Carros medios II GM. Eterno debate

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carros medios II GM. Eterno debate

Mensajepor homer » 10 Sep 2012 16:12

celakanto escribió:Leyendo este hilo, me acuerdo de un documental que ví hace años, "Los diez mejores carros de combate". Me imagino que la mayoría ya lo habreis visto. Sino, no os lo perdaís.

En referencia al Panther, hacen una reflexión que me resultó curiosa, enseñaban piezas internas del mismo, alabando su perfección tecnica. Perfeccionismo innecesario, porque la vida media de un Panther era de unas tres semanas. "El propio afán de perfeccionísmo de los alemanes, fue su fin".

:apla: :apla: :apla: :apla:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 10 Sep 2012 20:55

Hola Homer, nosotros recreándonos en nuestras colecciones de cascos, bayonetas y cuatro fierros, y en este documental sale un tipo con una colección de mas de 100 carros de combate.......... tiene que ser bueno tener dinero. :tanque^:

En el minuto 5:49 de la segunda parte,explican lo que he contado antes del Panther.

[youtube]iFAfoz0YuHg&feature=relmfu[/youtube]

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 12 Sep 2012 21:48

Por eso mismo les fue tan mal. Si el Panther se lo das a los rusos

a) no lo quieren fabricar a pesar de ser bueno...
b) en caso de fabricarlo, seguro que no lo hacían igual...
ImagenImagen

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 13 Sep 2012 21:43

IVAN-HK escribió:Por eso mismo les fue tan mal. Si el Panther se lo das a los rusos

a) no lo quieren fabricar a pesar de ser bueno...
b) en caso de fabricarlo, seguro que no lo hacían igual...

exactamente
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 13 Sep 2012 21:43

celakanto escribió:Hola Homer, nosotros recreándonos en nuestras colecciones de cascos, bayonetas y cuatro fierros, y en este documental sale un tipo con una colección de mas de 100 carros de combate.......... tiene que ser bueno tener dinero. :tanque^:

En el minuto 5:49 de la segunda parte,explican lo que he contado antes del Panther.

[youtube]iFAfoz0YuHg&feature=relmfu[/youtube]

hay otro multimillonario que tiene mas carros aun....sinverguenzas .....que mala es la envidia :evil:

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 16 Sep 2012 17:30

Tampoco hay que poner en marco de oro al T-34. Por ejemplo los primeros prototipos de medios tenían tan mal desarrollada la transmisión y el blindaje era tan pésimo que ni siquiera se plantearon hacer mas para mejorarlos, simplemente se dejo de producir tal aberración del objetivo del proyecto. El diseño inicial del concepto T-34 parecía incidir en el poder de fuego de su cañón, el resto pasa a segundo plano.

El T-34 se valió de la experiencia en España y Alemania para llegar a ser lo que fue. Incluso antes se tubo que probar el BT-7 con cañón de 76 mm, oruga ancha... Ese concepto gustó, pero su blindaje era de risa para un medio claro.

El motor también fue el primer diesel, y también se probó primero en el BT-7.

Sencillamente se tenia clara la idea y poco a poco se perfiló.
En la foto uno de esos BT-7 con 76mm F-32.
Adjuntos
Pues si señores, cada 6 meses surge otra vez. Y no puedo negar que me gusta mucho debatirlo.

Ya me han 50
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 16 Sep 2012 18:00

Una vez conocido los cañones anticarro del "enemigo" y me refiero a la Guerra Civil Española, en el año 1938 (a finales, casi 1939) se requiere esto en general:

a) Para carro ligero protección de hasta cañones de 35 mm a 600 m.
b) Para medios de 47 mm hasta 800 m.
c) Para pesados 76 mm hasta 1000 m.

Con ello tenemos un prototipo de T-34 con 26 toneladas, pero su "padre" el A-20 tenia un blindaje de 20 mm (pero inclinado) y un peso de 18 toneladas.
El siguiente, el A-32 (o T-32) no solo pasa de un cañón de 57 mm al de 76 mm, sino que ademas aumenta a 30 mm el grosor y mantiene ángulos.

Con el A-20 y el A-32 en el campo de batalla se ve claro que el "32" es mas ágil, mejor blindado, mejor armado... pero mas caro. Aunque estamos en 1939 y ya se conoce la Blitzkrieg alemana y se sufrió el desastre en Finlandia, no importa que sea caro si ganas batallas y la Guerra.

Se piensa en mejorar el blindaje, y con ello se propone tener 45 mm (15 mm mas que el T-32). Con estos 45 mm tenemos el T-34 con cañón 76mm L-11 L/30.
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 16 Sep 2012 18:21

Este carro era el modelo T-34 M1940, llamado en general T-34/76.

Pero empezaron lo problemas, ya que para empezar, el blindaje inclinado tenia mas problemas que virtudes, las planchas mal soldadas y sin la resistencia esperada.

El cañon 76mm L-11 L/30 (el mismo que el que llevó el T-100, el SMK...) era ya casi un estandar. Con munición BR-350A penetraba poco mas 56 mm a 1 km. Pero poco mas tarde aparece el "F-34", de mejores características, y coincide con la invasión alemana en Rusia. Era tarde.

En la foto, el L-11
Adjuntos
Pues si señores, cada 6 meses surge otra vez. Y no puedo negar que me gusta mucho debatirlo.

Ya me han 70
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 16 Sep 2012 18:26

Esos T-34 con L-11 dieron un buen dolor de cabeza a los Alemanes, y no se imaginaron que mas tarde vendría este...

Mejoran el blindaje, cañón...
Adjuntos

Ya me han 80
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 16 Sep 2012 18:28

Este nuevo cañon, el 76mm F-34 L/41.6 se coloca del 1941 al 1943. Esto es el modelo T-34 1941... etc.

En la foto que uso para mi firma, tenemos:

BT-7
A-20
T-34 1940
T-34 1941

Faltaria un A-32 en medio, una pena.
Adjuntos

Ya me han 90
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 16 Sep 2012 18:33

Recomiendo este enlace para estudiar la evolución:
https://ww2db.com/vehicle_spec.php?q=177

Y como guinda, una foto del Sr. Speer estudiando un T-34 1940, el 28 Junio 1943... :mrgreen:
Adjuntos

Ya me han 100
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 16 Sep 2012 18:44

Siempre he pensado que el prototipo VK 3002, el de Daimler-Benz (una copia del T-34) pudo ser la solución a todos los problemas que tenían los Alemanes.

El simple hecho que el VK 3002 de MAN se pareciese mas a los modelos Germanos demuestra que cometían errores muy importantes. Cierto es que el modelo de MAN tenia un arma que era impresionante. Pero en el año en que se encontraban era una locura arriesgarse a un nuevo vehículo y no copiar lo que sabes que funciona.

Se dice que tendrían problemas de identificación, que si tenia averías... merece dedicar un tema entero a discutir sobre estos VK la verdad.

Pero lo cierto es que, y volviendo al mejor diseño de la segunda, el T-34 tenia un buen montón de defectos.
ImagenImagen

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 17 Sep 2012 16:24

:apla: :apla: :apla: tremendo ivan una pasada me ha encantado me falta el enlace para ver

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 17 Sep 2012 20:57

homer escribió::apla: :apla: :apla: tremendo ivan una pasada me ha encantado me falta el enlace para ver

Gracias Homer, pero solo es un resumen de los primeros pasos del T-34...

Enlace:
https://ww2db.com/vehicle_spec.php?q=177

Por cierto, los primero KV-1 también portaron el cañon 76.2mm L-11. En concreto el KV-1 1939:
Adjuntos

Ya me han 130

Ya me han 131

Ya me han 132
1939-L11.png (29.53 KiB) Visto 672 veces
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 17 Sep 2012 21:04

Este fue el primer contacto con el T-34, como vemos tiene el L-11 o "corto" de 76,2 mm (modelo de 1938). Estos T-34 con el L-11 era de 30,5 calibres

Los siguientes T-34 (de finales del 1940) portan el F-32 de 76,2 mm pero de 42 calibres. Y se instalan en los T-34 de 1941 en adelantes mas o menos hasta el cambio de calibre siguiente.

Lo mismo que se hizo con el Panzer III y el IV con su armamento, y los Sherman... lo vemos en el T-34.
Adjuntos

Ya me han 140
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 17 Sep 2012 21:05

Una vez se fabrica el F-32 la produccion en masa rusa hace todo el trabajo...

No tenian mas remedio que copiar al T-34 de una forma u otra
Adjuntos

Ya me han 150
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 17 Sep 2012 21:10

El colmo de aprovechar el armamento ruso, mucho se ha dicho de los alemanes, pero mira que detalle. Los Rumanos:

A partir del T-60 ruso, un carro ligero. Y piezas de BT-7 capturadas, se hacen un cazacarros:

El TACAM T-60, al que le ponen un cañon M1939 F-22 de 76.2 mm claro.

34 unidades fabricadas con cierto exito en el 1944, pero todos sabemos que los rusos o los destruyeron o capturaron.
Adjuntos

Ya me han 160
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 17 Sep 2012 21:20

Pero mas clasico es el Marder con un F-22 Modelo 1936 de 76,2 mm (entre otros), capturaron muchos y esta claro que eran validos.

Pero el tema era que o paran la marea de T-34 o se retiran... o mueren...

SI volvemos a los Rumanos, con sus TACAM, que significa: Tum Anticr in AFET Movil ademas del menciona antes tenemos mas casos, pero creo que el mas importante fue el convertido T-60 en cazacarros.

Y muy orgullosos de ellos:
Adjuntos

Ya me han 170
ImagenImagen

Volver a “Vehículos Terrestres”