El ultraligero Wiesel
El ultraligero Wiesel
El Wiesel 2.
Como he comentado en el tema relacionado con este vehículo y su capacidad todo terreno, y a pesar de la posible duda que tengo, sobre si sería capaz de moverse con facilidad en un terreno arcilloso, enfangado o lodazales de fondos blandos, sigo pensando de que en la actualidad es uno de los sistemas acorazados más fiables y versátiles y sumamente útiles, para su empleo en fuerzas de rápido despliegue.
No voy a entrar en datos técnicos ya que en la red de redes se pueden encontrar con facilidad, pero si comento es la amplia panoplia de posibilidades que tiene, ya que las variantes diseñadas por los alemanes, cubre todo el panel de necesidades.
Os adjunto el listado de versiones que actualmente están operativas en el Bundeswher alemán y las versiones en desarrollo. Entre estas versiones se encuentra una muy curiosa, que es una por control remoto desarrollada para el ejército francés aunque tengo imágenes de soldados alemanes probando uno en Afghanistan.
Variantes del Wiesel 1
Operativos
• Wiesel 1 Aufklärung: reconocimiento
• Wiesel 1 Monitor – vehículo escuela
• Wiesel 1 ATM TOW: vehículo contra carro equipado con misiles TOW
• Wiesel 1TOW: versión con almacenaje de misiles TOW
• Wiesel 1 MK20: versión de apoyo de fuego con un cañón de 20 milímetros Rheinmetall MK 20 Rh202
• Wiesel 1 MK20 Variante 1 - mejorado con nuevos sistemas de visión
• Wiesel 1 MK20 Variante 2: mejorado con mayor capacidad de carga
• Con mando a distancia Wiesel 1 equipado con radar de escaneo, como parte del Route Clearance System
Experimentales
• Portador de carga provisto de bastidores para misiles TOW del Wiesel 1 ATM TOW
• Wiesel 1 BTM208: equipado con una torreta CROW BTM208 armado con una MG3 y una Browning M2HB
• Wiesel 1 ATM HOT: vehículo contracarro equipado con misiles HOT
• Wiesel 1 ATM HOT Variante 1: equipado con una torreta CROW UTM-800
• Wiesel 1 Radar: equipado con un radar de campo RATAC-S
• Wiesel 1 MK25: versión armada con un cañón Rheinmetal Mk25 de 25 mm
Variantes del Wiesel 2
Operativos
• Sistema Wiesel 2 Light Air Defence (Leichtes Sistema Flugabwehr - LeFlaSys). Sistema compuesto de tres vehículos diferentes
• Wiesel 2 ADCP - puesto de mando del sistema
• Wiesel 2 RCFV – versión de reconocimiento aéreo y control de fuegos (RFCV): equipado con radares de defensa aérea
• Wiesel 2 Air DWC (Ozelot): equipado con 2 lanzadores de misiles AA Stinger a dos misiles por lanzador y 4 en almacenaje
• Wiesel 2 Ambulancia
• Wiesel 2 IS: vehículo de reconocimiento de ingenieros
• Wiesel 2 PC: puesto de mando a nivel batallón
• Wiesel 2 Monitor: versión escuela
• Wiesel 2 Mortar System Avanced. Conjunto formado por tres variantes diferentes
• Wiesel 2 Company C2 / JFSCT: Mando, control y dirección de fuego
• Wiesel 2 LAM (Mortero Ligero Acorazado): equipado con un mortero de 120 mm de despliegue automático
• Wiesel Joint Support Team Fire 2: Vehículo de reconocimiento.
Experimentales
• Wiesel 2 APC: transporte de personal 2 + 4 tripulantes
• Wiesel 2 Argus: de reconocimiento
• Wiesel 2 Carrier: reabastecimiento de municiones
• Wiesel 2 Primus: control de fuego reconocimiento (normalmente llamado también Observador Avanzado en el argot militar)
• Wiesel 2 ATM HOT: vehículo contra carro equipado con misiles HOT
• Wiesel 2 Syrano : sistema robótizado para el Ejército francés con sistemas variados de detección de explosivos, vigilancia e información
• Wiesel 2 RMK 30: versión con un cañón automático Rheinmetall RMK30 de baja presión
Os ire mandando imágenes de mis ficheros con ligeros datos sobre los mismos, para no cargar el tema y porque ahora mismo estoy un poco liado con el curro..
Saludos, carristas.
Como he comentado en el tema relacionado con este vehículo y su capacidad todo terreno, y a pesar de la posible duda que tengo, sobre si sería capaz de moverse con facilidad en un terreno arcilloso, enfangado o lodazales de fondos blandos, sigo pensando de que en la actualidad es uno de los sistemas acorazados más fiables y versátiles y sumamente útiles, para su empleo en fuerzas de rápido despliegue.
No voy a entrar en datos técnicos ya que en la red de redes se pueden encontrar con facilidad, pero si comento es la amplia panoplia de posibilidades que tiene, ya que las variantes diseñadas por los alemanes, cubre todo el panel de necesidades.
Os adjunto el listado de versiones que actualmente están operativas en el Bundeswher alemán y las versiones en desarrollo. Entre estas versiones se encuentra una muy curiosa, que es una por control remoto desarrollada para el ejército francés aunque tengo imágenes de soldados alemanes probando uno en Afghanistan.
Variantes del Wiesel 1
Operativos
• Wiesel 1 Aufklärung: reconocimiento
• Wiesel 1 Monitor – vehículo escuela
• Wiesel 1 ATM TOW: vehículo contra carro equipado con misiles TOW
• Wiesel 1TOW: versión con almacenaje de misiles TOW
• Wiesel 1 MK20: versión de apoyo de fuego con un cañón de 20 milímetros Rheinmetall MK 20 Rh202
• Wiesel 1 MK20 Variante 1 - mejorado con nuevos sistemas de visión
• Wiesel 1 MK20 Variante 2: mejorado con mayor capacidad de carga
• Con mando a distancia Wiesel 1 equipado con radar de escaneo, como parte del Route Clearance System
Experimentales
• Portador de carga provisto de bastidores para misiles TOW del Wiesel 1 ATM TOW
• Wiesel 1 BTM208: equipado con una torreta CROW BTM208 armado con una MG3 y una Browning M2HB
• Wiesel 1 ATM HOT: vehículo contracarro equipado con misiles HOT
• Wiesel 1 ATM HOT Variante 1: equipado con una torreta CROW UTM-800
• Wiesel 1 Radar: equipado con un radar de campo RATAC-S
• Wiesel 1 MK25: versión armada con un cañón Rheinmetal Mk25 de 25 mm
Variantes del Wiesel 2
Operativos
• Sistema Wiesel 2 Light Air Defence (Leichtes Sistema Flugabwehr - LeFlaSys). Sistema compuesto de tres vehículos diferentes
• Wiesel 2 ADCP - puesto de mando del sistema
• Wiesel 2 RCFV – versión de reconocimiento aéreo y control de fuegos (RFCV): equipado con radares de defensa aérea
• Wiesel 2 Air DWC (Ozelot): equipado con 2 lanzadores de misiles AA Stinger a dos misiles por lanzador y 4 en almacenaje
• Wiesel 2 Ambulancia
• Wiesel 2 IS: vehículo de reconocimiento de ingenieros
• Wiesel 2 PC: puesto de mando a nivel batallón
• Wiesel 2 Monitor: versión escuela
• Wiesel 2 Mortar System Avanced. Conjunto formado por tres variantes diferentes
• Wiesel 2 Company C2 / JFSCT: Mando, control y dirección de fuego
• Wiesel 2 LAM (Mortero Ligero Acorazado): equipado con un mortero de 120 mm de despliegue automático
• Wiesel Joint Support Team Fire 2: Vehículo de reconocimiento.
Experimentales
• Wiesel 2 APC: transporte de personal 2 + 4 tripulantes
• Wiesel 2 Argus: de reconocimiento
• Wiesel 2 Carrier: reabastecimiento de municiones
• Wiesel 2 Primus: control de fuego reconocimiento (normalmente llamado también Observador Avanzado en el argot militar)
• Wiesel 2 ATM HOT: vehículo contra carro equipado con misiles HOT
• Wiesel 2 Syrano : sistema robótizado para el Ejército francés con sistemas variados de detección de explosivos, vigilancia e información
• Wiesel 2 RMK 30: versión con un cañón automático Rheinmetall RMK30 de baja presión
Os ire mandando imágenes de mis ficheros con ligeros datos sobre los mismos, para no cargar el tema y porque ahora mismo estoy un poco liado con el curro..
Saludos, carristas.
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46024
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: El ultraligero Wiesel
https://www.google.es/search?q=Wiesel+1&biw=1600&bih=775&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=N5gQVIjQMcar7AbCr4CwAQ&ved=0CCAQsAQ#facrc=_&imgdii=_&imgrc=vcuN6nHd2pKabM%253A%3BvrYiVNuCBXFDEM%3Bhttp%253A%252F%252Fdata3.primeportal.net%252Fapc%252Fhans-hermann_buhling%252Fwiesel_1_mk%252Fimages%252Fwiesel_1_mk_12_of_17.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.primeportal.net%252Fapc%252Fhans-hermann_buhling%252Fwiesel_1_mk%252F%3B3456%3B2304
pongo una fotillo para el que no sepa que vehículo es, porcierto me encanta
pongo una fotillo para el que no sepa que vehículo es, porcierto me encanta

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Re: El ultraligero Wiesel
Sera un tan... digo un carro de paracas, por que lo veo algo escaso para ser un blindado de primera linea.
Quien siembra vientos, recoge tempestades
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26027
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: El ultraligero Wiesel
ahora en serio, son mas ligeros que un HUMMER, y los puedes llevar al desierto...
Re: El ultraligero Wiesel
Efectivamente como dice mi amigo IVAN, es muy ligero y fácil de transportar. Precisamente la foto que pone IVAN es una muestra de lo que comentamos. Alemania, desarrollo este vehículo pensando en que pudiera ser transportado en su flota de helicópteros CH-53 de los que tiene un buen numero, así como en los aviones Transall (puede llevar 3 o 2 según modelo).
No se le puede considerar un carro de combate puesto que no es un vehículo con armamento pesado y una torre giratoria para el de 360º. Se le considera como un Vehículo de Combate de Apoyo.
Inicialmente se diseño como vehículo de reconocimiento ligero dotado con un cañón Rheinmetal Rh202 de 20 mm., y que suplantara a los vehículos de 8 ruedas Lunchs.
Así mismo, se pensó como base de una familia de vehículos para una futura fuerza de despliegue rápido o intervenciones en el extranjero o apoyo a N.U., en misiones internacionales.
En Afganistán han tenido un papel fundamental, ya que su tamaño, peso y velocidad, le han permitido moverse por los accidentados caminos y sendas del accidentado terreno afgano, cosa que no pueden hacer los pesados carros e incluso los MRAP.
Últimamente se ha incorporado a la familia un nuevo modelo, destinado a la lucha contra minas y trampas explosivas ID, se trata del Wiesel 2 Lobo GRCP, que por cierto en un post anterior mío y colaboración de mi amigo IVAN, ya apareció en este foro.
Para terminar, comentar que este vehículo le queda mucha vida todavía y más teniendo en cuenta los planes que tiene previstos la OTAN de organizar una F.A.R. para una posible intervención en Ucrania o en otro punto del planeta.
Aunque creo que en ese post que comento aparecieron varios miembros de la familia, vuelvo a poner unas cuantas variantes, disculpar si me repito.
Estas son:
1.-Wiesel 1 (Bw) con cañón Rheinmetal de 30 mm
2.- Wiesel 1 ATM-TOW con sist. TOW-A1 ATGW.
3.- Wiesel 1 ATM-TOW de transporte de misiles de reserva
Saludos, carristas.
No se le puede considerar un carro de combate puesto que no es un vehículo con armamento pesado y una torre giratoria para el de 360º. Se le considera como un Vehículo de Combate de Apoyo.
Inicialmente se diseño como vehículo de reconocimiento ligero dotado con un cañón Rheinmetal Rh202 de 20 mm., y que suplantara a los vehículos de 8 ruedas Lunchs.
Así mismo, se pensó como base de una familia de vehículos para una futura fuerza de despliegue rápido o intervenciones en el extranjero o apoyo a N.U., en misiones internacionales.
En Afganistán han tenido un papel fundamental, ya que su tamaño, peso y velocidad, le han permitido moverse por los accidentados caminos y sendas del accidentado terreno afgano, cosa que no pueden hacer los pesados carros e incluso los MRAP.
Últimamente se ha incorporado a la familia un nuevo modelo, destinado a la lucha contra minas y trampas explosivas ID, se trata del Wiesel 2 Lobo GRCP, que por cierto en un post anterior mío y colaboración de mi amigo IVAN, ya apareció en este foro.
Para terminar, comentar que este vehículo le queda mucha vida todavía y más teniendo en cuenta los planes que tiene previstos la OTAN de organizar una F.A.R. para una posible intervención en Ucrania o en otro punto del planeta.
Aunque creo que en ese post que comento aparecieron varios miembros de la familia, vuelvo a poner unas cuantas variantes, disculpar si me repito.
Estas son:
1.-Wiesel 1 (Bw) con cañón Rheinmetal de 30 mm
2.- Wiesel 1 ATM-TOW con sist. TOW-A1 ATGW.
3.- Wiesel 1 ATM-TOW de transporte de misiles de reserva
Saludos, carristas.
Re: El ultraligero Wiesel
4.-Wiesel 1 Aufklaerung de reconocimiento. con sensor AOZ 2000
5.-Wiesel 1 de reconocimiento. con torre SAMM BTM208 armada con una MG3 y una M2HB 50 cal.
6.-Wiesel 2 Ozelot HARD-3D con radar AA. Es uno de los tres vehiculos que forman el equipo de defensa aerea Ozelot
5.-Wiesel 1 de reconocimiento. con torre SAMM BTM208 armada con una MG3 y una M2HB 50 cal.
6.-Wiesel 2 Ozelot HARD-3D con radar AA. Es uno de los tres vehiculos que forman el equipo de defensa aerea Ozelot
Re: El ultraligero Wiesel
7.- Wiesel 1 con torre Rheinmetal Mk 202 de 20 mm - prototipo
8.- Wiesel 2 ambulancia con capacidad para dos camillas y dos sentados.
9.- Wiesel 2 ATM HOT con sist. HOT y cañón Rh de 20 mm
8.- Wiesel 2 ambulancia con capacidad para dos camillas y dos sentados.
9.- Wiesel 2 ATM HOT con sist. HOT y cañón Rh de 20 mm
Re: El ultraligero Wiesel
Sigo mas tarde con mas modelos.
Re: El ultraligero Wiesel
10.- Wiesel 2 ATM HOT tipo 2 con torre Euromissile UTM 800.
11.- Wiesel 2 Carrier para suministros tanto municiones, misiles o varios ya que se puede modificar su interior segun necesidades.
12.- Wiesel 2 con radar de campo VCB Ratac-S
11.- Wiesel 2 Carrier para suministros tanto municiones, misiles o varios ya que se puede modificar su interior segun necesidades.
12.- Wiesel 2 con radar de campo VCB Ratac-S
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26027
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: El ultraligero Wiesel
El problema que tendría (habría tenido) el Wiesel es enfrentarse a esto (guerra fría...):
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26027
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: El ultraligero Wiesel
lo podemos imaginar como un buen apoyo a los helicópteros alemanes e infantería, pero sin los Leopard I o II, poco podría haber hecho.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26027
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: El ultraligero Wiesel
Por ello, a pesar de ese aparente defecto, yo lo considero una virtud... es un transportador de armas perfecto para apoyar a la infantería ademas de otras funciones... Antes que te des cuenta tienes algunos con infantería alrededor para emboscadas.
- Hooke
- .300 Win Mag
- Mensajes: 1230
- Registrado: 08 Ene 2010 16:06
- Ubicación: Logroño (La Rioja)
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: El ultraligero Wiesel
Es como todo. Si el comandante de la fuerza es consciente de lo que tiene entre manos, es un elemento utilísimo para fuerzas ligeras (portaarmas, portamortero, mula de transporte, elemento de enlace, ....). Ahora, si cae en manos de un flipado que se piensa que es un "tanque"
y lo emplea para atacar en masa (por ejemplo lo que hacían los ingleses con el Bren Carrier en el desierto, hasta que aprendieron por las malas), pues será la receta para un desastre...
(¿Se podría matricular eso en españa como vehículo agrícola
?)

(¿Se podría matricular eso en españa como vehículo agrícola



UT TENSIO SIC VIS
-
- .44 Magnum
- Mensajes: 363
- Registrado: 19 Oct 2008 01:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: El ultraligero Wiesel
Hay quien opina que el denostado m 551 sheridan tuvo su mayor fracaso no el armamento ni el blindaje sino en el uso que se le dio a un carro que deberia haber sido una especie de punta de lanza aerotransportatada y en su lugar se empleo como blindado convencional en zonas con actividad guerrillera en vietnan
Parece ser que su cañon siempre dio problemas con los misiles , pero su mayor punto flaco era que los vietnamitas aprendieron rapido que con los rpg era sencillo ponerlos fuera de combate
Eso un carro de algo mas de 15 tn , este otro como se use como carro convencional no dura un telediario
Parece ser que su cañon siempre dio problemas con los misiles , pero su mayor punto flaco era que los vietnamitas aprendieron rapido que con los rpg era sencillo ponerlos fuera de combate
Eso un carro de algo mas de 15 tn , este otro como se use como carro convencional no dura un telediario
Re: El ultraligero Wiesel
13.- Wiesel 2 Pionier de ingenieros. Mas que nada, es un vehículo de reconocimiento de zonas minadas (balizage) y ligeros trabajos de zapa.
14.- Wiesel 2 porta mortero, con un mortero Ram de 120 mm. Este mortero tiene la ventaja que es auto desplegable, se pone en bateria y cuando se termina el trabajo se pliega sobre el chasis del vehiculo.
15.- Wiesel 2 Schule, con capacidad de 1 monitor y tres alumnos.
14.- Wiesel 2 porta mortero, con un mortero Ram de 120 mm. Este mortero tiene la ventaja que es auto desplegable, se pone en bateria y cuando se termina el trabajo se pliega sobre el chasis del vehiculo.
15.- Wiesel 2 Schule, con capacidad de 1 monitor y tres alumnos.
Re: El ultraligero Wiesel
Amigo Santaanderino. Efectivamente el M551 Sheridan tuvo "ciertos" problemas con el misil Shillegat que era el arma principal contra carro que equipaba este magnifico carro ligero, aunque como es lógico llevaba su munición convencional de 152 mm., pero que tenia el gravisimo problema de su volumen y peso, lo que la hacia engorrosa para su manejo dentro de la reducida torre del Sheridan.
En cuanto a su empleo, desgraciadamente amigo mio, muchísimas veces se ha echo un mal empleo táctico de los carros, Tienes un ejemplo muy claro en la 1ª pero sobre todo en la 2ª G.M., con los franceses y los ingleses que asignaban sus carros a la infantería, lo que hacia que perdieran su mejor característica, la velocidad.
En Vietnam, sucedió lo mismo. Se emplearon los carros muchas veces para combate en selva, lo que significaba, poca visión, lentitud en el avance, terreno accidentado, sobre todo embarrado y cenagoso, pero sobre todo, perfecto para emboscadas.
Hay es donde vehículos como el Sheridan, o los TOAs, fueron victimas de los RPG, por su blindaje de aluminio. Los Sheridan hay que reconocer que fueron magníficos en el combate en selva por el empleo de munición Canister, que arrasaba la selva con una autentica rociada de cientos de perdigones.
En cuanto a su empleo, desgraciadamente amigo mio, muchísimas veces se ha echo un mal empleo táctico de los carros, Tienes un ejemplo muy claro en la 1ª pero sobre todo en la 2ª G.M., con los franceses y los ingleses que asignaban sus carros a la infantería, lo que hacia que perdieran su mejor característica, la velocidad.
En Vietnam, sucedió lo mismo. Se emplearon los carros muchas veces para combate en selva, lo que significaba, poca visión, lentitud en el avance, terreno accidentado, sobre todo embarrado y cenagoso, pero sobre todo, perfecto para emboscadas.
Hay es donde vehículos como el Sheridan, o los TOAs, fueron victimas de los RPG, por su blindaje de aluminio. Los Sheridan hay que reconocer que fueron magníficos en el combate en selva por el empleo de munición Canister, que arrasaba la selva con una autentica rociada de cientos de perdigones.
Re: El ultraligero Wiesel
Amigo IVAN, si te fijas bien esa foto es ya antigua pues mira el modelo de fusil que llevan los fusileros los viejos G3. En esa época no existía la versión del Wiesel APC que puede llevar una escuadra de 4 fusileros, por lo que deduzco que esos fusileros han llegado con el CH-53 que sobrevuela la zona.
Volver a “Vehículos Terrestres”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados