Vehiculos antiminas

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
josetxo
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Vehiculos antiminas

Mensajepor josetxo » 06 Feb 2008 12:56

Acabo de leer esta noticia.
Defensa ha decidido los tres vehículos blindados antiminas finalistas del concurso: el 'Gold' de Rafael, el RG-31 de BAE y el 'Dingo' de KMW.
Cuatro fueron las empresas aspirantes al concurso convocado por el Ministerio de Defensa para suministrar los futuros vehículos antiminas de pelotón (MRAP Clasee II) que tendrá España. El 'Gold' de Rafael, el RG-31 de BAE y el 'Dingo' de KMV son los finalistas.
Según fuentes del Ministerio de Defensa consultadas por El Confidencial Digital, la propuesta del vehículo 'Cougar' de la empresa Force Protection no ha llegado a prosperar.

Para el concurso de los vehículos antiminas táctico para pelotón (diez soldados) –MRAP Clase II-, el Ministerio de Defensa cursó peticiones a las empresas KMW, Rafael Advanced Defense System, BAE y Force Protection. De estas sociedades, sólo tres dieron una respuesta. El fabricante del 'Cougar' "no ha dicho nada" hasta la fecha, explican las mismas fuentes.

Los candidatos son los vehículos RG-31, el 'Gold' –lea aquí más detalles de la propuesta que recibió el Ministerio de Defensa- y el 'Dingo'.

La situación actual de este programa se encuentra muy avanzado y el vehículo elegido se conocerá antes del verano próximo.

Durante las pasadas fiestas Navideñas, un grupo de militares españoles estuvieron evaluando en el extranjero las diferentes propuestas. El ministro José Antonio Alonso ya tiene los informes definitivos con los resultados de estos exámenes.

Por otro lado, hay que recordar que el Plan de Renovación que ha planteado el Ministerio de Defensa se desarrollará en tres fases. En la primera -2007/09- se adquirirán 220 vehículos blindados para comenzar a sustituir a los BMRs, VAMTAC y ANIBAL. Este número se ajusta a las necesidades requeridas para cumplir con los compromisos en el extranjero que mantienen actualmente las Fuerzas Armadas españolas. La inversión prevista asciende a 143 millones de euros. El Plan prevé la compra de 120 vehículos de escuadra que serán entregados entre 2007 y 2008 (4/5 ocupantes) y 100 vehículos de pelotón (8/10 militares) que deben estar disponibles antes de que finalice 2009.

En la segunda fase, correspondiente al periodo 2009/2010, Defensa invertirá 178 millones de euros en la adquisición de otros 355 blindados. En esta fase serán 275 los vehículos de escuadra y 80 los de pelotón. La entrega está prevista que se produzca de manera escalonada desde 2010.

Finalmente, la tercera fase abordará la adquisición de vehículos de nueva generación 8x8. Defensa contempla ponerlo en marcha mediante un programa de cooperación internacional o mediante la selección de un líder tecnológico que sea capaz de incorporar los avances en I+D y trasladarlos a la industria nacional.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

RE: Vehiculos antiminas

Mensajepor IVAN-HK » 06 Feb 2008 14:32

BAe acaba de poner a punto su sistema de protección contra RPG LROD, del cual el US Army ya ha hecho un pedido para sus MRAP RG-31 ( ver foto ), y que también ha de equipar a los Buffalo.

Bae ha desarrollado este sistema como un medio de protección contra disparos de RPG, consistiendo en una especie de "jaula" de aluminio, con un peso más ligero que el añadido de más blindaje convencional al vehículo que lo monte...

Las conocidas jaulas se empiezan a entandarizar...
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 06 Feb 2008 15:09

El Cougar, muy muy caro, pero muy muy efectivo:

FOTO: el motor salio disparado a mas de 60m a causa de la explosión, pero todos los tripulantes de dentro se salvaron.
ImagenImagen

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 07 Feb 2008 08:40

Joxetso e Ivan. Los vehiculos que decis, no me parecen la verdad nada mal.

Pero a mi me escama una cosa. porque no se ha ofrecido a España el Cougar?. Siendo un vehiculo, que ha dado tan buenos resultados y tantas vidas le ha salvado ya a los americanos, porque no lo han ofertado?. Politica?

De todas maneras, yo me decanto por el israelita. Que opinais?
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 07 Feb 2008 08:51

El 'Gold', es una variante del 'Golan', del fabricante Rafael Advanced Defense System y la firma norteamericana PVI (Protected Vehicles Inc.).
Este modelo no incluye blindaje reactivo ya que los requerimientos del Ministerio de Defensa para este concurso no demandan este tipo de protección, afirman las mismas fuentes: exceden las características que se precisan. COMO SIEMPRE, PERO ES QUE NO HAY MANERA
La variante propuesta supone costes "bastante más baratos" que otro de los aspirantes al concurso, el 'Dingo' alemán, "y más relevante" que el vehículo 6x6 RG-31 de la empresa armamentística BAE.
El 'Gold' tiene, entre otras prestaciones técnicas, una torreta de armamento remoto que no precisa de un soldado tirador que se exponga al fuego enemigo. Estará protegido en el interior y el militar controlará con un sistema tipo 'joystick' las ametralladoras de 7,62 mm. y 12,70 mm., entre otras configuraciones posibles.
Además, la propuesta israelí que el Ministerio de Defensa baraja incluye un "programa de coproducción de estos vehículos en España". De momento, Rafael tiene firmado un acuerdo con la empresa Tecnobit –habitual suministrador de equipos tecnológicos para nuestras Fuerzas Armadas- para el mantenimiento de los sistemas electrónicos de la torreta. A pesar de que oficialmente no se haya cerrado ningún contrato.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 07 Feb 2008 09:00

El Dingo aleman

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 07 Feb 2008 09:08

El Gold israelita lleva una cupula en la cual puede llevar diverso tipo de armamento, controlada por control remoto llamada RCWS ó Remote Control Weapon Station), fabricada por Rabel Industries. Puede llevar desde 7,62, la omnipresente 12,7 hasta 40 mm.
La torreta esta estabilizada y lleva un sistema de punteria por televisión y joystick, que le facilita la puntería y ahorra muni.
Lleva sistema diurno y nocturno de punteria

Puede llevar hasta 10 hombres perfectamente equipados y armados.
Tiene una autonomia de 720 km a una velocidad maxima de 110 a 120 km/h y pesa 18 tm., que puede aumentar a 19, si se le coloca el blindaje reactivo, que com o es logico en España no se ha pedido porque aumenta el precio. :(2:(2

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 07 Feb 2008 09:17

Con un peso de combate de 8.400 kilogramos, el RG-31 MK3 4x4 APC protegido contra minas se construye en monocasco soldado completamente con autógena de blindaje de acero. Característica de vehículos protegidos contra mina surafricana, proporcionando protección contra ráfaga de pequeñas armas y excelente contra minas.
El vehículo acomoda una tripulación de 10 incluyendo el conductor. Existe también una versión denominada RG-31M para cinco tripulantes.
El RG-31 está actualmente en servicio con el destacamento de las fuerzas del ejército de los EEUU unido a la división 82 aerotransportada en Irak. También se utiliza con las unidades de Explosive Ordinance Disposal del cuerpo de infantería de marina de los EEUU, asistiendo a la localización y neutralizando las minas.
El vehículo armado canadiense de patrulla (APV) también conocido como Nyala incorpora una torreta por contro remoto para la ametralladora M151 de Kongsberg de 7,62, y se equipa de un sistema de visión diurna y nocturna, que permite que el operador maneje el arma mientras está protegido dentro del vehículo
.Los RG-31 han sido utilizados extensivamente con las fuerzas de la OTAN en la ex Yugoslavia y por las fuerzas de la ONU en Líbano, Georgia, Siria, Bosnia-Herzegovina, Kosovo y por las fuerzas de los EEUU en Irak.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 07 Feb 2008 09:25

[citando a: CUENCA]
Joxetso e Ivan. Los vehiculos que decis, no me parecen la verdad nada mal.
Pero a mi me escama una cosa. porque no se ha ofrecido a España el Cougar?. Siendo un vehiculo, que ha dado tan buenos resultados y tantas vidas le ha salvado ya a los americanos, porque no lo han ofertado?. Politica?
De todas maneras, yo me decanto por el israelita. Que opinais?

No se, no se. La verdad que no se suficiente sobre estos vehiculos.
http://www.defense-update.com/products/c/cougar.htm

El cougar me gusta mucho por que en Irak ya lo han provado (de verdad). y ha salido bien parado. Y me suena (no lo he confirmado) que puede llegar a ser un gran exito de ventas...
ImagenImagen

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 07 Feb 2008 10:00

IVAN. Hace un instante se acaba de marchar el webmaster, que ha estado en la base atraerme los periodicos y NO VEAS LA RAJADA QUE HEMOS PEGADO, de la situacion del material in Spain.:D:D:D:D

Bueno. Tios me piro a almorzar:D:D:D:D

Good lo que sea.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 07 Feb 2008 18:37

Buen provecho capitan, no te olvides del vinillo . :D :D :D

Tonino
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Tonino » 09 Feb 2008 12:52

Como horrible curisiodad la versión civil de un vehículo militar de los EEUU (creo
que antiminas si no me equivoco), de Navistar International, es feo y con ganas.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 09 Feb 2008 12:58

Esa fealdad......queda en nada ¡¡¡¡si me lo regalan !!!!!.:D:D;)
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 09 Feb 2008 20:54

[citando a: MiguelDi]
Como horrible curisiodad la versión civil de un vehículo militar de los EEUU (creo
que antiminas si no me equivoco), de Navistar International, es feo y con ganas.

Coño espero que sea a gas-oil, por que si no :_( :_( :_( :_(

Como decia el compañero en el foro " estan locos estos romanos"

Volver a “Vehículos Terrestres”