Como nos gusta la polemica: El BMP-3

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como nos gusta la polemica: El BMP-3

Mensajepor IVAN-HK » 23 Jul 2009 15:54

Pero tengo una duda, que puede me sepas contestar o algun otro: EN Ucrania no estan muy quietos en cuanto a actualizarse, y la verdad que admiro su capacidad de ir poniendose al dia con lo que tienen, pero respecto a esta torre... la SHKVAL, creo que es un complejo (o no tanto) sistema automatico de control de tiro:

sistema automatico Shkval, creo que calcula los datos del cañon de 30 mm para garantizar el tiro dentro de la balistica del propio cañon y tambien controla de esa manera los misiles no? Esa es mi duda.

Por tanto este sistema, es un sistema electro-óptico de adquisición de objetivos similar al que monta el helicoptero Ka-50 por ejemplo?
ImagenImagen

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 23 Jul 2009 16:05

Es que cuando yo era pequeño ya habia aparecido la BMP-2, o al menos los 1 ya no llevaban "Malyutka" es que algunos somos aun jovenes :D .
Shkval convierte al primer modelo en practicamente BMP-2 diria yo, sigo sin ver morteros (vaya obsesion la mia), pero lanzagrandas automatico ya lo es pero en version mini.
En cuanto a lo de barato no sabes bien cuanto, ya que los ucranianos como parte de precio se quedan con la antigua torreta cual a su vez utilizan para otras modernizaciones de otro armamento que tambien venden. No desperdician nada, esto si que es un ejemplo a seguir.

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 23 Jul 2009 16:08

Hombre, como el que monta Ka-50 no, ya les gustaria. Pero si por el estilo, lleva "Cyclop". Un folleto publicitario, como los que dejan de Carrefour:
http://pics.ukrspetsexport.com/goalfiles/122.pdf

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 23 Jul 2009 16:13

Seamos claros, el el mercado tenemos ahora por ejemplo:

La torre ELBIT
La torre KLIVER
ademas de la mencionada...

(es por dar una lista corta)

Brasil si no ha cambiado de idea, la va a colocar en su futuro vehiculo (la ELBIT), su vehiculo pretende ser el VBTP-MR (Viatura Blindada de Transporte de Pessoal – Média de Rodas) , ya veremos que tal, por ahora tiene buena pinta.

Y la Kliver, de la que no puedo ver mas que ventajas... (puede que el peso no lo sea..., o lo vulnerable de sus misiles frente balas de 25 o 30 mm...). Se puede montar en BMP-1 y BTRs. Pesa 1500 Kg, cuatro misiles Kornet y un cañon de 30mm con 2A72 ademas de la siempre presnete de 7.62m, que como no es una PKT
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 23 Jul 2009 16:14

Bigshow dijo:
Hombre, como el que monta Ka-50 no, ya les gustaria. Pero si por el estilo, lleva "Cyclop". Un folleto publicitario, como los que dejan de Carrefour:

si esta torre no hace del BMP-1 una arma temible a TODOS los VCIs actuales... que alguien me lo explique.
ImagenImagen

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 23 Jul 2009 17:34

IVAN-HK dijo:
Bigshow dijo:

si esta torre no hace del BMP-1 una arma temible a TODOS los VCIs actuales... que alguien me lo explique.

Daño les haria eso esta claro,
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 26 Jul 2009 20:27

Pero si esos VCI van en compania de carros de combate modernos, mejor disponer de armamento algo mas serio aun(a pesar de los "Konkurs" que lleva, que ya es mucho). Por eso exite BMP-3, que de por si contra un carro tampoco es que sea una solucion, pero ya que hablamos de vehiculos de infanteria, pocas opciones mejores se me ocurren (con permiso de Ivan y su queridisimo CV90120:D ).

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 27 Jul 2009 15:50

Bigshow dijo:
contra un carro tampoco es que sea una solucion, pero ya que hablamos de vehiculos de infanteria, pocas opciones mejores se me ocurren (con permiso de Ivan y su queridisimo CV90120:D ).

te he oido... tengo un RADAR de CV90 en mi cabeza :D :D :D

El CV90 pesa 23 toneladas poco arriba o abajo con cañon de 30 a 40 mm

El Cv90-105 unas 26 (hasta 28 a plena carga)

El CV90-120 mas o menos igual que el anterior

Con 600 CV tenemos para los dos de cañón "gordo" casi 24 CV por tonelada... no esta nada mal.
12 a 14 tiros por minuto y 45 cargas de 120 mm

Es un vehículo que sabe defenderse. Que dolor me causaria un combate entre el BMP-3 y un CV-90:S 105 o 120...
ImagenImagen

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 27 Jul 2009 17:10

Y el resultado de este encuentro entre dos modelos probablemente seria cuestion de suerte, de reflejos y preparacion del artillero, el primero en acertar ganaria.
Mucho se ha mencionado aqui el tema de duelos entre carros de combate, que el primero en percatarse de presencia del enemigo resultaria ganador, pues yo no creo asi ya que actualmente los blindajes (sobre todo los frontales) van muy por delante del poder de los cañones (por esto siempre mencione la necesidad de disponer de misiles). En cambio en caso de dos VCI enfrentados si podria ser algo asi, otra cosa que no suelen ir desprotegidos y ademas el hecho de ser destruido no supone la aniqulacion de toda la tripulacion y los infantes, cuales podrian salir de un vehiculo en llamas y acabar con el enemigo, por lo que perfectamente en un duelo podrian ser destruidos ambos.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 01 Ago 2009 18:07

Volver a “Vehículos Terrestres”