Listado de la familia M-113

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Listado de la familia M-113

Mensajepor Darlfader » 08 Nov 2013 18:58

CUENCA escribió:Esto colegas es el cuento de nunca acabar.
Dos nuevos vehículos de la familia M113 se incorporan a mi inventario.
En este caso es la versión israelita. Han montado sobre un M113A2 el sistema de lanzamiento de los misiles Spike y al vehículo se le denomina M113A2 IDF Spike NLOS ATGM.

Los israelíes, en su línea de poner nombre propio a todos sus blindados, lo llaman Tamuz.

CUENCA escribió:La otra variante, en este caso es la versión inglesa de recuperación del vehículo MLRS M270 del que han realizado cuatro quitándolos de su inventario de 36 lanzadores MLRS M270 que tenían y los van a utilizar en las unidades dotadas de este sistema. Su designación oficial es M270 MLRS RRV TES uno de los vehiculos lo han modificado con el sistema de defensa cercana de combate urbano, que veis en la foto
Como veis, esta “familia” no para de aumentar. Así que actualizar el listado. Seguiré buscando y añadiendo mas variantes.
Saludos, carristas.

El MLRS ¿no era de la familia Bradley? ¿O estoy equivocado?

Más afoticos:
Imagen

Fijaos en las orugas de este..., no son metálicas.
Imagen
Imagen
Imagen

SLUFAE - Surface Launched Unit, Fuel Air Explosive.
Imagen
Imagen

Otro con orugas de goma, el STK upgrade de Singapur
Imagen
Imagen

Con la torre del VEC.
Imagen

M113G3 Mine Roller
Imagen

Gracias, perdonad el empacho de fotos, un saludo.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 09 Nov 2013 08:21

Dar, efectivamente el M270 MLRS esta basado en el chasis del Bradley, lo que pasa es que yo lo he puesto como curiosidad para que vea la gente, de que de un vehiculo que los ingleses empiezan a considerar "obsoleto", se puede sacar mucho rendimiento.
Sobre las cadenas de goma, estas son de diseño israelita y hay unas parecidas desarrolladas por los turcos.

Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Darlfader » 09 Nov 2013 11:47

Pues anda que considerar obsoleto un vehículo como ese, entonces cómo considerarán al M-113, una cuádriga.... :lol: :lol:

Las cadenas de goma también la estuvieron considerando los australianos para su modernización, pero creo que les dió malos resultados en su desierto a altas temperaturas y no las incorporaron.

Cuenca escribió:......Por favor, alguien me puede decir que puñetas es el injerto de arriba. Tan solo se que es una modificación de un M548 Cargo del ejercito de Abudabi.
Y el de abajo, no se cual es su función. Veo que lleva los anagramas de carga peligrosa, pero quería saber cual es la función y la designación.

El de arriba sí que parece ser un engendro de M-548 con el puesto de conducción y la caja blindados hechos a posteriori. El de abajo tiene pinta de ser un transporte de munición para artillería por la cesta añadida a la pluma, y, por el color del vehículo, aventuraría a decir que es del ejército austríaco.

Cuenca escribió:Una poca de información. Mirar todas las variantes que van a desarrollar los turcos en la familia del M113 A4 ACV-S. Una pasada......

¡Y tanto! el segundo por la derecha monta la torre del Centauro.....y hablando del Centauro, ¿habéis visto el "Centauro-Rooikat" japonés?, el MCV:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿A que tiene buena pinta?

Un saludo.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 09 Nov 2013 15:59

Darlfader escribió:
¡Y tanto! el segundo por la derecha monta la torre del Centauro.....y hablando del Centauro, ¿habéis visto el "Centauro-Rooikat" japonés?, el MCV:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo.

Me parece que tenemos un gusto similar compañero...
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 09 Nov 2013 16:05

Lo va a fabricar Mitsubishi, por tanto, va a ser de muy buena calidad.

Va a poder ir si hace falta a 100 km/h y con sus 26 toneladas podrá ser transportado en el avión de transporte Kawasaki C-2... Toda una versión del Centauro, que para colmo van a desarrollar una familia de vehículos.

Menos mas que son solo par "autodefensa" :roll:
ImagenImagen

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 10 Nov 2013 11:42

Dar. si podría ser que el M548 Cargo con esa grúa fuera de municionamiento, así lo fichare yo.
Un abrazo.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 10 Nov 2013 12:52

Dar. El otro día por error se me olvido ponerte las imagenes de las dos variantes que existen del sistema Seeding Mines M548 SLUFAE. En las dos versiones, el numero de alvéolos es de 30, lo que pasa es que en la versión SLUFAE A, el conjunto va en un bloque cuadrado y en la versión B es en forma de colmena.
Adjuntos
Ante la solicitud que me ha echo un buen amigo mio y un par de colegas de la empresa que ven este foro 60
Ante la solicitud que me ha echo un buen amigo mio y un par de colegas de la empresa que ven este foro 61

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 10 Nov 2013 13:07

Y ahora viene la pregunta del millón. Que leches es esto?. Una parida de un maquetista o una realidad absurda?.
Un TOA M557 de mando libio con la torre de un BMP-1 de las primeras versiones. Inaudito.
Alguien sabe algo de este injerto.?
Adjuntos
Ante la solicitud que me ha echo un buen amigo mio y un par de colegas de la empresa que ven este foro 70
Injerto.jpg (69.91 KiB) Visto 1013 veces

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 10 Nov 2013 21:18

CUENCA escribió:Y ahora viene la pregunta del millón. Que leches es esto?. Una parida de un maquetista o una realidad absurda?.
Un TOA M557 de mando libio con la torre de un BMP-1 de las primeras versiones. Inaudito.
Alguien sabe algo de este injerto.?

Poco, pongo el enlace que en su momento vi:
https://esotericarmour.blogspot.com.es/2 ... -m577.html

Un vehículo de mando M577 del ejercito de liberación libio al que le colocan la torre del BMP-1.
Se supone que giran la torre manualmente, pero seguramente es mas para acojonar que disparar.
Adjuntos
Ante la solicitud que me ha echo un buen amigo mio y un par de colegas de la empresa que ven este foro 80
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 10 Nov 2013 21:22

posición de la torre:
Adjuntos
Ante la solicitud que me ha echo un buen amigo mio y un par de colegas de la empresa que ven este foro 90
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 10 Nov 2013 21:23

no solo eso, a cualquier cosa lo arman. El buen MT-LB con cañones de 23 o 30 mm
Adjuntos
Ante la solicitud que me ha echo un buen amigo mio y un par de colegas de la empresa que ven este foro 100
Ante la solicitud que me ha echo un buen amigo mio y un par de colegas de la empresa que ven este foro 101
ImagenImagen

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 11 Nov 2013 08:33

Ilógico, totalmente ilógico. Yo conozco el interior del TOA de mando y desde el piso hasta el techo hay una altura respetable, para que uno de cierta altura como suelen ser los yanquis, pueda estar de pie sin agacharse. Si a esto le sumas la altura que pueda tener esta torre y su peso, veo un autentico engorro el girarla manualmente e incluso dispararla o apuntar con los sistemas de visión.
La verdad, me gustaría ver el interior pero me figuro, una banqueta o algo parecido. Es lo mas ridículo que he visto.
Un abrazo IVAN.

Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Darlfader » 11 Nov 2013 11:05

Una pregunta: ¿de dónde han sacado los libios un M-577? Que yo sepa, de ese tipo de vehículos se surtían del este.

Gracias por lo del SLUFAE, otra versión al coleto.

Lo del M-548 de municionamiento era claro, la señalización que tenía alrededor lo indicaba sin lugar a dudas, cumplía exactamente con la normativa europea al respecto.

Con respecto al M-548 con la caja blindada de Abu Dhabi, he consultado al "oráculo" y me ha salido algo con el nombre de XM-1108, que usa la base del M-548 y la cabina del M-993 (familia Bradley-MLRS), a ver si encontramos fotos en el "huerto".

Un saludo.
Última edición por Darlfader el 15 Nov 2013 10:53, editado 1 vez en total.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 11 Nov 2013 14:03

Amigo Dar. Al final entre tú y yo faceremos una lista del M113 acojonante. Bueno, lo del SLUFAE está claro, me alegro que te haya servido para aumentar tus ficheros.
Lo de Abu Dabi, mírame el asunto hazme el favor, me interesa.
En cuanto a lo de Libia, me hago la misma pregunta. Según mis fichas, Libia no disponía de vehículos de la familia M113. Deduzco que ha sido “donación” de algún emirato o del mercado negro. Habrá que mirar e investigar.
Otra cosa. Estoy haciendo una lista de “todas” las versiones que YO CONOZCO Y SEPO, que el ejercito USA tiene del M-548 Cargo. Si te parece, espérate a que ponga la lista, las imágenes de lo que yo tengo y después si te parece, tú y el amigo IVAN que es una maquina con el tema, vais añadiendo material y os puedo asegurar, que muchas páginas del mundo mundial nos tendrán envidia.
Un abrazo Dar y traslado a ti IVAN.

Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Darlfader » 15 Nov 2013 09:54

IVAN-HK escribió:
Darlfader escribió:
....

Un saludo.

Me parece que tenemos un gusto similar compañero...

Pues también te molará este prototipo/demostrador de mediados de los 80, el EXF (Experimentalfahrzeug) 8x8 de la Daimler-Benz:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un video
[youtube]Vk9UDylF7rA&[/youtube]
Última edición por Darlfader el 15 Nov 2013 10:54, editado 1 vez en total.

Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Darlfader » 15 Nov 2013 10:54

Se me olvidaba, sí que es la torre del Leopard 1A3.

Por cierto, los adoquines levantados que se ve en el video los sacó de sitio un Leopard 1 posapuentes pivotando, y, posteriormente, casi se le sale una cadena a un Abrams al hacer lo mismo en el mismo sitio.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 16 Nov 2013 10:20

Sin duda que me gusta, soy fetiche de los cañones y misiles lanzados por ellos. Los 8x8 son el futuro y van a ir tan bien armados como los carros y segun se mire mejor.

Y no me cabe la menor duda que conoces el llamado: Schutzenpanzer Marder 2, eran otros tiempos hasta que aparece el PUMA.
Adjuntos
Ante la solicitud que me ha echo un buen amigo mio y un par de colegas de la empresa que ven este foro 160
ImagenImagen

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 18 Nov 2013 14:18

SI amigo IVAN, lo tengo y es precioso. Me encanta la linea de este vehículo, típica de los alemanes.
Un abrazo.

Volver a “Vehículos Terrestres”