os contesto a ambos, homer e Ivan (y perdonad, que por viajes llevo unos días desparecido).
el Panzer III estuvo muy cerquita de estar en la lista. se cayó porque prefería darle el primer puesto al StuG III.
2º el Sherman: si os fijáis, antes de poner la lista, comenté los criterios en que me basaba. gana al T-34/85, porque los rusos no tenían una necesaidad tan acuciante de él, pues otros grandes modelos como la serie KV o la IS, disminuían esa necesidad. en cambio, los aliados occidentales dependían, y mucho del Sherman. vuelvo a comentaros, que estos listados se han hecho viendo un poco más allá de las meras características técnicas.
3º el Churchill debe estar, pues abrió, de forma definitiva y por la puerta grande un tipo de vehículos muy olvidados: los carros de ingenieros. tendemos a fijarnos en la soperaciones del Norte de Europa, pero olvidamos el teatro italiano, con sus notables dificultades. y ahí las unidades con carros Churchill y versiones de ingenieros avanzaban mejor y con menos bajas. puede que no fuese un buen carro de combate, pero su adaptabilidad a todo tipo de misiones y añadido fue espectacular, sólo medianamente igualada por el Sherman. y eso, creo yo, merece un puesto en la lista.
Top 10: II GM, los carros "compra maestra"
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Re: Top 10: II GM, los carros "compra maestra"
meatonthetable escribió:os contesto a ambos, homer e Ivan (y perdonad, que por viajes llevo unos días desparecido).
el Panzer III estuvo muy cerquita de estar en la lista. se cayó porque prefería darle el primer puesto al StuG III.
2º el Sherman: si os fijáis, antes de poner la lista, comenté los criterios en que me basaba. gana al T-34/85, porque los rusos no tenían una necesaidad tan acuciante de él, pues otros grandes modelos como la serie KV o la IS, disminuían esa necesidad. en cambio, los aliados occidentales dependían, y mucho del Sherman. vuelvo a comentaros, que estos listados se han hecho viendo un poco más allá de las meras características técnicas.
3º el Churchill debe estar, pues abrió, de forma definitiva y por la puerta grande un tipo de vehículos muy olvidados: los carros de ingenieros. tendemos a fijarnos en la soperaciones del Norte de Europa, pero olvidamos el teatro italiano, con sus notables dificultades. y ahí las unidades con carros Churchill y versiones de ingenieros avanzaban mejor y con menos bajas. puede que no fuese un buen carro de combate, pero su adaptabilidad a todo tipo de misiones y añadido fue espectacular, sólo medianamente igualada por el Sherman. y eso, creo yo, merece un puesto en la lista.
Sobre lo del Panzer III... perdonado

Lo del sherman, completamente contigo compañero, ese carro saco de muchos apuros a los aliados, no hay duda.
Lo del churchill... pues no lo veo así: y es compra maestra por un derivado suyo, no es hablar del carro, es de "otra cosa". Por ese mismo motivo quitemos al StuG III y pongamos al Panzer III no?

Buen tema por cierto.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Re: Top 10: II GM, los carros "compra maestra"
meatonthetable escribió:os contesto a ambos, homer e Ivan (y perdonad, que por viajes llevo unos días desparecido).
ya pensaba qu te habias retirado jajaja es broma buenos comentaris yo es que me fijo mas en la parte tecnica la verdad , claro que los T-34/85 se nutrian de los KV y de los IS y tambien de la infanteria de choque rusa a los que daba mucho apoyo
Sobre el sherman pues si los aliados se apoyaron muchisimo sobre el igual porque no tenian la posibilidad ni la habilidad que tenian los alemanes para crear otra clase de carros y modificaron sobre el que tenian , me refiero a carros propiapente dichos , ni contracarro ni otra variante . si el sherman fue muy utilizado al igual que el t-34 pero recaeriamos en una vieja disputa que es la cantidad sobre la calidad ejejjee pero no voy a dar cerasobre eso jejeje.
Sie spor importancia si que estoy de acuerdo que el sherman fue un carro importante

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Volver a “Vehículos Terrestres”