Novedad!! Vehículos ESPAí‘OLES para el programa 8x8 del ET

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novedad!! Vehículos ESPAÑOLES para el programa 8x8 del ET

Mensajepor homer » 23 Nov 2009 21:38

NIGHTSTALKERS escribió:Esperemos que el monstruo ese no gane, más que nada porque estamos hartos de productos franceses, y además tan feos.

De todas formas, quien entienda la noticia que la comente, porque yo me la he leído varias veces, y no entiendo nada.
¿Qué carajo significa "La francesa Nexter, en consorcio con la catalana GTD, han presentado a Defensa una oferta que contempla ceder a España en alquiler de los VCBI 8x8 que ya se están fabricando para Francia. Esta clausula, cuyo importe rondaría los 140 millones de euros, afectaría de forma significativa a la oferta presentada por Santa Bárbara Sistemas"?

¿Cuantos vehículos se van a alquilar por ese nada desdeñable precio, los que queramos (500 uds. por ejemplo)?
¿Durante cuanto tiempo (5 años de misión, p.ej.)?
¿Nos van a alquilar los vehículos del ejército de tierra francés?
¿Qué significa una cláusula de alquiler?
No tiene ningún significado.

¿No querrán decir que nos lo alquilan con opción a compra?
Pero en ese caso, de cláusula nada.
A ver si aprenden mejor a redactar ciertas noticias, y no cometen faltas de ortografía, que es muy triste hacerlo en un períodico, aunque sea digita. Lo digo porque cláusula va con acento y tilde, y ellos ni eso, por lo que el resto, es comprensible.

sera como cuando alguilaos lo leopard alemanes mas o menos con derecho a compra y/o derecho a fabricarlos posteriormente digo yo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 24 Nov 2009 22:54

he estado en algún rato suelto brujuleando en webs francesas de defensa, y parace que la oferta es parecida a la del Tigre o la del Leopard.

un punto fuerte del VBCI es que los franceses han decidido que sea el sustituto del AMX-10P; lo cual ya dice mucho sobre la confiancia que tienen en él. veremos, con el tiempo si es merecida.

es una apuesta muy fuerte, que incluiría su fabricación (total o parcial, no se sabe), pasado un tiempo en España.

y además, hay otro elemento, e importante que juega muy a su favor ¿o es que pensabaís que en este mundo la gente hace favores gratis? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Rafitiya
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rafitiya » 25 Nov 2009 09:35

La verdad, es que estoy en parte de acuerdo con el compañeros NIGHTSTALKERS, el aparato francés es bastante, bastante feo. Para mi gusto, solamente superado en fealdad por el Freccia italiano.

En cualquier caso, este producto promete mucho, todo lo que leo sobre él, dice que es un vehículo magnífico, pero que yo sepa todavía no ha sido provado en combate, como si lo han sido otros.

En fin, si sale, no es precisamente mi primera opción, pero tampoco me llevaría las manos a la cabeza, por no hablar de que GTD y Nexter, crearían infraestructura en España y ésta haría la competencia a la bendita SBS.

Lo dicho, que tampoco estarían tan mal los VBCI franceses...

Saludos.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 25 Nov 2009 18:38

Si mal no estan la verdad parece un buen vehiculo la verdad lo que no veo claro es lo de alquilarlo eso lo veo bastante pobre la verdad

un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 25 Nov 2009 19:20

homer escribió:lo que no veo claro es lo de alquilarlo eso lo veo bastante pobre la verdad

un saludo

Pues a los españoles eso nos queda ni que pintado, que le vamos a hacer.
Somos unos pringaillos en temas de FAS.
:twisted: :twisted:

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 25 Nov 2009 20:45

NIGHTSTALKERS escribió:
homer escribió:lo que no veo claro es lo de alquilarlo eso lo veo bastante pobre la verdad

un saludo

Pues a los españoles eso nos queda ni que pintado, que le vamos a hacer.
Somos unos pringaillos en temas de FAS.
:twisted: :twisted:

que compren el patria almenos que es el mas barato y funcional pero que no alquilen porel amor de dios que no alquilen!!!

Rafitiya
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rafitiya » 27 Nov 2009 13:24

Pues yo creo que no es mala solución después de todo, ya que los 8x8 los necesitamos como el comer, y nos daría cancha para desarrollar nuestro propio desarrollo por plazo.

Saludos.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 27 Nov 2009 18:14

Rafitiya escribió:Pues yo creo que no es mala solución después de todo, ya que los 8x8 los necesitamos como el comer, y nos daría cancha para desarrollar nuestro propio desarrollo por plazo.

Saludos.

si fuera algo como dices tu me pareceria fantastico pero tu crees que desarrollaremos algun 8x8 no hay mucho movimiento ni se dice nada al respecto

un saludo

Rafitiya
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rafitiya » 01 Dic 2009 23:11

Hombre amigo Homer, es que si no es para desarrollar nosotros nuestro propio 8x8 me parecería una estupidez por nuestra parte el alquilarlos ¿para luego qué?, ¿quedarnos unos vehículos fabricados para el ET francés, y por lo tanto según sus especificaciones y no las nuestras?...

Otra cosa es que finalmente, la opción de compra se realizara sobre vehículos VBCI producidos según nuestros requisitos específicos y no sobre los de los franceses.

O si no, y más cara, desarrollar paralelamente y con tiempo un 8x8 propio. Como digo, sería más caro, pero sería magnífico que tuvieramos un 8x8 100% español, pero como dice Homer, y además con la crisis no creo que se opte por esta opción.

No sería mala opción alquilar un mínimo imprescindibles de VBCI del ET francés, para luego producir aquí los VBCI, según los requerimientos del ET español, con tiempo y mientras nuestros chicos bien protegidos en sus misiones...

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 02 Dic 2009 17:45

Rafitiya escribió:Hombre amigo Homer, es que si no es para desarrollar nosotros nuestro propio 8x8 me parecería una estupidez por nuestra parte el alquilarlos ¿para luego qué?, ¿quedarnos unos vehículos fabricados para el ET francés, y por lo tanto según sus especificaciones y no las nuestras?...

Otra cosa es que finalmente, la opción de compra se realizara sobre vehículos VBCI producidos según nuestros requisitos específicos y no sobre los de los franceses.

O si no, y más cara, desarrollar paralelamente y con tiempo un 8x8 propio. Como digo, sería más caro, pero sería magnífico que tuvieramos un 8x8 100% español, pero como dice Homer, y además con la crisis no creo que se opte por esta opción.

No sería mala opción alquilar un mínimo imprescindibles de VBCI del ET francés, para luego producir aquí los VBCI, según los requerimientos del ET español, con tiempo y mientras nuestros chicos bien protegidos en sus misiones...

ya lo hicimos con los leopard los alquilamos y nos lo quedamos lo que buscamos no es alquilar sino construir aqui sea el modelo que sea tener la patente almenos hacemos puestos de trabajo ya que este mes de noviembre ha subido en 60000 personas mas ya esta bien de tirar el dinero o darselos alos de fuera lo que se tiene que hacer es que nos den la patente asi gana todo el mundo el que vende el que compra y el que construye

alquicar na de na no se pueden hacer modificaciones ni siquiera cambiar de pintura como paso con los leopard

un saludo

Rafitiya
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rafitiya » 10 Dic 2009 16:52

Hombre Homer, es que los Leopard IIA4 no son de nuestra propiedad todavía hasta 2016, entonces podremos hacer con ellos lo que queramos, y mientras hemos fabricado nuestros LEOPARDO IIE, y es a esto a lo que me refiero, que se puede alquilar para cubrir necesidades urgentes pero si con ello conseguimos beneficios industriales de algún tipo.

Saludos.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 10 Dic 2009 17:53

Rafitiya escribió:Hombre Homer, es que los Leopard IIA4 no son de nuestra propiedad todavía hasta 2016, entonces podremos hacer con ellos lo que queramos, y mientras hemos fabricado nuestros LEOPARDO IIE, y es a esto a lo que me refiero, que se puede alquilar para cubrir necesidades urgentes pero si con ello conseguimos beneficios industriales de algún tipo.

Saludos.

pero los fabricamos nosotros y damos curro a españoles que es lo que cuenta y lo que digo mientras españa sea como es nunca haremos nada de material somos el ejercito de la paz en el mundo....... 8)

Sniper7
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Sniper7 » 11 Dic 2009 17:34

En mi humilde opinión, yo creo que lo importante no es solo tener buen material, sino también conseguir empleos como dice Homer y que la industria armamentística española adquiera calidad y tecnología. En caso de que un día hubiese una gran guerra, no solo es necesario tener buen material, también una una industria competente y con alta tecnología que permita reponer el material perdido. En caso de que un dia hubiese una guerra y necesitásemos más material, dependeríamos de los demás países para que nos lo vendan y eso a mi no me gusta nada de nada. Prefiero tener solo 100 blindados pero fabricados por industrias españolas, que 500 fabricados en el extranjero teniendo depender de otros países para mantenerlos o sustituírlos. Saludos

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 11 Dic 2009 21:38

Sniper7 escribió:En mi humilde opinión, yo creo que lo importante no es solo tener buen material, sino también conseguir empleos como dice Homer y que la industria armamentística española adquiera calidad y tecnología. En caso de que un día hubiese una gran guerra, no solo es necesario tener buen material, también una una industria competente y con alta tecnología que permita reponer el material perdido. En caso de que un dia hubiese una guerra y necesitásemos más material, dependeríamos de los demás países para que nos lo vendan y eso a mi no me gusta nada de nada. Prefiero tener solo 100 blindados pero fabricados por industrias españolas, que 500 fabricados en el extranjero teniendo depender de otros países para mantenerlos o sustituírlos. Saludos

aqui toda opinion cuenta y la que as expuesto me gusta aparte de tener puestos de trabajo favorecer un aindustria fuerte si señor :apla:

Sniper7
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Sniper7 » 12 Dic 2009 12:46

homer escribió:
Sniper7 escribió:En mi humilde opinión, yo creo que lo importante no es solo tener buen material, sino también conseguir empleos como dice Homer y que la industria armamentística española adquiera calidad y tecnología. En caso de que un día hubiese una gran guerra, no solo es necesario tener buen material, también una una industria competente y con alta tecnología que permita reponer el material perdido. En caso de que un dia hubiese una guerra y necesitásemos más material, dependeríamos de los demás países para que nos lo vendan y eso a mi no me gusta nada de nada. Prefiero tener solo 100 blindados pero fabricados por industrias españolas, que 500 fabricados en el extranjero teniendo depender de otros países para mantenerlos o sustituírlos. Saludos

aqui toda opinion cuenta y la que as expuesto me gusta aparte de tener puestos de trabajo favorecer un aindustria fuerte si señor :apla:

Gracias. Algunos piensan que lo importante solo es el material, pero también hay que pensar en la capacidad tecnológica del país, su autosuficiencia y en los obreros. Saludos

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 12 Dic 2009 15:38

Sniper7 escribió:
homer escribió:

Gracias. Algunos piensan que lo importante solo es el material, pero también hay que pensar en la capacidad tecnológica del país, su autosuficiencia y en los obreros. Saludos

y mas como estan las cosas en españa cualquier cosa que de trabajo es bueno!!

Rafitiya
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rafitiya » 12 Dic 2009 21:33

Ojo que aquí todos opinamos CASI igual, me explico.

¿Sabíais que cada Leopardo II E, nos ha costado unos 5 millones de € (incluyendo piezas de recambio formación carros especiales, etc?, Sabíais que si hubiéramos comprados los Leopardo IIA6 alemanes fabricados por MAK o Kraus Maffei nos hubieran costado muchísimo menos?...

Mirad compañeros, que todos en el ministerio de industria y en el de defensa no son estúpidos, y saben desde hace mucho que no puedes depender demasiado del extranjero en asuntos de armamento para la defensa, por eso se ha invertido tantísimo dinero en co-diseñar productos o fabricar bajo patente, para ganar en tecnología, infraestructuras y experiencia de ingeniería y aunque esto nos costara mucho dinero y alargara los plazos de entrega.

Otra prueba de esta preocupación por mejorar las infraestructuras y competitividad industrial española es que muchos de los grandes programas armamentísticos españoles estan financiados por el ministerio de industria, y este para "soltar la tela" exige unos porcentajes de retorno económico e industrial muy altos.

Mi opinión es que se está yendo por el buen camino, se contruye en España lo mejor que se puede encontrar en el extrajero,de esta forma ya tenemos la base para que la próxima generación de armamento sea 100% español y con las mas altas tecnologías, calidades y experiencias posibles.

Saludos.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 14 Dic 2009 22:49

Rafitiya escribió:Ojo que aquí todos opinamos CASI igual, me explico.

¿Sabíais que cada Leopardo II E, nos ha costado unos 5 millones de € (incluyendo piezas de recambio formación carros especiales, etc?, Sabíais que si hubiéramos comprados los Leopardo IIA6 alemanes fabricados por MAK o Kraus Maffei nos hubieran costado muchísimo menos?...

Mirad compañeros, que todos en el ministerio de industria y en el de defensa no son estúpidos, y saben desde hace mucho que no puedes depender demasiado del extranjero en asuntos de armamento para la defensa, por eso se ha invertido tantísimo dinero en co-diseñar productos o fabricar bajo patente, para ganar en tecnología, infraestructuras y experiencia de ingeniería y aunque esto nos costara mucho dinero y alargara los plazos de entrega.

Otra prueba de esta preocupación por mejorar las infraestructuras y competitividad industrial española es que muchos de los grandes programas armamentísticos españoles estan financiados por el ministerio de industria, y este para "soltar la tela" exige unos porcentajes de retorno económico e industrial muy altos.

Mi opinión es que se está yendo por el buen camino, se contruye en España lo mejor que se puede encontrar en el extrajero,de esta forma ya tenemos la base para que la próxima generación de armamento sea 100% español y con las mas altas tecnologías, calidades y experiencias posibles.

Saludos.

me encanta hablar y dicutir las cosas contigo eres la leche :apla:

Eso es ir avanzando con el paso firme pero le daria un poco de velocidad no mucha porque las

Volver a “Vehículos Terrestres”