LUSITANIA - FOTOS

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
MIKEMEDINA
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor MIKEMEDINA » 26 Mar 2010 19:21

[url][URL=https://img88.imageshack.us/i/36764511.jpg/]Imagen[/url][/url]

Hola a todos!!!!
Otra foto del recuerdo sacada de la web del centenario, algunos de los Sargentos del 86/87 supongo que alguno os sonara.
Un saludo.

VENATOR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VENATOR » 26 Mar 2010 19:24

Ya lo creo, algunos en el 84 ya estaban de Sarg. ahora para los nombres ya me has pillado

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 26 Mar 2010 19:34

Si se pudiera ampliar esa foto... Hay caras que me suenan, pero no estoy seguro. :roll:

VENATOR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VENATOR » 26 Mar 2010 19:47

Hectorvillajos escribió:Si se pudiera ampliar esa foto... Hay caras que me suenan, pero no estoy seguro. :roll:

Hola Hector a mi me pasa lo mismo he conocido varios pero se queda un poco pequeña a ver si lo arregla el amigo Miguel

MIKEMEDINA
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor MIKEMEDINA » 26 Mar 2010 20:01

Hola de nuevo!!

A mi me pasa lo mismo con los nombres no los recuerdo quizas el Sr. CUENCA nos pueda ayudar.

[url][URL=https://img229.imageshack.us/i/36764511.jpg/]Imagen[/url][/url]

MIKEMEDINA
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor MIKEMEDINA » 26 Mar 2010 20:06

Imagen

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 26 Mar 2010 20:11

Hay caras que me suenan, aunque son muy jovencillos. Además, con la moda de los bigotillos y las barbas, parecen todos iguales. El segundo por la derecha de la segunda fila de sentados me había parecido mi sargento Tabernero, pero ahora veo que no :(

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 26 Mar 2010 20:30

joder los conozco hsata yo hay algunos que no han cambiado nada
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 26 Mar 2010 23:10

Otra foto sacada de la web, mirar que insignia lleva el M-41 por delante.
Adjuntos
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 80

Galiana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galiana » 27 Mar 2010 11:47

lusitania escribió:.... mirar que insignia lleva el M-41 por delante.

AFIRMO.Distintivo llevado por los vehículos "Lusitania" nº8 desde (+/-...las fechas de establecimiento de las disposiciones...ya se sabe...)que por la instrucción 145/162 del EME,se convirtió en Regimiento de Caballería Ligero Acorazado RCLAC,dentro del Núcleo de Tropas Divisionarias NTD de la División de Infantería Motorizada DIMT "Maestrazgo" nº3.

En aquella época (yo no he sido lusitano y...puede que me equivoque....¿va? :roll: )todos y cada uno de los carros (como en otras muchas Unidades del Arma de Caballería)estaban identificados mediante el secular nombre de un antiguo bruto animal:AMADO MIO,BRISE BRISE,ZAPATAZO,VIVIDOR,etc,etc.

Este nombre iba colocado (mediante rótulación) sobre una placa metálica rectangular situada en el guardacadenas delantero derecho y...en ocasiones,hasta con los divisas del jefe de vehículo...tres estrellas en caso del Cap. Jefe del ELAC,una "tirilla" en caso de Cabo 1º,etc,etc

Aunque en la foto posteada por "Lusitania" casi no se aprecia este detalle...he indicado con la flecha nº1 donde está la placa a la que aludo.

Por otro lado....y aunque se -así me consta- de que es un dato hoy ya generalmente conocido (hay libros en los que lo hemos confirmado,tanto por activa como por pasiva...¿eh Miguel...libros,en los que se plasma y refleja la investigación y el estudio de quien no es profesinal de la milicia pero,que a ella se encuentra íntimamente unido...)el carro de la foto es uno de los M-41 de procedencia alemana, que formaba parte de un lote adquirido a finales de los años 70 (entre el año 78 y el 79) a un chatarrero vizcaíno, que los tenía arrumbados en un muelle en las inmediaciones de Bilbao y...se ve en la foto por el detalle que he indicado mediante la flecha nº2.

En cierta ocasión,oí decir a un buen jinete...."un carro con intermitentes,de seguro,no puede ser bueno"....pues bueno...los M-41/41A-1/A-2 (pasiones aparte... 8) ) alemanes,además de ser muy,pero que muy, dados a arder a la primera de cambio,y estar en lamentable estado (no dejaban de ser chatarra...) al Arma de Caballería la sacaron de un buen aprieto,pues las plantillas y la situación e las unidades a comienzos de los años 80....en algunos casos,era ciertamente lamentable y,si no a las pruebas me remito: los primeros TOA,s llegaron a España en el año de 1.964 y,si mal no recuerdo,el RCLAC "Lusitania" 8 ¡¡no recibió los suyos hasta quince años después!! :shock:

Imagen

Un cordial y afectuoso saludo.

"Galiana" :wink:
La gente "txatxi" y elegante, siempre viaja en tanque.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 27 Mar 2010 14:19

Hola, Galiana.

¿Me quieres decir que nuestro Ejército compró carros a un CATARRERO? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
¿TAN MÁS ESTÁBAMOS? :?

Galiana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galiana » 27 Mar 2010 14:49

Hectorvillajos escribió:Hola, Galiana.

¿Me quieres decir que nuestro Ejército compró carros a un CATARRERO? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
¿TAN MÁS ESTÁBAMOS? :?

¡¡AFIRMO!!.
Según las plantillas elaboradas para los Grupos Ligeros de Caballería GLC,s (para todos,excepto para "mis" GLSh,s de los Tercios saharianos de La Legión)de las que fueron Brigadas de Infantería de la Defensa Operativa del Territorio -BRIDOT,s- entre 1.965 y +/- 1.986,cada uno de ellos y dentro de sus EPLM,disponía de UNA SECCION de cinco carros ligeros M-41 peeeero,a finales de los años 70,muchos de los GLC,s/BRIDOT,s no solo no disponían -en la practica- de esta Sección,ya que,de salida,incluso en algunos RCLAC,s se andaba mal de efectivos, si no que,además,la propia practica puso de manifiesto que una sola Sección de CCL se quedaba realmente escasa en las tareas que se le tenía encomendadas.

La "única forma" material de poder equipar a todos y cada uno de los GLC,s/BRIDOT,s fue -como así se hizo posteriormente- con carros M-41 era irlos entregando poco a poco,a medida que los RCLAC,s y RCACM,s los reemplazasen por los transformados M-47E-1 pero....aún así el número disponible era escaso,más,el estado general operativo de alguno de ellos era realmente malo.

Por tratarse de un carro antiguo,ya desfasado....si se querían más ejemplares de este carro,la única opción posible para hacerse con ellos era adquirirlos a otro ejército que,habiéndolos tenido en dotación,los estuviese dando de baja y retirando del servicio...lo cual ocurrió con el Heer alemán peeero...he aquí el dato...los carros adquiridos no fueron comprados directamente al Bundeswerh alemán,si no a un industrial,en concreto a un chatarrero,el cual tenía para su venta a las fundiciones e industrias vizcaínas relacionadas con los Altos Hornos y las funciones,un sustancial lote de Carros Ligeros M-41/41A-1/41A-2 arrumbados en el vizcaíno muelle de Zorroza (en la misma Ría del Nervión).
La procedencia de los mismos no la tengo totalmente verificada pero,parece ser,el chatarrero,buscando material por territorio europeo con el que mercadear,debió ver el lote arrumbado en alguna playa,preguntó por él,lo adquirió con vistas comerciales,lo trasladó hasta terriorio español y...hasta que alguien se percató de su existencia.

Desconozco realmente el número de ejemplares en concreto,pero vamos,fue realizada una más que preceptiva canibalización de los mismos para,de esta forma,poder así obtener un mínimo número de ejemplares operativos en buenas condiciones.

Estos carros "diferían" de los llegados a España por el conducto de los Acuerdos Hispano-norteamericanos de Defensa y Cooperación Mútua en que presentabancon respecto a los anteriores una serie de "pequeños detalles" diferenciadores,tales como lanzabotes fumígenos a ámbos flancos de la torre,presentaban intermitentes para condución y desplazamiento por carretera (obligatorio por la legislación teutona...incluso para los vehículos militares,sea cual sea su categoría...),los guardacadenas -muchos de ellos. estaban "recortados,etc,etc.

Primero se dotó con ellos a algún RCLAC y más tarde a los GLC/BRIDOT.El primero de ellos en ser equipado fue el Grupo Ligero de Caballería GLC VI que estuvo de guarnición en Vitoria y...así sucesivamente...

Espero Villajos haberte podido sacar de tu "asombro".

Un abrazo.

"Galiana". :wink:

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 27 Mar 2010 15:04

La realidad, una vez más, supera a la ficción :wink:

VENATOR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VENATOR » 27 Mar 2010 16:38

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Este Galiana es una Enciclopedia, Gracias por su aporte tomamos buena nota. :apla: :apla: :apla: :apla:

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 27 Mar 2010 16:40

VENATOR escribió::apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Este Galiana es una Enciclopedia, Gracias por su aporte tomamos buena nota. :apla: :apla: :apla: :apla:

Tenemos que convencerle para que acuda el día de Santiago a la base, a los actos del día del patrón. :wink:

VENATOR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VENATOR » 27 Mar 2010 17:08

Hectorvillajos escribió:

Tenemos que convencerle para que acuda el día de Santiago a la base, a los actos del día del patrón. :wink:

Sr. Galiana dese por invitado no le tenemos que decir mas, 25/07/2010 Base Militar de Marines

Galiana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galiana » 27 Mar 2010 17:23

¡¡De nada "Venator"!!.En otros tiempos,la obtención de información -sea la que sea y/o fuera la que fuere- relacionada con el ejército -en general- era realmente "complicado".Existía una especie de "oscurantismo" alrededor, que hacía dificil emprender cualquier tarea de estudio e investigación que no hubiése sido primeramente "filtrada".Entiendo que después de la rueda y el fuego,el invento "más importante" de la humanidad ha podido ser internet ( :roll: ¡¡Je,je,je!!)
Hectorvillajos escribió:Tenemos que convencerle para que acuda el día de Santiago a la base, a los actos del día del patrón. :wink:

Imagen

¡¡Agradecido,cómo no!!,es más,sería incluso capaz de acudir a la Base con la antigua boina "de seta" con el "Timoteo" al frente peeeeeero,"nobleza obliga"...antes he de pasarme por Ronda,le debo visita a Luis y,tras los preceptivos ¡¡Vivas!! el Día del Santo Patrón,...habrá que echarse una "leche pantera"...(digo yo :roll: 8) )

Todo se andará....

Saludos

"Galiana" :wink:

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 27 Mar 2010 18:21

solo ampliar un pelin la informacion de Galiana....
la cantidad de carros M41 comprados al chatarrero rondo los 200 ejemplares...
su estado era tan malo que pocos de ellos (y siempre tras pasar por 4º escalón) fueron a las unidades...
se utilizaron mayormente para reparar y mejorar los existentes...
y para los frikis como yo de la identificación de detalles de los carros, esto ultimo, hasta hace bien poco fue un tema de dudas y de largo análisis, ya que los carros M41 en España tenían tantas variaciones y cosas de una u otra versión que, por lo menos para mi, les hacia muy interesantes...
con esos 200 M41 mas los existentes ya en nuestro país la cantidad total (desconocida a día de hoy por mi) aumento, pero no tanto como se pueda pensar...creo recordar, viendo algún balance de fuerzas, en los años 80, que el numero de m41 era de 250...pero no lo puedo asegurar...
lo de los guardabarros "cortados" no era algo exclusivo de los 41 "alemanes".. es mas, la mayoría de esos M41G (G...german), eran de la version A2 y A3, los llevaban "enteros o rectos"...ademas, que las diferencias entre M41, M41A1, M41A2 y M41A3, salvo otros detalles (que no son los guardabarros) son todas internas....

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Volver a “Vehículos Terrestres”