Polemica ejercito Español: BMR y otros vehiculos
- TRESPADERNE
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Polemica ejercito Español: BMR y otros vehiculos
Buenas,
Parece ser que han elegido el rg-31.
Parece ser que han elegido el rg-31.
IMMMMPRESIONAAAAAAANTES.
Trespa. Quien te ha dicho que se han quedado con el 31?.
Me encanta el bicho, es imponente.
Pero esta es mi pregunta.
Y el armamento? Que armamento le colocan? Porque asi parece mas un camión de SEGURITAS o PROSEGUR:D:D:D.
Leñe, que no estamos hablando de transportar soldados, SINO transportalos, protegerlos y defenderlos y al mismo tiempo reconocer, escoltar y si es necesario ATACAR y reparrtir candela a los H. de P. de los de siempre.
He dicho
Trespa. Quien te ha dicho que se han quedado con el 31?.
Me encanta el bicho, es imponente.
Pero esta es mi pregunta.
Y el armamento? Que armamento le colocan? Porque asi parece mas un camión de SEGURITAS o PROSEGUR:D:D:D.
Leñe, que no estamos hablando de transportar soldados, SINO transportalos, protegerlos y defenderlos y al mismo tiempo reconocer, escoltar y si es necesario ATACAR y reparrtir candela a los H. de P. de los de siempre.
He dicho
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
-
- .300 Win Mag
Mr. Cuenca, parece ser que la decisión la tomó el Ministerio de defensa en Febrero, y el Consejo de Ministros la habría aprobado el 28 de Marzo.
Se adquirirían unas 100 unidades del RG31 Mk5 ( de la BAE - Sudáfrica).
El armamento sería el "SAMSON" (NO se especifica si es la versión "Mini-Samson" ; "Samson Jr.", o el "Samson")... vaya coñazo de palabrería.
No creo que le pongan el "Samson", sería "demasiado bueno" (es decir, demasiado "políticamente incorrecto" - demasiada potencia de fuego, bajo SU punto de vista [de los que no van a ir en el RG31, creo]). Yo pienso que se van a decantar por el Samson Jr. OJALA ME EQUIVOQUE.
Y del GOLAN: adicionalmente disponía de blindaje reactivo,y del sistema TROPHY (la versión light) pero adolece de dos pegas: 1.- es Israelí (y ya con los Spike se ha debido cubrir el cupo de lo políticamente correcto) ; 2.- no está probado en combate.
Se adquirirían unas 100 unidades del RG31 Mk5 ( de la BAE - Sudáfrica).
El armamento sería el "SAMSON" (NO se especifica si es la versión "Mini-Samson" ; "Samson Jr.", o el "Samson")... vaya coñazo de palabrería.
No creo que le pongan el "Samson", sería "demasiado bueno" (es decir, demasiado "políticamente incorrecto" - demasiada potencia de fuego, bajo SU punto de vista [de los que no van a ir en el RG31, creo]). Yo pienso que se van a decantar por el Samson Jr. OJALA ME EQUIVOQUE.
Y del GOLAN: adicionalmente disponía de blindaje reactivo,y del sistema TROPHY (la versión light) pero adolece de dos pegas: 1.- es Israelí (y ya con los Spike se ha debido cubrir el cupo de lo políticamente correcto) ; 2.- no está probado en combate.
-
- .300 Win Mag
Un poco más...
La última foto es el conjunto "Pareja Perfecta". Yo sé de alguien preocupado por el tema, al que le va a gustar: ese es el conjunto "Jugar en Primera División"...
La última foto es el conjunto "Pareja Perfecta". Yo sé de alguien preocupado por el tema, al que le va a gustar: ese es el conjunto "Jugar en Primera División"...
[citando a: IVAN-HK][citando a: Hectorvillajos]
¿No crees que sobre este tema se debería consultar a Israel?. Ellos saben de este tipo de conflictos más que nadie, y estoy seguro que estarían encantados de ayudarnos.
Un saludo.
Pues si, como siempre digo, para mi son los maestros en estos temas. SI ellos lo hacen es que funciona.
Creo que no es ni el mismo tipo de terreno(cerrado en Israel),ni el mismo tipo de enemigo (muy controlado en Israel).El ejercito de Israel no creo que actuara como actua si estuviera en Afganistán, allí el enemigo tiene sitio para moverse, no está encajonado.
.[color=#000000][/color]
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
El ejercito de Israel un poco mas y se come Egipto en una ocasión..., sabe moverse, de hecho es uno de los mas mobiles del mundo.
Ademas es experto en combate urbano.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Sin embargo, el MERKAVA no es precisamente un carro veloz :?
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

De eso hace muchos años y un ejército cuyo enemigo está encerrado en un "corral ",que no tiene dinero ni para comprar medicinas ni comida ,que sus dirigentes son unos ladrones podridos (los dirigentes palestinos) vamos que ya quisieran todos los ejércitos tener enemigos tan bién armados ,con una infantería tan bién pertrechada,carros de combate tan modernos,esa movilidad y rapidez en sus acciones,con una fuerza aérea y naval tan poderosa etc.:D
.[color=#000000][/color]
[citando a: IVAN-HK]
El ejercito de Israel un poco mas y se come Egipto en una ocasión..., sabe moverse, de hecho es uno de los mas mobiles del mundo.
Sí le da la vuelta al " corral " donde tiene encerrado al enemigo en un rato .
.[color=#000000][/color]
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: Hectorvillajos]
Sin embargo, el MERKAVA no es precisamente un carro veloz :?
Como? y que importa eso. Para un carro el peligro mas grande es enfrentarse a otro o combate urbano. Y tirar con un carro a mas de 25 o 30 Km/h es una tonteria...
El ultimo Merkava (el IV) como mucho alcanza los 50-55 Km/h (y nuestro Leopard mas de 70). Y por cierto, el T-90 65 Km/h y el Chalenguer II 60...
No se trata de correr, sino de cargarse a los otros, por mucho que corrar no se puede esquivar un pepinazo...
El futuro de las fuerzas acorazadas son los "tanques pesados" en recuerdo a la II Guerra Mundial. Las fuerzas mobiles van a ser mas lentas, dejando la velocidad para los exploradores muy armados con sus VCI...
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Los merkava ya demostraron que podian soportar dos impactos y ademas con un alto % supervivencia de sus tripulaciones. Ver en el horizonte una docena de ellos a 40 o 50 Km/h te cagas en los pantalones...
Y si ademas pueden darte a algo menos de velocidad a unos 3000 metros ya puedes correr ya...:D
Y si ademas pueden darte a algo menos de velocidad a unos 3000 metros ya puedes correr ya...:D
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Israel nos ha mostrado el futuro con sus armas y tacticas... por ello va a entrenar con ellos :?
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
...exploradores muy armados...y muy blindados...contra la guerrilla urbana y sus RPG...y lo que venga.
Lo que está claro es que la guerra del futuro es...cara ;)
Lo que está claro es que la guerra del futuro es...cara ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Esperemos no lo sea en vidas si enviamos robots...
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Re: Polemica ejercito Español: BMR y otros vehiculos
Podriamos usar estas torres en nuestros BMR o TOAs ???
Los Italianos los están mejorando para usarlos como su AAA móvil. Y la verdad que 4 Oerlikons de 25 mm con un buen sistema de puntería no suena mal. Ademas un bicho de estos en la entrada de una base a mi me deja muuuuuuuuuuuy tranquilo de vehículos (camiones) suicidas por ejemplo.
Algo así en las bases de países "desérticos" con colinas y montañas en el horizonte y grandes planicias puede ser siempre agradecido.
Los Italianos los están mejorando para usarlos como su AAA móvil. Y la verdad que 4 Oerlikons de 25 mm con un buen sistema de puntería no suena mal. Ademas un bicho de estos en la entrada de una base a mi me deja muuuuuuuuuuuy tranquilo de vehículos (camiones) suicidas por ejemplo.
Algo así en las bases de países "desérticos" con colinas y montañas en el horizonte y grandes planicias puede ser siempre agradecido.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
IVAN-HK escribió:Podriamos usar estas torres en nuestros BMR o TOAs ???
la idea no me desagrada perooooooooo una sola modificacion atu sugerencia si me permites IVAN ponerlas en un 8x8 de nueva generacion y jubilar al BMR que ya ha dado mucho

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Pero no se puede negar que con TOAs se puede hacer una buena AAA...
Volver a “Vehículos Terrestres”