lusitania escribió:Luego ver los Toas (de mi 1º escuadrón) que por muy poco tiempo no los mande y puedo decir que trague mas polvo que Pampam, pues llevábamos Land rover de tras de los M-47 (Imagínatelo), por lo que veo, ¿puede ser una sección? Toas de protección y el ultimo se aprecia que es de apoyo (con el mortero de 120 mm) por la placa base lateral.
Sí, la famosa "peseta". Una pequeña precisión: los TOAS con mortero de 120 no eran del EAPO, sino una sección orgánica de los ELAC, constituida por 3 equipos de MP 120 sobre TOA, con tubo de 120 en el afuste del propio TOA (pero que también se podía emplazar en tierra, de ahí la peseta), un equipo de observación y dirección de fuego, también sobre TOA y un vehículo de mando, LR, que en la práctica no se usaba nunca.
Es decir, el RCLAC tenía tres secciones de morteros pesados. Para desatar una pesadilla.
Respecto de la potencia de fuego, yo he visto batir una supuesta posición enemiga a dos de las tres secciones de MMPP, seis morteros, haciéndo fuego coordinado y os aseguro que no hubiera quedado mucho sobre lo que cargar y después aún caerían encima los VECs, los M47 y el mecanizado. Y teniendo dos secciones puedes, con entrenamiento, cambiar los emplazamientos sin bajar apenas la potencia de fuego.
El rey prohibe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será la Caballería la que siempre ataque al enemigo.
Federico de Prusia.