CUENCA escribió:Vamos a ver, creo que se han confundido mis palabras. Yo no quiero decir que el VEC sea un mal vehiculo, yo también lo conozco muy bien, y como tal vehículo de reconocimiento, cojonudo, pero sinceramente sigo pensando que nada más.
Si podemos decir que con las actuales municiones APFDS-T puede hacer daño a cierto tipo de vehículos blindados, pero nada más.
Como dice Homer, tiene defectos fundamentales como es la estabilización del arma y los sistemas de puntería y aunque con gente profesional el mantenimiento sea cojonudo, lo cual reconozco, no podemos basarlo todo en esto.
Yo a lo que me refiero, es que un Rgto., no puede basar el 70 % de su potencia de fuego en vehículos dotados de cañones de 25 mm., Estos vehículos sigo diciéndolo y no me bajo de la burra, están bien para secciones de reconocimiento de Rgtos., mejor equipados, pues para cumplir esta misión son estupendos, pero para realizar una misión de combate regular, creo que ya están obsoletos.
Y no me vale decirme que en un conflicto normal, iran acompañados o tendrán cerca a los carros. Esto tácticamente no se puede decir afirmativamente, porque depende de la misión y de las fuerzas operantes.
El potenciarlo con un lanzador de misiles, puede ser que sea cargarlo demasiado, pero existen sistemas ligeros que pueden acoplarse perfectamente, pero sigo pensando que ya es un vehículo obsoleto y de segunda línea.
Tra cosa es que nos tengamos que aguantar con lo que hay por problemas económicos.
Saludos carristas.
Mas o menos lo que dices tu lo pensamos y hemos dicho los demás, aunque tal vez con otras palabras.
El problema viene del empleo operativo que se quiera dar al vehículo en las unidades, del equipamiento de las mismas, y de las neuronas solitarias en las cabezas de los jefazos.
Claro que no se puede tener al VEC como vehículo de combate de un RGTO, ¡¡es que no se diseño para ello!!. Su propio nombre lo indica Vehículo de EXPLORACIÓN de Caballería, exploración para una fuerza que se entiende viene detrás y en la que se supone habrá medios mas adecuados para batir objetivos complicados.
Tácticamente no se puede asegurar que los VEC cuenten con los apoyos necesarios, pero es que una guerra es imprevisible.
Vehículo bueno pero obsoleto, pero su principal inconveniente no es inerente a el, sino a las misiones que le quieran encomendar.