Tanques Leopard a descansar...

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanques Leopard a descansar...

Mensajepor FERARRFE » 11 Oct 2012 14:07

martosurvival escribió:*por cierto que es eso de "Duplicado"

Significa que el compañero envió por error tres veces el mismo post y después los ha borrado para que no estén repetidos, por eso pone duplicado, en este caso ha sido triplicado :wink:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 11 Oct 2012 14:42

martosurvival escribió:
Gines360 escribió:Bueno decir que han bajado salarios a los teniente y que hay tenientes que cobran menos que oficiales de menor rango.
Estoy suscrito al blog de las FFAA y no paran de verse noticias penosas.
No hay money!

saludos

En esto no estoy de acuerdo, el Ministro Bono subió los sueldos de militares un buen tramo, si ahora les bajan el sueldo un poquito, igual que a todos los funcionarios, es lo que toca. Y no te digo lo que cobra un muy cercano familiar que es teniente porque con los tiempos que corren en vez de al congreso las próximas manifestaciones las hacen frente a los cuarteles.
Respecto a los carros, yo siempre pensé que España debe ser en estos temas autosuficiente, sin llegar al caso de Israel pero parecido. Desarrollar nuestros carros aunque la inversión sea muy fuerte pero a la larga sale mas barato e incluso puede ser rentable con la venta a terceros paises, digo carros como puedo decir un fusil de asalto o una pistola.
Si hicieramos esto tal vez tendríamos mas carros con el tanque (de combustible) lleno y operativos.
Saludos.

*por cierto que es eso de "Duplicado"

Aquí tienes la noticia:

Defensa enfada a los tenientes del Ejército. Les ha quitado el complemento de ascenso y ahora ganan menos que los subtenientes

El colectivo de tenientes de las Fuerzas Armadas españolas denuncia el último de los recortes que ha introducido el Ministerio de Defensa en sus nóminas. En agosto, los tenientes han dejado de percibir el complemento de ascenso y ahora cobran menos que sus predecesores en el escalafón militar, los subtenientes.

Pertenecen a la escala de Oficiales pero, al igual que cuando pertenecían a la de Suboficiales, los problemas no se han acabado para ellos.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el colectivo de tenientes no fue informado del recorte que el Ministerio de Defensa ha planificado en sus nóminas: en la correspondiente al mes de agosto ya no figura el denominado ‘complemento de ascenso’, aquel que marca la diferencia con los grados que les preceden, como los suboficiales.

fuente: https://www.fuerzas-armadas.es/portal/in ... in_page=30
:sniper

martosurvival
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor martosurvival » 11 Oct 2012 19:57

Bien, esto que dice "El Confidencial Digital" respecto al complemento por ascenso es cierto pero de ahí a que todos los tenientes cobren menos que los subtenientes va un mundo. Sinceramente, por algún sitio hay que empezar y estamos en una administración llena de complementos, dietas, productividad y no se que mas pagos extra y este nuestro pais no produce tanta riqueza como para soportar tal volumen de gasto. Te digo que ahora mismo la oficialidad de nuestro ejercito está muy, pero que muy bien pagada y no digamos si están en una misión en el extranjero.
Saludos.
"Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Johannes Eugen Rommel

martosurvival
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor martosurvival » 11 Oct 2012 20:01

FERARRFE escribió:
martosurvival escribió:*por cierto que es eso de "Duplicado"

Significa que el compañero envió por error tres veces el mismo post y después los ha borrado para que no estén repetidos, por eso pone duplicado, en este caso ha sido triplicado :wink:

Gracias "FERRARFE" por la explicación.
Saludos
"Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Johannes Eugen Rommel

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 11 Oct 2012 20:44

tranquilos esto se ha hecho mas veces los carros estan perfectamente conservados los ponen al vacio en una especie cde bolsas de "basura" gigantes y alli estan en perfectas condiciones, es lo que hay el ejercito con los recortes que ha sufrido le es complicado mantener el material e instruirse
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 11 Oct 2012 22:18

homer escribió:tranquilos esto se ha hecho mas veces los carros estan perfectamente conservados los ponen al vacio en una especie cde bolsas de "basura" gigantes y alli estan en perfectas condiciones, es lo que hay el ejercito con los recortes que ha sufrido le es complicado mantener el material e instruirse

Deshumectación. :?

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 12 Oct 2012 15:33

jordiet escribió:
homer escribió:tranquilos esto se ha hecho mas veces los carros estan perfectamente conservados los ponen al vacio en una especie cde bolsas de "basura" gigantes y alli estan en perfectas condiciones, es lo que hay el ejercito con los recortes que ha sufrido le es complicado mantener el material e instruirse

Deshumectación. :?

si exactamente es el palabro técnico , lo explicaba de la otra manera para el que no supiese como es gracias jordiet por ampliar la informacion
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 12 Oct 2012 17:45

Al margen de los de los carros que todo el mundo opinamos mas o menos igual, ¿subtenientes en la escala de oficiales? o no he leído bien o me he perdido algo. Además que no es tan raro ni problemático que un subteniente cobre mas en nómina que un teniente, como hay muchos cabos 1º que cobran mas que sargentos,los trienios pesan y un suboficial con el culo pelado por los años de servicio merece una retribución en condiciones. No obstante un teniente, aun con los recortes va bien pagado, eso lo se yo.

Peor son los sueldos de la tropa y los sargentos y sargentos 1º. De risa para quienes son la base de las FAS y llevan el peso del trabajo sobre sus espaldas.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 12 Oct 2012 20:07

Erick escribió:Al margen de los de los carros que todo el mundo opinamos mas o menos igual, ¿subtenientes en la escala de oficiales? o no he leído bien o me he perdido algo. Además que no es tan raro ni problemático que un subteniente cobre mas en nómina que un teniente, como hay muchos cabos 1º que cobran mas que sargentos,los trienios pesan y un suboficial con el culo pelado por los años de servicio merece una retribución en condiciones. No obstante un teniente, aun con los recortes va bien pagado, eso lo se yo.

Peor son los sueldos de la tropa y los sargentos y sargentos 1º. De risa para quienes son la base de las FAS y llevan el peso del trabajo sobre sus espaldas.

Un saludo.

:apla: no podria estar mas de acuerdo contigo

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 12 Oct 2012 22:29

Pasa lo mismito en el CNP...joder luego hay jefes que se embolsan complemento de jefe de esto,de lo otro,de lo de mas alla y es una pasta!!!El sueldo no hay mucha diferencia pero en el resto de cosas...como una noticia que circula en mi destino como que un jefe de una dependencia fue advertido por la secretaria del mismo que se había apuntado 31 dietas en Abril!!!!y lo peor es que me lo creo y seguro que es verdad!!!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Stormtrooper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Stormtrooper » 14 Oct 2012 20:40

Y qué escriben en la bolsa? "Abrir en caso de guerra"?
:D

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 14 Oct 2012 21:52

No.
Ponen la fecha, para que se consuma antes de caducar, y lo que hay dentro. No sea que abran la bolsa pensando que hay comida y se encuentren que es un tanque. Pero no un tanque de comida. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Las cosas, si no se usan, al camarote. O al congelador. ¡¡Si llevamos toda la vida comprando vehiculos, para luego tirarlos o achatarrarlos!!. A ver si os pensais que no pasara lo mismo con los Leopard aunque se hayan pagado a cojon de pato. En el ultimo sitio donde se rompen las cosas en España, es en una guerra. Que por otra parte, ni puta la falta que nos hace. Ya nos bastamos solitos para andar jodiendonos.
Un saludo.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 19 Oct 2012 17:39

Hacía mucho tiempo que no entraba en el foro y jure que no volvería a entrar y no entrar de nuevo, porque parece ser que yo era el malo y el díscolo por aquello de “tanque” o “carro de combate”, pero después de leer una sarta de chorradas y desgraciadamente a compañeros míos, esto me ha obligado a escribir estas letras, que tal vez le fastidie a alguno y si la directiva me borra el post me importa un bledo.
Como puñetas pueden decir unos colegas ademas, que un teniente cobra suficiente o que si porque le quiten un complemento no pasa nada?.
Cuantos años hemos estado los militares sin una puta subida de sueldo, teniendo una miseria de dietas de viajes que hay que justificar hasta el último céntimo, sin tener en cuenta las horas de servicio, maniobras, guardias y un largo etc.
Cuando las vacas gordas, me han tirado en cara con risas y sorna en mi jodida cara, que un niñato de 17 años cobraba 4.000 € por ir a poner ladrillos, cuando yo TENIENTE, haciendo mas servicios y maniobras que un jilipuertas no llegaba a los dos mil.
Que ahora siendo capitán con 40 tacos de servicio cobro menos que un MOSO de esos de escuadra o un municipal de pueblo, con días libres por cada dia que hacen de servicio y cobrando pluses por ello y nosotros al dia siguiente seguimos al pie del cañon.
Porque nadie se acordó de nosotros - y cuando digo nosotros me refiero a tropa, suboficiales y oficiales - , en las vacas gordas sin subidas de sueldo ni leches y ahora tiran de nosotros para sacar dinero?.
Es lógico que un soldado que se juega la vida en misiones, quitando mierda en los incendios y otras cosas cobre menos de 1000 €, cuando un “pistolero” de un pueblo o un policía autonómico cobre dos y tres veces más y ya no digamos uno de sus cabos, comisarios , intendentes y toda esa parafernalia de empleos?.
Venga hombre por Dios, pensar las cosas antes de decirlas, que vosotros las sufrís igual que yo y cientos de compañeros de todos los empleos.
O hace gracia que nos quiten la extra de Navidad y a los autonómicos no?. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Adios.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 19 Oct 2012 19:11

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: y mas :apla:
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tokarev41 » 19 Oct 2012 19:13

CUENCA escribió:Hacía mucho tiempo que no entraba en el foro y jure que no volvería a entrar y no entrar de nuevo, porque parece ser que yo era el malo y el díscolo por aquello de “tanque” o “carro de combate”, pero después de leer una sarta de chorradas y desgraciadamente a compañeros míos, esto me ha obligado a escribir estas letras, que tal vez le fastidie a alguno y si la directiva me borra el post me importa un bledo.
Como puñetas pueden decir unos colegas ademas, que un teniente cobra suficiente o que si porque le quiten un complemento no pasa nada?.
Cuantos años hemos estado los militares sin una puta subida de sueldo, teniendo una miseria de dietas de viajes que hay que justificar hasta el último céntimo, sin tener en cuenta las horas de servicio, maniobras, guardias y un largo etc.
Cuando las vacas gordas, me han tirado en cara con risas y sorna en mi jodida cara, que un niñato de 17 años cobraba 4.000 € por ir a poner ladrillos, cuando yo TENIENTE, haciendo mas servicios y maniobras que un jilipuertas no llegaba a los dos mil.
Que ahora siendo capitán con 40 tacos de servicio cobro menos que un MOSO de esos de escuadra o un municipal de pueblo, con días libres por cada dia que hacen de servicio y cobrando pluses por ello y nosotros al dia siguiente seguimos al pie del cañon.
Porque nadie se acordó de nosotros - y cuando digo nosotros me refiero a tropa, suboficiales y oficiales - , en las vacas gordas sin subidas de sueldo ni leches y ahora tiran de nosotros para sacar dinero?.
Es lógico que un soldado que se juega la vida en misiones, quitando mierda en los incendios y otras cosas cobre menos de 1000 €, cuando un “pistolero” de un pueblo o un policía autonómico cobre dos y tres veces más y ya no digamos uno de sus cabos, comisarios , intendentes y toda esa parafernalia de empleos?.
Venga hombre por Dios, pensar las cosas antes de decirlas, que vosotros las sufrís igual que yo y cientos de compañeros de todos los empleos.
O hace gracia que nos quiten la extra de Navidad y a los autonómicos no?. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Adios.

:apla:

Aunque sea por este motivo me alegro de volver a verlo por este foro, mi capitán.
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 19 Oct 2012 19:31

Pues a mi me parece muy bien que esten los tanques parados,que no se hagan las practicas de tiro reglamentarias,etc y que por otro lado se estengastando autenticas fortunas en dietas,coches oficiales,en pagas vitalicias por estar no se cuantos años de politico y demas........................................Tenemos lo que nos merecemos por que los hemos votado y nos estamos equivocando continuamente sean los que sean.........son todos iguales.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 19 Oct 2012 21:12

CUENCA, a veces creo que sacas las cosas de quicio, eres una persona estupenda pero con un caracter que a veces se descontrola. Y lo pero es que tus cabreos suelen ser en contra de la forma y no tanto del fondo, te pasaba con lo de "tanque" y "carro de combate", cuando lo interesante era el contenido de las conversaciones.

En este caso creo que te "has calentado" sin razón, porque yo no he leído lo mismo que tu, o al menos no lo he interpretado igual. Mucho menos cuando hablas tus compañeros, entre los cuales me incluyo.

Me gustaría aclarar que een ningún momento he pretendido justificar ni defender las bajadas de sueldo con que nos han masacrado. Porque todos sabemos que hay mil cosas del estado en las que se podría ahorrar antes que tocar las nominas.

Lo que yo he defendido, y tu como antiguo miembro de esa escala lo comprenderás, es que es normal que un brigada/subteniente pueda cobrar mas que un teniente. A fin de cuentas el empleo será menor, pero no es raro que un suboficial de esos empleos tenga tantos años de servicio como edad el teniente recién salido de la AGM.

Y por supuesto he criticado que los cimientos y la base del ejército (tropa y sargentos), tengamos los salarios de verguenza que tenemos.

¿Que durante la burbuja un niñato escayolista nos duplicaba en ganancias?, a ver donde está ahora, nosotros aunque puteados podemos darnos con un canto en los dientes tal y como está el patio.

Lo que no me cuadra es tu sueldo, yo he visto nominas de teniente y me doblabann el suelto, aun siendo yo mas que mileurista :?
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 19 Oct 2012 21:40

Si empezamos a mezclar la cosa economica y la tecnica......, cosa de calificar a vehiculos desde el punto de expresion de uno u otro continente, teniendo en esta parte acepciones y calificativos que vienen de alli. " Tank " o " carro de combate, es lo mismo, que bala o punta para otros entendidos. me vale cualquiera. No es menospreciar el objeto en si.
Aqui, lo del ladrillo, como la " fiebre del oro ". Ha habido gente que ha dejado estudios para beneficiarse. El resultado...unos se han hecho medio ricos, si ha sabido gestionarse, y otros estan en la cola del desempleo y en la indigencia.
En el ejercito igual. Unos se han hecho ricos, sabiendo "gestionarse ", y otros andan llorando por la esquinas. ¡¡¡Y que !!! . ¿ y la gente que ha sido correcta, honrada y hormiguita en sus quehaceres ?. Hay ejercitos, unidades, individuos que se rinden, y otros no. Unos se quejan, y otros aprietan los dientes, y aqui no hay distingo de ejercito y " milicia ". Toooodos somos iguales en la adversidad. Tocan tiempos de joderse. No son derrotas, son retiradas tacticas. Ya llegaran tiempos mejores. El resto, es una manera de pretender mantener prebendas y grados. No hay jerarquias en la necesidad, y ahora, en epoca de paz, lo que menos valorado esta es lo superfluo. Y el ejercito, en estos momentos esta catalogado como elemento que gasta, sin lograr beneficios. Siento decirlo, pero ahora vale menos un piloto de combate, en terminos disolutos, que un operario de una fabrica puntera que EXPORTA, producto con alto valor añadido. ¡¡Que putada !!.Resulta, que ahora la elite esta en los currelas cualificados con empresas punteras. Bueno, ya tenia ganas de mis minutos de gloria. A ver si ponen en venta, no pisos a buen precio, pero un Vamtac........ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo, para todos, y un abrazo al capitan de carros.
Pd. La "milicia" ya tenemos suficiente jerarquia. No reconozco mas escalafon. Y como decia aquel. " Mejor ellos que no yo ".

Volver a “Vehículos Terrestres”