[citando a: Hectorvillajos]
Aunque era un diseño de preguerra, el peor carro, sin duda, del ejército alemán fue el Panzer I.
Parecía italiano (con perdón).
De hecho, los mejores carros que tenían los alemanes al comenzar la guerra no eran alemanes, sino checos.
Saludos.
La verdad que el Pz I no destaca en nada, y me ha encantado eso que has dicho que parecía italiano (:D). Pero este carro es mas bien un experimento condicionada por la situación de la Alemania después del 1914-18.
El Panzer I producido en los años 30, principalmente como tanque de entrenamiento y como pruebas para la renaciente industria alemana pero se utilizó en la Guerra Civil Española y en el comienzo de la II Guerra Mundial (por no tener otra cosa).
Durante el primer periodo de su desarrollo recibió el nombre de Landwirtschaftlicher Schlepper, o L-S, tractor industrial, para ocultar la investigación por entonces ilegal... Ya sabemos que Europa y el mundo no quería que los alemanes fabricaran muchas armas (Tratado de Versalles)... (hasta que el del bigotito se lo pasa por el forro). Después le llaman Sonderkraftfahrzeug 101, o SdKfz 101, y por último: Panzerkampfwagen I
Como con las dos MG13 de 8mm mauser poco podia hacer fue convertido en varios vehículos de propósito general y cañones autopropulsados...
EN la guerra civil española los BT-5 y T-26 sovieticos se lo merendaban. El alto mando aleman queria reemplazarlo por el Pz III, pero los retrasos de este fueron un enorme problema.
Vamos que era una lata de sardinas que sólo podía resistir armamento ligero. Cualquier calibre superior al de fusil lo atraviesa.
Por todo ello, este vehículo lo considero mas una prueba o experimento que por desgracia lo usan en combate por invadir Polonia en el 39... y no esperar un poco mas.