El otro dia, me preguntaba un amiguete mio, que como podia ser que una torre deun carro de combate, con el peso que tiene, como podian jirar tan rapido?, que si se jiraba con una manivela?, que si al jirar se movia el suelo?:P:P:P:P:P:P:P Bueno, pa ke.
Esto me hizo pensar, que os gustaria saber un poco, el funcionamiento de las torres de los carros.
Bueno, pues "TOCHO VA"
LAS TORRES
LAS TORRES
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: LAS TORRES
Inicialmente como muchos sabeis, los primeros carros de combate (hablo desde la 1ª G.M.), no tenian torres propiamente dichas, tan solo eran las armas (ametralladoras o cañones), colocadas sobre rotulas o muñones, por lo que tenian un angulo de tiro, limitado a el tope de esas rotulas y al jiro lateral del armatoste. Ej.: los A7V alemanes o los Male y Female britanicos, etc.
Casi al final de la gran guerra con la aparicion de los carros Renault franceses, se empiezan a utilizar las torres propiamente dichas. Estas torres, estaban accionadas por un conjunto de manivelas que actuaban con un piñon dentado sobre una aro "o cremallera" que rodeaba la torre en su encastre con el casco. Por lo tanto la velocidad de jiro era muy lenta y muy fatigosa para el tirador.
Estas primeras torres no llevaban la tipica "jaula", en la cual va instalada la tripulacion - artillero, jefe, etc - por lo que al jirar la torre, el personal se tenia que mover con ella de pie.
Incluso se daba el caso, de que los depositos de municion del cañon coinciadian con la parte inferior del mismo, por lo que habia que volver la torre a la posicion apropiada.
El incremento del peso de las torres, debido al aumento del blindaje y cañones mas potentes, obligo al desarrollo de sistemas hidraulicos que facilitaran el jiro. Esto llevaba consigo un peligro.
Los liquidos hidraulicos empleados eran muy "espesos" y las bombas reventaban con facilidad y no alcanzaban las velocidades de jiro precisas en el combate, incluso si un cañon tropezaba con un arbol o una pared, reventaban las tuberias con el consiguiente peligro para la tripulación.
Casi al final de la gran guerra con la aparicion de los carros Renault franceses, se empiezan a utilizar las torres propiamente dichas. Estas torres, estaban accionadas por un conjunto de manivelas que actuaban con un piñon dentado sobre una aro "o cremallera" que rodeaba la torre en su encastre con el casco. Por lo tanto la velocidad de jiro era muy lenta y muy fatigosa para el tirador.
Estas primeras torres no llevaban la tipica "jaula", en la cual va instalada la tripulacion - artillero, jefe, etc - por lo que al jirar la torre, el personal se tenia que mover con ella de pie.
Incluso se daba el caso, de que los depositos de municion del cañon coinciadian con la parte inferior del mismo, por lo que habia que volver la torre a la posicion apropiada.
El incremento del peso de las torres, debido al aumento del blindaje y cañones mas potentes, obligo al desarrollo de sistemas hidraulicos que facilitaran el jiro. Esto llevaba consigo un peligro.
Los liquidos hidraulicos empleados eran muy "espesos" y las bombas reventaban con facilidad y no alcanzaban las velocidades de jiro precisas en el combate, incluso si un cañon tropezaba con un arbol o una pared, reventaban las tuberias con el consiguiente peligro para la tripulación.
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RE: LAS TORRES
Con el paso de los tiempos y los avances en hidraulica, se empezaron a desarrollar las torres equipadas con sistemas electro / hidraulicos - que han perdurado hasta nuestros dias - que permitian al tirador o al jefe de carro, accionar el jiro de la torre por medio de su mando electrico correspondiente que a su vez actuaba sobre la correspondiente bomba hidraulica y esta sobre los piñones de ataque de la corona de la torre.
Se hizo necesario el desarrollo de complejos sistemas de valvulas - hoy sigue lo mismo - que permitieran el jiro mas o menos rapido de la torre.
Pero seguian existiendo peligros. Los liquidos hidraulicos empleados eran ALTAMENTE inflamables, debido a su alto contenido en alcohol, lo que en caso de un incendio o por perforacion, era una autentica bomba incendiaria. Los americanos empleaban un tipo de liquido hidrauico llamado OH-1000 (Oil Hidraulic 1000), de color rojo, muy inflamable.
Los jiros bruscos de la torre, las inclinaciones del carro en el terreno con el consiguiete "deslizamiento" de la torre y golpes bruscos del cañon contra obstaculos, obligaron a desarrollar una serie de valvulas especiales que evitaran estos accidentes que sufria el tirador principalmente porque intentaba eviatr el deslizamiento de la torre manteniendo apretado el mando de jiro.
Se hizo necesario el desarrollo de complejos sistemas de valvulas - hoy sigue lo mismo - que permitieran el jiro mas o menos rapido de la torre.
Pero seguian existiendo peligros. Los liquidos hidraulicos empleados eran ALTAMENTE inflamables, debido a su alto contenido en alcohol, lo que en caso de un incendio o por perforacion, era una autentica bomba incendiaria. Los americanos empleaban un tipo de liquido hidrauico llamado OH-1000 (Oil Hidraulic 1000), de color rojo, muy inflamable.
Los jiros bruscos de la torre, las inclinaciones del carro en el terreno con el consiguiete "deslizamiento" de la torre y golpes bruscos del cañon contra obstaculos, obligaron a desarrollar una serie de valvulas especiales que evitaran estos accidentes que sufria el tirador principalmente porque intentaba eviatr el deslizamiento de la torre manteniendo apretado el mando de jiro.
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RE: LAS TORRES
Señalar, que en muchos casos los sistemas de jiro de la torre, no tenian nada que ver con el movimiento de elvacion del cañon, que era por medio de una manivela, Ya en la 2ª G.M. esto se perfecciono permitiendo que el sistema hidraulico fuera conjunto torre - cañon.
Actualmente los sistemas electro / hidraulicos de jiro y elevacion de cañon, stan dotados de una serie de valvulas de autoelevacion, jiro, compensacion, contrarotacion, carga y descarga, etc, etc. que hacen que tanto el tirador con sus mandos electro - hidraulicos como el jefe de carro con los mismos e incluso con su mando primario, puedan regular la velocidad de jiro o actuar - el jefe de cc - independientemente del tirador.
Con los sistemas actuales de jiro - estabilizacion, el complejo sistema hidraulico de la torre, accionado mediante un ordenador, permite que al activarse la "localizacion" del objetivo, el sistema de punteria ya no lo pierda de vista, siguiendo en todo momento la boca de fuego al blanco, a pesar de la velocidad y accidentes del terreno.
Los liquidos hidraulicos ya no son tan "peligrosos" como antes y ya se estan desarrollando sistemas de jiro de torre mediante cinturones de campos magneticos alrededor de la torre, con lo que se evitaran metros y metros de tuberias, litros de liquidos y valvulas engorrosas y complicadas. Yo maldecia, cada vez que tenia que hacer un curso de carros o mejorarlo o enseñarlo, el tener que estudiarme y enseñar cada una de las valvulas y sistemas. Es un autentico coña.....:(2
Actualmente los sistemas electro / hidraulicos de jiro y elevacion de cañon, stan dotados de una serie de valvulas de autoelevacion, jiro, compensacion, contrarotacion, carga y descarga, etc, etc. que hacen que tanto el tirador con sus mandos electro - hidraulicos como el jefe de carro con los mismos e incluso con su mando primario, puedan regular la velocidad de jiro o actuar - el jefe de cc - independientemente del tirador.
Con los sistemas actuales de jiro - estabilizacion, el complejo sistema hidraulico de la torre, accionado mediante un ordenador, permite que al activarse la "localizacion" del objetivo, el sistema de punteria ya no lo pierda de vista, siguiendo en todo momento la boca de fuego al blanco, a pesar de la velocidad y accidentes del terreno.
Los liquidos hidraulicos ya no son tan "peligrosos" como antes y ya se estan desarrollando sistemas de jiro de torre mediante cinturones de campos magneticos alrededor de la torre, con lo que se evitaran metros y metros de tuberias, litros de liquidos y valvulas engorrosas y complicadas. Yo maldecia, cada vez que tenia que hacer un curso de carros o mejorarlo o enseñarlo, el tener que estudiarme y enseñar cada una de las valvulas y sistemas. Es un autentico coña.....:(2
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RE: LAS TORRES
Se me quedaba en el tintero, decir que como es logico la tripulacion de la torre va metida en lo que nostros decimos "la jaula", otros le dicen "la cesta", que es la estructura que forma la parte inferior de la torre y donde van los asientos del personal de la torre, depositos de municion de uso inmediato, etc, mas el mecanismo de seguimiento y jiro de la torre, odo ello protejido por una malla o rejilla metalica que la envuelvre para eviar accidentes al jirar la torre.
SE ACABO. Disculpen vuecencias por el rollo. :D:D:D:D:D:dc:dc:dc
SE ACABO. Disculpen vuecencias por el rollo. :D:D:D:D:D:dc:dc:dc
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RE: LAS TORRES
que grande eres amigo !!!!!!muy interesante la informacion:plas:plas:plas.el unico fallo que tu arma es la caballeria!!!!!:lol:lol:lol:lol:lol,podias pedir cambio de especialidad a infanteria mecanizada,no te lo has planteado?jejejejjejejejjejejeje.un saludo amigo
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RE: LAS TORRES
Hola Cuenca, buenos dias.
Gracias a tu amiguete, ya ha salido del tintero, LA TORRE DEL CARRO, post infructuoso salido al parecer en mal momento a colacion sobre un incidente en Bagdad. Ruego hacer mas incidencia sobre este post, en la medida de sus especificidades, asi como lo mas intimo, que es la vida basica que se sigue dentro, y como se sigue el desarrollo de una operacion desde el interior, quiero decir, como se sigue el curso, teniendo en cuenta, que se esta dentro de un objeto, aparentemente cerrado y "estanco" a casi todo. Un saludo. ¿ Te has quedado con la gramatica de mi nombre Cuenca ?.:(2
Gracias a tu amiguete, ya ha salido del tintero, LA TORRE DEL CARRO, post infructuoso salido al parecer en mal momento a colacion sobre un incidente en Bagdad. Ruego hacer mas incidencia sobre este post, en la medida de sus especificidades, asi como lo mas intimo, que es la vida basica que se sigue dentro, y como se sigue el desarrollo de una operacion desde el interior, quiero decir, como se sigue el curso, teniendo en cuenta, que se esta dentro de un objeto, aparentemente cerrado y "estanco" a casi todo. Un saludo. ¿ Te has quedado con la gramatica de mi nombre Cuenca ?.:(2
 BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.
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RE: LAS TORRES
josetxo a que viene esto?no lo entiendo.me lo podrias explicar ?.:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8
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RE: LAS TORRES
Esta explicado grancapitan. ¿ No has visto el post que se titula "LA TORRE DEL CARRO", que data de otra fecha, ya casi lejana?.
 BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.
RE: LAS TORRES
Josetxo. Acabo de leer la ultima respuesta y al principio como Grancapitan , la habia tomado un poco, bueno, simplemente la habia tomado.
Pero al volver a leer el posto de Las Torres creado por ti, lo he entendido.
Quereis saber un poco lo qu es la vida dentro de un carro, ya que no es solo la torre lo que ompone el todo de la vida de una tripulacion.
Mirar, yo he dedicado practicamente toda mi vida a los carros, y juro que jamas en mi vida podre olvidar esa epoca, porque ha sido la mas maravillosa. He vivido las esperiencias mas grandes que un hombre dedicado a estas maquinas puede vivir, he conocicio a gente muy competente, no tanto, leales y sinceros, pero tambien deotro tipo que no quiero ni vale comentar, pero ante todo, estoy muy orgulloso de haber elegido a "los mejores" para mi tripulacion. Chavales que muchas veces nadie queria por venir con "notas", o estar "fichados" o no tener estudios, etc, etc. Y yo decia, estos, para mis carros. Y mucha de esa "escoria", a los 3 meses, eran autenticos CARRISTAS con mayuscula. Gente que se conocia el carro hasta el ultimo tornillo, que me llegaba a odiar por la caña que les daba, pero que al final de su vida militar, eran los que yo me hubiera llevado al fin del mundo y sobre todo agradecidos.
Pero al volver a leer el posto de Las Torres creado por ti, lo he entendido.
Quereis saber un poco lo qu es la vida dentro de un carro, ya que no es solo la torre lo que ompone el todo de la vida de una tripulacion.
Mirar, yo he dedicado practicamente toda mi vida a los carros, y juro que jamas en mi vida podre olvidar esa epoca, porque ha sido la mas maravillosa. He vivido las esperiencias mas grandes que un hombre dedicado a estas maquinas puede vivir, he conocicio a gente muy competente, no tanto, leales y sinceros, pero tambien deotro tipo que no quiero ni vale comentar, pero ante todo, estoy muy orgulloso de haber elegido a "los mejores" para mi tripulacion. Chavales que muchas veces nadie queria por venir con "notas", o estar "fichados" o no tener estudios, etc, etc. Y yo decia, estos, para mis carros. Y mucha de esa "escoria", a los 3 meses, eran autenticos CARRISTAS con mayuscula. Gente que se conocia el carro hasta el ultimo tornillo, que me llegaba a odiar por la caña que les daba, pero que al final de su vida militar, eran los que yo me hubiera llevado al fin del mundo y sobre todo agradecidos.
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RE: LAS TORRES
Pero quereis saber como es la vida del carrista.
Es totalmente diferente a la de cualquier combatiente, ya que los demas, sean del arma que sean, siempre tienen a otros muchos compañeros para apoyarse y pueden elegir, el que mas le conviene o el que cree que mas le ayudara.
En un carro NO.
Somos 4 hombres, que todos nos tenemos que ayudar y protejer. Todos tenemos que trabajar codo con codo, aqui no existe el YO MANDO, YO NO CURRO, NO. Tu eres jefe de carro y trabajas como el que mas.
Desde el momento en que pones el pie en la cadena, para subir a la torre, meterte en la escotilla, cerrar la tapa, ponerte el casco, y ordenar ¡ DE FRENTE!, pasan muchas cosas.
1º.- Esta el elemnto principal, EL CARRO. Este es el mimado de todos. Tenemos que tenelo engrasado, revisado, que cada elemento del motor, de la torre, del casco, las transmisiones, todo funcione bien, sino, al medico , al mecanico. Pero siempre tiene que funcionar perfectamente.
El conductor, tiene que saberse, perfectamente todos los elementos de conduccion, revisar niveles de aceites, comprobar el tren de rodaje, estado de las cadenas, de la suspendsion, tension de las barras de torsion,fugas de aceite, luces, combustible su herramienta y lote de abordo, petacas, etc
El cargador tiene que ayudar al conductor, pero tambien tiene lo suyo, revisar la dotacion de municiones, las armas ligeras, la emisora, el equipo NBQ y de supervivencia.
El tirador ayudado por el jefe de cc., revisar el arma principal, que la municion de 1er. uso sea la correcta y este colocada en su sitio, sistemas de punteria, elementos opticos, comprobar la punteria con el colimador, equipo de abordo, hidraulica, viveres, frecuencias de trabajo, mapas y rutas de movimiento, informacion sobre el tema, planificarlo, revisar sobre el mapa, posibles objetivos y memorizar en el ordenador de abordo objetivos, distancias y tiposde municion.
Y para coordinar todo este trabajo previo que sule llevar un par de horas en un caso real, esta el jefe de carro, que tiene que comprobar que todo se lleve a cabo, segun el programa de revisiones.
Y cuando ya esta todo listo, A MONTAR y MOTORES EN MARCHA.
Es totalmente diferente a la de cualquier combatiente, ya que los demas, sean del arma que sean, siempre tienen a otros muchos compañeros para apoyarse y pueden elegir, el que mas le conviene o el que cree que mas le ayudara.
En un carro NO.
Somos 4 hombres, que todos nos tenemos que ayudar y protejer. Todos tenemos que trabajar codo con codo, aqui no existe el YO MANDO, YO NO CURRO, NO. Tu eres jefe de carro y trabajas como el que mas.
Desde el momento en que pones el pie en la cadena, para subir a la torre, meterte en la escotilla, cerrar la tapa, ponerte el casco, y ordenar ¡ DE FRENTE!, pasan muchas cosas.
1º.- Esta el elemnto principal, EL CARRO. Este es el mimado de todos. Tenemos que tenelo engrasado, revisado, que cada elemento del motor, de la torre, del casco, las transmisiones, todo funcione bien, sino, al medico , al mecanico. Pero siempre tiene que funcionar perfectamente.
El conductor, tiene que saberse, perfectamente todos los elementos de conduccion, revisar niveles de aceites, comprobar el tren de rodaje, estado de las cadenas, de la suspendsion, tension de las barras de torsion,fugas de aceite, luces, combustible su herramienta y lote de abordo, petacas, etc
El cargador tiene que ayudar al conductor, pero tambien tiene lo suyo, revisar la dotacion de municiones, las armas ligeras, la emisora, el equipo NBQ y de supervivencia.
El tirador ayudado por el jefe de cc., revisar el arma principal, que la municion de 1er. uso sea la correcta y este colocada en su sitio, sistemas de punteria, elementos opticos, comprobar la punteria con el colimador, equipo de abordo, hidraulica, viveres, frecuencias de trabajo, mapas y rutas de movimiento, informacion sobre el tema, planificarlo, revisar sobre el mapa, posibles objetivos y memorizar en el ordenador de abordo objetivos, distancias y tiposde municion.
Y para coordinar todo este trabajo previo que sule llevar un par de horas en un caso real, esta el jefe de carro, que tiene que comprobar que todo se lleve a cabo, segun el programa de revisiones.
Y cuando ya esta todo listo, A MONTAR y MOTORES EN MARCHA.
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RE: LAS TORRES
Cuando LA MOLE se pone en marcha, todos dentro de la torre y en la camara de conduccion, ya previamente tambien han realizado otras faenas.
El jefe de carro, introduce las frecuencies de trabajo, emisora en marcha, comprobar con el resto de la tripulacion que todos estan interconexionados y que TODOS conocen la mision. El cargador revisa la municion y vuelve a comprobar su coaxial.
El tirador manos a los mandos, comprobando el calculor balistico, el visor termico, todas las luces e interuptores del ordendor principal y ya los ojos pegados hasta que te llegan a doler, a su visor del periscopio o de la camara de vision.
El conductor, atento a los indicadores y a los retrovisores del carro y los periscopios y si va con la escotilla abierta, atento a cualquier aparicion "desagradable".
Y tu, que eres el jefe, no para de hablar por la radio, con tu gente - no comento nada si ya eres jefe de peloton o seccion - preguntando sin para como va todo, conductor por aqui, o por este otro sitio, para, acelera, tira, esto y lo otro. Al tirador, si ve algo, o detecta algo, al cargador lo mismo y siempre la puñetera emisora dando ordenes y consignas sin parar. La tension empieza aparecer
El jefe de carro, introduce las frecuencies de trabajo, emisora en marcha, comprobar con el resto de la tripulacion que todos estan interconexionados y que TODOS conocen la mision. El cargador revisa la municion y vuelve a comprobar su coaxial.
El tirador manos a los mandos, comprobando el calculor balistico, el visor termico, todas las luces e interuptores del ordendor principal y ya los ojos pegados hasta que te llegan a doler, a su visor del periscopio o de la camara de vision.
El conductor, atento a los indicadores y a los retrovisores del carro y los periscopios y si va con la escotilla abierta, atento a cualquier aparicion "desagradable".
Y tu, que eres el jefe, no para de hablar por la radio, con tu gente - no comento nada si ya eres jefe de peloton o seccion - preguntando sin para como va todo, conductor por aqui, o por este otro sitio, para, acelera, tira, esto y lo otro. Al tirador, si ve algo, o detecta algo, al cargador lo mismo y siempre la puñetera emisora dando ordenes y consignas sin parar. La tension empieza aparecer
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RE: LAS TORRES
Llevas dos, tres, cuatro horas, dentro del vehiculo. Si estas en zona NO ACTIVA, llevas la escotilla habierta, te puedes asomar, respiras aire y ves el sol o las estrellas segun sea. Pero de pronto. CHARLI BRAVO1, AQUI CHARLI BRAVO O, ENTRAMOS EN ZONA CALIENTE. La tension te pega un trayazo de narices. No sabes lo que te puedes encontrar.
Las ordenes te salen por la boca, a 100 por hora ¡escotillas cerradas!, ¡tripulacion alerta!. Y recibes novedades de tu gente ¡tirador listo! ¡ cargador listo! ¡conductor listo! Y tu estas listo tambien y dices ADELANTE.
Ahy empieza la cosa. Te pegas practicamente a tu visor, no paras de mirar por tus periscopiosde la escotilla, alerta al indicador de deteccion laser, de cualquier movimiento, con el mando prioritario, el tirador no para de jirar la torre a izquierda o derecha, oyes el ruido del hidraulico silvando sin parar y el jirar de la torre, el ruido de la turbina del carro, gimiendo cuando se acelera o se refrena, el traqueteo sin parar de un lado a otro por los accidentes del terreno, los jiros bruscos. Empiezas a sudar, pones la ventilacion interior pero nada, sudas igual. Los ojos te escuecen a ti y al tirador, el cargador con un HEAT listo y con un HE, preparado en su soporte. Y de pronto, tu tirador pega el grito ¡CARRO AL FRENTE! ¡ DISTANCIA UNO DOSCIENTOS !
El cargador que ya sabe que es un carro, mete, sin decrile nadie nada porque esta instruido el HEAT y grita ¡CARGADO!
Tu que ya has localizado el blanco y has oido a tu gente que lo han visto y cargado todo, solo te queda decir ¡TIRADOR A MI ORDEN! y esperas a que la bala bestia de enfrente, este a tiro. El tirador no para de decirte ¡ DISTANCIA UNO CIEN, DISTANCIA MIL! ya si hasta que tu lo consideras oportuno. Y llega el momento. ¡TIrador FUEGO!.
Oyes el disparo, ves como retrocede la cuña del cañon y como sale vaina o el culote de la vaina si es combustible, cae al suelo con su caracteristico ruido ¡clinc! y empieza a aprecer el maldito humo picante de la polvora, que desarece enseguida por el sistema de ventilacion.
Las ordenes te salen por la boca, a 100 por hora ¡escotillas cerradas!, ¡tripulacion alerta!. Y recibes novedades de tu gente ¡tirador listo! ¡ cargador listo! ¡conductor listo! Y tu estas listo tambien y dices ADELANTE.
Ahy empieza la cosa. Te pegas practicamente a tu visor, no paras de mirar por tus periscopiosde la escotilla, alerta al indicador de deteccion laser, de cualquier movimiento, con el mando prioritario, el tirador no para de jirar la torre a izquierda o derecha, oyes el ruido del hidraulico silvando sin parar y el jirar de la torre, el ruido de la turbina del carro, gimiendo cuando se acelera o se refrena, el traqueteo sin parar de un lado a otro por los accidentes del terreno, los jiros bruscos. Empiezas a sudar, pones la ventilacion interior pero nada, sudas igual. Los ojos te escuecen a ti y al tirador, el cargador con un HEAT listo y con un HE, preparado en su soporte. Y de pronto, tu tirador pega el grito ¡CARRO AL FRENTE! ¡ DISTANCIA UNO DOSCIENTOS !
El cargador que ya sabe que es un carro, mete, sin decrile nadie nada porque esta instruido el HEAT y grita ¡CARGADO!
Tu que ya has localizado el blanco y has oido a tu gente que lo han visto y cargado todo, solo te queda decir ¡TIRADOR A MI ORDEN! y esperas a que la bala bestia de enfrente, este a tiro. El tirador no para de decirte ¡ DISTANCIA UNO CIEN, DISTANCIA MIL! ya si hasta que tu lo consideras oportuno. Y llega el momento. ¡TIrador FUEGO!.
Oyes el disparo, ves como retrocede la cuña del cañon y como sale vaina o el culote de la vaina si es combustible, cae al suelo con su caracteristico ruido ¡clinc! y empieza a aprecer el maldito humo picante de la polvora, que desarece enseguida por el sistema de ventilacion.
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RE: LAS TORRES
Pero tu no puedes quitar la vista de tu visor y el tirador lo mismo. Y oyes ¡BLANCO!. Pero el carro no va solo, lleva infanteria, y tienes que usar las ametralladoras o un HE. Y asi durante varias horas.
La tension la empiezas a notar, estas cansado, tu gente esta cansada, tu tirador le sudan los ojos, las manos, tiene la vision borrosa, oyes los picotazos de la municion ligera en tu coraza, rezando que no sea un flecha lo que te toque, ves por tus periscopios que el carro que esta a tu lado, se ha parado de golpe envuelto en una bola azul anaranjada. Le han dado a BRAVO 2. Mientras la puta emisora np para de pedirte informacion o darte ordenes, no tienes tiempo de coger la camtimplora para beber agua, el cargador te dice que la municion se acaba, el conductor, que el combustible esta bajando, el tirador tiene la vison borrosa y para mas INRI, dan por la radio de que estamos en ZONA CONTAMINADA. Activas el sistema depresurizacion de la torre, nos ponemos a prisa y corriendo el traje NBQ y la maldita mascara, que no te deja hablar bien por la radio ni ver vien los sitemas de punteria. Estamosa punto de colapso, pues llevamos dentro del carro 12, 16 o quien sabe las horas. Estamos agotados.
ESTO AMIGOS, sin el enemigo real, lo he vivido yo varias veces y juro por lo mas sagrado que es cierto y que asi es la realidad dentro una maquina.
La convivencia entre nosotros, en OTRO TOCHO.
La tension la empiezas a notar, estas cansado, tu gente esta cansada, tu tirador le sudan los ojos, las manos, tiene la vision borrosa, oyes los picotazos de la municion ligera en tu coraza, rezando que no sea un flecha lo que te toque, ves por tus periscopios que el carro que esta a tu lado, se ha parado de golpe envuelto en una bola azul anaranjada. Le han dado a BRAVO 2. Mientras la puta emisora np para de pedirte informacion o darte ordenes, no tienes tiempo de coger la camtimplora para beber agua, el cargador te dice que la municion se acaba, el conductor, que el combustible esta bajando, el tirador tiene la vison borrosa y para mas INRI, dan por la radio de que estamos en ZONA CONTAMINADA. Activas el sistema depresurizacion de la torre, nos ponemos a prisa y corriendo el traje NBQ y la maldita mascara, que no te deja hablar bien por la radio ni ver vien los sitemas de punteria. Estamosa punto de colapso, pues llevamos dentro del carro 12, 16 o quien sabe las horas. Estamos agotados.
ESTO AMIGOS, sin el enemigo real, lo he vivido yo varias veces y juro por lo mas sagrado que es cierto y que asi es la realidad dentro una maquina.
La convivencia entre nosotros, en OTRO TOCHO.
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RE: LAS TORRES
Interesante yo lo torre mas grande que he usado era la de Un BLR con una mg3.
RAMA DURA, SECTOR CRITICO.
RE: LAS TORRES
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Gracias Cuenca !!!!! ( has mejorado la gramatica, jajajaja ), me halagas por que me estaba sintiendo, entrecomillas, ninguneado. Ya se que no hay cosa peor para un carro de combate que un paraca cabreado, pero bueno, eso para los de enfrente. Un saludo y te aprecio sobremanera la dedicacion. Dios te lo pague con una buena mujer y muchisimos hijos.;):D:D:D:(2
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