LUSITANIA - FOTOS

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

RE: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor Hectorvillajos » 11 May 2009 12:07

[citando a: Somalo]
Pro finnnn!!!. :D
Ya me quedó un avatar : el esudo de nuestro Regimiento. :P

Va por todos vosotros camaradas de armas, el éxito de esta misión en la que he andado metido desde el viernes. :(( :((1 :sn

ESCUDO, no esudo, coñes. :R
Debe ser por la emoción :plas

Nuestra querida calavera...TIMOTEO ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Somalo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Somalo » 11 May 2009 12:56

A ver esa prueba para colgar

itepujolEscritoriomili.JPG

Somalo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Somalo » 11 May 2009 13:07

Bueeenoooo, salió.

Eso debe ser entre abril 1970 y abril 1971.

Es una tarde de merienda en uno de los chiringuitos de los alrededroes del acuartelamiento.
donde vendían unos bocatas impresionantes... . Como nunca mas he visto ni he comido.
Unas barrillas de pan tierno y jugoso, de 250 gr., que abrian por un lado ( para que el otro sostuviera lo que le echasen, ) y a discreción podían ponerte : huevos fritos, morcillas valencianas de sangre de cerdo, cebolla, piñones y canela, longaniza, pimiento frito, patatas fritas, salsa de tomate... .
Lo que pidieses. :D
Todo recien hecho y nada de congelados ni preparados.
En esos años aún no se conocían en España tales cosas.
Y luego regado con cerveza con gaseosa bien fría en porron valenciano = "barral", que echaba un chorro cojonudo. :plas
Soy el de gafas.
Los de la primera fila somos todos del 3 er escuadron.

Los dos de abajo, con aspecto quizas mas curtido, eran de tu querido segundo escuadron : Cuenca. :(2
El de uniforme azul mecánico y boina negra, grandota era carrista del Vizcaya 21 o XXI de Infantería motorizada, o acorazada.
Toda la tropa era de carros.

Menudos tiempos con esas merendolas ahora ya prohibidas por cosillas del tiempo : colesterol hipertensión...

Un saludo para todos ! :sn

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 12 May 2009 11:50

Pro finnnn!!!. :D
Ya me quedó un avatar : el esudo de nuestro Regimiento. :P

Va por todos vosotros camaradas de armas, el éxito de esta misión en la que he andado metido desde el viernes. :(( :((1 :sn

ESCUDO, no esudo, coñes. :R
Debe ser por la emoción :plas

veo que se anima la cosa eso esta bien bonito escudo compañero:plas
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 12 May 2009 12:40

saludos compañero....solo decirte que en 1983, en el escuadron de carros, todavia llevabamos las mismas trinchas, muy gastadas pero las mismas...igual compartimos equipo.
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 12 May 2009 13:09

Infernal. Lo de las trinchas era para la gente de pinreleo - exploratas, morteruleos, y proteccionistas - pues los carristas no llevabamos trinchas en el "tanque". Por lo menos yo, pues mas de un disgusto le ha dado a algun "tanquero". Jodo como estoy hoy.:D:D:D:D:D
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 12 May 2009 13:23

[citando a: infernal]

saludos compañero....solo decirte que en 1983, en el escuadron de carros, todavia llevabamos las mismas trinchas, muy gastadas pero las mismas...igual compartimos equipo.
saludos

Yo también llevaba esas trinchas en el 82-83, pero con el uniforme verde-otan, y no con el de color "tierra de secano almeriense".
Sólo los fusileros del Mecanizado eran los privilegiados que llevaban las trinchas nuevas "todo plástico" ;)

Somalo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Somalo » 12 May 2009 13:34

Estas trinchas de lona para mi fueron una gran novedad / modernidad a principios de los años 70... .
En el CIR las llevábamos de cuero negro.
Como yo digo "modelo alemán" , de esas con hebillas que unían los sujetadores por delante y atra´s y la unión de las dos piezas delanteras, en un punto de la espalda, de modo que formaba una Y, cayendo finalmente hasta el cinto una sola tira.
Auqne segun he visto en pelis y en los tebeos de "hazañs bélicas" , la parte trasera de esas trinchas de cuero en la uniformidad alemana, iban sujetas por atrás en un punto, con una anilla.
Mientras que las nuestras se unían con una tachuela dorada.
Que por cierto se rompía bastante facilmene.
No en vano un día un compañero del CIR me lo decía : parecemos alemanes Pujol.
Si tuviera una cámara haría una foto... :)

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 12 May 2009 14:10

Somalo. Yo tambien he tenido el "privilegio" de llevarlas.:D:D:D:D

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 12 May 2009 14:28

[citando a: CUENCA]
Infernal. Lo de las trinchas era para la gente de pinreleo - exploratas, morteruleos, y proteccionistas - pues los carristas no llevabamos trinchas en el "tanque". Por lo menos yo, pues mas de un disgusto le ha dado a algun "tanquero". Jodo como estoy hoy.:D:D:D:D:D

claro, como en esa epoca, tu no hacias cabos cuarteles.......que si, que si que las llevabamos, para servicios (recuerdo los cuarteleros de hangares, que entrabas con el ceñidor ajustado y a la media hora tenias los cargadores por las rodillas), y para desfiles......todos los escuadrones llevaban las de los cierres y hebillas de plastico, pero en el ECC,s todavia sufriamos esas trinchas estilo british...

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 12 May 2009 17:27

Como ha cambiado todo. De tener que dormir durante las noches de invierno encima de la parrila del carro tapados con la lona a tener ahora todos su tienda individual.

De tener que dormir en el puto suelo o a lo sumo con la tipica tumbona pirata de red atada de arbo, arbol - si los teniamos - a tener todos,camas plegables individuales.

Pero bueno, todo sea para bien.

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 12 May 2009 23:42

Esto, se anima, como dice Homer.:plas:plas:plas
Infernal, tu si que llevaste las mismas trinchas que Yo, pues estuvimos en el mismo Escuadron el 1º, pero unos años mas tarde.
Foto, maniobras de Regimiento en Betera, peloton de proteccion, con trinchas y un cabo Carrista, como bien se aprecia.
saludos.

Somalo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Somalo » 13 May 2009 08:57

Bonita foto "Lusitania".

De que año es ?.
Lo digo porqué el uniforme "traje faena" de losexploratas, morteruelos o protecionista, para los cuales eran las trinchas y no así para los del "tanque" ( como ha dicho "Cuenca" ) es igual al que llevamos nosotros a principios de los 70 del siglo pasado... :S .
Muy diferente del que vino después "verde OTAN", de un tejido brillante, que al menos en las fotos mola bastante... :) .
No como el de la foto -el nuestro tambien - color "tierra de secano almeriense " como ha dicho Hectorvillarejos.

Ja,ja,ja.

Saludos ! :cw

Galiana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galiana » 13 May 2009 11:42

Bonita foto "Lusitania".
Lo digo porqué el uniforme "traje faena" de losexploratas, morteruelos o protecionista, para los cuales eran las trinchas y no así para los del "tanque" ( como ha dicho "Cuenca" ) es igual al que llevamos nosotros a principios de los 70 del siglo pasado... :S .
Muy diferente del que vino después "verde OTAN", de un tejido brillante, que al menos en las fotos mola bastante... :) .
No como el de la foto -el nuestro tambien - color "tierra de secano almeriense " como ha dicho Hectorvillarejos.

Ja,ja,ja.

Saludos ! :cw

¡¡Hola!!.

Vamos a ver si con unas pequeñas notas,ponemos un poquitín de orden.

El uniforme,de instrucción y campaña,oficialmente denominado M-67 en color caqui (PARA TODO EL MUNDO...salvo concretísimas excepciones sean -o fueran- en azul mahón para las tripulaciones carristas,mimetizado para los Cuerpos Paraciadista y de Operaciones especiales y "en sarga" específico para El Tercio) y adoptado como tal a fecha 20 de diciembre del año 1.968 fue usado por todo el grueso del ejércirto desde su misma implantación,hasta la entrada en servicio del mismo uniforme pero....en el denominado color "Verde OTAN",cuyos primeros ejemplares (al menos que yo recuerde) comenzaron a ser entregados a los reclutas conscriptos de nueva incorporación a filas en el mes de abril-mayo del año 1.981.

Reitero,su color era CAQUI aunque es mucha la gente que siempre lo MALDENOMINO como color garbanzo y...este siempre fue un craso error,ya que la tonalidad garbanzo es -y siempre lo ha sido- exclusiva del Cuerpo de Tropas Indígenas y/o más popularmente conocido como Regulares.

Y...permíteme "Somalo" que discrepe -personalmente- de tu comentario sobre la brillantez del tejido...esa brillantez se debía -ni más ni menos- al apresto aplicado en la fábrica de confección y,bajo mi gusto,no molaba ni para hacer fotos,ya que era detalle inequívoco de bisoñez,tal es así que,quienes -en aquellos momentos- nos dio por hacernos con uno -la novedad de entonces.....ya se sabe- antes de ponérnoslo,un par de lavados previos con los que mitigar el brillo eran casi casi obligados.

Imagen

Respecto a las trinchas y/o correaje puedo anotar de que, junto al ya mencionado uniforme de instrucción y campaña M-67 Caqui,FORMANDO CONJUNTO de éste y para este,se adoptó -en aquellos entoncles,claro está- un "nuevo" portaequipo de combate consistente en un ceñidor y unas trinchas y/o correaje,igualmente en color caqui y con cierres de latón (los cuales estaban pintados en caqui pero que,por efecto y acción del roce,terminaban perdiendo la pintura,dejando ver el color dorado del latón metálico en el que estaban fabricados los distintos herrajes) el cual presentaba como accesorios varios una pistolera,portacargadores para el fusil de asalto Cetme B/C,portacargadores para el Subfusil Z-45/70,bolsas granaderas,etc.etc.

Este correaje era ni más ni menos que una pretendida "bienintencionada copia" de un similar correaje inglés denominado "Mills" empleado tanto en la I como II G.M. peeeeeeeeerooooo...ya se sabe....todo quedó en eso....."bienintencionada",ya que el correaje resultó (aunque ciertamente moderno de aspecto) una completa porquería ya que,cuando no se te terminaba desilanachado,se te caían los cierres metálicos,etc.etc....pero,siempre como mal menor ya que,raras fueron las manos y/o los dedos que no llegaron a sufrir algún tipo de corte.

Los carristas unicamente -aunque igualmente de forma excepcional- solamente lo llegaron a emplear en desfiles y paradas ya que,como bien sabran todos los carristas,no hay elemento más inútil dentro de un carro que unos correajes...para transportar ABSOLUTAMENTE NADA COLGADO.Con el ceñidor era más que suficiente en el que colgar la pistolera.

Tal de malo resultó el correaje de inspiración inglesa que,a finales de los años 70,fue introducido un nuevo correaje,en esta ocasión con elementos termofundidos que...evitaban los cortes pero,poco más,ya que al igual que el anterior,resultó malo de solemnidad.

Imagen

Cordiales saludos para todos.

"Galiana".

"Infernal"......¿tamos ya operativos...o no?
La gente "txatxi" y elegante, siempre viaja en tanque.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 13 May 2009 11:57

Dos cosas, Galiana:

-Recuerdo que se llamaba Caqui al uniforme anterior al Verde OTAN, cosa que siempre me llamó la tención, porque ese colo no es el caqui, que es un tipo de verde, y eso de verde "ná de ná". Ya sabemos que el ejército tiene su propio léxico, que es capaz de llamar "respeto2 a lo que en realidad es "repuesto" y cosas por el estilo.

- No has citado una prenda que en el 82-83 sólo llevaban los del escuadrón de carros, y en invierno era la envidia del resto: el chaquetón de carrista. Aquel azul marino de tejido de paño muy tupido, que además era cruzado y daba cierto aire de elegancia a los carristas ¿lo recuerdas?.

Un saludo carrista ;)

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 13 May 2009 12:13

como dicen los formularios 2404 de revision de vehiculos, OPC, OPERATIVO CONDICIONAL.....es broma, por supuesto...aqui seguimos de baja... pero ya queda menos, espero...
unas cosillas que no me cuadran de la foto del uniforme de carrista.
es del modelo mas nuevo que hubo de esos unformes, con los bordes de los bolsillos en "bisel" y quizas con velcro en los mismos...por la epoca en que aparecio, a mediados del 84, no se llevaban los "pepitos" o rombos en el cuello (a no ser que sea por motivo de desfiles, que yo personalmente jamas vi), se llevaban en el bolsillo derecho y uno solo. ademas, en esa epoca tambien se empezo a llevar las divisas del tipo "galleta", que duro hasta enero de 1992. lo se con tanta seguridad pues tuvimos que quitarnos las galletas y ponernos las cintas de identificacion con los "pines" del arma en los uniformes, recuerdo que los sujetabamos por detras con monedas de 5 duros, las del agujero....pero ya eran mimetizados los uniformes.
y como digo ese uniforme aparecio cuando ya se llevaba, la boina, caida al lado contrario del actual....no la "seta".
vamos, que veo que es un apaño...la composicion del uniforme....
un abrazo
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

Galiana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galiana » 13 May 2009 12:19

[citando a: Hectorvillajos]
Dos cosas, Galiana:

-Recuerdo que se llamaba Caqui al uniforme anterior al Verde OTAN, cosa que siempre me llamó la tención, porque ese colo no es el caqui, que es un tipo de verde, y eso de verde "ná de ná". Ya sabemos que el ejército tiene su propio léxico, que es capaz de llamar "respeto2 a lo que en realidad es "repuesto" y cosas por el estilo.

- No has citado una prenda que en el 82-83 sólo llevaban los del escuadrón de carros, y en invierno era la envidia del resto: el chaquetón de carrista. Aquel azul marino de tejido de paño muy tupido, que además era cruzado y daba cierto aire de elegancia a los carristas ¿lo recuerdas?.

Un saludo carrista ;)

AFIRMATIVO.....EL TABARDO...el cual, ando ahora intentando recuperarme uno al cabo de los años,puesto que el mio original terminó en el cuerpo de un indigente de la calle al que,por pena,se lo di.

Ya trataré sobre el mismo....

Afectuosos saludos para todos e,igualmente,un fuerte abrazo carrista ;)

Imagen

Galiana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galiana » 13 May 2009 12:26

[citando a: infernal]
como dicen los formularios 2404 de revision de vehiculos, OPC, OPERATIVO CONDICIONAL.....es broma, por supuesto...aqui seguimos de baja... pero ya queda menos, espero...
unas cosillas que no me cuadran de la foto del uniforme de carrista.
es del modelo mas nuevo que hubo de esos unformes, con los bordes de los bolsillos en "bisel" y quizas con velcro en los mismos...por la epoca en que aparecio, a mediados del 84, no se llevaban los "pepitos" o rombos en el cuello (a no ser que sea por motivo de desfiles, que yo personalmente jamas vi), se llevaban en el bolsillo derecho y uno solo. ademas, en esa epoca tambien se empezo a llevar las divisas del tipo "galleta", que duro hasta enero de 1992. lo se con tanta seguridad pues tuvimos que quitarnos las galletas y ponernos las cintas de identificacion con los "pines" del arma en los uniformes, recuerdo que los sujetabamos por detras con monedas de 5 duros, las del agujero....pero ya eran mimetizados los uniformes.
y como digo ese uniforme aparecio cuando ya se llevaba, la boina, caida al lado contrario del actual....no la "seta".
vamos, que veo que es un apaño...la composicion del uniforme....
un abrazo

Me alegro de que estés "evolucionando" de forma satisfactoria.Responderé con más tranquilidad..."esta semana estoy de servicio" por la tarde peeeeeero,si,la foto -tomada de Internet- a mi me da también que es un pequeño "apaño",ya que lo que se ve en el uniforme,no se corresponde con la misma época del mismo.

Saludos.

Volver a “Vehículos Terrestres”