Panzerhaubitze 2000 de 155mm

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Panzerhaubitze 2000 de 155mm

Mensajepor cerberocordoba » 21 Jun 2015 20:45

Hoy estaba echando un ojo por Internet y me he encontrado con este bichaco que no conocía, es la PZH2000. Una pieza de artillería autopropulsada de 155mm ( hay en naaa). Lo que mas me ha llamado la atención no es la pieza en si, sino su sistema de disparo, lleva un ordenador que hace los cálculos balísticos para que 5 obuses caigan en el objetivo a la vez aunque hayan sido disparados uno detrás de otro. Aprovecha el sistema informático para hacer que el primer obús haga mas "arco" en el cielo por lo cual tarda mas en caer y los siguientes 4 van haciendo menos arco en el cielo por lo cual van haciendo arcos mas pequeño y llegando al objetivo con menos angulo. El sistema solo antes de lanzar ajusta la potencia de la explosión para que sigan la trayectoria requerida. Al caer los 5 a la vez no da tiempo al enemigo a huir y cubrirse o cambiar de posición. Me he quedado :shock: :shock: eeje. Dejo una foto y el enlace a un vídeo donde hablan de el, así como los datos técnicos que he encontrado. Supongo que muchos de vosotros si lo conocíais pero para los que no disfrutar.
Especificaciones
Características generales
Tripulación: 5 (comandante, conductor, artillero, 2 cargadores)
Longitud: 11,7 m
Anchura: 3,6 m
Altura: 3.1 me
Coste unitario: 4,45 millones US$
Peso para combate: 55,3 toneladas
Armamento
Principal: cañón Rheinmetall L52 de 155 mm
Cadencia de disparo: 3 disparos en 10 s, 8 disparos en 1 min, 20 disparos en 3 min
Alcance: 40 km, 56 km con proyectil asistido por cohete
Munición: 60 proyectiles
Secundario: ametralladora Rheinmetall MG3 de 7,62 mm
Movilidad
Motor: MTU 881 Ka-500
Potencia: 986 cv (736 kW)
Relación potencia/peso: 17,83 cv/Tm
Velocidad máxima
Carretera: 60 km/h
Campo a través: 45 km/h
Autonomía: 420 km
Consumo: 240 l/100 km
https://www.youtube.com/watch?v=5pDoRjogdf0 min 18:00
Saludos compañeros :birra^:
Adjuntos
Hoy estaba echando un ojo por Internet y me he encontrado con este bichaco que no conocía, es la PZH2000. 00

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Re: Panzerhaubitze 2000 de 155mm

Mensajepor IVAN-HK » 22 Jun 2015 01:07

Chasis del Leopard 2, cañon Rheinmetal de 155mm y 52 calibres de longitud, capaz de 3 proyectiles en 9 segundos, 10 en 56 segundos, y de hacer fuego sostenido con una cadencia de entre 10 y 13 proyectiles por minuto,... parecía que es la mejor del mundo en su especie, pero ha tenido problemas de fiabilidad en el desierto:

la "Operación Medusa" por parte de los Holandeses, que los usaron contra los Talibanes en Afganistán. El polvo impedía que los filtros ABQ o NBQ en inglés funcionen bien.

Se les puso un blindaje adicional en el techo y parece que no le siente bien, no tengo más datos;pero lo curioso son las criticas a los problemas en carretera que las estropea...

Personalmente lo considero problemas menores, y se merece el primer o como mucho segundo puesto en el mundo de su categoría.
ImagenImagen

GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Panzerhaubitze 2000 de 155mm

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 22 Jun 2015 23:34

Volver a “Vehículos Terrestres”