Mecanización de las fuerzas paracaidistas / aerotransportada

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mecanización de las fuerzas paracaidistas / aerot

Mensajepor TEIDE » 01 Oct 2008 20:26

:_( Vaya, me acabo e dar cuenta que un Pizarro no puede volar en un T-10, habrá que esperar por los A-400, si es que llegan.

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 02 Oct 2008 01:17

[citando a: TEIDE]
:_( Vaya, me acabo e dar cuenta que un Pizarro no puede volar en un T-10, habrá que esperar por los A-400, si es que llegan.

Saludos.

Pues si paisano, tendremos que conformarnos con el Wiesel despues de todo, o es que vendra la modificacion del seat 600 blindado, por que como van las cosas de lentas...... :D :D :D

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 02 Oct 2008 01:24

Hombre paisano, al fin coincidimos (yo tarde y tu temprano)

El problema con los Wiesel esos es que te dejas a la infantería atrás y entonces ya no tiene sentido lo de la velocidad.

Digo yo.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 02 Oct 2008 01:54

Hombre paisano, al fin coincidimos (yo tarde y tu temprano)

El problema con los Wiesel esos es que te dejas a la infantería atrás y entonces ya no tiene sentido lo de la velocidad.

Digo yo.

Ningun medio sea de ruedas o cadenas puede romper el lazo que tiene con la infanteria paisano, ellos saben que estaran fritos en segundos, estan para apoyar a los paracas, no en un tour turistico, la fiesta es de los paracaidistas y ellos son los que coordinan las acciones a tomar, faltaria mas. ;) ;) ;) ;)

Saludos paisano.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 02 Oct 2008 01:58

Pues entonces esos trastos solo servirán para delatar la posición y obligarnos a mover por terrenos practicables para la latita de sardinas.

Así que nuestro gozo en un pozo amigo.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 02 Oct 2008 02:08

Pues entonces esos trastos solo servirán para delatar la posición y obligarnos a mover por terrenos practicables para la latita de sardinas.

Así que nuestro gozo en un pozo amigo.

Por eso es que te dicen que solo puedes contar por seguro lo que tu puedas cargar y el compañero de al lado ;) ;) ;) ;) ;)

Cuando integran a otras unidades ajenas siempre se forma un lio, pero a nivel de oficiales, como dicen por aqui " mucho cacique y poco indio"

saludos.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 06 Oct 2008 18:11

YO sigo un poco, lamento ser algo pesado: por lo que me decis, a la practica mecanicar las fuerzas paracaidistas es contrapoducente.

A pesar de serlo aparentemente, en la historia ha habido algun caso (a lo grande, guerra del golfo) en que fue perfecto...

Y la doctrina rusa parece se basa en "establecer" una base, mas que en hacer la puñeta al enemigo... Pues llevar vehiculos con capacidad anticarro no los hace muy moviler :?
ImagenImagen

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 07 Oct 2008 01:05

A ver si Cuenca alumbra algo, porque yo ya estoy un pelín pesado desde el punto de vista de la infantería potenciada aeromóvil.

Saludos.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 07 Oct 2008 04:17

A ver si Cuenca alumbra algo, porque yo ya estoy un pelín pesado desde el punto de vista de la infantería potenciada aeromóvil.

Saludos.

Eso que le pasa al experto nos tiene abandonados aqui. :D :D :D

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 11 Oct 2008 11:00

CUENCA !!!

Quien sabe si es algo tan simple como tener unas aerotrasportadas ligeras y unas pesadas ???

CUENCAAAAAAAAAAAA !!! :D
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 08 Ene 2009 17:26

Una pena, al final creo que lo de fuerzas aerotrasportadas "pesadas" no va a ser posible...

Un atisbo de esperanza con el Carro Ligero AGS M8 que teoricamente era para substituir al Sheridan.
Pesa de 18 a 23 toneladas mas o menos, según protección. Dispone de tres niveles de protección, el último de los cuales incorpora coraza reactiva.
8,97 X 2,69 X 2,55 m (altura hasta la cúpula del jefe de carro).
3 tripulantes.
Cañon de 105 mm, ametralladora del 50, del 7,62x51 mm y lanzagranadas de 40 mm.
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 08 Ene 2009 17:27

mas
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 08 Ene 2009 17:34

vamos que lo ponías dentro de un hercules...
ImagenImagen

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 08 Ene 2009 17:53

Pero carristas, es que no dejáis descansar a la tripulación? Que barbaridad, no me dejáis ni descansar.
Sabéis que ya me ha visitado el abogado, mandado por la suegra, que dice que tengo a la parienta abandonada con tanto tanque?.
Vamos a ver. Ya se hablo del tema este en otro post.
Actualmente las tropas aerotransportadas, y hablo de las orgánicas tipo OTAN del ejercito americano, ingles, francés, alemán, holandés y las que están en estudio de planificación como las nuestras, las holandesas y las italianas, puesto que no se como funcionan las de los países del antiguo P.V., estas como digo, no tienen en su orgánica el empleo de unidades "pesadas" acorazadas ni blindadas. Pero jo, hablo de unidades de gran envergadura como tenia o tiene el antiguo PV. O la actual Rusia. O sea, batallones blindados aerotransportados.
Hoy en día, lo que se busca y se esta desarrollando son las unidades ARF o Fuerzas de Acción Rápida, denominadas en nuestro país FAR.
Estas fuerzas de acción rápida, lo que disponen, por ejemplo en EEUU, son de unidades tipo batallón de paracaidistas HELITRANSPORTADOS o AEROLANZADOS, fuertemente armados con material de defensa CC y AA portátil, con gran capacidad de telecomunicaciones y con disponibilidad de tropas de mayor envergadura transportadas por medios aéreos tanto de avión y helicóptero con vehículos tipo BMP, BTR, Wiesel o similar en diversas configuraciones e incluso HAMMER igualmente en diversas configuraciones.
Fuerzas de rápido despliegue e intervención que den duro y rápido, que fustiguen al enemigo en todos sus puntos y posiciones y lo mantengan localizado hasta la entrada en acción de fuerzas mas pesadas.
Esta es actualmente la mentalidad de las fuerzas aerotransportadas y me baso en lo leído no hace mas de 1 mes en unos manuales que me dejaron sobre el tema y basado en la doctrina de empleo NATO de fuerzas aeromóviles y aerotransportadas.
En el mismo, se desarrolla toda la táctica y logística de empleo de estas unidades, desde el despliegue básico de las unidades tipo sección hasta la paletizacion y carga de vehículos tácticos de combate.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 09 Ene 2009 02:39

[citando a: CUENCA]
Pero carristas, es que no dejáis descansar a la tripulación? Que barbaridad, no me dejáis ni descansar.
Sabéis que ya me ha visitado el abogado, mandado por la suegra, que dice que tengo a la parienta abandonada con tanto tanque?.
Vamos a ver. Ya se hablo del tema este en otro post.
Actualmente las tropas aerotransportadas, y hablo de las orgánicas tipo OTAN del ejercito americano, ingles, francés, alemán, holandés y las que están en estudio de planificación como las nuestras, las holandesas y las italianas, puesto que no se como funcionan las de los países del antiguo P.V., estas como digo, no tienen en su orgánica el empleo de unidades "pesadas" acorazadas ni blindadas. Pero jo, hablo de unidades de gran envergadura como tenia o tiene el antiguo PV. O la actual Rusia. O sea, batallones blindados aerotransportados.
Hoy en día, lo que se busca y se esta desarrollando son las unidades ARF o Fuerzas de Acción Rápida, denominadas en nuestro país FAR.
Estas fuerzas de acción rápida, lo que disponen, por ejemplo en EEUU, son de unidades tipo batallón de paracaidistas HELITRANSPORTADOS o AEROLANZADOS, fuertemente armados con material de defensa CC y AA portátil, con gran capacidad de telecomunicaciones y con disponibilidad de tropas de mayor envergadura transportadas por medios aéreos tanto de avión y helicóptero con vehículos tipo BMP, BTR, Wiesel o similar en diversas configuraciones e incluso HAMMER igualmente en diversas configuraciones.
Fuerzas de rápido despliegue e intervención que den duro y rápido, que fustiguen al enemigo en todos sus puntos y posiciones y lo mantengan localizado hasta la entrada en acción de fuerzas mas pesadas.
Esta es actualmente la mentalidad de las fuerzas aerotransportadas y me baso en lo leído no hace mas de 1 mes en unos manuales que me dejaron sobre el tema y basado en la doctrina de empleo NATO de fuerzas aeromóviles y aerotransportadas.
En el mismo, se desarrolla toda la táctica y logística de empleo de estas unidades, desde el despliegue básico de las unidades tipo sección hasta la paletizacion y carga de vehículos tácticos de combate.

O sea que el que quiera su " lata de sardinas pesada" debera buscar en el macuto entre las raciones de campaña ;) ;) ;)

Se fue el gozo al pozo, de todas formas con el precio del petroleo no se podia.

Segura la doctrina de los paracidistas armados con su armamento pesado, repartiendo mamporros y la llegada al lugar de la " tropas aerotransportadas" con el material mas pesado, pero de tanques como como tal creo que no.

saludos Capitan, gracias por la informacion.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 09 Ene 2009 08:49

:-):-):-):-):-)

Lo que yo te diga, si es que no se puede ser una cosa y la contraria sin volverse loco.

¡¡¡¡¡¡¡Carristas infiltrados en unidades de depliegue aerotransportado, SALID YA DEL ARMARIO, VOLVED A VUESTRAS UNIDADES MECANIZADAS Y/O ACORAZADAS, aquí prima la movilidad, la eslasticidad y el sacrificio.!!!!!!!

Y lo que es evidente es que a sus tripulaciones les podemos pedir sacrificio pero las "laticas" no entienden de "la misión" ni nada de nada, cuando se les acaba el carburante, se paran y listos.

Y es que yo creo que ese segundo escalón con blindados medios está mas pensado para consolidar territorio en estas guerras asimétricas actuales que en ser utilizado como ariete en un hipotético avance sobre posiciones hostiles lo cual sería un desastre descomunal.

P.D. Cuenca, has tardado, pero finalmente llegaste, tal y como era de esperar de una unidad acorazada, pero no te preocupes, los paracas estamos acostumbrados a esperar defendiendo la posición por encima de nuestras posibilidades.

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 09 Ene 2009 08:56

P.D. Cuenca, has tardado, pero finalmente llegaste, tal y como era de esperar de una unidad acorazada, pero no te preocupes, los paracas estamos acostumbrados a esperar defendiendo la posición por encima de nuestras posibilidades.
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

:plas

Pues la consolidación en serio de una zona o territorio a los Españoles nos va a costar un huevo conseguirla en espacios cortos de tiempo... Dichosos vehículos con rueda... (sin apenas blindaje). :D
ImagenImagen

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 09 Ene 2009 10:04

IVAN. Al paraca este, al amigo Teide un dia lo trinco por banda y o me paga birras hasta morir ahogado en ellas o lo cuelgo del tubo del Centauro de Homer.
Si es que no me dejais respirar leches y ultimamente tira con balas perforantes a los carristas. Que te hemos echo?.

Teide, es que los Reyes Majetes, te han traido sobrepresion arterial que no dejas a la gente ni irse a cenar?.:D:D:DBueno, pero quedo claro lo que yo queria decir?.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Volver a “Vehículos Terrestres”