Obus "DIY" en Siria.
Obus "DIY" en Siria.
Con una maquina de soldar, cuatro hierros, la bombona de butano de la abuela, el fertilizante de los tomates y ya la tenemos liada.
No hay nada como el "morerio" para diseñar estas cosas
No hay nada como el "morerio" para diseñar estas cosas
Ad Astra.
Re: Obus "DIY" en Siria.
Vaya cachondeo de guerra tienen alli montada....
Por cierto, parecen precisas las mierdas esas
Por cierto, parecen precisas las mierdas esas

- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Me da un asco la voz de esta gente
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.
- GUARDIA-LEGI
- .300 Win Mag
- Contactar:
El lanzamiento de barriles lo inventaron los del IRA y lo exportaron a España ETA y a Nicaragua y el Salvador.
GUARDIA-LEGI escribió:El lanzamiento de barriles lo inventaron los del IRA y lo exportaron a España ETA y a Nicaragua y el Salvador.
No dejan de ser burdas copias de esto.
http://amodelcastillo.blogspot.com/2016/12/moteros-de-trinchera-morteros-de-58-mm.html
Ad Astra.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Kermmak escribió:GUARDIA-LEGI escribió:El lanzamiento de barriles lo inventaron los del IRA y lo exportaron a España ETA y a Nicaragua y el Salvador.
http://amodelcastillo.blogspot.com/2016/12/moteros-de-trinchera-morteros-de-58-mm.html
Si lo son, pero lo importante es que a un bajo coste funciona.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Y tan bajo coste.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Kermmak escribió:GUARDIA-LEGI escribió:El lanzamiento de barriles lo inventaron los del IRA y lo exportaron a España ETA y a Nicaragua y el Salvador.
http://amodelcastillo.blogspot.com/2016/12/moteros-de-trinnchera-morteros-de-58-mm.html
El moro no inventa nada. Copia con retraso.
Pues sí, en las trincheras de la PGM lanzaron de todo, y los japones, en la SGM, lo mismo. En Iwo Jima lanzaban por la noche cohetes sin apuntar contra el campo yanqui. Hasta enviaron globos cargados con explosivos en dirección a Estados Unidos.
Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Hernan2 escribió:Kermmak escribió:GUARDIA-LEGI escribió:El lanzamiento de barriles lo inventaron los del IRA y lo exportaron a España ETA y a Nicaragua y el Salvador.
http://amodelcastillo.blogspot.com/2016/12/moteros-de-trinnchera-morteros-de-58-mm.html
El moro no inventa nada. Copia con retraso.
Pues sí, en las trincheras de la PGM lanzaron de todo, y los japones, en la SGM, lo mismo. En Iwo Jima lanzaban por la noche cohetes sin apuntar contra el campo yanqui. Hasta enviaron globos cargados con explosivos en dirección a Estados Unidos.
Saludos
Entonces te refieres a que el "ser humano" no inventa.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
IVAN-HK escribió:Entonces te refieres a que el "ser humano" no inventa.
No, me refiero a éste caso concreto. Los hombres hemos inventado muchas cosas desde el neolítico hasta ahora, pero unas civilizaciones y países han inventado muchísimas más cosas que otras. Al igual que en los asuntos de la guerra hay bandos y naciones que han inventado mucho y bien. Hoy por hoy, no parece que entre los bandos que combaten en Siria haya ningún Hernán Cortes, Anibal, Scipion, Guderian, Federico el Grande o Napoleón Bonaparte. Hasta la utilización de drones es una versión de bajo coste de lo que llevan décadas haciendo los norteamericanos e israelíes.
Más todavía, los pueblos musulmanes se han distinguido muchas veces por su persistencia en mantener guerras y enfrentamientos durante años o siglos, pero pocas veces han innovado algo en el arte de la guerra. Ni inventaron la guerra de guerrillas - españoles y rusos si que lo hicimos - ni la guerra mecanizada - alemanes - ni el terrorismo como forma de combate, que fue idea del anarquismo.
Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.
- HankScorpio
- Usuario Baneado
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Hernan2: con todos mis respetos, gran parte de los que luchan en Siria y otras partes, que no hace falta mencionar; no son un ejercito regular, y a pesar de ello dan serios problemas. Los podriamos comparar con el bando republicano/comunista de la guerra civil española pero no con otras cosas o con otros casos.
Sobre el "mundo musulmán", negar que han ayudado a la humanidad es peligroso por el mero hecho que tienen casi 1300 años de historia, y mas cuando crearon los hospitales, con la higiene minima en curas y operaciones: la universidad, las cloacas (mas higene pero en ambito urbano), la agricultura de regadio...
Poner en un mismo saco a todos los que se les supone de fe musulmana me parece tan mal como cuando se hace con otras religiones. Por ejemplo, yo no tengo nada que ver con los Españoles del siglo XV-XVI a pesar que se hizo muchas cosas buenas (en nombre de Dios y la corona). Y no, no me consuela que otras "culturas" europeas fuesen peores.
El mal llamado "moro" es alguien que le suponemos "musulman" y para colmo o ladron o terrorista. Si seguimos así, sembrando vientos, recogeremos tempestades.
Solo como detalle:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Árabes_cristianos
En Siria hay (hoy ya no claro...) alrededor de 2.000.000 de cristianos, perseguidos allí, y tratados aqui como "moros". Y en Irak, antes de las guerras con "Occidente" o USA y amigos, 1.000.000 Eran potencialmente nuestro aliado y puerta a su cultura y pais.
Pero como mínimo, creo que se merecen un respeto como personas.
Sobre el "mundo musulmán", negar que han ayudado a la humanidad es peligroso por el mero hecho que tienen casi 1300 años de historia, y mas cuando crearon los hospitales, con la higiene minima en curas y operaciones: la universidad, las cloacas (mas higene pero en ambito urbano), la agricultura de regadio...
Poner en un mismo saco a todos los que se les supone de fe musulmana me parece tan mal como cuando se hace con otras religiones. Por ejemplo, yo no tengo nada que ver con los Españoles del siglo XV-XVI a pesar que se hizo muchas cosas buenas (en nombre de Dios y la corona). Y no, no me consuela que otras "culturas" europeas fuesen peores.
El mal llamado "moro" es alguien que le suponemos "musulman" y para colmo o ladron o terrorista. Si seguimos así, sembrando vientos, recogeremos tempestades.
Solo como detalle:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Árabes_cristianos
En Siria hay (hoy ya no claro...) alrededor de 2.000.000 de cristianos, perseguidos allí, y tratados aqui como "moros". Y en Irak, antes de las guerras con "Occidente" o USA y amigos, 1.000.000 Eran potencialmente nuestro aliado y puerta a su cultura y pais.
Pero como mínimo, creo que se merecen un respeto como personas.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Ah, por si queda duda: si fuera por mi, bombardeo todos los campamentos donde DAESH esta a pesar del peligro de daños colaterales. Para después, con medios mecanizados (carros de combate y VCIs) literalmente arrasar la zona que quede, y fusilar a los que se capture independientemente de sexo/edad (si creemos que "no hay solución"). Con esta calaña, o son enemigos o no, sin grises.
Por supuesto que hay que entrar y bien entrar... Establecer bases de apoyo, artillería, helicópteros de ataque no creo que suponga mas de 1 año exterminarlos, y puede que presencia militar 10 o mas. Algún alto oficial asegura que con menos se hace, pero no hace referencia al "después".
Y lo redacto asi de crudo y claro para qué no quepa duda de lo que haria con terroristas. Esto solo lo hace Rusia que yo sepa. El resto nos quejamos, ponemos velas o decimos que Putin es muy malo... Mas asco me da.
Y ahora, si gustas o gustan, charlamos en otro lugar de los "moros" y aclaramos todo. Precisamente que los tratemos a todos como un grupo es uno de los objetivos de Estado Islámico, es una de sus bases o axiomas, no seas una ayuda a estos criminales por favor; pensemos en como aislarlos, matarlos y exterminarlos. Y que les quede claro que son una pequeña parte de una religión mal interpretada o simplemente inventada, que lo sabemos y no nos van a manipular.
Por supuesto que hay que entrar y bien entrar... Establecer bases de apoyo, artillería, helicópteros de ataque no creo que suponga mas de 1 año exterminarlos, y puede que presencia militar 10 o mas. Algún alto oficial asegura que con menos se hace, pero no hace referencia al "después".
Y lo redacto asi de crudo y claro para qué no quepa duda de lo que haria con terroristas. Esto solo lo hace Rusia que yo sepa. El resto nos quejamos, ponemos velas o decimos que Putin es muy malo... Mas asco me da.
Y ahora, si gustas o gustan, charlamos en otro lugar de los "moros" y aclaramos todo. Precisamente que los tratemos a todos como un grupo es uno de los objetivos de Estado Islámico, es una de sus bases o axiomas, no seas una ayuda a estos criminales por favor; pensemos en como aislarlos, matarlos y exterminarlos. Y que les quede claro que son una pequeña parte de una religión mal interpretada o simplemente inventada, que lo sabemos y no nos van a manipular.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
IVAN-HK escribió:Hernan2: con todos mis respetos, gran parte de los que luchan en Siria y otras partes, que no hace falta mencionar; no son un ejercito regular, y a pesar de ello dan serios problemas. Los podriamos comparar con el bando republicano/comunista de la guerra civil española pero no con otras cosas o con otros casos.
Dan serios problemas a fuerzas militares no precisamente de primera categoría, luchando al margen de toda norma moral. En cuanto al ejército republicano de nuestra Guerra Civil, no hay comparación con esa chusma. A partir de mediados de 1937 era una excelente fuerza de combate que planteó serios problemas al Ejército Nacional en Teruel, el Ebro, alrededores de Madrid, Levante,o Brunete.
Las universidades son un invento europeo y cristiano. Nacieron al calor de las escuelas catedralicias.
La palabra Moro tiene honda raigambre en la cultura hispana, y mayormente no peyorativa. Ej. Guardia Mora.
Por último, nadie mete a todos los musulmanes en el mismo saco. Dije, y mantengo, que no han aportado nada de relieve al arte de la guerra en los últimos siglos. Hay que saber diferenciar matices, cosa que en la actual dictadura de la corrección política cada vez se complica más.
Saludos
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Que el ejército republicano dió serios problemas? Y que era una "bien organizada" fuerza de combate a partir del 37? Esto daria para una gran charla.
Sobre los "inventos" los musulmanes por sus creencias religiosas, conservaban e incrementaban los centros de cultura, arte, civilización: inventaron el Algebra, la Química, la Geología, idearon y crearon el alumbrado de las calles, los vidrios para las ventanas, los instrumentos musicales a cuerdas, el ajedrez; cumplieron una labor fundamental no solo de conservación y recopilación de los conocimientos de la filosofía y el pensamiento científico, sino que asimilaron la medicina técnica griega siguiendo las enseñanzas de Mahoma como el refran "Quien deja su casa por dedicarse a la ciencia sigue los caminos de Ala", difundieron la cultura médica dándole un lugar prominente dentro de su civilización y fueron el vehículo para su difusión. Si las universidades se potenciaron en Europa, bueno, pero si nos ponemos, así, quedan los Mayas, los Chinos y los Griegos/Romanos...
Digo otra vez que cualquier cultura de mas de 1000 años ha aportado algo a la humanidad, y compararlas solo por inventos concretos no es correcto, pero esa es mi opinión.
"Moro": que no se usa en sentido negativo? Venga ya!.
Que nadie mete a los musulmanes en un mismo saco? Por favor!!!.
Esta claro, los de DAESH lo tienen relativamente fácil. Menos mal de los rusos y puede que los chinos que les paran los pies de verdad.
Sobre los "inventos" los musulmanes por sus creencias religiosas, conservaban e incrementaban los centros de cultura, arte, civilización: inventaron el Algebra, la Química, la Geología, idearon y crearon el alumbrado de las calles, los vidrios para las ventanas, los instrumentos musicales a cuerdas, el ajedrez; cumplieron una labor fundamental no solo de conservación y recopilación de los conocimientos de la filosofía y el pensamiento científico, sino que asimilaron la medicina técnica griega siguiendo las enseñanzas de Mahoma como el refran "Quien deja su casa por dedicarse a la ciencia sigue los caminos de Ala", difundieron la cultura médica dándole un lugar prominente dentro de su civilización y fueron el vehículo para su difusión. Si las universidades se potenciaron en Europa, bueno, pero si nos ponemos, así, quedan los Mayas, los Chinos y los Griegos/Romanos...
Digo otra vez que cualquier cultura de mas de 1000 años ha aportado algo a la humanidad, y compararlas solo por inventos concretos no es correcto, pero esa es mi opinión.
"Moro": que no se usa en sentido negativo? Venga ya!.
Que nadie mete a los musulmanes en un mismo saco? Por favor!!!.
Esta claro, los de DAESH lo tienen relativamente fácil. Menos mal de los rusos y puede que los chinos que les paran los pies de verdad.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
IVAN-HK escribió:Que el ejército republicano dió serios problemas? Y que era una "bien organizada" fuerza de combate a partir del 37? Esto daria para una gran charla.
Si no hubiera dado serios problemas al bando nacional, la guerra se hubiera acabado en unos meses. Duró 3 años. Por algo sería. Si quieres, abres un tema y lo debatimos.
Sobre los "inventos" los musulmanes por sus creencias religiosas, conservaban e incrementaban los centros de cultura, arte, civilización: inventaron el Algebra, la Química, la Geología, idearon y crearon el alumbrado de las calles, los vidrios para las ventanas, los instrumentos musicales a cuerdas, el ajedrez; cumplieron una labor fundamental no solo de conservación y recopilación de los conocimientos de la filosofía y el pensamiento científico, sino que asimilaron la medicina técnica griega siguiendo las enseñanzas de Mahoma como el refran
Totalmente en desacuerdo. El Islam arrasó con casi todo por donde pasó. Vamos por lo breve.
Algebra: es una palabra de órgen árabe, lo cual no significa que dicha rama de las matemáticas fuese inventada por ellos. Griegos y babilónios comenzaron a estudiarla mil años antes de que apareciera Mahoma. En cuanto a la Química, más de lo mismo y su gran auge vino con químicos ingleses y franceses a partir del siglo XVI. Dime una aportación importante que hicieran químicos musulmanes y te cuento 50 que hicieron químicos europeos.
En cuanto al ajedrez más de lo mismo. Básicamente es un juego de los persas, que tuvo sus antecedentes en la India. Y es que, como en tantos otros temas, los musulmanes únicamente "comerciaron" bastante bien juegos, ideas y ciencias que eran boyantes en territorios que conquistaban. Las distribuyeron entre los amplios territorios que conquistaron. Eso es lo único cierto.
De la Geología, que te voy a contar, que es de lo que más he estudiado. Su estudio serio empieza en el siglo XVI en países europeos. No recuerdo una sola aportación importante de un geólogo musulmán. Cuentamente alguna. Y el vidrio es un invento muy antiguo, los egipcios ya sabían como fabricarlo.
Los instrumentos de cuerda actuales son evolución de instrumentos que existían desde la antigüedad prerromana. No había musulmanes entonces. Hubo aportaciones y evoluciones de los mismos en muchas culturas.
Si que han aportado. Pero mucho menos que otras culturas.
Y a ver si nos ceñimos a lo que motivó el debate. ¿Qué aportan los del Daesh al arte de la guerra? Ejemplos, por favor. Lanzar explosivos con morteros improvisados es algo muy visto. Hasta ETA fabricó pseudomorteros y granadas Jotake.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Moro:
1. adj. Natural del África septentrional frontera a España. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo al África septentrional frontera a España o a los moros.
3. adj. Que profesa la religión islámica. U. t. c. s.
4. adj. Dicho de una persona: Musulmana, que habitó en España desde el siglo VIII hasta el XV. U. t. c. s.
5. adj. Perteneciente o relativo a la España musulmana del siglo VIII hasta el XV.
6. adj. Dicho de una persona: Musulmán de Mindanao y de otras islas de Malasia. U. m. c. s.
https://dle.rae.es/?id=PqZDbAp
Por cierto, hay en Filipinas un Frente Islámico de Liberación Mora. El nombre se lo pusieron ellos mismos, lo cual no harían si fuera algo peyorativo.
También hay quien utiliza el término gallego de forma despectiva, o madrileño, o catalán, cuando en realidad no tiene nada de malo.
Saludos
1. adj. Natural del África septentrional frontera a España. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo al África septentrional frontera a España o a los moros.
3. adj. Que profesa la religión islámica. U. t. c. s.
4. adj. Dicho de una persona: Musulmana, que habitó en España desde el siglo VIII hasta el XV. U. t. c. s.
5. adj. Perteneciente o relativo a la España musulmana del siglo VIII hasta el XV.
6. adj. Dicho de una persona: Musulmán de Mindanao y de otras islas de Malasia. U. m. c. s.
https://dle.rae.es/?id=PqZDbAp
Por cierto, hay en Filipinas un Frente Islámico de Liberación Mora. El nombre se lo pusieron ellos mismos, lo cual no harían si fuera algo peyorativo.
También hay quien utiliza el término gallego de forma despectiva, o madrileño, o catalán, cuando en realidad no tiene nada de malo.
Saludos
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Bueno... remarco un par de cosas para ser breve: moro se usa generalmente en tono despectivo (negativo). Evidentemente suele ser por el contexto donde se usa, del.mismo modo que se hace con "negro" y "sudamericano" u otras.
Incluso hay quien dice que hablan "en moro". Esto como mínimo és ignorancia.
......
Sobre poner a los que son de una etnia "arabe" en un mismo saco: en general como delincuentes, o personas de poco fiar; tristemente lo vemos a diario con los refugiados. Incluso muchos se niegan en llamarles así.
....
Sobre lo de la Guerra Civil Española, estaría muy bien, por interesante y complejo, tener un tema en el foro sobre las tácticas de cada bando, así como sus armas. En este foro hay verdaderas eminencias en conocimiento sobre ello.
....
DAESH con sus recursos, me recuerda a la Guerra Civil Española por blindar vehiculos, crear artefactos o como se quiera decir. Y eso que el RPG está en cada esquina.
Incluso hay quien dice que hablan "en moro". Esto como mínimo és ignorancia.
......
Sobre poner a los que son de una etnia "arabe" en un mismo saco: en general como delincuentes, o personas de poco fiar; tristemente lo vemos a diario con los refugiados. Incluso muchos se niegan en llamarles así.
....
Sobre lo de la Guerra Civil Española, estaría muy bien, por interesante y complejo, tener un tema en el foro sobre las tácticas de cada bando, así como sus armas. En este foro hay verdaderas eminencias en conocimiento sobre ello.
....
DAESH con sus recursos, me recuerda a la Guerra Civil Española por blindar vehiculos, crear artefactos o como se quiera decir. Y eso que el RPG está en cada esquina.
Volver a “Vehículos Terrestres”