Hoy no voy a meteros ningún tocho de los míos, tan solo comentaros el exitazo que está teniendo un vehículo que es el niño preferido de mi buen amigo Yvan5. Me refiero al Alvis Hägglunds CV 9030 CH, del que en este foro ya existe un amplio debate, por lo cual solo comento esto. Si alguien necesita variantes le echó mano al tocho de Petete.

En concreto, he visto esta mañana en la red de redes que Estonia y Eslovenia (corregirme por favor si me equivoco) había firmado un súper contrato para la compra de un montón de CV-90 en siete variantes diferentes, pues lo consideran uno de los mejores vehículos de combate del mundo, opinión que yo respaldo totalmente.
Yo he sido un asiduo seguidor y amante del Bradley, luego me pase al Spz Puma 2 alemán, pero el CV90 es para mí y me reitero, el mejor VCI del mundo.
Y otra cosa como siempre metiendo la cuña. Un vehículo que tardo 6 años entre su diseño y producción en serie y entrega a las unidades suecas y de otros países en más de 14 variantes. Y nosotros hay estamos como las tortugas.
España se tenía que haber dejado de tonterías de haber vacilado delante del mundo de que éramos capaces de desarrollar un vehículo propio, gastar una fortuna en su estudio, desarrollo y producción, cuando el país no se lo podía permitir y había y hay en el mercado vehículos que podían llenar ese hueco de un nuevo blindado. Y una pregunta y serme realistas y sinceros.
Consideráis que el Pizarro español es igual que el Ascod - Pizarro UHLAN con torre SP30 de 30 mm.?
Pero somos así de tontos del culo.