Vehiculos Multimision

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Vehiculos Multimision

Mensajepor IVAN-HK » 16 Nov 2007 19:46

Creo que desde hace poco se están creando vehículos que provuran una polivalencias en lo que refiere a sus características.

Caso que creo puedo dar como ejemplo:

El MMEV (Multi-Mission Effects Vehicle) basado en elchasis del LAV. (cnadiense)

Tiene esta preciosidad un Oerlikon ADATS para usarlo como AAA o CC, ademas de un pod CRV7-PG de 70 mm. Guiado por laser... etc etc

Los Canadienses ya lo pidieron a los reyes magos (o Santa)...
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RE: Vehiculos Multimision

Mensajepor CUENCA » 18 Nov 2007 09:21

IVAN. Good morning a las 9 y 17 minutos de un domingo con mas frio queen el Polo.

Tienes muchisima razon, si nos ponemos a ver todos los proyectos actuales en desarrollo y ya muchos operativos, nos daremos cuenta de la gran difusion que se esta haciendo de los vehiculos multiproposito.
Estos vehiculos para que la gente lo entienda, son aquellos que estan equipados con una serie armas o sistemas de armas, que le permiten actuar tanto en defensa aerera como ataque terrestre.
Hay lo tenemos por ejemplo con los LAV, o con el Tunguska sovietico que aunque desarrollado como vehiculo AA, los ruskis lo han empleado mucho en combate terreste (los cañones). O la version M113 israleita con cañon Vulkan y misil antiereo.
Fijaros que muchos paises le estan adaptando a sus VCI / VCC, aparte del cañon de 20,25 o 30 mm, sistemas de misil CC, mas misiles (1 ó 2) de defensa aerea tipo Stinger.
Una seccion de VCI,no puede depender de otro vehiculo de defensa AA, para tal cometido, es necesario que lleve su propia defensa.
Los sovietcos, por ej.: fueron los primeros que utilizaron los pelotones de fusileros mecanizados reforzados con misiles AA, portailes. Asi un BMP o un BTR, llevaban, sus correspondientes cañones, sus misiles CC, mas misiles AA.
Y nosotros que?
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RE: Vehiculos Multimision

Mensajepor IVAN-HK » 19 Nov 2007 16:23

nosotros... (mejor me callo)

Otra muestra del tema: LAV-AD


Gatlin de 20 mm y misiles AAA (desconozco si se puede incorporar algun POD para CC)
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RE: Vehiculos Multimision

Mensajepor IVAN-HK » 19 Nov 2007 17:05

Si lleva los M159 creo (para 19 cohetes no dirigidos) de 2,75 pulgadas.

No se si eso es suficiente para CC... A lo mejor le pueden poner el pod de TOW del bradley... (o TOW o Dragon o Javelin )
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RE: Vehiculos Multimision

Mensajepor CUENCA » 19 Nov 2007 17:47

IVAN. Buenas tardes compañero.
Mejorar, se le puede mejorar, pero la capacidad que tiene como CC, va mas que sobrado, lo se por lo que me han contado los yanquis.
De todas formas tu sabes, que toda mejora siempre es cojonuda. Como nuestros BMR:D:D:D:D:D:D:D:D:(2:(2:(2:(2:(2
En fin, Ivan, seguiremos aguantando. Nosotros a lo nuestro, a seguir ivestigando.
Un abrazo.
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RE: Vehiculos Multimision

Mensajepor CUENCA » 19 Nov 2007 17:49

Por cierto Ivan y resto de "carristas" . Estoy muy interesado en localizar fotos de las versiones INGENIEROS, MANDO, AMBULANCIA y NBQ del Stryker.
Me estoy haciendo una gran base de datos de estos trastos.
Saludoss
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RE: Vehiculos Multimision

Mensajepor IVAN-HK » 19 Nov 2007 17:50

Hola Cuenca, tienes razón, la perseverancia es una gran virtud.

Por cierto, va sobrado en CC???

pues con los misiles que porta de 2,75 inchs... no se nose
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RE: Vehiculos Multimision

Mensajepor IVAN-HK » 19 Nov 2007 17:55

no puedo ayudar mucho:
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RE: Vehiculos Multimision

Mensajepor IVAN-HK » 19 Nov 2007 17:57

ingenieros
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RE: Vehiculos Multimision

Mensajepor IVAN-HK » 19 Nov 2007 17:59

otra
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RE: Vehiculos Multimision

Mensajepor IVAN-HK » 19 Nov 2007 18:04

bonita ambulancia
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RE: Vehiculos Multimision

Mensajepor CUENCA » 21 Nov 2007 08:43

Ivan. Yo creo que los cohetes de 2,5" hacen pupa. Claro esta se supone que no uno (depende para que tipo de vehiculo), pero una descarga de 3 o 4 para un objetivo "pesado", le puede hacer mucho daño, tambien dependiendo de la cabeza de combate que lleve.
El aumentar mas un punto de armas por ejemplo con un sist. TOW 2, poder se podria, pero piensa la cantidad de sistemas de guiado de armas que llevaria el jefe de vehiculo, aunque para ello se asignase aun tripulante por sistema, mas que nada, el problema es el logistico, piensa la cantidad de municiones diferentes que tiene que llevar y no estamos hablando de calibre 7,62 o 5,56 mm.
Pero para eso esisten versiones con cañones revolver y lanzador CC.
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RE: Vehiculos Multimision

Mensajepor CUENCA » 21 Nov 2007 09:05

Ya que hablamos de multimision o casi "multifuncion", que te parece este T-72 CZ armado con dos cañone de 20 mm Oerlikon. Estos rusos son la recaraba.
Imaginate un "poderosisimo" Leopard 2A6, al cual le colocaran en la torre dos cañones de 20 mm, que los pudiera manejar el jefe de carro. Seria IMPRESIOOOOOOOOOONANTE. Quien lo pillara
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RE: Vehiculos Multimision

Mensajepor IVAN-HK » 21 Nov 2007 10:47

pues el proyecto inicial del Leopard (el que se hacia junto a USA, dando por un lado el Abrams y por el otro el Leopard) tenia un AAA de 20 mm

Quien sabe...


Por cierto, aquí dejo unas imagenes de Leopard para combate Urbano
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RE: Vehiculos Multimision

Mensajepor IVAN-HK » 21 Nov 2007 10:49

y aquí el MBT/KPz-70 (abuelo del Leopard)

con su cañon de 20 mm AAA
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RE: Vehiculos Multimision

Mensajepor IVAN-HK » 21 Nov 2007 10:50

Y el KWS III

Un Leopard con cañon de 140 mm
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RE: Vehiculos Multimision

Mensajepor CUENCA » 22 Nov 2007 22:02

Ivan. Yo te iba a responder que el proyecto germano - americano a que te referias era precisamente la foto que has puesto, el Kpz-70 o MBT-70 o tambien M-803, pero quedo en eso. El problema principal,de este carro, que fuel el motivo principal de no desarrollarse, fue la SUSPENSION. Esta era hidroneumatica o para entendernos, hidraulica variable, lo que producia muchisimas averias, a eso sumale, el problema del cañon, unos querian el L7A1 de 105 mm y los alemanes el Rheinmetal. Los alemanes querian la transmision MTU y los yanquis la Allison, asi que entre unos y otros, el proyecto al carajo. Uno mas,
.
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RE: Vehiculos Multimision

Mensajepor IVAN-HK » 22 Nov 2007 23:14

por lo menos, a largo plazo tenemos un buen carro en España. Perfectamente comparable al Abrams
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