¿Los datos y fotos son del M-2002 o del Chonma-Ho? De este último que saben.
El Ramses-II egipcio. ¿Es una modernización?
Es interesante lo que podemos hacer los pobres.
Los otros MBT
RE: Los otros MBT
   Â
- WINCHESTER94
- .44 Magnum
- Mensajes: 175
- Registrado: 02 Ago 2008 10:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Los otros MBT
[citando a: Rojo2]
¿Los datos y fotos son del M-2002 o del Chonma-Ho? De este último que saben.
El Ramses-II egipcio. ¿Es una modernización?
Es interesante lo que podemos hacer los pobres.
Hola Rojo2, intentaré contestar siguiendo el orden.
Los datos corresponden al M-2002, pero la imagen no. Dado lo hermético del régimen norcoreano y lo secreto del proyecto la información se ha obtenido a base de "cuentagotas" por desertores, o son simples conjeturas, así que obtener una imagen real es casi imposible, yo por lo menos no pude conseguir ninguna en la red.
Los Chonma-Ho son versiones del T-62 importados por Corea del Norte, a Rusia o China, algunas de las cuales han sido sometidas a modificaciones para mejorar sus capacidades.
El Ramses II efectivamente es un T-54 modernizado en Egipto, con ayuda norteamericana, para mejorar sus prestaciones.
En cuanto tenga tiempo intentaré profundizar un poco más en estos dos últimos modelos.
Un saludo
"Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer" Groucho MarxÂ
RE: Los otros MBT
WINCHESTER94 o CUENCA veo que al no escribir nadie mas al tema se ha ido alejando. ¿Qué saben del M-2000 o M-2001 serbio?
   Â
RE: Los otros MBT
Amigo Rojo. Disculpa que no te haya contestado antes.
Aquí tienes algunos datos sobre el nuevo carro serbio.
El carro serbio M-2001 es una versión modernizada del carro M-84. Se presentó por primera vez en 2004 como M-84AB1, pero mejoras adicionales llevó a la nueva designación de M-2001.
Puede dispara el misil 9M119 Refleks guiado por láser con lo que consigue un alcance contra carro de 6 km., y 950 mm de perforación en blindaje.
Dispone del sistema Shtora, que es un sistema para localización y neutralización de guías láser y filo dirigidos de misiles contra carro.
Esta previsto modificar unos 212 M-84 en M-2001 antes de acabar 2010.
Caracteristicas
Peso 45 toneladas
Longitud 9,53 m
Anchura 3,37 m
Altura 2,23 m
Tripulación 3 (jefe de CC, tirador y conductor)
Armamento principal 1 cañón de 125 mm 2A46M y misiles 9M119 Svir
Armamento secundario: 1 ametralladora coaxial M86 de 7,62 mm + 1 ametralladora M87 12,7 mm antiaérea
Motor: diesel de 1.200 CV
Suspensión : por barras de torsión
Autonomia : 700 km
Velocidad : 72 km / h
Espero haberte servido de algo.
Saludos.
Aquí tienes algunos datos sobre el nuevo carro serbio.
El carro serbio M-2001 es una versión modernizada del carro M-84. Se presentó por primera vez en 2004 como M-84AB1, pero mejoras adicionales llevó a la nueva designación de M-2001.
Puede dispara el misil 9M119 Refleks guiado por láser con lo que consigue un alcance contra carro de 6 km., y 950 mm de perforación en blindaje.
Dispone del sistema Shtora, que es un sistema para localización y neutralización de guías láser y filo dirigidos de misiles contra carro.
Esta previsto modificar unos 212 M-84 en M-2001 antes de acabar 2010.
Caracteristicas
Peso 45 toneladas
Longitud 9,53 m
Anchura 3,37 m
Altura 2,23 m
Tripulación 3 (jefe de CC, tirador y conductor)
Armamento principal 1 cañón de 125 mm 2A46M y misiles 9M119 Svir
Armamento secundario: 1 ametralladora coaxial M86 de 7,62 mm + 1 ametralladora M87 12,7 mm antiaérea
Motor: diesel de 1.200 CV
Suspensión : por barras de torsión
Autonomia : 700 km
Velocidad : 72 km / h
Espero haberte servido de algo.
Saludos.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
Re: Los otros MBT
Cuenca saludos desde Cuba. He estado desconectado por razones personales por lo que he podido seguir el foro. ¿Qué sabes del tanque turco?
Re: Los otros MBT
Amigo Rojo. Cuanto tiempo sin saber de ti, espero que todo te vaya bien.
Bueno, respondiendo a tu pregunta, supongo que te referirás al carro M60A3T Sabra?.
En realidad amigo Rojo, este carro es un M60A1 super modificado por la industria israelita que lo realizo para su ejército y es el que se conoce como el Magach 7 , al cual se le instalo un blindaje en la torre que la modifico totalmente dándole esa forma característica casi de rombo y se lo monto el cañón de 120 mm israelita MG253 y ofrecido al gobierno turco, que se intereso en el, para la modificación de los M60 que los turcos tenían en su ejército.
El Sabra Mk.I era básicamente el M60 Magach 7, al cual se le mejoro, la suspensión, la instalación del sistema de contraincendios, el cañón, que se puso el que te digo de 120 mm israelita y sobre todo y mas importante, que el sistema eléctrico-hidraulico de accionamiento de la torre paso a ser solamente eléctrico con lo que eliminas el problema de los incendios debido al alto índice de inflamación del aceite hidráulico.
Turquía, se quedo con el proyecto israelita y realizo unas mejoras con los equipos que le proporciono Israel y que dieron paso al Sabra Mk II[/b],o M60Tque permitieron a Turquía modificar y re modernizar a 170 de sus M60A1.
Turquía una cosa que no cambio – como hicieron los israelitas – fue la cúpula M19 del jefe de carro que es muy alta y la mantuvo junto con la 12,70 que este maneja y que está integrada en la cúpula. Al jefe de carro se le instalo un visor térmico (solo lo llevaba el tirador en el Mk I) y lo mas importante fue la colocación de un motor alemán diesel [b]MTU 881 Ka-501 en lugar del Continental AVDS 1790 5 A americano original y una trasmisión automática Renk de 5 velocidades adelante y 2 atrás, ambas cosas fabricadas bajo licencia en Turquía.
Tu dirás y porque alemanes?. Turquía tenía un tratado de colaboración militar-industrial anterior con Alemania, para la modificación y mejora de sus carros M48 en M48 A5T y de sus obuses ATP M44 en M44T con cañones de 155/39 mm y la colaboración en el desarrollo del obús ATP Firtina 155 de 155-52 mm. Por eso, se eligió el paquete moto propulsor alemán.
Al Sabra Mk.II se le instalo también un paquete de protección reactiva también de diseño israelita de la IMI, y que tambie fue fabrico bajo licencia en Turquía.
Y finalmente el Sabra Mk III – M60T3, al cual se le instalo todo lo mismo que el Sabra Mk II, que incluia también el mismo blindaje reactivo mas el sistema de defensa Tzaha TADIR FCS & Trophy II con el Hemispheric APS (Active Protective System) RWR/IR de diseño israelita y las cadenas del Merkava IV.
Te adjunto algunas fotos de este carro que como veras ha quedado fantástico y que por desgracia en mi país los hemos mandado al soplete.
Al menos vosotros si que sabéis sacar provecho a las cosas
Bueno, respondiendo a tu pregunta, supongo que te referirás al carro M60A3T Sabra?.
En realidad amigo Rojo, este carro es un M60A1 super modificado por la industria israelita que lo realizo para su ejército y es el que se conoce como el Magach 7 , al cual se le instalo un blindaje en la torre que la modifico totalmente dándole esa forma característica casi de rombo y se lo monto el cañón de 120 mm israelita MG253 y ofrecido al gobierno turco, que se intereso en el, para la modificación de los M60 que los turcos tenían en su ejército.
El Sabra Mk.I era básicamente el M60 Magach 7, al cual se le mejoro, la suspensión, la instalación del sistema de contraincendios, el cañón, que se puso el que te digo de 120 mm israelita y sobre todo y mas importante, que el sistema eléctrico-hidraulico de accionamiento de la torre paso a ser solamente eléctrico con lo que eliminas el problema de los incendios debido al alto índice de inflamación del aceite hidráulico.
Turquía, se quedo con el proyecto israelita y realizo unas mejoras con los equipos que le proporciono Israel y que dieron paso al Sabra Mk II[/b],o M60Tque permitieron a Turquía modificar y re modernizar a 170 de sus M60A1.
Turquía una cosa que no cambio – como hicieron los israelitas – fue la cúpula M19 del jefe de carro que es muy alta y la mantuvo junto con la 12,70 que este maneja y que está integrada en la cúpula. Al jefe de carro se le instalo un visor térmico (solo lo llevaba el tirador en el Mk I) y lo mas importante fue la colocación de un motor alemán diesel [b]MTU 881 Ka-501 en lugar del Continental AVDS 1790 5 A americano original y una trasmisión automática Renk de 5 velocidades adelante y 2 atrás, ambas cosas fabricadas bajo licencia en Turquía.
Tu dirás y porque alemanes?. Turquía tenía un tratado de colaboración militar-industrial anterior con Alemania, para la modificación y mejora de sus carros M48 en M48 A5T y de sus obuses ATP M44 en M44T con cañones de 155/39 mm y la colaboración en el desarrollo del obús ATP Firtina 155 de 155-52 mm. Por eso, se eligió el paquete moto propulsor alemán.
Al Sabra Mk.II se le instalo también un paquete de protección reactiva también de diseño israelita de la IMI, y que tambie fue fabrico bajo licencia en Turquía.
Y finalmente el Sabra Mk III – M60T3, al cual se le instalo todo lo mismo que el Sabra Mk II, que incluia también el mismo blindaje reactivo mas el sistema de defensa Tzaha TADIR FCS & Trophy II con el Hemispheric APS (Active Protective System) RWR/IR de diseño israelita y las cadenas del Merkava IV.
Te adjunto algunas fotos de este carro que como veras ha quedado fantástico y que por desgracia en mi país los hemos mandado al soplete.
Al menos vosotros si que sabéis sacar provecho a las cosas
Re: Los otros MBT
Este maldito ordenador me esta dando mucho la tabarra.
Te mando - si me deja - las dos fotos que me faltaban y la foto del otro carro que esta muy intersado el gobierno de Turquia en el, me refiero al Rockit XK2 surcoreano. Un autentico monstruo de combate del cual te adjunto una imagen.
Te mando - si me deja - las dos fotos que me faltaban y la foto del otro carro que esta muy intersado el gobierno de Turquia en el, me refiero al Rockit XK2 surcoreano. Un autentico monstruo de combate del cual te adjunto una imagen.
Re: Los otros MBT
Gracias maestro por su explicación. Del Sabra solo conocia el nombre aunque el tanque por el que le pregunto es por el Z-3 Anadolu Parsi que vi en una página en ingles pero al no entender el idioma me quede sin cajita, es decir no supe nada de él. ¿Por fin Turquía adopto el T-80-120 Yatagan ucraniano?
España tenia dinero y vendedor para comprar tanque nuevo, nosostros tenemos que contar con nosotros mismos y modernizar a medidas de nuestras posibilidades. Lo que si es una lastima que un fierro que les salio bueno sea destruido en vez de ser ubicado en museos y otros lugares.
España tenia dinero y vendedor para comprar tanque nuevo, nosostros tenemos que contar con nosotros mismos y modernizar a medidas de nuestras posibilidades. Lo que si es una lastima que un fierro que les salio bueno sea destruido en vez de ser ubicado en museos y otros lugares.
Re: Los otros MBT
Amigo Rojo 2. Sobre el Z-3 Anadolu Parsi turco, tengo pocos datos técnicos puesto que hay muy poca información sobre el, pero parece ser que el proyecto es totalmente turco pero instalándole ciertos elementos como el motor de unos 1400 a 1500 HP y la transmisión que será lo más seguro de origen alemán, el cañón que también será lo más seguro un Rheinmetal de 120 ó 140 mm.
Parece que pesara entre 60 y 70 tm., y tendrá una autonomía de unos 300 km., El armamento como te digo será un cañón de 120 / 140 mm., mas una ametralladora del .50 en una torre CROW tele mandada ( que no aparece en las imágenes artísticas) mas una M60 de 7,62 mm para el jefe de carro.
La tripulación será de 4 hombres y dispondré de blindaje reactivo y sistemas IR de defensa pasiva (se habla del sistema AWISS alemán o del Hemispheric APS israelita.
Por el momento no tengo más datos. Lo siento
Te adjunto una serie de imágenes artísticas del futuro Z-3 Anadolu Parsi.
Y sobre la adopcion por parte de Turquia del T90 Yacatan, no tengo informes que lo confirmen.
Parece que pesara entre 60 y 70 tm., y tendrá una autonomía de unos 300 km., El armamento como te digo será un cañón de 120 / 140 mm., mas una ametralladora del .50 en una torre CROW tele mandada ( que no aparece en las imágenes artísticas) mas una M60 de 7,62 mm para el jefe de carro.
La tripulación será de 4 hombres y dispondré de blindaje reactivo y sistemas IR de defensa pasiva (se habla del sistema AWISS alemán o del Hemispheric APS israelita.
Por el momento no tengo más datos. Lo siento
Te adjunto una serie de imágenes artísticas del futuro Z-3 Anadolu Parsi.
Y sobre la adopcion por parte de Turquia del T90 Yacatan, no tengo informes que lo confirmen.
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 7135
- Registrado: 03 Ago 2007 02:01
- Ubicación: a las seis y desde el sol
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Los otros MBT
no se, CUENCA, me da la impresión que los turcos están intentando morder un bocado demasiado grande...





Re: Los otros MBT
¡BINGO!. Eso mismo es lo que yo pensana desde hace tiempo. Yo no se ahora mismo, cual es el nivel de tegnologia punteria que pueda tener Turquia, porque no es lo mismo modificar un carro YA EXISTENTE con tecnologia superior de otros paises o fabricar como si hacen VCIs. o artilleria ATP (siempre con ayuda exterior), como hace la NUROL, pero un carro, son palabras mayores.
Te doy la razón totalmente. Y si lo hacen, veremos a ver que producto sale.
Saludos Meat.
Te doy la razón totalmente. Y si lo hacen, veremos a ver que producto sale.
Saludos Meat.
Re: Los otros MBT
Por cierto amigo ROJO2, te adjunto la imagen artistica de los montajes de techo de torre, con el posible montaje CROWs para el cargador y la ametralladora del .50 modificada para el JCC.
Y una foto del T-84-120 Yatagan que creo que sabras que llevara un cañon de 120 mm con capacidad de poder usar las municiones standar OTAN.
Y una foto del T-84-120 Yatagan que creo que sabras que llevara un cañon de 120 mm con capacidad de poder usar las municiones standar OTAN.
Re: Los otros MBT
Muchas gracias maestro por la información. La noticia de que Turquía adquiriria el T-84-120 Yatagan salio en la wikipedia en la página que hablaba de este tanque ucraniano.
Tanto Europa, Asia y América han creado vehiculos de combate nuevos pero como esta la situación de África, por lo que veo solo Sudafrica ha creado.
Tanto Europa, Asia y América han creado vehiculos de combate nuevos pero como esta la situación de África, por lo que veo solo Sudafrica ha creado.
Volver a “Vehículos Terrestres”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados