LUSITANIA - FOTOS
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: LUSITANIA - FOTOS

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- GUAN-ACHINECH
- .300 Win Mag
- Contactar:
Una preguntita ......
Los nombres de los carros, "acompasado" y demás, se lo ponen la tripulación o biene de ... arriba.
Los nombres de los carros, "acompasado" y demás, se lo ponen la tripulación o biene de ... arriba.
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
en aquella epoca los carros M47 E1 del RCLAC Lusitania nº8 llevaban nombres de antiguos caballos del regimiento, sacados de las listas de fuerza en revista...estaban los que has dicho mas el Burke, Karobo, Marchito, Daland, erduz, Cobeña, Cervero, Bilbaina, Marquina, Banquito, Soldadito, Unicolor (estos dos ultimos tomaron la plaza del ayuntamiento de Valencia el 23F), Banquito, Royal, Enamorado, Grifo, etc....esta tradicion desaparecio cunado el Lusitania "perdio" sus carros al convertirse en el rgto de caballeria de la FAR.
cuando llegaron los Centauros y se dijo que se les iba a poner nombres, todos los que conocimos aquello 47, pensamos que volveriamos a ver esos nombres..peeeeeeeeeeeeeeeeero el que mandaba el rgto en esos dias se saco de la manga los nombres que hoy ostentan, nombres de antiguos regimientos de caballeria...Hernan Cortes, Villarobledo, etc...
pero, hace uos 7 u 8 años, para los BMR/VEC se tomo la decision de que tambien llevasen nombre y se volvio a tirar de lista de fuerza en revista de aqueloos "nobles brutos"...ahora vuelven a cabalgar los marchito, burke y demas...
saludos
cuando llegaron los Centauros y se dijo que se les iba a poner nombres, todos los que conocimos aquello 47, pensamos que volveriamos a ver esos nombres..peeeeeeeeeeeeeeeeero el que mandaba el rgto en esos dias se saco de la manga los nombres que hoy ostentan, nombres de antiguos regimientos de caballeria...Hernan Cortes, Villarobledo, etc...
pero, hace uos 7 u 8 años, para los BMR/VEC se tomo la decision de que tambien llevasen nombre y se volvio a tirar de lista de fuerza en revista de aqueloos "nobles brutos"...ahora vuelven a cabalgar los marchito, burke y demas...
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
infernal escribió:en aquella epoca los carros M47 E1 del RCLAC Lusitania nº8 llevaban nombres de antiguos caballos del regimiento, sacados de las listas de fuerza en revista...estaban los que has dicho mas el Burke, Karobo, Marchito, Daland, erduz, Cobeña, Cervero, Bilbaina, Marquina, Banquito, Soldadito, Unicolor (estos dos ultimos tomaron la plaza del ayuntamiento de Valencia el 23F), Banquito, Royal, Enamorado, Grifo, etc....esta tradicion desaparecio cunado el Lusitania "perdio" sus carros al convertirse en el rgto de caballeria de la FAR.
saludos
Si se me permite, a modo de "apostilla", a lo MUY BIEN EXPLICADO por mi amigo Luis:
Efectivamente,la costumbre y/o "tradición" (cuya disposición está escrita en parte alguna) de "bautizar" los medios modernos de combate con ancestrales nombres de aquellos "nobles brutos" más característicos que,en tiempos,equiparon a las distintas Unidades del Arma,está en vigencia desde que,en tiempos pretéritos,las mismas Unidades pudieron ir comenzando a reemplazar (siempre tarde,bastante mal y de forma más bien rácana...)los cuadrúpedos por las modernas monturas de acero y chapa y...sin pretender (¡¡ni mucho menos!!) dejar aquí escrito un desglose histórico...digamos que desde mediados de los años 50,si bien,fue a partir de mediados de los años 60 (en algunos casos,incluso a finales de la citada misma década) cuando más auge tomó esta forma de expresión caballeresca.
Al pequeño listado de nombres citados por Luis, y que existieron en el "Lusitania", se podrían añadir otros muchos más....BUCEFALO , INDOMABLE , BRISE BRISE , AMADO MIO,etc,etc y que fueron otros cuadrúpedos en lista de revista de otras Unidades del Arma aunque...tengo (y debo) de anotar que esta forma de denominación era una practica NO EXTENSIBLE a todas las Unidades,quiero decir:
De la misma forma que llegaron a existir Regimientos (por ejemplo)en los que el Col. Jefe del mismo, "odiaba" esta practica,teniendo terminantemente prohíbido rotular nada de nada que no fuera "estrictamente reglamentario" (

Nombres de antiguos "nobles brutos" a los que cabría añadir (también por Unidades....lo expuesto para un Regimiento en concreto,de poco o nada puede resultar ser aplicable a otro Regimiento....¡¡incluso dentro de la misma Brigada,por ejemplo)el hecho de rotular nombres de especial raigambre dentro del Arma de Caballería como por ejemplo el nombre de antiguos Institutos (Dragones,Lanceros...),el nombre de Regimientos (Numancia,España...) o el nombre de lugares íntimamente ligados al propia Arma (Jarama,Taxdirt).
En fin...todo depende (o dependía) del color del cristal con el que el Sr. Col. mirase a su Unidad.Hoy los tiempos y las formas son simple y sencillamente otros...aunque también podría relatar aquella anécdota en la que todo un señor Comandante, de marcado temperamento,"se fundió" a un "tirilla" (para los más "modernos",léase Cabo 1º

Cordiales saludos para todos....o casi todos.
"Galiana"
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
durante mi estancia en el RCLAC Numancia nº 9, mandando la seccion de defensa contracarro, tome la decision de ponerle nombre a mis BMR, y elegi nombres de dioses griegos..porque??? pues no se, quizas porque no hacian mas que darnos por c...metaforicamente hablando, con chuminadas...y no lo decia yo solo, lo decia desde el jefe del escuadron hasta el ultimo soldado...asi teniamos a zeus, thanatos, ares, eros, cronos, hermes...al tiempo el jefe del RCLAC dijo que los quitasemos, y asi lo hicimos..pero aprovechando una de sus multiples ausencias (cursos y comisiones) volvimos a nombralos, esta vez los nombres eran antiguos jinetes...dragon, coracero, lancero, ulano, husar,cosaco o cazador.....
pero cuandfo las tripulaciones si que eligen los nombres de sus "caballos" es en misiones en el extranjero....asi podias encontrar en bosnia al Martes 13, Sgto Tornel, Mortadelo, Gañan etc....
o en Kosovo al Infierno Español, Templario, Hispano, Cazador, Babieca, Ulano, Bucefalo, Valencia CF, etc...
en irak tenias a cruzado, infernal, averno, babieca, kaiser, barbadillo, almogavares.....
en el libano, estaba prohibido el poner nombres...pero durante unos pocos dias hubo un infernal II....
tambien hubo una larga epoca en la que el Escuadron de Carros del RCLAC Villaviciosa nº 14 llevaron sus propias mascotas y sus nombres, elegidos por el jefe de carro de turno...
pavia, pata negra, felipeitor, terminaaitor, nula questio, freddy, pichinita (cosas mias, entonces estaba enamorado)...
salud
pero cuandfo las tripulaciones si que eligen los nombres de sus "caballos" es en misiones en el extranjero....asi podias encontrar en bosnia al Martes 13, Sgto Tornel, Mortadelo, Gañan etc....
o en Kosovo al Infierno Español, Templario, Hispano, Cazador, Babieca, Ulano, Bucefalo, Valencia CF, etc...
en irak tenias a cruzado, infernal, averno, babieca, kaiser, barbadillo, almogavares.....
en el libano, estaba prohibido el poner nombres...pero durante unos pocos dias hubo un infernal II....
tambien hubo una larga epoca en la que el Escuadron de Carros del RCLAC Villaviciosa nº 14 llevaron sus propias mascotas y sus nombres, elegidos por el jefe de carro de turno...
pavia, pata negra, felipeitor, terminaaitor, nula questio, freddy, pichinita (cosas mias, entonces estaba enamorado)...
salud
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
infernal escribió:....
salud
...¡¡Je,je,je!!....¡¡Vale Luis!!,de la época de los M-60.¿Me permites que añada la etiquetilla del "Torres 10"?...de los "Miquix",claro.

Y...en recuerdo de cierto Col. que hoy anda por Pucela...que mencione a "Mortadelo"...pero esto era para las "Ranas" y en el Sáhara.
Un fuerte abrazo
"Galiana"

- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
una ayudita a recuperar todas las fotos 

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
yo...batallitas y anecdotas las que querais, pero fotos no...sorry
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
infernal escribió:yo...batallitas y anecdotas las que querais, pero fotos no...sorry
toda ayuda es buena le vere por el centenario?¿
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
vaya que si....de legionario....
venga va...fotos...pero de mi primera epoca en el Lusitania...de cuando me enamore (sin mariconadas) de la Caballeria...fotos de cuando se pasaba revision diaria al material, temblaba el suelo de casi toda la base....

no son fotos tan viejas, pero no estaria este tema mejor en hostoria militar...por lo del 300 aniversario....
venga va...fotos...pero de mi primera epoca en el Lusitania...de cuando me enamore (sin mariconadas) de la Caballeria...fotos de cuando se pasaba revision diaria al material, temblaba el suelo de casi toda la base....

no son fotos tan viejas, pero no estaria este tema mejor en hostoria militar...por lo del 300 aniversario....
Última edición por infernal el 16 Oct 2009 22:49, editado 1 vez en total.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
solo son 30 fotos...

saludos

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:

bueno, no han sido 30, pero casi...todas hechas por mi o que me hicieron, disfrutarlas....
abrazos
Última edición por infernal el 16 Oct 2009 22:47, editado 1 vez en total.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
al final, que dia es la parada?? es en valencia capital???
saludos
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
infernal escribió:al final, que dia es la parada?? es en valencia capital???
saludos
sip y hay exposicion en el rio haber si me dicen los dias exactos y lo posteo
buenas fotosssss
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
Que chulada de fotos, gracias por ponérnoslas, infernal.
Homer, tennos informados de esas fechas...por si alguno nos podemos escapar a la capital del Turia.

Homer, tennos informados de esas fechas...por si alguno nos podemos escapar a la capital del Turia.
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
bueno...como me tratais tan bien, otras de hace 7 años, no creo que venga nadie a tocarme los webs por ellas...mas que nada porque ya no estamos alli...
KSPAGT VII Galicia (2002)
son fotos de mis patrullas por aquellos lares....

el caballero medieval no os recuerda algo????
venga otro reto, que unidad llevaba uno parecido???
saludos
KSPAGT VII Galicia (2002)
son fotos de mis patrullas por aquellos lares....

el caballero medieval no os recuerda algo????
venga otro reto, que unidad llevaba uno parecido???
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
y unas pocas mas...y repito, fotos hechas por mi de mis "caballos"

Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
Buen lugar para cazar jabalíes y osos.
Supongo que alguno veríais, no?
No os daban ganas de comer un churrasco...???

Supongo que alguno veríais, no?
No os daban ganas de comer un churrasco...???

Volver a “Vehículos Terrestres”