LUSITANIA - FOTOS

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor homer » 15 Mar 2010 19:32

:apla: :apla: menudas foticos :apla:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

huntless
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor huntless » 15 Mar 2010 20:58

Bonitas fotos si señor :apla: :apla: :apla:
:sniper :sniper :sniper :sniper
:caba: :caba: :caba: :caba:
:caba: :caba: :caba: :caba:

Pampam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pampam » 15 Mar 2010 21:06

infernal escribió:pues esta no tiene desperdicio, aunque haya salido con demasiada exposición...a ver si consigo calibrar bien el escaner....
3-13-2010_017.JPG

Infernal... ¿verano del 88? ¿alfa en Bétera? ¿Sargento Mogaburo? Si me lo confirmas te puedo decir la fecha exacta.

Yo estaba allí.... :roll:
El rey prohibe a los oficiales de su Caballerí­a, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será la Caballerí­a la que siempre ataque al enemigo.

Federico de Prusia.

Pampam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pampam » 15 Mar 2010 21:37

Marines, formación de Santiago, a finales de los ochenta.

Escuadrón de plana, primer escuadrón y escuadrón acorazado
Imagen 004.jpg

A ver si sabéis quién se comía siempre el polvo que levantaban Infernal y compañía... Sí, mi querida sección de morteros con mi 144 al frente.
Imagen 003.jpg

Aquí estamos, los de 120 mm ( modestia aparte, jeje)
Imagen 005.jpg
El rey prohibe a los oficiales de su Caballerí­a, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será la Caballerí­a la que siempre ataque al enemigo.

Federico de Prusia.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 15 Mar 2010 22:00

Qué fotos más ESTUPENDAS :P

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 16 Mar 2010 17:19

Hectorvillajos escribió:Qué fotos más ESTUPENDAS :P

las fotos del desfile son muy buenas
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Pampam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pampam » 16 Mar 2010 20:45

No se vayan, aún hay más....de cuando los uniformes no tenían manchas.

Federico de Prusia.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 16 Mar 2010 21:31

No sabía que en el regimiento habían convivido los carros con los VECs y con los TOAs :shock:

Pampam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pampam » 16 Mar 2010 22:02

Pues sí, por convivir, convivieron hasta conmigo :mrgreen:

Entonces el Lusitania era RCLAC y constaba de dos grupos, ligero y acorazado y Plana Mayor.
El grupo ligero estaba formado por tres ELACS y el grupo acorazado constituido por el escuadrón de carros, el mecanizado y el de apoyo.
Los escuadrones ligeros tenían 3 secciones ligeras (5 VECs + 2 equipos de M47) y una sección de morteros de 120 mm sobre TOAS.
El Meca tenía TOAS, evidentemente,¿eh Venator? y el ECC tenía un montón de M47.
Luego estaba, el escuadrón de Plana Mayor, el escon de apoyo (EAPO),etc, con los consabidos vehículos de transporte , de apoyo, de recuperación, transmisiones, cocinas...(CLTT de 1 Tn, de 1/4 Tn y de 3 Tn, Land Rover de transporte, ambulancias, willies, remolques aljibe,remolques cocina, incluso recuerdo que había un camión pegaso aljibe)

Y el TOA de mando que lo conducía siempre el mejor conductor del reemplazo, ejem,ejem.

Me suena tener o haber visto una fotografía aérea de todo el Regimiento al completo formado en orden de línea. Puede que fuera en Chinchilla o en San Gregorio...o quizás lo he soñado. os aseguro que impresionaba.

Federico de Prusia.

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 17 Mar 2010 00:07

Primero, quiero decir, gracias por las fotos Infernal y Pampam, son magnificas y sobre todo por que son de mi 1º Escuadrón (distintivo rojo) en las fotos se ven los Land Rover que por cierto Yo mande (Mi pelotón de protección M-47), los willies que también los tuve un tiempo (exploradores) y creo apreciar en la primera foto un Pegaso (¿es cierto Infernal?).
Luego ver los Toas (de mi 1º escuadrón) que por muy poco tiempo no los mande y puedo decir que trague mas polvo que Pampam, pues llevábamos Land rover de tras de los M-47 (Imagínatelo), por lo que veo, ¿puede ser una sección? Toas de protección y el ultimo se aprecia que es de apoyo (con el mortero de 120 mm) por la placa base lateral.
Esto es lo que esperaba del Hilo, que aparezcan Fotos y nuevos compañeros Lusitanos,
Aunque todos son bienvenidos a este hilo.
Venator , me imagino que te lo dirá Infernal, pero por si acaso y no me equivoco, los Toas del 1º Escuadrón no llevaban las Águilas blancas, eran los del Meca.
Repito muy buenas fotos.
En mi Época Regimiento de Caballería Ligero Acorazado Lusitania 8:
-Escuadrón de Plana Mayor 1 M-47 (el del Coronel “Soldadito”)
-Tres Escuadrones, cada Escuadrón tres secciones compuestas por 2 Willies (exploradores) 2 M-47 E1 2 Land Rover Protección y 1 land Rover apoyo (mortero 120 mm) mas el M-47 del Capitán.
En total 22 M-47 E1
Lusitania “ESTA”
menudo tocho :mrgreen: :mrgreen:

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 17 Mar 2010 10:29

Pues era ACOJONANTE la potencia de fuego que teníamos en la época de Pam pam.
Por cierto ¿ya no estaba la sección de Oerlikon?. La llevaba el sargento Martínez, un buen elemento en el mejor de los sentidos :wink:

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 17 Mar 2010 10:41

¿Y tampoco teníamos ya los CSR (Cañones sin retroceso sobre CJs) en Plana Mayor? :roll:

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 17 Mar 2010 11:34

Los VECs como bien decís convivieron junto a los M47 y los TOAs, desde el 84 aproximadamente si no me falla memoria, en que nos los entregaron sin la torre, puesto que estaba todavía en estudio la que iba a llegar.
Poco tiempo después recibidos como “chapuza” temporal algunos VECs, con la torre de Panhar 90 de las AML 90 hasta que un año después empezaron a llevárselos para montarles las torres actuales.
Y sobre el asunto de la “brea” por cualquier motivo, para que contaros nada, pues muchos de vosotros, por no decir casi todos, no habéis conocido como yo, los años de la “brea”.
Desgraciadamente, lo digo así como lo siento, los malos éramos los cabos y el cabo 1º sobre todo y más si eras “reenganchado:evil: . Pero este tema prefiero no tocarlo.
Saludos, carristas.

VENATOR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VENATOR » 17 Mar 2010 11:58

Venator , me imagino que te lo dirá Infernal, pero por si acaso y no me equivoco, los Toas del 1º Escuadrón no llevaban las Águilas blancas, eran los del Meca.
86099986[1].jpg
3-14-2010_005[1].JPG

Como se puede apreciar en ninguna de las fotos se ve el Venator Velox(Aguila) la primera es del Escon Mecanizado la siguiente Posiblemente del 1º Elac lo que se comento era el dibujo de la calavera en Blanco o en blanco con fondo azul, yo no veo aguilas, y se de sobra como era el aguila pero no me negaras que la calavera de la 1ª foto es mas bonita que la otra que encima la han puesto como de pega sobre la plancha de vadeo.
Asi que Arturo yo hice el comentario de una foto del Mecanizado sin el Aguila pero con la calavera para que se viera la diferencia de una y otra esa con fondo azul es posterior y no se aprecia el letrero de "Lusitania 8" sobre el escudo de la division
PERO CLARO PARA GUSTOS LOS COLORES

VENATOR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VENATOR » 17 Mar 2010 14:08

3-13-2010_006[1].JPG
archivoCAH4PDB9[1].jpg

Aqui en la torreta se ve las calaveras una en azul y la otra no dependiendo de la parte de la torreta donde se colocaron, y Arturo si das un repaso a las fotos veras como los carros que hay en Marines de exposicion tienen la calavera sin fondo azul.Repito ese era el comentario no el Aguila. En particular a mi me gusta mas sin el fondo azul.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 17 Mar 2010 14:12

Coño !!!.
¿El que está en la segunda foto es quien yo creo que és? :shock:

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 17 Mar 2010 15:18

Hectorvillajos escribió:Coño !!!.
¿El que está en la segunda foto es quien yo creo que és? :shock:

si hay un carro que se llama acompasado pues quien crees que puede ser jejeje

VENATOR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VENATOR » 17 Mar 2010 15:50

No se que deciros este parece estar mas gordo, el otro que si que es parece estar mas cuadradote :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:lo mejor es que nos diga Cuena si es él, el de la otra foto, aunque claro podia ser el mas joven y en Betera.
archivoCAKAPL9F[1].jpg

Que pedazo boinas te das cuenta Homer

Volver a “Vehículos Terrestres”