Imaginad que a vuestro alrededor no funcionara nada---
ningún circuito electrónico--
Todo esto es alto secreto ... o nó...???
ya que hay un montón de información en la web-
Hoy, logicamente no trasciende -- pero la EW o Guerra Electrónica es la prioridad--- de los "buenos" y de los "malos"---
y a mí esto ... me procupa... como a los gobiernos, que tratan de evitar un posible ataque terrorista con estos artilugios - -
E BOMB -- LA BOMBA E
RE: E BOMB -- LA BOMBA E
Y ese supositorio -- no discrimina...
y ya se usan - -
En Irak, Afganistán -- y más localizado- franja Gaza y vamos a decir "alrededores"...
En Irak, Afganistán -- y más localizado- franja Gaza y vamos a decir "alrededores"...
¿QUE PENSAIS DE LA UTILIZACION DE ESTE TIPO DE ARMAS?
¿Y DE SUS DAÑOS COLATERALES?
¿Y DE SUS DAÑOS COLATERALES?
yo recuerdo, en la guerra de Kosovo de 1999, el empleo de bombas llamadas de grafito, por parte de los aviones de la OTAN
eran bombas de racimo, pero sus submuniciones, al entrar en contacto con el tendido eléctrico, provocaban cortocircuitos y dejaban sin luz a determinadas áreas
saludos
eran bombas de racimo, pero sus submuniciones, al entrar en contacto con el tendido eléctrico, provocaban cortocircuitos y dejaban sin luz a determinadas áreas
saludos
tiro que pego, cartucho que gasto
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
No se si estamos hablando de lo mismo, pero yo estoy pensando en un pulso electromagnético lejos de la atmósfera o EMP
¿Sería capaz Irán de llegar a hacer una cosa semejante?. :(
¿Sería capaz nuestra sociedad de sobrevivir a las consecuencias de un EMP?.:(
:8:8:8
¿Sería capaz Irán de llegar a hacer una cosa semejante?. :(
¿Sería capaz nuestra sociedad de sobrevivir a las consecuencias de un EMP?.:(
:8:8:8
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Un buen video explicativo a pesar de que esté en inglés. Hay que estar atentos a los gráficos. Ahí se pilla todo el quid de la cuestión.
http://www.youtube.com/watch?v=Z01hJqwLPrU
En este video se explica en inglés, el peligro que supone un EMP sobre EE.UU por parte de naciones como Rusia, China y Pakistán. Esto si que preocupa a los EE.UU, pero aquí en España es algo que no cabe en la mente.
http://www.youtube.com/watch?v=ZciO0mPHi3Y
Un EMP en la película Ocean´s Eleven.:D
http://www.youtube.com/watch?v=ydV3hmz7a2o
http://www.youtube.com/watch?v=Z01hJqwLPrU
En este video se explica en inglés, el peligro que supone un EMP sobre EE.UU por parte de naciones como Rusia, China y Pakistán. Esto si que preocupa a los EE.UU, pero aquí en España es algo que no cabe en la mente.
http://www.youtube.com/watch?v=ZciO0mPHi3Y
Un EMP en la película Ocean´s Eleven.:D
http://www.youtube.com/watch?v=ydV3hmz7a2o
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Infiel. No hace falta hoy en dia llegartan a fondo en el empleo de este tipo de armas. Actualmente las unidades de ingenieros (transmisiones), de todos los ejercitos modernos (incluyo al nuestro), especializados en E.W. (Electronic War) o Guerra Eelectronica, tienen sistemas y equipos de interferencias, que dejan fuera de combate a una unidad, te lo digo por esperiencia.
tu no sabes, lo que es en un despliegue, que intentes recibir o inentes trasmitir una orden y te sea totalmente imposible porque en la emisora solo escuchas ruido y zumbidos.
Ves como tu peloton o tu seccion (y te hablo a bajisimo nivel de despliegue), se mete por un sitio que no es, o que hace una maniobra que esta mal y los va a llevar al fracaso (en un caso real aniquilacion), y no puedes hacer nada por impedirlo y darle las ordenes pertinentes, ES DESESPERANTE.
Pues tu imaginate a nivel, regimiento, division o cuerpo de jercito. Un desatre.
esto fue lo que hicieron los aliados en Irak, una autentica batalla de interferencias radio, que impidio al ejercito iraki, despleguer y enviar ordenes a sus unidades.
El resto, no es que sea futurista 8no lo es), pero se emplearia mas, en una guerra convencional, no de las actuales de "BAJO NIVEL".
tu no sabes, lo que es en un despliegue, que intentes recibir o inentes trasmitir una orden y te sea totalmente imposible porque en la emisora solo escuchas ruido y zumbidos.
Ves como tu peloton o tu seccion (y te hablo a bajisimo nivel de despliegue), se mete por un sitio que no es, o que hace una maniobra que esta mal y los va a llevar al fracaso (en un caso real aniquilacion), y no puedes hacer nada por impedirlo y darle las ordenes pertinentes, ES DESESPERANTE.
Pues tu imaginate a nivel, regimiento, division o cuerpo de jercito. Un desatre.
esto fue lo que hicieron los aliados en Irak, una autentica batalla de interferencias radio, que impidio al ejercito iraki, despleguer y enviar ordenes a sus unidades.
El resto, no es que sea futurista 8no lo es), pero se emplearia mas, en una guerra convencional, no de las actuales de "BAJO NIVEL".
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Cuenca habla más a nivel táctico y yo me refiero más a las consecuencias estratégicas de este tipo de armas, a su empleo por terroristas o paises integrantes del llamado Eje del Mal.
Por ahora no creo que debamos preocuparnos.
Por ahora no creo que debamos preocuparnos.
CUENCA que razón tienes con lo de la EW, pueden liarla muy gorda si disponen de los equipos adecuados, la lastima es que en ese campo aunque tenemos unidades especificas de EW aun estamos bastante a la zaga que otros ejércitos. Y se bien de lo que hablo, que hay militares que no tenemos por principal cometido pegar barrigazos y tiros aunque muchos crean que el ejército es solo infantería, carros y cañones.
Al menos si que disponemos de bastantes equipos capaces de proporcionar comunicaciones seguras, hoy en día lo que comentas, a nivel compañía con la familia PR4G no habría pasado o hubiera resultado mucho mas difícil. Y nuestras comunicaciones tácticas van todas cifradas, incluso varias veces.
Es mas, aunque las transmisiones no "venden" y son seguramente las grandes desconocidas, no dejan de ser el sistema nervioso de cualquier ejército y el nuestro no es menos en ese sentido, aunque nos pase como en todo por falta de medios y esas cosas, nuestras transmisiones tienen muchas posibilidades y son de calidad.
Os contaría mas, pero algunas son cosas muy técnicas y ciertos equipos o procedimientos tienen clasificación de seguridad, y uno ante todo es un profesional.
Muy interesante lo de la bomba E, habría que ver en que rango de frecuencias puede actuar, si sus efectos son permanentes y si es capaz de afectar a comunicaciones "por hilo".
Respecto a la foto del YAL-1A especificar que ese avión no tiene nada que ver con ningún tipo de EW ni nada parecido, sino que es un "simple" B-747 equipado con un láser de altísima potencia en el morro destinado a destruir misiles balísticos en vuelo, nada mas y nada menos.
Respecto a las bombas de grafito cabe decir que son un gran invento, pues permiten cortar el suministro eléctrico de una manera limpia sin provocar bajas y sin destruir permanentemente las infraestructuras, lo que hacen los hilos de grafito es provocar tremendos cortocircuitos en las instalaciones de distribución eléctrica.
Un saludo.
Al menos si que disponemos de bastantes equipos capaces de proporcionar comunicaciones seguras, hoy en día lo que comentas, a nivel compañía con la familia PR4G no habría pasado o hubiera resultado mucho mas difícil. Y nuestras comunicaciones tácticas van todas cifradas, incluso varias veces.
Es mas, aunque las transmisiones no "venden" y son seguramente las grandes desconocidas, no dejan de ser el sistema nervioso de cualquier ejército y el nuestro no es menos en ese sentido, aunque nos pase como en todo por falta de medios y esas cosas, nuestras transmisiones tienen muchas posibilidades y son de calidad.
Os contaría mas, pero algunas son cosas muy técnicas y ciertos equipos o procedimientos tienen clasificación de seguridad, y uno ante todo es un profesional.
Muy interesante lo de la bomba E, habría que ver en que rango de frecuencias puede actuar, si sus efectos son permanentes y si es capaz de afectar a comunicaciones "por hilo".
Respecto a la foto del YAL-1A especificar que ese avión no tiene nada que ver con ningún tipo de EW ni nada parecido, sino que es un "simple" B-747 equipado con un láser de altísima potencia en el morro destinado a destruir misiles balísticos en vuelo, nada mas y nada menos.
Respecto a las bombas de grafito cabe decir que son un gran invento, pues permiten cortar el suministro eléctrico de una manera limpia sin provocar bajas y sin destruir permanentemente las infraestructuras, lo que hacen los hilos de grafito es provocar tremendos cortocircuitos en las instalaciones de distribución eléctrica.
Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
Los errores suelen venir por no reconocer nuestras carencias---
Somos un país avanzado, claro está --
Pero mi opinión es que siendo optimista estamos en la zona media de la tabla --
Si uno que juega en 2º, o tercera reginal- adquiriera la tecnología necesaria --- Miedo me da-
Todos esos sistemas de los que hablais y tecnología-- con un pepino de esos...¿?
Además, si informáticamente entran en la seguridad nacional USA y Pentágono -- que no podrán hacer con nos...
Gracias
Somos un país avanzado, claro está --
Pero mi opinión es que siendo optimista estamos en la zona media de la tabla --
Si uno que juega en 2º, o tercera reginal- adquiriera la tecnología necesaria --- Miedo me da-
Todos esos sistemas de los que hablais y tecnología-- con un pepino de esos...¿?
Además, si informáticamente entran en la seguridad nacional USA y Pentágono -- que no podrán hacer con nos...
Gracias
¿y cuando esos artilugios sean lo suficientemente pequeños como para llevarlos en un mochila?
David contra Goliad --
Hoy- reitero- tomo lo controlan los ordenadores---¿Y si no funcionaran?
Puedes colapsar un pais -- sumirle en el caos -- hundirle -- sin disparar ni un sólo tiro --
¿y eso no tiene que ver con la EW?-- UHH??
Creo que mi primer grafico es muy representativo...
David contra Goliad --
Hoy- reitero- tomo lo controlan los ordenadores---¿Y si no funcionaran?
Puedes colapsar un pais -- sumirle en el caos -- hundirle -- sin disparar ni un sólo tiro --
¿y eso no tiene que ver con la EW?-- UHH??
Creo que mi primer grafico es muy representativo...
AQUA. Joder y perdon por el taco, tu eres de los mios. Dejemonos de tonterias, dejemonos de chuminadas, dejemonos de leches. Estamos en la linea del ataque del terrorismo internacinonal. A mi me queda en la empresa cuatro dias pero no soy jilipuertas para darme cuenta que nos estan comiendo el terreno.
No quiero ser derrotista (siempre lo he dicho), pero hay que darse cuenta que esto avanZa.
Dentro de cuatro dias, os estoy llamando a unos cuantos para deciros que nos piramos al monte.
No quiero ser derrotista (siempre lo he dicho), pero hay que darse cuenta que esto avanZa.
Dentro de cuatro dias, os estoy llamando a unos cuantos para deciros que nos piramos al monte.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
Parece la peli de la jungla 4.0
Yo estoy convencido de que pasará, mañana o dentro de 10 años pero pasará, si miras la historia... Llevamos mucho tiempo "sin guerras" y hoy en día se dan las condiciones adecuadas.
Yo estoy convencido de que pasará, mañana o dentro de 10 años pero pasará, si miras la historia... Llevamos mucho tiempo "sin guerras" y hoy en día se dan las condiciones adecuadas.
Una bala, dos topillos
Volver a “Vehículos Terrestres”