Imagen nº 57
Modelo: M7 HMC modelo final
Año de fabricación y cantidad: 1943
Tipo: Cañon ATP
Tripulación: 7
Motor: Continental R975 C1 de gasolina y 400 HP
Peso: 23 tm
Armamento principal: 1 obus M2A1 de 105 mm
Armamento secundario: 1 ametrall. M2HB de 12,7 mm
Vehículo base del chasis: Carro medio M4 Sherman
Imagen nº 58
Modelo: M7B1 HMC
Año de fabricación y cantidad: 1943
Tipo: Cañon ATP
Tripulación: 7
Motor: Ford GAA de 8 cil., de gasolina y 500 HP
Peso: 22,7 tm
Armamento principal: 1 obus M2A1 de 105 mm
Armamento secundario: 1 ametrall. M2HB de 12,7 mm
Vehículo base del chasis: Carro medio M4 Sherman
Imagen nº 59
Modelo: M37 HMC
Año de fabricación y cantidad: 1943
Tipo: Cañon ATP
Tripulación: 7
Motor: dos Cadillac 44T24 de 16 cil., de gasolina y 296 HP
Peso: 21 tm
Armamento principal: 1 obus M4 de 105 mm
Armamento secundario: 1 ametrall. M2HB de 12,7 mm
Vehículo base del chasis: Carro ligero M24 Chaffe
ARTILLERIA ATP de la II G.M.
RE: ARTILLERIA ATP de la II G.M.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: ARTILLERIA ATP de la II G.M.
Imagen nº 60
Modelo: M12 HMC
Año de fabricación y cantidad: 1943/44
Tipo: Cañon ATP
Tripulación: 6
Motor: Continental R975 C1 de gasolina y 400 HP
Peso: 23 tm
Armamento principal: 1 obus M1919 / M1919A1 o un M1918M1 de 155 mm
Armamento secundario: 1 ametrall. M2HB de 12,7 mm
Vehículo base del chasis: Carro medio M4 Sherman
Imagen nº 61
Modelo: M40 GMC
Año de fabricación y cantidad: 1944
Tipo: Cañon ATP
Tripulación: 8
Motor: Continental R975 C4 de gasolina y 460 HP
Peso: 37 tm
Armamento principal: 1 cañón M1A1 o M2 de 155 mm
Armamento secundario:
Vehículo base del chasis: Carro medio M4 Sherman
Imagen nº 62
Modelo: M41 HMC
Año de fabricación y cantidad: 1943/44
Tipo: Cañon ATP
Tripulación: 5
Motor: dos Cadillac 44T24 de 16 cil., de gasolina y 296 HP
Peso: 23 tm
Armamento principal: 1 obus M1 de 155 mm
Armamento secundario:
Vehículo base del chasis: Carro ligero M24 Chaffe
Modelo: M12 HMC
Año de fabricación y cantidad: 1943/44
Tipo: Cañon ATP
Tripulación: 6
Motor: Continental R975 C1 de gasolina y 400 HP
Peso: 23 tm
Armamento principal: 1 obus M1919 / M1919A1 o un M1918M1 de 155 mm
Armamento secundario: 1 ametrall. M2HB de 12,7 mm
Vehículo base del chasis: Carro medio M4 Sherman
Imagen nº 61
Modelo: M40 GMC
Año de fabricación y cantidad: 1944
Tipo: Cañon ATP
Tripulación: 8
Motor: Continental R975 C4 de gasolina y 460 HP
Peso: 37 tm
Armamento principal: 1 cañón M1A1 o M2 de 155 mm
Armamento secundario:
Vehículo base del chasis: Carro medio M4 Sherman
Imagen nº 62
Modelo: M41 HMC
Año de fabricación y cantidad: 1943/44
Tipo: Cañon ATP
Tripulación: 5
Motor: dos Cadillac 44T24 de 16 cil., de gasolina y 296 HP
Peso: 23 tm
Armamento principal: 1 obus M1 de 155 mm
Armamento secundario:
Vehículo base del chasis: Carro ligero M24 Chaffe
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: ARTILLERIA ATP de la II G.M.
Imagen nº 63
Modelo: M43 - 8" HMC
Año de fabricación y cantidad: 1944
Tipo: Cañon ATP
Tripulación: 8
Motor: Continental R975 C4 de gasolina y 460 HP
Peso: 23 tm
Armamento principal: 1 obus M1 ó M2 de 8" (203 mm)
Armamento secundario:
Vehículo base del chasis: Carro medio M4 Sherman
Modelo: M43 - 8" HMC
Año de fabricación y cantidad: 1944
Tipo: Cañon ATP
Tripulación: 8
Motor: Continental R975 C4 de gasolina y 460 HP
Peso: 23 tm
Armamento principal: 1 obus M1 ó M2 de 8" (203 mm)
Armamento secundario:
Vehículo base del chasis: Carro medio M4 Sherman
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: ARTILLERIA ATP de la II G.M.
Amigo Olmert. El Calliope en realidad era la designación que se le dio al primer sistema de lanzacohetes de saturación, lo que hoy en día llamamos MLRS. El Calliope original era una versión lanzacohetes montada sobre un chasis de M4 Sherman y montaba el sistema T34 dotado de 58 tubos de 75 m/m.
Posteriormente y sobre el mismo chasis Remar, se montaron las versiones T34 E2, la T39, T40 ó M17 en designación oficial, la T40E2 en versión de tubos mas cortos, la T72, T73, T76 y luego casi al final de la guerra a la torre de un Sherman se le coloco el sistema de cohetes T99, que era un conjunto de 4 lanzadores a 11 cohetes cada uno de 75 mm, pero quedo prácticamente en prototipo.
Esto es todo lo que se des te vehiculo
Posteriormente y sobre el mismo chasis Remar, se montaron las versiones T34 E2, la T39, T40 ó M17 en designación oficial, la T40E2 en versión de tubos mas cortos, la T72, T73, T76 y luego casi al final de la guerra a la torre de un Sherman se le coloco el sistema de cohetes T99, que era un conjunto de 4 lanzadores a 11 cohetes cada uno de 75 mm, pero quedo prácticamente en prototipo.
Esto es todo lo que se des te vehiculo
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: ARTILLERIA ATP de la II G.M.
Olmer, las otras versiones:
La T40 con tubos cortos, la T72 y la T73
La T40 con tubos cortos, la T72 y la T73
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: ARTILLERIA ATP de la II G.M.
Y finalmente las versiones:
Las T76, T99 y T39
Espero haberte servido de algo.
Las T76, T99 y T39
Espero haberte servido de algo.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26034
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ARTILLERIA ATP de la II G.M.
[citando a: CUENCA]
Imagen nº 60
Modelo: M12 HMC
Año de fabricación y cantidad: 1943/44
Tipo: Cañon ATP
Tripulación: 6
Motor: Continental R975 C1 de gasolina y 400 HP
Peso: 23 tm
Armamento principal: 1 obus M1919 / M1919A1 o un M1918M1 de 155 mm
Armamento secundario: 1 ametrall. M2HB de 12,7 mm
Vehículo base del chasis: Carro medio M4 Sherman
Diria que es M12 GMC por Gun Motor Carriage... ;)
Dichoso ATP que pudo demostrar su gran utilidad despues del dia D...
Incluso llegaron a dar por saco en Alemania. Ya llegaria el M40 mas tarde.
RE: ARTILLERIA ATP de la II G.M.
NO Ivan. Es HMC por HOWITZER (obus) la letra G es como bien dices GUN cuando es cañón en lugar de obus, que es mas corto.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: ARTILLERIA ATP de la II G.M.
[citando a: CUENCA]
el Archier tengo serias dudas de si catalogarlo como un cañón ATP o un caza carros. Vosotros que decís?.
Yo creo que es un cazacarros, por la pieza que llevaba (el 17 Libras) y el uso que se le daba.
En el ejército inglés todas las piezas contracarro pertenecían a la Artillería (incluso las remolcadas )
Todavía no se me ocurrió nada relevante
RE: ARTILLERIA ATP de la II G.M.
Como en cualquier ejercito moderno. Eso del cañon de infantería, ya es obsoleto a lunas visto.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26034
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ARTILLERIA ATP de la II G.M.
[citando a: CUENCA]
NO Ivan. Es HMC por HOWITZER (obus) la letra G es como bien dices GUN cuando es cañón en lugar de obus, que es mas corto.
:R
sorry. Cada dia se aprende algo nuevo.
RE: ARTILLERIA ATP de la II G.M.
IVAN, a un maestro como tu, para mi es un honor el enseñarte algo.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- arturochispas
- .30-06
- Mensajes: 672
- Registrado: 17 Dic 2007 10:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ARTILLERIA ATP de la II G.M.
[quote][citando a: CUENCA]
Sabeis que significa MOBELWAGEN en aleman. EL CAMION DE LAS MUDANZAS, ( muy apropiado ) el apodo.
Sabeis que significa MOBELWAGEN en aleman. EL CAMION DE LAS MUDANZAS, ( muy apropiado ) el apodo.
SIN DOLOR NO HAY GLORIA. Camino de Santiago. Â
- arturochispas
- .30-06
- Mensajes: 672
- Registrado: 17 Dic 2007 10:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ARTILLERIA ATP de la II G.M.
disculpad por mi pesimo manejo de las herramientas.
El MOBELWAGEN.
El MOBELWAGEN.
SIN DOLOR NO HAY GLORIA. Camino de Santiago. Â
Volver a “Vehículos Terrestres”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados