yo creo que se han equivocado...a lo mejor querían hablar del 7.5cm KwK42 L/70, pero aun así, no acabo de imaginarme el cañón de un panther o un jagdpanzer IV/70 lang en un sdkfz 251...
saludos
El maravilloso Sd.kfz 251 y los semiorugas.
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: El maravilloso Sd.kfz 251 y los semiorugas.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
infernal escribió:yo creo que se han equivocado...a lo mejor querían hablar del 7.5cm KwK42 L/70, pero aun así, no acabo de imaginarme el cañón de un panther o un jagdpanzer IV/70 lang en un sdkfz 251...
saludos
ya somos dos, no se como podrían colocarlo... Y tampoco he encontrado ninguna referencia seria.
Alguien sabe algo?
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
aunque.... existió el prototipo del cañón 7.5cm KwK 44 L/70...iba a equipar a un paper panzer...el E50...
wiki....
El E-50 Standardpanzer fue concebido como un tanque medio estándar, en sustitución de la Pantera y Tiger I y las conversiones sobre la base de estos tanques. El peso de estos vehículos se sitúan entre 50 y 75 toneladas.
wiki....
El E-50 Standardpanzer fue concebido como un tanque medio estándar, en sustitución de la Pantera y Tiger I y las conversiones sobre la base de estos tanques. El peso de estos vehículos se sitúan entre 50 y 75 toneladas.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Pedazo diseño el E-50, parecido al Panther, pero seguramente con un blindaje mas racional, acorde a su uso. Mas de la mitad de los componentes eran compartidos con el Panther.
Pero bueno, llego tarde...
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
IVAN-HK escribió:Pedazo diseño el E-50, parecido al Panther, pero seguramente con un blindaje mas racional, acorde a su uso. Mas de la mitad de los componentes eran compartidos con el Panther.
tarde...no....ni llegó....
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
Muy bueno el hilo
Pienso que tambien estaria bien como complemento de las versiones, tipos y variantes que aclararas lo fundamental,el "porque" de los semiorugas.
¿Que sentido tenia dejarles las ruedas directrices de caucho?, ¿que ventajas e inconvenientes tienen frente a los orugas y a los camiones?.
Esto es por supuesto para facilitar las cosas a los neofitos no a mi que soy todo un experto...
Pienso que tambien estaria bien como complemento de las versiones, tipos y variantes que aclararas lo fundamental,el "porque" de los semiorugas.
¿Que sentido tenia dejarles las ruedas directrices de caucho?, ¿que ventajas e inconvenientes tienen frente a los orugas y a los camiones?.
Esto es por supuesto para facilitar las cosas a los neofitos no a mi que soy todo un experto...

El E50 acabó siendo una versión nueva del Panther, ni mas ni menos. Ahí os dejo un par de semiorugas alemanes:
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
mira, un "VCI" Vehículo de Combate de Infantería del 1944 

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
si dura mas de 39-45 estaban a un paso de revolucionar por segunda vez los vehículos de combate...
jejeejej. aún no he posteado VCIs en el otro hilo... 

- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
una cosilla sobre la variante 251/17...hubo una pequeña serie de estos vehiculos, a los que se les suele llamar asi, 251/17, cuando en realidad no lo son...
son los 2cm Flak38 auf Selbstfahrlafette 3t...es un chasis de sdkfz 11, antiaereo, al que se le ha blindado la cabina...y ese blindaje de cabina es tan parecido al del Sdkfz 251 ausf C/D (tiene cosas de los dos), que ha menudo se les confunde...
por supuesto que el Sdkfz 251 y el Sdkfz 11 comparten chasis...pero una cosa es el 251/17 y otra el 2cm Flak38 auf Selbstfahrlafette 3t
saludetes
son los 2cm Flak38 auf Selbstfahrlafette 3t...es un chasis de sdkfz 11, antiaereo, al que se le ha blindado la cabina...y ese blindaje de cabina es tan parecido al del Sdkfz 251 ausf C/D (tiene cosas de los dos), que ha menudo se les confunde...
por supuesto que el Sdkfz 251 y el Sdkfz 11 comparten chasis...pero una cosa es el 251/17 y otra el 2cm Flak38 auf Selbstfahrlafette 3t
saludetes
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
sinunarma escribió:El E50 acabó siendo una versión nueva del Panther, ni mas ni menos. Ahí os dejo un par de semiorugas alemanes:
parece que no haga mas que comentar tus mensajes...el E50, no hay mas que verlo, no es una version nueva del Panther...es un carro nuevo...si hay que compararlo con alguno hazlo mas con el Tiger II...tienen mas cosas en comun...bueno, la torre tiene un aire a Panther II..pero poco mas...fijate en los faldones, en el frontal y la trasera (estilo tiger II)...las ruedas pueden ser de Panther II o Panther ausf G con ruedas de acero enteras...
si este carro hubiese llegado a existir, si que hubiese sustituido al panther...pero llamarle variante...no me cuadra...
y del ATP ese del post anterior...no existio un prototipo...los aliados se encontraron una barcaza sin terminar..aparte que para, un Tiger II, soportar ese peaso de torre y su obus, con alargarle la barcaza poco podrian haber hecho, aunque fuese en el papel...
y ten en cuenta que muchas maquetas de carros what if...muchas veces no estan basadas en planos, suelen ser, en muchas ocasiones, una representacion de la imaginacion del maquetista...
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
Hombre, quizás variante no sea la palabra exacta...la cambiaré por "derivado". Como apuntas, la barcaza se diseñó para utilizar el máximo de componentes del Tiger II, y de hecho utilizaba ruedas, cadenas, suspensión y frenos de este último. Luego le ponemos una torreta schmallturm y ya tenemos un E50.
Volver a “Vehículos Terrestres”