LUSITANIA - FOTOS

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor infernal » 17 Oct 2009 11:43

unos cuantos....jabalies, osos, aguilas, M60PB..si, vimos unos cuantos bichos..
y sabeis lo que habia a mogollon...algo que alli no comen o no pueden comer porque tambien el 7,62x54 volaba de vez en cuando (dragunov serbio, recordar que es una zona "desmilitarizada" que hace de nueva frontera entre serbia y kosovo),y de lo que me puse hasta, bueno hasta eso....rebollones, alli no los comen, y cada vez que subia, al paso de karst o a la ruta crown, a partir de julio (epoca mas lluviosa) podias llenar bolsas y bolsas..de las grandes de basura...
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 18 Oct 2009 14:13

homer escribió:
infernal escribió:al final, que dia es la parada?? es en valencia capital???

saludos

sip y hay exposicion en el rio haber si me dicen los dias exactos y lo posteo

buenas fotosssss

Ok preguntaremos haber como ha quedado todo
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Galiana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galiana » 18 Oct 2009 19:06

infernal escribió:
En el Libano, estaba prohibido el poner nombres...pero durante unos pocos dias hubo un infernal II....

Ya Luís.....pero para los lusitanos.

Algún Dragón de Numancia debió de "saltarse a la torera" (y nunca mejor expresado de forma taurina) la misma tajante prohibición,valiéndose de esa conocida máxima aeronaútica aplicada por el "As" que fue García Morato de: "Vista,Suerte y al Toro",aderezada en esta (o para esta) ocasión,con la verena correspondiente a una de nuestras cuatro Ordenes Militares, sobre la que se asienta y fundamenta la propia existencia del Arma de Caballería como tal: la Orden Militar de Santiago.

Era simplemente por anotarlo, como mera curiosidad.Ya sabemos que basta que nos prohíban algo..... :twisted: para hacerlo con más regusto.... :caba:

Un saludo.

"Galiana" :wink:

Imagen
Adjuntos
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 20

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 19 Oct 2009 16:45

Galiana escribió:
infernal escribió:
En el Libano, estaba prohibido el poner nombres...pero durante unos pocos dias hubo un infernal II....

Ya Luís.....pero para los lusitanos.

Algún Dragón de Numancia debió de "saltarse a la torera" (y nunca mejor expresado de forma taurina) la misma tajante prohibición,valiéndose de esa conocida máxima aeronaútica aplicada por el "As" que fue García Morato de: "Vista,Suerte y al Toro",aderezada en esta (o para esta) ocasión,con la verena correspondiente a una de nuestras cuatro Ordenes Militares, sobre la que se asienta y fundamenta la propia existencia del Arma de Caballería como tal: la Orden Militar de Santiago.

Era simplemente por anotarlo, como mera curiosidad.Ya sabemos que basta que nos prohíban algo..... :twisted: para hacerlo con más regusto.... :caba:

Un saludo.

"Galiana" :wink:

Imagen

no solo esta habia mas que se saltaron ala torera la norma hasta el dia de la revista en la que hubo bronquitas :mrgreen:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Galiana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galiana » 19 Oct 2009 18:49

homer escribió:
no solo esta habia mas que se saltaron ala torera la norma hasta el dia de la revista en la que hubo bronquitas :mrgreen:

UUUUUmmmmmmmm....¿sí? :shock: ....¡¡Ya!!, como vehículos "con placas dobladas" :cow: .En fin....siempre ha habido "modernos" y mucho menos modernos :wink: .

Un pechazo al estilo Tercio "Homer"

"Galiana"

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 19 Oct 2009 20:15

Galiana escribió:
homer escribió:

UUUUUmmmmmmmm....¿sí? :shock: ....¡¡Ya!!, como vehículos "con placas dobladas" :cow: .En fin....siempre ha habido "modernos" y mucho menos modernos :wink: .

Un pechazo al estilo Tercio "Homer"

"Galiana"

jejej mi VEC estaba en perfecto estado de revista como dios manda enseñando que la caballeria siempre va por delante

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 19 Oct 2009 21:17

bueno, como os comente...el....Infernal II, a ver si mantengo la tradicion, mi vehiculo actual (VAMTAC) es el III...

Imagen
no estaba pintado, era un folio recortado pegado con papel adhesivo transparente..pero se lo puse solo para hacer esta foto....bueno hay mas......
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 19 Oct 2009 21:27

y amigo Galiana, para que veas lo bueno que soy identificando material...te digo que ese BMR de la foto, es un contracarro, TOW o MILAN....
es que a este Dragon de Numancia (vamos si es quien creo que es, compañero de este foro) tuve el placer de conocerlo durante el relevo y sé en que unidad estuvo encuadrado...pero a que he quedado bien???

y como curiosidad, algunos de los BMR C/C que se encuentran en el Libano, pertenecian al Rgto motivo de este tema, al Lusitania nº 8, de hecho estaba por alli algun "caballo" que pude mandar en mis ultimos años en ese Regimiento, que para la corta vida que tiene, comparado con otros, tiene un historial espectacular...

y casualidades de esta vida militar...uno de los 2 BMR que tenia el Escuadrón Lanceros del Tercio, que tenia asignada mi Sección, era el BMR de mando de la Seccion de Defensa Contra Carro del Escuadron Mecanizado del RCLAC Numancia nº9, durante mis buenisimos años destinado en ese ya casi desaparecido Gran Regimiento (1995/99).
ese BMR, de matricula ET-VE 3462, primero pertenecio al Regimiento de Infanteria La Reina, luego, paso al Numancia y cuando paso por fabrica para transformarlo a nivel M1, fue reasignado a la VII Bandera de La Legion...y ahora esta donde ya sabeis....
si es lo que siempre me pasa, entro en el foro para comentar una cosa y acabo contando mil batallitas (sera cosa del riego)

saludos
Última edición por infernal el 20 Oct 2009 14:23, editado 1 vez en total.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 19 Oct 2009 23:02

jejejeje que blanquito :mrgreen:

panzzerr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor panzzerr » 19 Oct 2009 23:47

Efectivamente Infernal... acertó de lleno en el personaje.
Sólo un apunte y una corrección...
El apunte: el placer no fue sólo suyo. No todos los dias se tiene la suerte de conocer a gente con tanta experiencia, ganas tanto de trabajar como de enseñar a los que llevamos menos tiempo y buen hacer. Por cierto, todavía tengo el juego de cuchillas modelísticas que me dejó en herencia en el relevo...
La corrección: el día de hoy habrá que apuntarlo en las Efemérides, ya que ha errado la identificación. El BMR de la foto es un humilde portapersonal del Escon. EMAPO.
y sobre las "bronquitas" que mencionaba Homer, en mi caso no hubo tal. Para la revista ONU le cambié la chapa por la de otro vehículo y en 4 meses y medio nadie me dijo "ni mu" acerca de la personalización... exceptó un jefe de sección que me pidió permiso para ponerlo en una camiseta que hicieron como recuerdo...

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 20 Oct 2009 00:18

si es que va a ser el riego....

he contestado mirando unicamente la foto en la que solo se ve el escudo...y ahora repasando veo al operario del lavadero, y si, se aprecia la TC3, vaya metida de pata... :lol:
lo que si te puedo asegurar, de ese BMR, es que su matricula del ET es de 5 digitos...vamos....... que es de 2ª serie, de los que en su dia llevaban dos troneras a cada lado (hablo de antes de modificarlo a M1)...y sabes porque lo se????

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 20 Oct 2009 16:07

panzzerr escribió:Efectivamente Infernal... acertó de lleno en el personaje.
Sólo un apunte y una corrección...
El apunte: el placer no fue sólo suyo. No todos los dias se tiene la suerte de conocer a gente con tanta experiencia, ganas tanto de trabajar como de enseñar a los que llevamos menos tiempo y buen hacer. Por cierto, todavía tengo el juego de cuchillas modelísticas que me dejó en herencia en el relevo...
La corrección: el día de hoy habrá que apuntarlo en las Efemérides, ya que ha errado la identificación. El BMR de la foto es un humilde portapersonal del Escon. EMAPO.
y sobre las "bronquitas" que mencionaba Homer, en mi caso no hubo tal. Para la revista ONU le cambié la chapa por la de otro vehículo y en 4 meses y medio nadie me dijo "ni mu" acerca de la personalización... exceptó un jefe de sección que me pidió permiso para ponerlo en una camiseta que hicieron como recuerdo...

porque tuviste suerte y no te toco un toca pelotas anosotros nos tocaron u capitan polaco y una capitan francesa que lo miraban todo hasta los numeros de serie y sinembargo en la revista de los ligeros el tio que les toco no miro na de na :mrgreen:

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 20 Oct 2009 16:27

pero sabeis a que venian esas revistas????? seguro que si

lo cuento para el resto de compañeros del foro...

pues resulta que cada pais lleva los vehiculos que considera necesarios para cumplir con la mision, y NNUU paga un canon por cada vehiculo a los gobiernos correspondientes en concepto de, llamemosle asi, alquiler...
pues resulta que algun pais, omito el nombre, en plan aguililla, mandó vehiculos inoperativos dando parte a NNUU de que todos estaban en perfecto estado...y por supuesto cobrando ese canon...
y claro, cuando se destapo el pastel...pagan justos por pecadores
no fuimos nosotros, por si acaso alguno lo ha pensado
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

panzzerr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor panzzerr » 20 Oct 2009 16:28

Pues lo sabe, ni mas ni menos... porque de esto sabe un huevo (y la yema del otro) y tiene más años de mili que el palo de la bandera...

Venga cuente la historia de ese BMR y cómo lo sabe...

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 20 Oct 2009 17:07

jjejejejjee siempre viene por lo mismo $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ :mrgreen: :mrgreen:

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 20 Oct 2009 17:14

pues un BMR de primera serie (4 digitos y una tronera lateral) de otro de segunda (5 digitos y 2 troneras laterales), modificados ambos a nivel M1, exteriormente se diferencian en 2 cosas....
salida del cable del cabrestante...1ª generacion cierre por 4 tornillos (como los VEC con matricula 72000), 2ª generacion, cierre por pestaña con tornillo allen (bueno, yo le llamo asi...)
salida de la cabeza del periscopio de conduccion nocturna PCN 160...en los de 1ª esta salida se encuentra en la misma escotilla del conductor y en los de 2ª esta salida esta justo delante de la escotilla (lo que se ve en la foto que ha puesto Galiana).
bueno, hay una mas pero es largo de contar.... va en relacion al techo de los BMR...son varios detallitos apenas perceptibles que te contare en la cena de exnumantinos este mes de noviembre....si vas...yo no me la pierdo!!!!!

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

panzzerr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor panzzerr » 20 Oct 2009 17:20

No me perdería esa cena por nada del mundo... Se lo aseguro. Me alegraré muchísimo de verle alli. Una pena que una cena de este tipo se haga sólo porque llega el final... pero bueno, habrá que aprovechar.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 20 Oct 2009 21:20

:caba:
Última edición por homer el 22 Oct 2009 17:40, editado 1 vez en total.

Volver a “Vehículos Terrestres”