Un minuto de silencio en memoria de los M-60

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un minuto de silencio en memoria de los M-60

Mensajepor IVAN-HK » 02 Sep 2008 10:00

Otro ejemplo de esas tierras:

Nagmachon

Un vehiculo de ingenieros
http://www.israeli-weapons.com/weapons/vehicles/engineer_vehicles/nagmachon/Nagmachon.html
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 02 Sep 2008 10:09

Por cierto, me suena que los suecos han puesto un pepino de 155 mm o algo asi en un chasis de T55...

No lo puedo confirmar, pero es otra muestra si es real de aplicaciones en chasis "obsoletos" o "antiguos"
ImagenImagen

Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Onagro » 02 Sep 2008 10:24

Con respecto a las modernizaciones de los M60 en un artículo del Círculo Trubia referido a un desfile turco decía que la Infantería de Marina Española está interesada en el M60T. ¿No va a tener Leos?
http://circulotrubia.blogspot.com/
Todaví­a no se me ocurrió nada relevante

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 02 Sep 2008 10:29

Cierto es que yo también dudo mucho que se llegue a crear una familia de vehículos entorno al Pizarro, ya quisiéramos.

Pero si estamos hablando de hipótesis (que me parece que es lo que hacemos) seguiría apostando por Pizarros siempre, las modificaciones israelíes están muy bien pero creo que hay una diferencia fundamental entre su situación y nosotros.

Ellos tienen el campo de batalla "en la puerta de casa", nosotros en cambio dependeríamos en cambio de terceros para desplazar vehículos de ese tipo por ejemplo a Afganistán.

Creo que la movilidad estratégica es esencial, el mejor carro o APC del mundo no me sirve de nada en territorio nacional si no se lo puedo llevar a mis tropas.

Así que para estar así en un caso u otro creo que es mejor si se trata de tener ensoñaciones, que estas sean a base de Leopardos y Pizarros que es lo que de verdad nos interesaría.

Los M-60 para museos y monumentos, como mucho para la UME, agresores y unos cuantos alacranes mas.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 02 Sep 2008 10:29

El M60T ? Ese es el Turco no?

http://www.ssm.gov.tr/EN/Projeler/karaaraclari/prjgrptank/Pages/M60A1__K.aspx

Debe ser lo del programa de modernización de los A1 turcos con la ayuda de Israel. La verdad que si es cierto que la Infanteria de Marina adquiere los M60T estan en la linea de lo que creo adecuado. Aunque son casi 60 toneladas, pero con 120 mm y blindaje muy mejorado
ImagenImagen

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 02 Sep 2008 10:43

Mira ahí si que te doy la razón, M-60 bien modernizados para la IM.

Yo siempre había apostado por entregarles los Leopard 2 A4, pero creo que estos carros deberían ser modificados a un estándar adecuado para el combate urbano ya que están siendo desplegados en C y M, la infantería de marina con los M-60 modernizados conservaría su capacidad de desembarco y vería muy reforzada su contundencia, aparte de tener ya una cadena logística establecida del modelo.

Un saludo.

P.D. ¿No hay mas fotos y datos de la modernización española de los M-60?
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 02 Sep 2008 10:50

Sobre el M60 turco, que fue presentado el 2007 (IDEF 2007) hay algunas:
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 02 Sep 2008 10:52

M60 T

soportaria bien un par de RPG ? :?
ImagenImagen

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 02 Sep 2008 10:53

[citando a: IVAN-HK]
M60 T

soportaria bien un par de RPG ? :?

Si los impactos son mas o menos en el mismo sitio lo dudo mucho, le tengo un miedo enorme a las cargas huecas.:S

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 02 Sep 2008 11:01

Si un vehiculo esta bien protegido ya encontraran manera de destrozarlo. Eso es asi de triste pero logico.

Pero prefiero ir a pie detras de un M60T que de un pizarro (en general)... no vamos a ser radicales ahora.

La verdad que la combinación M60T + Pizarros tiene buena pinta para enemigos chungos. Y la familia piraña cojonuda como despliegue rapido
ImagenImagen

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 02 Sep 2008 12:19

Esta claro que por mucho que blindes a un vehículo siempre habrá "pepino" lo suficientemente grande para hacerlo migas, sobre todo teniendo en cuenta que la protección no es uniforme y hay puntos débiles.

Yo por mi parte no se si seré radical, pero yendo a pie no tengo muy clara la elección, en un pizarro si la cosa se pone muy jodida te puedes subir y salir por patas, en un MBT no. Aparte el MBT seguramente atraería mucho más la atención de los malos que el Pizarro.

Y si, para enemigos chungo Pizarro + M-60T, pero mucho mejor si cambias M-60T por Leopardos.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 02 Sep 2008 14:15

[citando a: Erick]
Y si, para enemigos chungo Pizarro + M-60T, pero mucho mejor si cambias M-60T por Leopardos.

Hombre claro, yo tambien quiero las Leos, pero pesan mas... y son mas caros...

Son casi 63 toneladas en combate el amigo Leo.
Un M60 diria no llega a 60 (mejorado)
ImagenImagen

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 02 Sep 2008 14:25

Como te gusta darme cucharadas de mi propia medicina jejejej

Ten en cuenta que tanto para el M-60 como para el Leo necesitamos ya los mismos medios e infraestructuras para desplegarlos a una eventual zona de combate, salvo la excepción de las barcazas de desembarco de la IM que no pueden con el Leopardo pero sin con un M-60.

Si vamos a necesitar un C-17 para llevar el carro, pues mejor que sea un Leopardo ¿no?, si voy a pie detrás de un carro prefiero el Leopardo que el M-60T :D

Un saludo compi.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 02 Sep 2008 15:22

[citando a: Erick]
Ten en cuenta que tanto para el M-60 como para el Leo necesitamos ya los mismos medios e infraestructuras para desplegarlos a una eventual zona de combate, salvo la excepción de las barcazas de desembarco de la IM que no pueden con el Leopardo pero sin con un M-60.

Eso, eso... (no hace falta decir mas no?)
:-)

Otro saludo para ti, como me gusta charlan contigo !!!
ImagenImagen

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 02 Sep 2008 15:27

Sabes que el gustazo es mutuo ;)

M-60 modernizados para la IM ya!!!

¿Que se le podria añadir al M-60 del Leopardo?, lo digo para unificar en la medida de lo posible cadena logistica e instrucción, ya sea de tripulaciones o de personal de mantenimiento.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 02 Sep 2008 15:31

Buena esa... la verdad que me cuesta imaginar un M60 con el cañon del Leopardo. eso por no hablar de motor...

No se, diria que poco, pero en eso que nos diga algo CUENCA
ImagenImagen

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 02 Sep 2008 20:02

Ivan. No quiero ni imaginarlo.

La torre del M60 con el cañon L55 del Leo y un buen motor MTU MB 873 Ka-501 como el del Leo, tiene que ser la leyeeeeeeee. Yo es que me co.......o de pensarlo:lol:lol:lol:lol.

Pero las cabezas con serrin no piensan:D:D:D

Pero si ya al pobre AMX-3o le pusimos un motor de Leo 1 y aquello era una locura como corria, si se lo ponemos a un 60, ya seria un orgasmo total.

Y esa torre, con unas buenas placas reactivas y un buen tubete de 120, ya seria la paranoia.
Perooo.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 03 Sep 2008 04:15

[citando a: CUENCA]
Ivan. No quiero ni imaginarlo.

La torre del M60 con el cañon L55 del Leo y un buen motor MTU MB 873 Ka-501 como el del Leo, tiene que ser la leyeeeeeeee. Yo es que me co.......o de pensarlo:lol:lol:lol:lol.

Pero las cabezas con serrin no piensan:D:D:D

Pero si ya al pobre AMX-3o le pusimos un motor de Leo 1 y aquello era una locura como corria, si se lo ponemos a un 60, ya seria un orgasmo total.

Y esa torre, con unas buenas placas reactivas y un buen tubete de 120, ya seria la paranoia.
Perooo.

Peeeeeero no hay presupuesto. ;) ;) ;) ;)

lo de siempre amigo mio.

Volver a “Vehículos Terrestres”