QUE OPINO DE LOS VECs

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE OPINO DE LOS VECs

Mensajepor Erick » 24 Feb 2011 21:58

IVAN-HK escribió:
Erick escribió:
Anda que no le vendría bien a nuestro ET adquirir mas capacidades en el empleo de helicópteros.

pues como no sea relativamente baratos...:

Bueno, también son caros los vehículos acorazados.

Es un asunto doctrinal, creo que en España aun no somos conscientes de las posibilidades del empleo de helicópteros en el campo de batalla moderno (siempre en conjunto con otros medios, está claro).

Hace tiempo que suena por ahí la idea de creación de una "brigada de asalto aéreo" en el ET, el tigre junto con el NH-90 podrían ser su principal razón de ser.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 24 Feb 2011 22:09

CUENCA escribió:Vamos a ver, creo que se han confundido mis palabras. Yo no quiero decir que el VEC sea un mal vehiculo, yo también lo conozco muy bien, y como tal vehículo de reconocimiento, cojonudo, pero sinceramente sigo pensando que nada más.
Si podemos decir que con las actuales municiones APFDS-T puede hacer daño a cierto tipo de vehículos blindados, pero nada más.
Como dice Homer, tiene defectos fundamentales como es la estabilización del arma y los sistemas de puntería y aunque con gente profesional el mantenimiento sea cojonudo, lo cual reconozco, no podemos basarlo todo en esto.
Yo a lo que me refiero, es que un Rgto., no puede basar el 70 % de su potencia de fuego en vehículos dotados de cañones de 25 mm., Estos vehículos sigo diciéndolo y no me bajo de la burra, están bien para secciones de reconocimiento de Rgtos., mejor equipados, pues para cumplir esta misión son estupendos, pero para realizar una misión de combate regular, creo que ya están obsoletos.
Y no me vale decirme que en un conflicto normal, iran acompañados o tendrán cerca a los carros. Esto tácticamente no se puede decir afirmativamente, porque depende de la misión y de las fuerzas operantes.
El potenciarlo con un lanzador de misiles, puede ser que sea cargarlo demasiado, pero existen sistemas ligeros que pueden acoplarse perfectamente, pero sigo pensando que ya es un vehículo obsoleto y de segunda línea.
Tra cosa es que nos tengamos que aguantar con lo que hay por problemas económicos.
Saludos carristas.

Mas o menos lo que dices tu lo pensamos y hemos dicho los demás, aunque tal vez con otras palabras.

El problema viene del empleo operativo que se quiera dar al vehículo en las unidades, del equipamiento de las mismas, y de las neuronas solitarias en las cabezas de los jefazos.

Claro que no se puede tener al VEC como vehículo de combate de un RGTO, ¡¡es que no se diseño para ello!!. Su propio nombre lo indica Vehículo de EXPLORACIÓN de Caballería, exploración para una fuerza que se entiende viene detrás y en la que se supone habrá medios mas adecuados para batir objetivos complicados.

Tácticamente no se puede asegurar que los VEC cuenten con los apoyos necesarios, pero es que una guerra es imprevisible.

Vehículo bueno pero obsoleto, pero su principal inconveniente no es inerente a el, sino a las misiones que le quieran encomendar.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 25 Feb 2011 08:06

NOTA. Por motivos tecnicos con el ordenador - se me cuelga cada vez que intento mandar el trabajo - me falta por enviar la continuacion a mi envio anterior.
Disculpas

Cuando lo solucione lo enviare.

saludos

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 25 Feb 2011 16:03

SOLUCIONADO EL PROBLEMA

De esta manera, se tenía la velocidad y agilidad de un VEC y su potencia media de fuego con la potencia del 105 del Centauro.
De esta manera desaparecerían los VECs?. Tajantemente NO, porque es un vehículo versátil y todavía muy operativo.
Os diré una cosa. Cuando en los años 60-70 los alemanes desarrollaron su vehículo de reconocimiento Spahpanzer Luchs 8x8 equipado con su cañón Rheinmetal de 20 mm., su tracción a los 8 ruedas y su capacidad de vadeo y conducción adelante atrás, era el mejor vehículo del mundo en su especie. Pero los alemanes no los tenían en formaciónes grandes tipo batallón, sino integrado dentro de las SERECO de los batallones mecanizados y acorazados. Durante años fueron los “ojos” de la OTAN en la frontera inter alemana y cuando empezó a perder su operatividad paso a formar parte de las brigadas de defensa territorial hasta que dejo paso a los Wiesel de cadenas. Pero nunca se le considero en plantilla un vehículo especifico para combate abierto pues se había perfectamente que enfrente el núcleo del P.V., eran grandes formaciones de carros. El Luchs, era un mero “ojo avizor”, aunque como es lógico si se tenia que combatir se combatía. Durante los conflictos en los que ha participado la OTAN el Lunchs ha estado presente como vehiculo de reconocimiento en Yugoslavia y Afghanistan haciendo las mismas misiones que nuestros VECs, pero nada mas.
En la Guerra del Golfo – en ambas – los LAV de la 1ª de Marines no combatieron solos, tenían conjuntados a los M1A1 de los batallones de la División.
En fin, que sigo pensando que sí, que es un magnifico vehículo DE RECONOCIMIENTO y de COMBATE para que según objetivos, pero que su futura utilización seria formar parte de secciones de reconocimiento, en los Rgtos., más pesados, incluso dentro de los batallones de infantería acorazada y mecanizada y porque no, como tienen algunos países, encuadrados en unidades paracaidistas y aerotransportadas, como apoyo de fuegos.
No me imagino un Rgto., - como creo que ya he dicho con anterioridad – moviéndose a través de sus líneas de penetración en territorio enemigo sin saber lo que se pueden encontrar, equipados solamente con vehículos dotados de un cañón de 25 mm., y a lo sumo el apoyo de sus vehículos TOW y la sección de morteros.
No podemos exigir el tener lo mejor del mundo, puesto que la economía no es muy boyante, pero si al menos de deberían revisar las plantillas de las unidades y hacer una “redistribución” de medios.
Adjuntos
He estado leyendo el apartado de las fotos del Rgto., y he visto la pregunta sobre la funcion del BMR-VEC 30

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 25 Feb 2011 17:36

un inciso....egipto 2011

alguien tiene alguna foto de BMR,s saudíes???
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 25 Feb 2011 20:47

infernal escribió:un inciso....egipto 2011
egyptian-army-suez-47.jpg

estos son los famosos BMrs que compraron , te acuerdas que al Rgto vinieron a ver los vehiculos?¿
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 25 Feb 2011 20:56

homer escribió:

estos son los famosos BMrs que compraron , te acuerdas que al Rgto vinieron a ver los vehiculos?¿

si fueron debía ser para comprar mas de segunda mano, porque los BMR originales para Egipto se vendieron alla por los 80 si no me equivoco.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 25 Feb 2011 21:37

homer escribió:

de segunda mano no...era para ver la version M1...para actualizar los suyos...

lo curioso es que ante esa visita, se escondió (del museo) la estatua de Santiago Apóstol, esa en la que estaba haciendo de las suyas con los...ya sabéis
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 25 Feb 2011 22:24

Aaaah, que no era para comprar sino para ver el M1, entonces si me cuadra.

Lo del Santiago es una verguenza, siempre andamos escondiendonos, pero la diplomacia (y la pela) manda.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 25 Feb 2011 22:46

infernal escribió:
homer escribió:

de segunda mano no...era para ver la version M1...para actualizar los suyos...

lo curioso es que ante esa visita, se escondió (del museo) la estatua de Santiago Apóstol, esa en la que estaba haciendo de las suyas con los...ya sabéis

NO recordaba para que era como era tropaza en esos tiempos jajajaja, se que vinieron a hechar un vistazo de eso si que me acuerdo,entonces era para hacer "copias consentidas"
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 26 Feb 2011 08:16

Efectivamente, como dice Infernal, los primeros BMR600 de Egipto, no tenain nada que ver con los nuestros, pues yo los vi en Villaverde almacenados y llevaban hidrojets, aire acondicionado, los asientos de la camra de personal, muy superior a los nuestros, cinturon de seguridada oara todos, y un largo etc.
Aparte de los BMR 600, se les vendio un monton de camiones 3050 y 3055 y autobuses.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 26 Feb 2011 12:45

CUENCA escribió:No me imagino un Rgto., - como creo que ya he dicho con anterioridad – moviéndose a través de sus líneas de penetración en territorio enemigo sin saber lo que se pueden encontrar, equipados solamente con vehículos dotados de un cañón de 25 mm., y a lo sumo el apoyo de sus vehículos TOW y la sección de morteros.

entonces estos chicos "solos" no pueden hacer lo que algunos pretenden no?:
-velocidad 105 Km/h
-autonomía: 800 Km
-potencia/peso: unos 20 CV/tonelada
-blindaje: (Basico) minas hasta 6 Kg, 360° 12,7-14,5mm y frontal de 20-25mm, (opcional) minas hasta 8 Kg
-tripulacion: 3 vehículo + 7-8 infantes
-transportable en: A400M

... en la foto el VBM-IFV-ATGM con Torre Hifist Plus 25mm y 2 Spike ML/LR:
Adjuntos
He estado leyendo el apartado de las fotos del Rgto., y he visto la pregunta sobre la funcion del BMR-VEC 110
ImagenImagen

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 26 Feb 2011 13:39

IVAN-HK escribió:entonces estos chicos "solos" no pueden hacer lo que algunos pretenden no?:
... en la foto el VBM-IFV-ATGM con Torre Hifist Plus 25mm y 2 Spike ML/LR:

Hombre, seguro que si se trata de combatir lo hacen mejor que el pobre VEC, eso sin duda. No obstante si la cosa se pone demasiado chunga es probable que sus primos Centauro no anden muy lejos.

Por cierto a mi me gustan mucho las armas automáticas de 25-30mm pero veo que vosotros muchas veces las dejais de lado frente a los nuevos 40mm,perodonad mi ignorancia pero ¿que ventajas ofrecen dichas armas?, es que en mi mente tengo los lanzagranadas de 40mm y claro, aunque supongo son muy distintos no me termina de encajar.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 27 Feb 2011 10:02

Por fin, por fin sonaron las trompetas de Jerico :apla: :apla: :apla:

Efectivamente amigo IVAN, efectivamente. Esa es la combinacion que yo digo, que no es tan dificil de desarrollar. Un magnifico VEC con su cañon Buckmaster de 25 mm., y un lanzador doble de misiles CC. Por finnnnnnnnnnnnnnnnnnn.

Y esto costaria mucho colocar en nuestro VECs y en nuestros PIZARROS?. TANTO COSTARIA.
No me lo esplico.

En cuanto a la diferencia amigo erick de un disparo del 25 a uno del 40 mm., yo creo que esta claro, a mayor calibre, mayor capacidad de destruccion y mejores sistemas de perforacion, mas sofisticados. El problema?. Menor cantidad de municion.

Saludos carristas.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 27 Feb 2011 18:07

CUENCA escribió:En cuanto a la diferencia amigo erick de un disparo del 25 a uno del 40 mm., yo creo que esta claro, a mayor calibre, mayor capacidad de destruccion y mejores sistemas de perforacion, mas sofisticados. El problema?. Menor cantidad de municion.
Saludos carristas.

Con la de 40 mm compacta (o telescópica) no tanto, de hecho compara con la de 30 mm se puede decir que portas mas:

foto comparando con la de 30mm Rarden...:
Adjuntos
He estado leyendo el apartado de las fotos del Rgto., y he visto la pregunta sobre la funcion del BMR-VEC 140
ct40_telescopic_ammo_comp.jpg (29.43 KiB) Visto 415 veces
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 27 Feb 2011 18:09

Y los ingleses lo tienen claro:
[youtube]v/D7tObbS1IN8&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/D7tObbS1IN8&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></embed></object>[/youtube]
Adjuntos
He estado leyendo el apartado de las fotos del Rgto., y he visto la pregunta sobre la funcion del BMR-VEC 150
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 28 Feb 2011 18:41

según he sabido, esto es un vehículo de reconocimiento de IRAN... :shock:
Adjuntos
He estado leyendo el apartado de las fotos del Rgto., y he visto la pregunta sobre la funcion del BMR-VEC 160
ImagenImagen

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 01 Mar 2011 20:21

IVAN-HK escribió:según he sabido, esto es un vehículo de reconocimiento de IRAN... :shock:

rapido parece que es y eso parece un lanzacohetes que a mas d eun vehiculo lo puede dejar medio KO

Volver a “Vehículos Terrestres”