Compañeros, llevaba tiempo deseando hablaros de un proyecto fallido que acabo en el desarrollo de uno de los mejores, sino es el mejor (para mí lo es) Vehículo de Combate de Infantería, me refiero al VCI Puma alemán, pero no os hablare del Puma propiamente sino del proyecto NGP" (Neue Gepanzerte Plattformen, "Nuevas Plataformas Blindadas") desarrollado por Alemania en los años 90.
Este proyecto buscaba desarrollar un vehiculo de combate multifunción que reemplazara a los cientos de VCI Marder 1 y 2 del ejercito.
La idea era fabricar una plataforma compacta, con una planta motriz potente, cercana a los 800 HP que son los que lleva ahora mismo el Puma y equipado con un armamento superior al del Marder y un kit de supervivencia superior al de cualquier otro vehiculo de la época.
El Proyecto NGP quedo anulado pero se continuo con la ideas que se tenia previstas con el NGP que culmino con el desarrollo del actual Puma.
Pues bien, dentro de ese proyecto, se diseñó tres tipos de plataformas diferentes que se diferenciaban como veréis, en el número de ruedas de rodaje, una de 4, otra de y otra de 6. Puntualizar que el primer prototipo del Puma llevaba 5 ruedas de rodaje y el definitivo 6.
No voy a cargar el tema con características, pesos, medidas, armamento, etc., tan solo os voy a presentar las variantes que se proponían desarrollar y dar algún detalle si es necesario
Empezamos.
Puma NGP 4 ruedas
- Puma APC
- Puma Ambulancia
- Puma Cargo
El NGP Puma
Re: El NGP Puma
- Spz Puma 4 Command de mando
- Spz Puma 4 Flatbed - chasis plano de carga general
- Spz Puma 4 IFV-CB25 co torre CD-25 de 25 mm
- Spz Puma 4 Flatbed - chasis plano de carga general
- Spz Puma 4 IFV-CB25 co torre CD-25 de 25 mm
Re: El NGP Puma
- Spz Puma 4 IFV-KUKA con la torre KUKA de 25 mm
- Spz Puma 4 Minelayer lanza minas
- Spz Puma 4 porta mortero de 120 mm
- Spz Puma 4 Minelayer lanza minas
- Spz Puma 4 porta mortero de 120 mm
Re: El NGP Puma
- Spz Puma 4 Recce de reconocimiento
- Spz Puma 4 TOW contra carro
Puma NGP 5 ruedas
- Spz Puma 5 ARV de recuperacion
- Spz Puma 4 TOW contra carro
Puma NGP 5 ruedas
- Spz Puma 5 ARV de recuperacion
Re: El NGP Puma
- Spz Puma 5 ATGM-TOW contra carro
- Spz Puma 5 Command de mando
- Spz Puma 5 EPLA con plataforma elevada CC EPLA
- Spz Puma 5 Command de mando
- Spz Puma 5 EPLA con plataforma elevada CC EPLA
Re: El NGP Puma
- Spz Puma 5 IFV Helpak con torre Helpak
- Spz Puma 5 IFV
- Spz Puma 5 IFV-CB25 co torre CB-25 de 25 mm
- Spz Puma 5 IFV
- Spz Puma 5 IFV-CB25 co torre CB-25 de 25 mm
Re: El NGP Puma
- Spz Puma 5 MICV
- Spz Puma 5 Minelayer lanza minas
- Spz Puma 5 Mortar con mortero de 120 mm
- Spz Puma 5 Minelayer lanza minas
- Spz Puma 5 Mortar con mortero de 120 mm
Re: El NGP Puma
- Spz Puma 5 MPCV
- Spz Puma 5 PT2 con torre para demostrac.
- Spz Puma 5 PzMrs portamortero de 120 mm, 2ª variante. cambiaba la estructura de la torre
- Spz Puma 5 PT2 con torre para demostrac.
- Spz Puma 5 PzMrs portamortero de 120 mm, 2ª variante. cambiaba la estructura de la torre
Re: El NGP Puma
- Spz Puma 5 TD-90 de apoyo con cañón de 90 mm
- Spz Puma 5 TD-105 de apoyo con cañón de 105 mm (variante 1)
- Spz Puma 5 TD-105 de apoyo con cañón de 105 mm (variante 2)
- Spz Puma 5 TD-105 de apoyo con cañón de 105 mm (variante 1)
- Spz Puma 5 TD-105 de apoyo con cañón de 105 mm (variante 2)
Re: El NGP Puma
- Spz Puma 5 Wildcat antia aéreo
Puma NGP 6 ruedas
- Spz Puma 6 ARV de recuperación
- Spz Puma 6 Cargo
Por hoy se termino, mañana continuo.
Puma NGP 6 ruedas
- Spz Puma 6 ARV de recuperación
- Spz Puma 6 Cargo
Por hoy se termino, mañana continuo.
Re: El NGP Puma
Buenos dias, continuo con el tema.
Otras variantes del NGP Puma 6 ruedas
- Spz Puma 6 CET de ingenieros
- Spz Puma 6 EPLA con plataforma elevada CC EPLA. Sistema contracarro.
- Spz Puma 6 IFV con cañon de 25 mm
Otras variantes del NGP Puma 6 ruedas
- Spz Puma 6 CET de ingenieros
- Spz Puma 6 EPLA con plataforma elevada CC EPLA. Sistema contracarro.
- Spz Puma 6 IFV con cañon de 25 mm
Re: El NGP Puma
- Spz Puma 6 IFV-40 con cañon Bofors de 40 mm
- Spz Puma 6 MBRL lanza cohetes multiple
- Spz Puma 6 PM2 - vehiculo de demostración
- Spz Puma 6 MBRL lanza cohetes multiple
- Spz Puma 6 PM2 - vehiculo de demostración
Re: El NGP Puma
- Spz Puma 6 Phanter con torre elevada contra carro
- Spz Puma 6 Recce con brazo elevador de reconocimiento equipado con sistemas de visión térmica e infrarrojas y cámara de TV
- Spz Puma 6 Rolan antiaéreo. La torre es la misma que se monto, en el VCI Marder, en el frances AMX-30 y en el chasis americano del ATP M109
- Spz Puma 6 Recce con brazo elevador de reconocimiento equipado con sistemas de visión térmica e infrarrojas y cámara de TV
- Spz Puma 6 Rolan antiaéreo. La torre es la misma que se monto, en el VCI Marder, en el frances AMX-30 y en el chasis americano del ATP M109
Re: El NGP Puma
Y la última imagen de los prototipos corresponde a un prototipo de Puma 4 que estaba equipado con una torre de Leopard 1 y con un extraño cañón o similar para pruebas.
Y las dos últimas son de las dos variantes ya del vehículo real Puma. Una es la versión primera en fase prototipo con 5 ruedas de rodaje y la última y definitiva, el Puma con 6 ruedas.
Yo personalmente y asi parece ser que lo confirman a nivel internacional muchos entendidos, el VCI Puma alemán, es el mejor vehículo del mundo de su tipo.
Las características técnicas, sus niveles de supervivencia y sobre todo su cañón automático MK30-2/ABM de calibre30 mm., lo hace muy superior al M242 Bushmaster, de 25 mm del Bradley, al del Pizarro aunque este lleva la versión MK30-2 y al de 40 mm Bofors del CV90, aunque no es solo el cañon lo bueno, sino los tres tipos de munición que lleva que le permite destruir blancos bajo/medios y blancos aéreos, la ABM/MTA (Munición Trazadora Antiaérea), la APFSDS Armour Piercing Fin-Stabilised Discarding Sabot, (proyectil perforador de blindaje estabilizado por aletas con casquillo desechable sabot. Y la Munición Cinética con Fusible Temporizador MKFT/KETF para uso en blancos aéreos. Esta munición al estallar cerca del blanco esparce una serie de pequeñas cargas detonantes.
Todo esto y otras muchas cosas más, lo hacen como digo, el mejor VCI del mundo.
Y se acabó, espero no haber sido muy cansino.
Saludos, carristas.
Y las dos últimas son de las dos variantes ya del vehículo real Puma. Una es la versión primera en fase prototipo con 5 ruedas de rodaje y la última y definitiva, el Puma con 6 ruedas.
Yo personalmente y asi parece ser que lo confirman a nivel internacional muchos entendidos, el VCI Puma alemán, es el mejor vehículo del mundo de su tipo.
Las características técnicas, sus niveles de supervivencia y sobre todo su cañón automático MK30-2/ABM de calibre30 mm., lo hace muy superior al M242 Bushmaster, de 25 mm del Bradley, al del Pizarro aunque este lleva la versión MK30-2 y al de 40 mm Bofors del CV90, aunque no es solo el cañon lo bueno, sino los tres tipos de munición que lleva que le permite destruir blancos bajo/medios y blancos aéreos, la ABM/MTA (Munición Trazadora Antiaérea), la APFSDS Armour Piercing Fin-Stabilised Discarding Sabot, (proyectil perforador de blindaje estabilizado por aletas con casquillo desechable sabot. Y la Munición Cinética con Fusible Temporizador MKFT/KETF para uso en blancos aéreos. Esta munición al estallar cerca del blanco esparce una serie de pequeñas cargas detonantes.
Todo esto y otras muchas cosas más, lo hacen como digo, el mejor VCI del mundo.
Y se acabó, espero no haber sido muy cansino.
Saludos, carristas.
Volver a “Vehículos Terrestres”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados