Mejor avion (cazabombardero) de ataque a tierra?

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor avion (cazabombardero) de ataque a tierra?

Mensajepor Erick » 21 Jun 2008 13:04

[citando a: IVAN-HK]
Lo que parece si va a pasar es que el F-35 pretende subtituir a muchos aviones del EEUU. Por tanto se van a fabricar miles?

A huevo:
F-16 ataque
A-10
F-18
F-15 Strike Eagle
Harrier
... etc

Y en España, el F-18... deberian pensar en cambiarlos por F-35... Los Harrier por supuesto también

Pues si, va a sustituir al F-16, al A-10. al F/A-18 (versiones A/B y C/D), y al Harrier, pero no al F15.

Yo en España apostaría por potenciar el sistema F/A-18, una vez acabado la vica útil de nuestros C.15M y a no ser que surgiese algun proyecto europeo (que lo dudo= o nacional (que lo dudo muchísimo mas) pues compraría F/A-18 E de las últimas series.

Todo esto negociando como se hizo con el FACA la posibilidad de tener una arquitectura de hardware y software abierta, para así modificar el avión a nuestro gusto y necesidades sin depender de terceros.

Precisamente esto último casi manda a tomar por saco el programa F-35, pues los israelíes no están nada conformes con no disponer de los códigos de software y Reino Unido hace un par de años estuvo a punto de abandonar el programa precisamente por lo mismo. Hizo falta una reunion entre Bush y Blair y la cesión de los códigos de software para que Reino Unido continuase.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor olmert » 22 Jun 2008 23:29

el f-35 es un buen avion pero aun no se a prevado en combate, en cambio el sufa si para vosotros cual es mejor?

MauriMa15
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MauriMa15 » 28 Jun 2008 22:42

[citando a: Hectorvillajos]
Pienso que "el mejor" en cualquier circunstancia de la vida depende del momento y los condicionantes externos. Por ello me gustaría vuestra opinión a propósito del avión de ataque a tierra y antiguerrilla PUCARA, de origen argentino, y que conocí por un libro sobre la guerra de las Malvinas. Ya sé que no es tan poderoso como un A-10, ni mucho menos, pero en su cometido de ataque a tierra y caza-helicópteros me impresionó por su destacada participación en el conflicto citado. Como tenemos muchos amigos argentinos en el FORO, a lo mejor nos pueden dar más datos de interés.

Hace un monton que no entro a este foro,

Con respecto al Pucará sirvio a su cometido de anti-helicopteros de manera excelente, dado que gracias a sus servicios ningun helicoptero britanico atravesó el perímetro de Puerto Argentino, que ademas se encontraba custodiado de manera excelente por la AA.

Tambien segun lei por ahi, tres de estos aviones fueron enviados a Sri Lanka, quien por aquella epoca estaba en guerra con la Guerrilla del Tamir, y su eficacia fue aprobada por el gobierno del citado pais,

Tambien le fue vendido al gobierno de El Salvador quien lo utilizo en el conflicto con la guerrilla Sandinista,

Y en la guerra del Congo sus ataques acabaron con muchos enemigos,

segun relatos de pilotos argentinos en el conflicto estos fueron atacados por pilotos britanicos que destruyeron uno de sus motores y los citados pilotos pudieron volar sin mayores problemas,

El armamento del Pucará consta de 4 cañones cal 20mm y se le pueden agregar bombas y cohetes para ataques a tierra, es excelente para barrer con unidades de infanteria que se esconden en terrenos accidentados, selvaticos, y pobre de los que agarre en la llanura!...

En fin eso es todo lo que se..
   "¿¿Rendirme yo??, despues de muerto hablamos" Sargento Cisneros muerto en combate en la guerra de Malvinas 

Stukar
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Stukar » 06 Ago 2008 03:08

Joe, despues de ver los aviones que habéis mostrado...me daba casi verguenza entrar..jejej, pero en fín, tengo que defender al mioooooo..

Sólo diré que si modernizamos en el paso del tiempo a uno de los más preciosos, elegantes y efectivos de los cazabombarderos que existieron, el mejor volvería a ser sin duda el:

JU 87 STUKAR

Y además incorporaba sirena para acojonar en los picados...ale, eso no lo tienen los de ahora..jeje

Un saludo

Volver a “Vehículos Terrestres”