DAK, fotos
- Astilquebrado
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
DAK, fotos
http://secondworldwarphotos.blogspot.com/search/label/Afrika%20korps%20general%20photos
Una interesante pagina de fotos de la Segunda Guerra Mundial, en especial del DAK
Como muestra una foto que yo no conocia de un carro de combate de mentira de Romel
Una interesante pagina de fotos de la Segunda Guerra Mundial, en especial del DAK
Como muestra una foto que yo no conocia de un carro de combate de mentira de Romel
RE: DAK, fotos
Aprovecho la oportunidad para poneros un par de fotos del DAK de mi colección.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí
Hola,
Tengo que discrepar de la última foto. Si bien los Tiger I del 501 batallón de carros pesados estuvieron presentes en Africa del Norte (Túnez), no formaron nunca parte del DAK. Aquí cabe decir aquello de "Ni son todos los que están ni están todos los que son". No todas las fuerzas alemanas que participaran en las distintas campañas del Norte de Africa, formaban parte de Afrika Korps.
Un cordial saludo.
Chema.
Tengo que discrepar de la última foto. Si bien los Tiger I del 501 batallón de carros pesados estuvieron presentes en Africa del Norte (Túnez), no formaron nunca parte del DAK. Aquí cabe decir aquello de "Ni son todos los que están ni están todos los que son". No todas las fuerzas alemanas que participaran en las distintas campañas del Norte de Africa, formaban parte de Afrika Korps.
Un cordial saludo.
Chema.
 yo soy yo y mis circunstancias... y mi Diana 50
[citando a: chemagun]
Hola,
Un cordial saludo.
Chema.
Perfecta aclaración a la que no tengo nada que objetar.:plas:plas
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si los tigres llegaron muy tarde para hacer nada, directamente a caer en manos de los estadounidenses, gracias por el enlace esta muy bueno.
Saludos.
Saludos.
                                    Â
¿Qué sería del DAK sin su jefe?
Tambien la Luftwaffe hizo su contribución
Un alto en el camino, alguno forzoso
A ver qué carrista ingles se enfrentaba a éste
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si el 88 fue ideal para rommel en africa, el los supo usar magistralmente en las posiciones erizo, destrozaron a los matilda y grand ingleses como si fueran de mantequilla, ¿ que hubiera pasado si rommel hubiera tenido los panter y su cañon en africa en el 1942?
                                    Â
- VRAKK
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Lo mismo que paso, sin combustible ni suministros, con las lineas de abastecimiento cortadas por los britanicos los alemanes seguirian sin poder hacer mas de lo que hicieron.:M
 Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí...
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: VRAKK]
Lo mismo que paso, sin combustible ni suministros, con las lineas de abastecimiento cortadas por los britanicos los alemanes seguirian sin poder hacer mas de lo que hicieron.:M
Hombre, el petroleo y suministros se los cedian los ingleses, se ponian incluso los uniformes decomisados, en tobruk consiguieron de todo,y al fin la idea era llegar a egipto pero por el lado del caucaso, los alemanes enviaron al africa corps, para auxiliar a los italianos, pero sus planes eran otros, quiza se cambiaria la historia.
Saludos.
                                    Â
- Astilquebrado
- .30-06
- Contactar:
- Astilquebrado
- .30-06
- Contactar:
- WINCHESTER94
- .44 Magnum
- Contactar:
Adjunto fotos tomadas en Túnez en Mayo de este año, vestigios del paso del DAK; la primera es un bidón (o parte del mismo) con inscripciones en alemán, en la otra aparece una mina anti-tanque (lo supongo por el tamaño).
También recomiendo el libro "Tank Commander" (Editorial Tempus), es la vida del Coronel Hans von Luck, en el mismo vienen una serie de capítulos (mis favoritos), donde relata experiencias, operaciones y anécdotas de este escenario de guerra, así como su relación con Rommel (del cual fue alumno antes del conflicto). El libro en general es bastante entretenido, trae algunas fotos y está traducido.Saludos
También recomiendo el libro "Tank Commander" (Editorial Tempus), es la vida del Coronel Hans von Luck, en el mismo vienen una serie de capítulos (mis favoritos), donde relata experiencias, operaciones y anécdotas de este escenario de guerra, así como su relación con Rommel (del cual fue alumno antes del conflicto). El libro en general es bastante entretenido, trae algunas fotos y está traducido.Saludos
"Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer" Groucho MarxÂ
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: WINCHESTER94]
Adjunto fotos tomadas en Túnez en Mayo de este año, vestigios del paso del DAK; la primera es un bidón (o parte del mismo) con inscripciones en alemán, en la otra aparece una mina anti-tanque (lo supongo por el tamaño).
Esas fotos no son de un museo :D :D :D parecen de una vivienda de algun coleccionista local.
¿ hay mas fotos?
la mina de que tipo sera, ¿ una modelo 42?
                                    Â
- WINCHESTER94
- .44 Magnum
- Contactar:
Efectivamente creo que el modelo de mina es ese. No tengo más de este tipo de artículos, las tomé en el sur del país ,el pueblo o zona creo que se llamaba Matmata, en la casa de una señora que nos llevarón a visitar (estaba escabada en la tierra, se entraba por un especie de túnel que daba a un gran patio central abierto en torno al cual habían escabado el resto de dependencias).
"Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer" Groucho MarxÂ
Volver a “Vehículos Terrestres”