Ultimas novedades de la Industria Militar (Carros y Blindado
RE: Ultimas novedades de la Industria Militar (Carros y Blin
Igual que nosotros.:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Esto para tocar la moral... el fuchs tan parecido al BMR.
IVAN. Dejemos la fiesta en paz amigo mio y no lo digo por ti porque esto clama al cielo.:(1:(1:(1:(1
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: CUENCA]
IVAN. Dejemos la fiesta en paz amigo mio y no lo digo por ti porque esto clama al cielo.:(1:(1:(1:(1
Dejen de jalarle de la lengua al Capi, que esta comenzando el año. ;) ;)
Ya pasara el tiempo y veremos.
                                    Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Novedad no se si lo es, pero interesante me parece: Un Bradley... pero...
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Me encanta este hilo.
Lo malo es que lo vas leyendo y te vas poniendo de mala leche.
Es como si un niño se pasa las navidades visitando jugueterías, y al final los Reyes magos le dejan un par de calcetines.
Todos los países tienen juguetes nuevos menos nosotros, y encima la ministra Chacón nos anuncia un recorte de presupuestos.
Desde luego, los militares deberían hacer una buena manifestación, llevando lanzas y escudos, en plan coña, a ver si alguien se da por aludido.
Lo malo es que lo vas leyendo y te vas poniendo de mala leche.
Es como si un niño se pasa las navidades visitando jugueterías, y al final los Reyes magos le dejan un par de calcetines.
Todos los países tienen juguetes nuevos menos nosotros, y encima la ministra Chacón nos anuncia un recorte de presupuestos.
Desde luego, los militares deberían hacer una buena manifestación, llevando lanzas y escudos, en plan coña, a ver si alguien se da por aludido.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
[citando a: IVAN-HK]
Una foto de aqua ??? :D
El mismo que viste y calza...calígulas :P
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

Amigo IVAN, ese Bradley es la version de defensa antiaerea VCI Bradley ADATS MIM-I 46 equipada con 8 misiles Sidewinder MIM 46 y en la foto aparecen tapadas las opticas del visor termico, laser y optico direccional.
Buena maquina. Me gustaria a mi saber porque no se monta esta torre sobre nuestro Pizarro?.
¡Ah claro, la pela es la pela!:D Y este año esta la cosa muuuuuu chunga.
Buena maquina. Me gustaria a mi saber porque no se monta esta torre sobre nuestro Pizarro?.
¡Ah claro, la pela es la pela!:D Y este año esta la cosa muuuuuu chunga.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Peron CUENCA en el anterior post tuyo he editado sin querer:
queria decir esto:
siempre, y lo digo muy en serio, me he preguntado que tiene el ejercito español en AAA, pero hablando de vehículos. Me gustaría tener un tema de ello, pero para que me digan (y por lo que se) que na de na...
queria decir esto:
siempre, y lo digo muy en serio, me he preguntado que tiene el ejercito español en AAA, pero hablando de vehículos. Me gustaría tener un tema de ello, pero para que me digan (y por lo que se) que na de na...
Por el momento y que yo sepa, vehicular y hasta que no salga una version AA del Pizarro, el unico es el AMX-30 Roland y para de contar.
Asi que como veras estamos servidos de narices.¡Ah y se me olvidaba!
El Mistral montado sobre VANTAM o NISSAN, todo un alarde de poderio:D:D:D:D
Asi que como veras estamos servidos de narices.¡Ah y se me olvidaba!
El Mistral montado sobre VANTAM o NISSAN, todo un alarde de poderio:D:D:D:D
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Tengo al Roland como un buen arma, y si no erro, se estrena en las Malvinas cargándose un Harrier. Pero es suficiente? (para España)
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Vamos, que lo voy a decir claro:
Aseguran cobertura a una columna de Leopard o Pizarros ???
contramedidas electrónica del Roland ??? Movilidad del vehículo portador, autonomía... etc.
Yo que esto un poco sovietizado, siempre hecho de menos un buen cañón (30 mm o 40 mm ) para acompañar a los misiles.
Aseguran cobertura a una columna de Leopard o Pizarros ???
contramedidas electrónica del Roland ??? Movilidad del vehículo portador, autonomía... etc.
Yo que esto un poco sovietizado, siempre hecho de menos un buen cañón (30 mm o 40 mm ) para acompañar a los misiles.
Categoricamente para mi y que me perdonen los artilleros NO.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: CUENCA]
Categoricamente para mi y que me perdonen los artilleros NO.
pues ya somos dos... (que sorpresa que pienses así... -sarcasmo- )
tema:
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=68&MEN=635037&T=Cobertura_antiaerea_mecanizada_en_el_Ejercito_Espanol
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Herr Kommnadant, perdone que le corrja pero los Sidewinder los lleva el Chaparral. El ADATS es un sistema totalmente diferente de los Sidewinder, con doble vertiente tierra-aire y antincarro.
Por otro lado es evidente que las FFAA españolas están "caninas" de sistemas de defensa antiaerea fija y, sobre todo, autopropulsada...El Roland, que es cierto que es un buen sistema ya tiene unos añitos y el tiempo no pasa en balde para nadie... :D
Y vuelta la burra al trigo...en vez de pasar por el soplete reutilización de barcazas de carros y vehiculos en servicio, retutilización de los mismos con cualquiera de las torres antiareas que hay ahora mismo en el mercado...:?:? Yo siempre quise un Gepard en nuestras filas...:(2
Por otro lado es evidente que las FFAA españolas están "caninas" de sistemas de defensa antiaerea fija y, sobre todo, autopropulsada...El Roland, que es cierto que es un buen sistema ya tiene unos añitos y el tiempo no pasa en balde para nadie... :D
Y vuelta la burra al trigo...en vez de pasar por el soplete reutilización de barcazas de carros y vehiculos en servicio, retutilización de los mismos con cualquiera de las torres antiareas que hay ahora mismo en el mercado...:?:? Yo siempre quise un Gepard en nuestras filas...:(2
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
Joseph. Yo no digo que sea el Sidewinder que todos conocen como el lanzado por un avion, Sidewinders hay muchas variantes y esta es la MIM 46. El sistema ADATS son las siglas o la designacon del sistema defensivo. Hay ADATS que se cargaron con Chaparral al principio de su desarrollo y despues se eligio una version del "sistema" Sidewinders AIM. El misisl es mucho mas grueso que el estilizado version aerea.
Del sistema Sidewin creo que hay 10 o 11 misiles diferentes.
Del sistema Sidewin creo que hay 10 o 11 misiles diferentes.
Pues no es por llevar la contraria pero me parece que Porta tiene razón. El Sistema ADATS (Air Defense Anti Tank System) fabricado por la Oerlikon) es distinto del MIM-72 Chaparral (que es el basado en el Sidewinder) se denominaba FAADS(Forward Area Air Defense System). De hecho se empezó a retirar en los EE.UU. cuando el ADATS entraba en servicio en Canada. La versión norteamericana del ADATS (denominada MIM-146) se canceló a principios de los 90.
De hecho es curioso que las dos opciones elegidas por los EE.UU. para sustituir a sus Chaparral fueron abandonadas enseguida (El Roland y el ADATS)
Ahí va un enlace:
http://www.designation-systems.net/dusrm/m-146.html
De hecho es curioso que las dos opciones elegidas por los EE.UU. para sustituir a sus Chaparral fueron abandonadas enseguida (El Roland y el ADATS)
Ahí va un enlace:
http://www.designation-systems.net/dusrm/m-146.html
Todavía no se me ocurrió nada relevante
Volver a “Vehículos Terrestres”