Por cierto. Nadie me ha preguntado que es eso de las comprobaciones hipocelometricas?
Bueno, lo cuento yo.
Las comprobaciones HIPOCELOMETRICAS, son las que se efectuan con un aparato que se introduce en el anima del tubo del cañón.
Este aparato se mueve desde la recamara del cañón hasta la boca de fuego y cada 5 cm., se van tomando medidas del calibre interior del tubo, para comprobar su desgaste o sus posible defectos de fabricacion.
Es posible que haya podido suceder lo que he comentado antes?. SI.
Porque.?
Pues muy sencillo.
El proyectil en el momento del disparo, como todos SAPIEMOS:D, se adapta a las estrias del tubo y por lo tanto "arrastra", todo aquello que se encuentra en las mismas.
Si lo que arrastra, es una acumulacion de grasa SECA, la misma hace un tapon que lleva como consecuencia que la expoleta de la ojiva del proyectil, en este caso un rompedor, actue como si encontrase un blanco.
Puede suceder?. Repito que yo personalmente y con mi esperiencia personal y con los conocimientos que tengo del funcionamiento de las espoletas de accion directa, CREO QUE SI.
No le achaquemos la culpa a nadie. Sucedio y punto.
QUEREIS SABER SOBRE EL CENTAURO?
RE: QUEREIS SABER SOBRE EL CENTAURO?
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
[citando a: meatonthetable]
Psanta, el error siempre está presente, lo quieras o no. lo único que salva, a veces, es que la situaciuón generadora del daño no la has producido tu mismo.
sólo te puedo hablar en el tema médico, primero como profesional del curar, y luego, como dicen muchos compañeros, en mi papel de "asuntos internos" (o algunos nos dicen de forma más bestia "gestapo").
es imposible en muchas ocasiones intentar evitar o disminuir los efectos del error, pues éste es invencible, y resultados o apreciaciones erróneas basados en datos poco fiables te llevan a él. Vale.
pero ten seguro, que no se perdonan los derivados de la negligencia, la impericia, y aún el dolo...
.[color=#000000][/color]
Siento no haberme explicado bién, digo que en profesiones en que está la vida de un ser humano por medio, no se puede uno "relajar" y se lo que me digo. no ataco. Admiro la profesión médica y respeto por ser necesaria la militar, pero en las profesiones vocacionales no deberian estar gente que busque otra cosa (dinero,fama). esto vendrá despues si se es un buen profesional.:R y creo sinceramente que ustedes lo son. Saludos.[citando a: CUENCA]
Psanta. No nos ataques tanto a los medicos y militares, que fallos en esta vida se cometen en todos los sitios y en este caso la unica consecuencia es material. Se cambia el tubo y listo. Bajas humanas no pueden existir, ya que estas pruebas, AHORA, se hace sin personal y con mandos a distancias.
Tienes que comprender, que tanto con las armas, con los vehiculos, con las transmisiones, en fin con todo, se hacen pruebas. En unos casos no son peligrosas y en otras logicamente si.
Cuantos aviones se han estrellado probandolos? Y cuantos pilotos?
No revento la Discovery? Y mira que hay miles de personas currando.
No revientan coches en las pruebas con sus pilotos.?
No revientan laboratorios probando cosas y muerern cientificos?
No hay que darle mas vueltas al asunto. Fue un fallo que afortunadamente no ocasiono victimas.
Y punto.
.[color=#000000][/color]
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: CUENCA]
Por cierto. Nadie me ha preguntado que es eso de las comprobaciones hipocelometricas?
Bueno, lo cuento yo.
Las comprobaciones HIPOCELOMETRICAS, son las que se efectuan con un aparato que se introduce en el anima del tubo del cañón.
Este aparato se mueve desde la recamara del cañón hasta la boca de fuego y cada 5 cm., se van tomando medidas del calibre interior del tubo, para comprobar su desgaste o sus posible defectos de fabricacion.
Es posible que haya podido suceder lo que he comentado antes?. SI.
Porque.?
Pues muy sencillo.
El proyectil en el momento del disparo, como todos SAPIEMOS:D, se adapta a las estrias del tubo y por lo tanto "arrastra", todo aquello que se encuentra en las mismas.
Si lo que arrastra, es una acumulacion de grasa SECA, la misma hace un tapon que lleva como consecuencia que la expoleta de la ojiva del proyectil, en este caso un rompedor, actue como si encontrase un blanco.
Puede suceder?. Repito que yo personalmente y con mi esperiencia personal y con los conocimientos que tengo del funcionamiento de las espoletas de accion directa, CREO QUE SI.
No le achaquemos la culpa a nadie. Sucedio y punto.
Pero esas comprobaciones se hacen cada cuanto tiempo, por que segun se, las computadoras de tiro modernas tienen en cuanta a la hora de hacer los calculos el desgaste del tubo,¿ o eso lo hacen basados en el numero de disparos que tiene el tubo de vida util?
Ilustrenos mi capitan.
                                    Â
Volver a “Vehículos Terrestres”