Tanques Leopard a descansar...

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanques Leopard a descansar...

Mensajepor FullMetalJacket » 08 Ene 2015 16:56

Por mi no seguimos debatiendo sobre la historia que nos ha conducido a donde estamos.

Según comento la merkel su germania no tiene un ejercito preparado para dar respuesta a las necesidades de la OTAN frente a la creciente amenaza Rusa. Así que no nos acomplejemos tanto en todas partes cuecen habas en algunas a calderadas.

https://internacional.elpais.com/interna ... 41322.html

Dentro de poco veo movilizado el ejercito español contra estado islámico y aumentando la presencia de la OTAN en el este de Europa. Eso si no acabamos con nivel de alerta 4 y por lo tanto presencia militar en las calles, como en Francia y si no al tiempo.

He leído esto:

El Ejército de Tierra cuenta también con 108 unidades del carro de combate Leopard 2A4, excedentes del Ejército Alemán, que fueron objeto de un contrato de leasing a mediados de los años noventa con opción final de compra en 2006; actualmente, 50 de ellos se encuentran en fase de deshumectación en una base logística del Ejército de Tierra en Zaragoza

¿Quiere decir que se estaban pudriendo de humedad en el interior por estar sin mantenimiento adecuado?
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 08 Ene 2015 19:35

JordiAMX escribió:
Hoplon escribió:gastan mucho, Jordi, aunque ahora los combustibles han bajado. :D

Estoy acostumbrado, siempre he andado con coches americanos y el que tengo en el garaje se mama 50 l/100km sin pestañear. :mrgreen:
Pa lucir hay que sufrir. :lol:

¿Un Hummer de esos? Caray, como te cuidas.

:jeep:

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 09 Ene 2015 16:37

Hoplon escribió:
JordiAMX escribió:
Hoplon escribió:gastan mucho, Jordi, aunque ahora los combustibles han bajado. :D

Estoy acostumbrado, siempre he andado con coches americanos y el que tengo en el garaje se mama 50 l/100km sin pestañear. :mrgreen:
Pa lucir hay que sufrir. :lol:

¿Un Hummer de esos? Caray, como te cuidas.

:jeep:

No, me gustan más clásicos, un AMC AMX de 1969.
Cave canem.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 09 Ene 2015 16:57

Ojala yo hubiera conservado alguno de los coches que tuve de jovencito, como el Alfa GTV, ahora los veo por internet y me muero de rabia.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 09 Ene 2015 17:46

Hoplon escribió:Ojala yo hubiera conservado alguno de los coches que tuve de jovencito, como el Alfa GTV, ahora los veo por internet y me muero de rabia.

También me ha pasado, sobre todo con mis queridas Ducati, coches que echo de menos...un Ford Capri 3.0 del 70 precioso y un Dodge 3700GT como el de Carrero Blanco que la DGT dice que aún está a mi nombre. :(
Cave canem.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 10 Ene 2015 13:15

Yo añoro una Yamaha sr 250: era barata y poca cosa, pero ahora me gustaría tenerla: pequeña, ligera, económica y sin complicaciones.

Por no hablar de la Bultaco Lobito y de la Derbi Diablo: a saber por dónde andarán. Historia de la industria motociclista española pura.

Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Darlfader » 26 Jul 2015 13:20

Otra vez me vuelven a sorprender los canadienses:

Imagen
Imagen

Leopard 2 A6 con rodillos antiminas. La pregunta ¿Necesitan instalarles anclajes adicionales (que no lleven nuestros Leopardo) para ponerles dichos rodillos? ¿o ya los traen de serie?

En caso afirmativo de ser adicionales, me interesaría una foto sin ellos con fines modelísticos.

Gracias.

Fuente: Círculo Trubia

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 26 Jul 2015 22:55

En teoría tendría que ir en cualquier carro , por la logística pero claro no lo puedo afirmar
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Darlfader » 27 Jul 2015 12:52

Creo tenerlo más o menos claro: lo llevan sujeto a las anillas de remolque.

En los Merkava del 1 al 3 llevaban unos enganches específicos soldados al glacis. En el Merkava 4 y en el Abrams lo llevan en los enganches para remolque, como así creo que los lleva el Leopard 2, siempre y cuando sean los que no llevan blindaje añadido en la barcaza, que llevan las anillas en la parte superior de la barcaza; si tuvieran el blindaje añadido las anillas van resituadas a la parte inferior del glacis.

Unas fotos:
Adjuntos
Pues nada, que nuestro ejercito con tanta crisis y recortes ya no tiene dinero ni para mantener nuestros 80
Pues nada, que nuestro ejercito con tanta crisis y recortes ya no tiene dinero ni para mantener nuestros 81
Pues nada, que nuestro ejercito con tanta crisis y recortes ya no tiene dinero ni para mantener nuestros 82

Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Darlfader » 27 Jul 2015 12:53

Faltaba el Merkava 4
Adjuntos
Pues nada, que nuestro ejercito con tanta crisis y recortes ya no tiene dinero ni para mantener nuestros 90

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 29 Jul 2015 13:12

Me gustaría hacer un ligero comentario y espero que nadie se siente aludido y molesto por ello.
Pienso que en este foro, entramos gente de todas las opiniones y convicciones políticas y personales, pero usar el foro para opinar sobre política, es absurdo.
Los que aquí entramos y creo que somos todos, somos amantes, seguidores y aficionados al tema de los blindados, las armas y la historia (militar), dejemos a los políticos para la política y disfrutemos de lo nuestro.
Ya que ellos nos amargan la vida, al menos nosotros vamos a disfrutar de lo que nos gusta y que nuestras disputas sean porque el carro X es mejor que el carro B.
Un abrazo, carristas.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 29 Jul 2015 15:19

Darlfader escribió:Creo tenerlo más o menos claro: lo llevan sujeto a las anillas de remolque.

En los Merkava del 1 al 3 llevaban unos enganches específicos soldados al glacis. En el Merkava 4 y en el Abrams lo llevan en los enganches para remolque, como así creo que los lleva el Leopard 2, siempre y cuando sean los que no llevan blindaje añadido en la barcaza, que llevan las anillas en la parte superior de la barcaza; si tuvieran el blindaje añadido las anillas van resituadas a la parte inferior del glacis.

Unas fotos:

era de esperar , buen aporte :apla:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 29 Jul 2015 15:19

CUENCA escribió:Me gustaría hacer un ligero comentario y espero que nadie se siente aludido y molesto por ello.
Pienso que en este foro, entramos gente de todas las opiniones y convicciones políticas y personales, pero usar el foro para opinar sobre política, es absurdo.
Los que aquí entramos y creo que somos todos, somos amantes, seguidores y aficionados al tema de los blindados, las armas y la historia (militar), dejemos a los políticos para la política y disfrutemos de lo nuestro.
Ya que ellos nos amargan la vida, al menos nosotros vamos a disfrutar de lo que nos gusta y que nuestras disputas sean porque el carro X es mejor que el carro B.
Un abrazo, carristas.

aparte no se puede discutir de política según las normas del foro y que todo el mundo ha leído y ha dado a aceptar.....

Volver a “Vehículos Terrestres”