QUE PASA?

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

QUE PASA?

Mensajepor CUENCA » 11 Dic 2007 11:57

Que pasa foreros?
Esa es mi pregunta, llevo unos dias viendo que entro en el foro, comentando y poniendo fotosde materiales, preguntando cosas sobre fotos y vehiculos y veo que la cosa esta parada.
Nadie entra a contrapregunta sobre esto y lo otra, o si opino esto o si esiste este u otro vehiculo, osea que no veo dialogo.
Que os pasa leñe?.
Perdonar que diga las cosas como las siento, Ivan, Meathon, Menda, puñetas, sois tios que sabeis, que entendeis, que conocemos el tema,.
Que no solo es poner poster y dibujos de la II G.M.., que yo pienso que es entrar en polemicas sobre materiales nuevos, investigar, buscar, ofrecer informacion sobre eso, materiales nuevos, propuestas de la industria, tacticas de combate, etc, etc. Pero joder (perdon por el taco), nos tenemos que mover, que veo que esto esta muy parado.
Y el que piense que soy un coñazo y un paliza, lo siento, pero yo aprecio mucho este foro y estoy viendo que esta decayendo.
Un abrazo
Os doy un tema a buscar que seguro que muchos no sabeis.
QUE ES UN COLIMADOR DE BOCA? (Me refiero a "tanques")
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

RE: QUE PASA?

Mensajepor tiroalplasta » 11 Dic 2007 15:02

un aparato para calibrar el tiro del cañon del tanque, her komandant, supongo q parecido al los q se usan en los rifles, pero juraria q se usan d eotra forma, hala q remate otro.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 11 Dic 2007 15:10

no te preocupes CUENCA, en mi caso, entre que han tardado en darme el nuevo PC, y que estoy liquidando últimos informes del año y haciendo la estadística me quedo sin muchas ganas de escribir cosas.

corrígeme si me equivoco, pero creo que es lo mismo que en los telescopios, básicamente se trata de una herramienta, que emite un haz de luz o lo refleja, que situado a una distancia fija conocida, permite alinear una óptica, algo que en un tanque, entre movimiento del mismo y las vibraciones de disparo del cañón, deben desalinearse con cierta frecuencia. pero me pregunto si sólo vale para las miras del artillero o también para las del jefe.

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 11 Dic 2007 19:03

Que me estoy divorciando y me he escondido en el trabajo........

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 14 Dic 2007 16:34

Meat. Buenas tardes compañero.
Perdona por no contestarte antes a ti y alos colegas, pero he llegado hace un par de horas de una salida de dos dias al campo - instruccion continuada - y no he podido atender logicamente el correo.

Bueno EFECTIVAMENTE, esta es la mision de los colimadores, permitir la alineacion del ARMA y de los APARATOS OPTICOS.
Esta alineacion hay carros y blindados - estamos hablando de vehiculos equipados de cañon largo y de grueso calibre - que solo la hace el tirador, aunque ya la imenasa mayoria, es para el jefe del CC y el tirador.
Hasta hace pocos años, el sistema era, el poco ortodoso de colocar sobre la boca de fuego - en unas marcas que llevaba el tubo - una cruz de hilo llamada "cruz filar".
Colocada esta, se tenia que quitar el conjunto del percutor del cierre del cañon y por medio de unos prismaticos, alinear esta cruz filar con un angulo recto situado a unos 1.000 m. de distancia del carro.
Ese mismo angulo, lo teniamos que localicar con los elementos opticos del tirador y del jefe de carro - moviendo la torre - y a continuacion introducir la supuesta descorrecion que tiene el arma en su proceso de frabricacion, refeljada en una serie de milesimas. Al dfescorregirse de nuevo os elemnetos de punteria, NUEVAMENTE, llevabamos el arma a ese punto, con lo cual teniamos el arma "teoricamente" homogenizada cañon - elementos de punteria.
En fin un sistema bastante atrasado.
Hoy en dia los colimadores te evitan todo esto, ya que al estar colocado sobre la boca de fuego del arma, la imagen que refleja sobre los elementos de punteria, es igual a la coincidencia de los ejes opticos imaginarios cañón - optica de punteria.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 14 Dic 2007 16:46

Meat. Se me quedaba en el tintero una cosa muy importante respecto a los colimadores. Una funcion fundamental es corregir siempre la punteria de los elementos opticos - sobre todo los telemetros laser - cuando esta varia debido al calentamiento que sufre el cañon por los disparos.
Tu sabes, que los cañone actuales, llevan una serie de manguitos termicos a lo largo del tubo unos de mayor a menor como en el AMX-30 por ej.. y octros iguales de diametro a todo lo largo.
Pues bien, si no llevaramos estos manguitos, los tubos debido a la potencia de las cargas de proyeccion y las altas temperaturas dentro de los mismos, estos se doblarian, con lo cual la punteria seria un fiaszo.
Pues bien, los colmadores lo que introduce - o mejor te indican - esa ligerisima variacion que sufre el tubo y automaticamente el telemetro y su correspondiente calculadora corrige ese error.
Mira esta foto de un Abrams M1A1 y mira el colimador en al boca.
Saludos

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 17 Dic 2007 16:14

muchas gracias por la excelente explicación CUENCA.

no deja de sorprenderme la increíble máquina que es y la gran cantidad de ocultas complejidades que tiene un carro de combate...

Astilquebrado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Astilquebrado » 03 Ene 2008 00:08

:8 Muy interesante y ha quedado muy claro, Her Comandant, si le permite a un nuevo en el foro, la licencia de llamarle asi.Ojo con todo el respeto que usted me merece.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 03 Ene 2008 10:59

Perdona, Herr Komandant, pero ya sabes, con ñlas fiestas navideñas, la familia, etc etc...
Pero todos prometemos aplicarnos más en Armamento Pesado.

Feliz Año te desea tu tripulación de Armas.es. ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

isadimen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor isadimen » 03 Ene 2008 21:38

Al leer este hilo me ha venido a la cabeza, algo que se hacía en mi epoca y que ahora me ha quedado confuso.
Se que se usaba un "adaptador" en el cañon de 105 del AMX-30 para disparar municion del 22 lr. y decían, porque yo jamás lo probé, que era homogeneizar el tiro. No me lo había planteado hasta ahora, pero con el alcance de la municion de 22 lr me han entrado las dudas.
¿Sería para practicar sin gastar mucho dinero en pepinos?
¿Sería el colimador habitual en el año 80?
A ver quien me lo puede aclarar.
 El unico modo de vencer en una guerra es evitarla Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 04 Ene 2008 11:10

Isadimen. El "aparato" que tu dices, consistia simplemente en una VAINA del calibre 90 ó 105 mm (segun que carro fuera, al cual se le adaptaba un rifle Brno del. 22 sin culata con municion trazadora normalmente (yo he usado siempre esta) de Remington o RWS.
Se tiraba sobre un blanco que consistia en un juego de pancartas con perfiles laterales y frontales de diversos carros y vehiculos. Las distancias de tiro eran a 50, 100 y 150 m.
En mi unidad teniamos un mecanismo sobre rieles que movian las pancartas a diversas velocidades para el tiro en prediccion y el movimiento era tanto lateral como frontal.

La verda hay que decirlo, que un tirador tiraba antes de hacerlo con el cañon, entre 50 y 100 disparos, tanto de dia como de noche como con niebla y puedo asegurar que despues con fuego real, los resultados eran muy, muy buenos. Tan solo era el ruido lo que cambiaba.

Lo he dejado claro?

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 04 Ene 2008 11:13

Se me quedaba en el tintero.

Estos sistemas de entrenamiento, lo utilizan en la actualidad, muchos ejercitos del mundo. La diferencia es que hay adaptadores de tiro reducido en diversos calibres, los mas comunes son el 7,62x51, el 5,56x45 o el calibre .50. Israel por ejemplo utiliza una vaina del 105 y 120 mm para sus Merkava con la adaptacion de un cañon en estos calibres con sus correspondiente cierre. Y asi funcionan los tios.

isadimen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor isadimen » 04 Ene 2008 14:49

Gracias Cuenca, eso me parecía. Como podras imaginar en aquella epoca, el entrenamiento era escaso, de los de verdad, dispare dos, uno en la posicion de radio-cargador y otro en la de tirador; como jefe de carro ni me estrené, menos mal que ya estoy fuera hasta de la reserva.:P
 El unico modo de vencer en una guerra es evitarla Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 04 Ene 2008 16:38

Yo siempre tuve la duda, al ver tirar a los CSR (Cañón Sin Retroceso) de si cuando disparaban con el fusil coaxial (no se si era 7,62 o 12,70) era para apuntar antes de darle al "gordo" o era simplemente para prácticas.
Por cierto, menuzo zambombazo metían esos bichos, con la zona de seguridad tras el vehículo y toda la historia.

Saludos.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 05 Ene 2008 11:44

Hector Buenos dias colega.

El calibre del FUSIL AUXILIAR del CSR M40A1 de 106 mm, era del 12,7x76 mm..
Este fusil se empleaba para las dos cosas, tanto para practicas de tiro reducido y para "homogenizar" el arma, ya que el soporte del fusil esta colocado y ajustado de manera que el impacto a 1.000 sea donde pegara el real.

Yo solo he tirado 2 veces con el "puto" CSR. 1 vez en Valladolid, durante el curso de sargento (2 disparos) y otra en el Rgto. durante un cursillo de "reciclaje" para mandos (1 disparo), y te juro que paso olimpicamente de este arma, porque estuve casi dos semanas con una sordera de dos pares de narices.

Ahora, efecttivo entre 1.000 y 1.500 metros, si que lo es de narices.

Un abrazo.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 05 Ene 2008 11:45

Por cierto Isadimen. De donde has sacado "la leona" de la foto.:D:D:D:D. Leñe como esta la carrista.

isadimen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor isadimen » 05 Ene 2008 18:38

La leona no la conozco en persona, tiene pienta de ser una "Charlie" a punto de tomar Saigon:D

Volver a “Vehículos Terrestres”