Mensajepor CUENCA » 28 Oct 2010 09:08
NOTA ACLARATORIA:
Aunque ya mi colega Infernal, detalla con pelos y detalles las diferencias entre uno y otro modelo, me gustaría dejar claro, que hay que ser un autentico entendido en el tema y conocer al dedillo cada uno de los modelos, para poderlos diferenciar. Porque?
Cuando se diseña un carro, el modelo básico suele ser el código o el nombre que el país designe, por ej.: Sherman M4 o Patton M48.
A partir de hay, el modelo original, basándose en pruebas en fabrica, sobre el terreno y en experiencias personales e informes de las tripulaciones, se le realiza modificación tras modificación, que lleva a que el carro cambie su designación NUMERAL oficial, dependiendo de si las modificaciones son internas (mecánica – óptica, etc.,) o externas (estructura, suspensión, etc.) lo que hace que se le añadan letras y números al código inicial, ej.: M48A1, M48A1E2, etc.
Otro problema en la identificación, es que según el fabricante (se puede dar el caso de que haya diversos fabricantes del mismo carro), se le coloque accesorios externos de manera diferente como paso por ej.: con los protectores de los faros de los M47 y M48 o la instalación por parte de la unidad de elementos auxiliares como cajones suplementarios o incluso la eliminación de ciertas partes, como sucedía con los protectores de los faros de los Sherman para la colocación de cadenas y accesorios de protección.
Otro problema en la identificación, es la instalación de elementos externos de gran tamaño que impide ver ciertas partes del vehiculo, como sucedía con los carros y caza carros alemanes.
Con todo esto, quiero decir que el tema de la identificación y estudio de un modelo de carro y sus variantes es altamente complicado, si uno no se dedica de lleno a el.
Solo quería decir esto, aunque mi amigo Infernal, seguirá detallándolos como solo el sabe hacerlo.