LUSITANIA - FOTOS

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor homer » 31 Dic 2009 21:05

VENATOR escribió:Disculpar compañeros, no sabia que escribir en mayusculas era gritar, pero lo dicho Saludos a todos los conocidos y que tengais una buena entrada de año. Gracias por avisarme más que nada son errores de principiante. Ah y no os atraganteis con la uvas jejeje

no pasa nada compañero a todos nos ha pasado jejeje :wink:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 16 Ene 2010 22:27

Pues nada a lo mio, una fotos del Museo, que no he tenido tiempo de descargar.
Saludos.
Adjuntos
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 10
Batalla de Morella
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 11
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 12

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 16 Ene 2010 22:35

mas :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 20
El Mauser
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 21
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 22
Dragones de Lusitania

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 17 Ene 2010 17:49

bonitas fotos del museo espero que la gente disfrutase de el y del centenario en si por parte de la gente del regimiento se ha hecho todo lo posible
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Pampam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pampam » 17 Ene 2010 21:10

Yo creo que todos los que asistimos a los actos, lusitanos o no, disfrutamos mucho, por los actos en sí y por la sensación de que, al fin, podíamos reunirnos y compartir recuerdos, sentimientos y eso que todos tenemos en común y que seríamos incapaces de definir.

La prueba de fuego consistirá en comprobar si hay continuidad, o la onda se va amortiguando y dentro de tres meses sólo nos acordamos los de siempre.

Espero que no sea así.

Pdta: Lo que daría yo por una tercerola como la de la exposición, que si no me equivoco es la que está habitualmente a la entrada del edificio de mando, sobre la maqueta. O si no, cualquiera de los sables que allí había. Aparte del valor histórico y sentimental, ¡vaya hermosuras!
El rey prohibe a los oficiales de su Caballerí­a, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será la Caballerí­a la que siempre ataque al enemigo.

Federico de Prusia.

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 17 Ene 2010 22:44

Pampam escribió:Yo creo que todos los que asistimos a los actos, lusitanos o no, disfrutamos mucho, por los actos en sí y por la sensación de que, al fin, podíamos reunirnos y compartir recuerdos, sentimientos y eso que todos tenemos en común y que seríamos incapaces de definir.

La prueba de fuego consistirá en comprobar si hay continuidad, o la onda se va amortiguando y dentro de tres meses sólo nos acordamos los de siempre.

Espero que no sea así.

Pdta: Lo que daría yo por una tercerola como la de la exposición, que si no me equivoco es la que está habitualmente a la entrada del edificio de mando, sobre la maqueta. O si no, cualquiera de los sables que allí había. Aparte del valor histórico y sentimental, ¡vaya hermosuras!

Yo tambien espero que no sea asi, y como los mas antiguos saben
siempre estoy subiendo el Hilo.
Mas fotossssss....
Saludos "Lusitania"
Adjuntos
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 50
fotos de "Infernal"
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 51
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 52

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 18 Ene 2010 16:27

Pampam escribió:Pdta: Lo que daría yo por una tercerola como la de la exposición, que si no me equivoco es la que está habitualmente a la entrada del edificio de mando, sobre la maqueta. O si no, cualquiera de los sables que allí había. Aparte del valor histórico y sentimental, ¡vaya hermosuras!

esa no es pampam :wink:

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 18 Ene 2010 23:01

¡nada! Yo a la mia, donde esta mi Escuadron :shock: :shock:
Adjuntos
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 70
los TOAS del Lusitania
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 71
Y no podia faltar nuestro "HER"
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 72

VENATOR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VENATOR » 19 Ene 2010 19:05

Hostia Tio muchas gracias eson son los TOAs de mi Escuadrón ( Mecanizado) que eran los unicos que tenian un aguila

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 19 Ene 2010 21:35

buenas fotos :wink:
Adjuntos
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 90

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 19 Ene 2010 23:31

Homer, ¿el de la foto es quien creo que es?
Mas fotos de TOAS del Mecanizado, lastima que fallase el flas :shock: :shock:
Homer las tendra con mas calidad
Ya esta subido un video(con fotos) de la jornada de puertas abiertas para veteranos el pasado 10 de Diciembre en Marines.

Espero que os guste

Un saludo
Adjuntos
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 100
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 101
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 102

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 20 Ene 2010 06:48

lusitania escribió:Homer, ¿el de la foto es quien creo que es?
Ya esta subido un video(con fotos) de la jornada de puertas abiertas para veteranos el pasado 10 de Diciembre en Marines.

Espero que os guste

Un saludo

efectivamente soy yo con mi buena amiga la antiaerea jejeje esas fotos no estaran en la pagina del regimiento¿?

Pampam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pampam » 20 Ene 2010 07:15

homer escribió:
Pampam escribió:Pdta: Lo que daría yo por una tercerola como la de la exposición, que si no me equivoco es la que está habitualmente a la entrada del edificio de mando, sobre la maqueta. O si no, cualquiera de los sables que allí había. Aparte del valor histórico y sentimental, ¡vaya hermosuras!

esa no es pampam :wink:

Osea, que hay dos...mmmmmmmm...
El rey prohibe a los oficiales de su Caballerí­a, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será la Caballerí­a la que siempre ataque al enemigo.

Federico de Prusia.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 20 Ene 2010 08:41

lusitania escribió:Homer, ¿el de la foto es quien creo que es?

Espero que os guste

Un saludo

Amigo Lusitania, esas fotos de los TOAs saliendo del agua ¿son de las maniobras de 1.983 en el pantano de Forata?. Si es así, uno de esos TOAs que salen del agua lo conducía YO. Me agregaron desde Plana Mayor para esas maniobras, porque os faltaban conductores EXPERTOS 8)
Me guardo esa imágen :P

VENATOR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VENATOR » 20 Ene 2010 10:57

Amigo hertor en esas maniobras como bien sabes tambien estaba yo. Yson las famosas maniobras donde se undio un TOA del Vizcaya 21 las teniamos puestas en la escalera que subia del Escuadron de Carros al Mecanizado, muy bonitos recuerdos Gracias Lusitania por ponerlas ahora solo falta que el Sr Homer las encuentre con mas calidad y ame las pase.

Galiana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galiana » 20 Ene 2010 11:33

Hectorvillajos escribió:
Amigo Lusitania, esas fotos de los TOAs saliendo del agua ¿son de las maniobras de 1.983 en el pantano de Forata?. Si es así, uno de esos TOAs que salen del agua lo conducía YO. Me agregaron desde Plana Mayor para esas maniobras, porque os faltaban conductores EXPERTOS 8)
Me guardo esa imágen :P

¡¡A las buenas!!.

A ver que me entere yo.....(pregunta hecha desde la modestia,claro está) ya que hay algo que "no me cuadra":
Villajos espeta sobre unas maniobras del año 83respecto de....¿Escuadrón Mecanizado? y claramente se puede ver que los TOA,s llevan rotulado el número táctico,cuya centena empieza por "4",¿no es así? más....se indica que el distintivo (del Escón Mz.,¿va?) era un águila.

Si es -efectivamente- el año de 1.983...¿debo de entender que para para aquellas frechas tan tempranas,se había aplicado -estructuralmente- del denominado Plan META en el RCLAC "Lusitania" nº8?.El número táctico del TOA (430) me induce a pensar de que,efectivamente, fue así (GCLAC 1er.,2º y 3er. ELACS; GCMZ 4º Mz. y 5º ECCM)pero...si es así...¿puede entonces alguien explicarme la existencia del ratoncito?.

Un afectuoso saludo para todos,sean o no "lusitanos".

"Galiana"

Imagen
La gente "txatxi" y elegante, siempre viaja en tanque.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 20 Ene 2010 11:42

Amigo Galiana, han pasado tantos años, que no te puedo dar más detalles. Sólo recuerdo, y estoy seguro, que las maniobras del Pantano de Forata fueron en 1.983, que estuvimos vadeando con los TOAs, y que yo conducía uno. Aunque yo estaba en Plana mayor con el TOA de mando, faltaban conductores y me llevaron.
Lo que no me cuadra a mí tampoco es que, yo iba agregado al 1º Escon ligero o al 2º, y sin mebargo, en la foto, el TOA que sale del agua creo que es del Mecanizado, no por el número, sino porque el halcón "Venator Velox" creo que sólo lo llevaban los TOAs del Mecanizado ¿o no? :roll:

Como detalle de aquellas maniobras, te diré que al Sr. Coronel, entonces D, Ramón Milans del Bosch y Solana, se le ocurrió coger un TOA y conducirlo, y se llevó por delante (mejor dicho, con el culo) un murete :P

VENATOR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VENATOR » 20 Ene 2010 11:45

Sr. Galiana yo permanecí en el citado Esc.Mecanizado durante el 82,83,84, y es la primera vez q1ue veo el "Ratoncito" que nos enseñas recuerdo que lo que si nos pusieron por aquella fecha fué un aguila como bien se ve en la foto con las palabras VENATOR VELOX (Cazodor Veloz) que vendria a ser la traduccion de dichas palabras del Latin. Como bien dice el compañero Hector, fueron en Forata y al igual se agregaron de otros Escuadrones asi como el Vizcaya 21 y España 18 deestosultimos de Infanteria

Volver a “Vehículos Terrestres”