los viejos soldados...

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: los viejos soldados...

Mensajepor Hectorvillajos » 25 Sep 2014 16:14

manolo63 escribió:Hace muchos años (1983) y durante uno compartimos el honor de pertenecer al Lusitania, los 2 estabamos en el grupo ligero pero no compartiamos escuadron, y aunque nuestro contacto no fue excesivo pues tu eras carrista y yo estaba en el peloton de exploradores, casi siempre que recuerdo cosas de la mili me acuerdo del sargento 1º Cuenca, era muy conocido y lo recuerdo con cariño.
Espero que en esta nueva y merecida etapa de tu vida seas muy feliz.

A sus ordenes mi sargento 1º.

Viva el Lusitania 8
Viva la caballeria


Vaya, coincidimos en el tiempo, camarada. Yo estaba en Plana Mayor en aquel tiempo.
Menos mal que el tiempo no pasa para nosotros :mrgreen:

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: los viejos soldados...

Mensajepor CUENCA » 25 Sep 2014 18:06

Gracias Manolo. Yo desgraciadamente no te conozco porque como dices no coincidimos y es imposible quedarse con la cara de todos.
Hoy he estado en Rgto., para despedirme de el como militar en activo y me he ido con un nudo en la garganta, al despedirme de esos lugares que durante tiempo, han sido escenario de mi vida y de maquinas con las cuales, he sido el hombre mas feliz del mundo. Como puede ser que un montón de acero haga feliz a un hombre?. Es un sentimiento difícil de explicar.
Peor lo he pasado cuando en el museo del Rgto., mis buenos amigo el mayor Pinto y Luis, me han enseñado mi viejo uniforme azul de carrista que done al Rgto., como recuerdo en la cual se incluye esa vieja boina de seta acartonada, raída y ajada de años, polvo, aceite, grasa y en fin, vieja como el dueño.
Os pongo tres fotos de mi visita.
Un abrazo, carristas.
Adjuntos
mi amigo Miguel, nuestro Cuenca, en pocos dias dejara de vestir a diario su querido uniforme de soldado 10
mi amigo Miguel, nuestro Cuenca, en pocos dias dejara de vestir a diario su querido uniforme de soldado 11
mi amigo Miguel, nuestro Cuenca, en pocos dias dejara de vestir a diario su querido uniforme de soldado 12

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: los viejos soldados...

Mensajepor Hoplon » 25 Sep 2014 18:40

Saludos de un numantino. "Espíritu jinete".

Avatar de Usuario
GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: los viejos soldados...

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 25 Sep 2014 19:39

Los buenos militares nunca dejan de serlo.
Animo ................ 8)

Avatar de Usuario
Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 19 Dic 2012 14:07
Ubicación: Valencia, España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: los viejos soldados...

Mensajepor Darlfader » 26 Sep 2014 17:08

Bueno, señor Cuenca, le deseo lo mejor ahora que cambia de situación.

Parece que no pasa el tiempo y el pasado día 11 hice las bodas de plata de mi promoción :cry: y aún me quedan 12 veranitos más para llegar a la edad :cry: .

Un abrazo.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: los viejos soldados...

Mensajepor homer » 26 Sep 2014 19:29

Me alegré mucho de verle el otro día en el Rgto.!!!! espero verle más a menudo :tanque^:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: los viejos soldados...

Mensajepor TEIDE » 30 Sep 2014 15:08

A la orden mi capitán.

Al verle junto al M-47, he recordado aquel día en que varios de ellos casi aplastan a mi pelotón de máquinas medias al dejarse caer marcha atrás por la ladera, metidos en nubes de humo blanco de sus escapes, justo después de descrestar y disparar sus cañones, todo eso bajo los BÖ-105 en estático escondidos detrás de esa misma cresta.

No se si en san Gregorio se siguen montando esas zapatiestas, pero entiendo perfectamente el vacío que produce saber que esos tiempos no han de volver.

Aquí quedo, en el primer tiempo de saludo.

Billcoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 589
Registrado: 17 Dic 2012 20:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: los viejos soldados...

Mensajepor Billcoe » 30 Sep 2014 15:27

Los viejos soldados al igual que los viejos guerrilleros ( COE ) nunca mueren......solo se secan un poquito "Coronel Julio Ferrer Sequera fundador COE-51"

Saludos

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: los viejos soldados...

Mensajepor CUENCA » 30 Sep 2014 19:13

Teide, buenas tardes amigo mio. Vaya recuerdo que me has traído. Claro que me acuerdo de aquello. Fue en Zaragoza, ademas un tema de los que nos miraban las altas esferas desde el observatorio. El ejercicio consistía en disparar y retroceder y viceversa sobre una serie de blancos y al mismo tiempo evitar que los BO-105 centraran sobre nosotros.
Y efectivamente recuerdo que vosotros estabais a nuestro lado con las MG, dispare y retrocedí expulsando humo para hacer una cortina y jorobar a los de los BO y vaya que si, que casi os dejamos como sellos de correos.
Por cierto, esa maniobra de la cortina de humo no estaba planificada, pero como estaba hasta el rabo de los puñeteros helicópteros, fue cuando le dije al conductor ¡ escupe humo !, y después va y resulta que al mando mundial les gusto :lol: :lol: :lol: :lol:
Que tiempos aquellos verdad?.
Un abrazo.

PD: Y se siguen montando esas movidas, si señor. :lol: :lol:

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: los viejos soldados...

Mensajepor TEIDE » 01 Oct 2014 16:09

Vaya coincidencia mi capitán.

Efectivamente, nos mandaron cruzar por vuestras grupas para asentar las medias en el descreste, justo a vuestra derecha y el susto fue morrocotudo cuando salieron disparados marcha atrás entre nosotros, suerte tuvimos de no ser laminados.

Ese día entendí perfectamente el efecto psicológico de los carros en la infantería, en la propia y en la ajena, estuvimos toda la madrugada anterior aproximándonos, esperando el cambio de escalón y los motores y las esteras retumbaban por las vaguadas y la vibración venía del suelo, te subía por las tripas y se te metía en la cabeza, entre la niebla y lo cerrada que era la noche, no se podía saber si los carros estaban a punto de pasar sobre el muro de piedra contra el que estábamos acurrucados o estaban dos cotas más allá. Es el auténtico infierno en la tierra y eso a sabiendas de que eran maniobras y que nadie tenía intención de convertirnos en confitura.

Además íbamos muy pesados porque tanto el cabo como el tripodista de cada máquina se, además de lo suyo, llevaba dos cintas(500 cartuchos) de los proveedores para consumir hasta que llegasen los proveedores, que iban con 1500 cartuchos cada uno.

Cada máquina consumió 5000 cartuchos en esa cota, mucho hubo que mear en los tubos para mantener el fuego.

Fueron las Trueno 88, si no me equivoco.

Un fuerte abrazo.


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados