En blindados rusos.

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
palenque
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En blindados rusos.

Mensajepor palenque » 28 Jun 2019 16:34

Vaya, asi es en los videos que he podido ver.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1430
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En blindados rusos.

Mensajepor BlackJack » 29 Jun 2019 00:32

Es un blindaje secreto llamado stalinium, más útil que el NERA o las placas Kontakt, si una sabot da justo en el tronco, queda incrustada, de lo contrario, va a parar al anillo de la munición y... bumm, la muerte heróica.Espero que con el Armata hayan resuelto ese problemilla endémico en los tanques rusos, desde la serie 64.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Yvan5
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5576
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En blindados rusos.

Mensajepor Yvan5 » 29 Jun 2019 08:10

En la serie 64/72 la munición va en un carrusel en el suelo del carro, por lo que yo sé. En la serie T80 se recupera la posición vertical en los laterales, con lo que sí que tienen el problema que mencionas.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1430
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En blindados rusos.

Mensajepor BlackJack » 29 Jun 2019 19:03

Aunque creo que hay variantes del 72 y del 90 que alteran esa distribución, desde la serie 64, la mayoría de los modelos más comunes tienen la mayor parte o la totalidad de la munición dispuesta en un anillo paralelo a la torreta, rodeando a casi toda la tripulación y exponiéndose a un impacto desde casi cualquier ángulo.La única diferencia es que en la mayoría de modelos de las series 64 y 80, la munición está en posición vertical y en las series 72 y 90 está en posición horizontal, quedando más baja y algo menos expuesta.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
Reincidente
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1408
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En blindados rusos.

Mensajepor Reincidente » 09 Jul 2019 20:25

Es decir, que son propensos a los fuegos artificiales no deseados. :?

Yvan5
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5576
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En blindados rusos.

Mensajepor Yvan5 » 10 Jul 2019 07:48

Si, es una forma suave de decirlo. Por eso no es extraño que las torres de los tanques de esos modelos salten por los aires.

Sobre los fuegos artificiales no deseados, recordar que no es algo nuevo en los vehículos de ese origen. Los BMP1 llevaban los depósitos de carburante en las puertas de salida :shock: :(

Avatar de Usuario
Reincidente
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1408
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En blindados rusos.

Mensajepor Reincidente » 10 Jul 2019 10:34

Yvan5 escribió:Si, es una forma suave de decirlo. Por eso no es extraño que las torres de los tanques de esos modelos salten por los aires.

Sobre los fuegos artificiales no deseados, recordar que no es algo nuevo en los vehículos de ese origen. Los BMP1 llevaban los depósitos de carburante en las puertas de salida :shock: :(


Sí, hay un montón de vídeos y fotos de carros rusos "decapitados" por explosión de la munición. Es lo que pasa cuando la protección de la tripulación no es una prioridad en el diseño.
Ningún carro está a salvo de ello, pero parece que los rusos salen perdiendo por goleada en éste aspecto.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 558
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En blindados rusos.

Mensajepor kraight » 13 Jul 2019 20:14

Ayer escuchando el podcast "niebla de guerra" comentaban que muchos carros de combate rusos tienen un embrague y freno muy toscos, por lo que supongo que ese factor multiplicara la dificultad para sacarlos de los lodazales profundos.
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1430
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En blindados rusos.

Mensajepor BlackJack » 14 Jul 2019 02:41

Máxime, cuando la velocidad máxima marcha atrás de las series 64, 72, 80 y 90, suele estar entre los 4 y los 10km/h, vamos, comparado con un Abrams que puede correr marcha atrás a más de 40km/h.
La disposición circular de la munición, viene dada por las necesidades de carruselarla para alimentar a su sistema de carga automático o autocargador.Son carros con muy poco espacio interior disponible, ya que son vehículos bastante pequeños y con perfiles muy bajos, eso puede ser positivo, por ejemplo, de cara a dificultar su detección visual a distancia, pero es algo muy negativo de cara a las opciones de supervivencia de las tripulaciones.
Las municiones sabot convencionales, utilizadas en enfrentamientos entre carros en la actualidad, no tienen componentes explosivos, aunque sí pirofóricos, por lo que suelen herir o matar a las tripulaciones por incendio, fragmentación o impacto en la munición, factores que pueden ser atenuados con el diseño de una compartimentación adecuada, dando cierto espacio interior a los vehículos y teniendo en cuenta la ubicación de la munición y el combustible.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Yvan5
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5576
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En blindados rusos.

Mensajepor Yvan5 » 15 Jul 2019 14:02

BlackJack escribió:Las municiones sabot convencionales, utilizadas en enfrentamientos entre carros en la actualidad, no tienen componentes explosivos, ...



Salvo, claro está, la carga de proyección. Deflagra cuando el volumen es creciente, como en un cañón, pero a volumen constante...


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado