una cosilla, cuenca, seguro que el M41 de 155 estuvo en España??? podria ser que lo confundas con el M44, tambien de 155 pero basado en el chasis del M41 Walker Bulldog????
saludos
EL "VIEJO" CHAFFE.
- infernal
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2875
- Registrado: 29 Dic 2008 10:01
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: EL "VIEJO" CHAFFE.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
- infernal
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2875
- Registrado: 29 Dic 2008 10:01
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: EL "VIEJO" CHAFFE.
olmert escribió:CUENCA escribió:Como siempre estamos hablando de los nuevos carros y vehículos, nos olvidamos tristemente de los “viejos”, que supieron dar el callo en muchos frentes.
Pues yo en este caso quisiera hablaros algo de uno que formo parte de nuestras FFAAs, en los años 50 y 60 y que yo tuve el “glorioso” honor de conducir y sufrir el impacto de fuego real (como ya conté una vez) .
Me refiero al carro ligeroM24 Chaffe en nombre del general de caballería Adna R. Chaffee,
Este carro ligero, que apareció a los finales de la 2ª Guerra y que participo en los combates finales, mas tarde en Corea, con los franceses en Indochina - donde 10 de ellos se batieron como bravos en Dien Bien Phu - y con los pakistaníes en la guerra indo-pakistani - donde por cierto no salieron muy bien parados - . Era un magnifico carro ligero, que era rápido y ligero pero tenía el defecto del sistema de propulsión, pues sus 2 motores Cadillac Serie 44T24 de 8 Cilindros y 300 HP, tenían que estar perfectamente sincronizados, porque sino ibas de calle conduciéndolo.
para el carro cuenca (nunca mejor dicho) y cuentame esa anecdota de cuando te dispararon
hola olmert, me permito contestarte en lugar del amigo Cuenca...hubo una epoca que se utilizaba uno de los pocos (sino el unico) M24 que todavia funcionaba (ya se habian dado baja al relevarlos por los M41) para practica de tiro sobre blanco en movimiento...la idea era disparar con ametralladora sobre un blanco remolcado por un M24 o incluso por un camion REO...pero ya vas sabiendo lo intrepidos que somos los jinetes, al final se acababa disparando con 7,62 al carro...
y entiendo que Cuenca, vivio esa situacion u otra muy muy parecida...
todos esto se hacia en Academia de Caballeria...
existia la leyenda de que los REO venian de la guerra de vietnam porque, alguno o algunos, tenian impactos de ametralladora, pero estos venian de donde ya sabeis....
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
Re: EL "VIEJO" CHAFFE.
Colegas carristas. Efectivamente el NM116 es la designación oficial noruega del carro M24 Chaffe. Los noruegos como bien decís los dos (Héctor e Infernal), era un cañón F1 francés de 90 mm., el mismo que llevaba la AML-90.
Los noruegos lo que hicieron como mas importante, fue quitarle el motor (2 motores) de gasolina Cadillac 44T24 de 8 cilindros por un motor diesel 6V53T y una transmisión automática Allison MT 650/653 de 5 velocidades adelante y una atrás.
También se le cambiaron las transmisiones radio, la colocación de un sistema de simulación de fuegos, la anulación de la ametralladora de proa y algunos cambios superficiales en los cajones de almacenaje, instalación de antenas,sistema de botes lanzahumos Wegman alemanes (los mismos del M41, M47, M48, etc)y otras cosillas.
Os adjunto otra imagen de un NM116 y dos imágenes del vehículo de recuperación NM 130 ARV, que se desarrollo para apoyo a las unidades dotadas de NM116 (M24 Chaffe) y a unidades dotadas de TOAs M113, con capacidad suficiente para sacar el motor y trabajos auxiliares.
Esto es todo colegas.
Y sobre el tema del M24 de nuestra querida academia “Tte. Galiana”, efectivamente asi era amigo Infernal, lo que pasa que había mucho “cabroncete”
y muy mala leche y en lugar de tirar sobre el pobre remolque de ¼ que llevábamos con una pancarta, se les iba “un poco” el mando de torre.

Los noruegos lo que hicieron como mas importante, fue quitarle el motor (2 motores) de gasolina Cadillac 44T24 de 8 cilindros por un motor diesel 6V53T y una transmisión automática Allison MT 650/653 de 5 velocidades adelante y una atrás.
También se le cambiaron las transmisiones radio, la colocación de un sistema de simulación de fuegos, la anulación de la ametralladora de proa y algunos cambios superficiales en los cajones de almacenaje, instalación de antenas,sistema de botes lanzahumos Wegman alemanes (los mismos del M41, M47, M48, etc)y otras cosillas.
Os adjunto otra imagen de un NM116 y dos imágenes del vehículo de recuperación NM 130 ARV, que se desarrollo para apoyo a las unidades dotadas de NM116 (M24 Chaffe) y a unidades dotadas de TOAs M113, con capacidad suficiente para sacar el motor y trabajos auxiliares.
Esto es todo colegas.
Y sobre el tema del M24 de nuestra querida academia “Tte. Galiana”, efectivamente asi era amigo Infernal, lo que pasa que había mucho “cabroncete”





Re: EL "VIEJO" CHAFFE.
CORRECION URGENTE
El maldito error de escribir las cosas rapidas sin mirar mis fichas con detenimiento he cometido el gran fallo de poner que el T19 experimental llevaba 4 del .50, cuando en realidad eran 4 cañones de 75 mm.
Disculpar y corregir fichas.

El maldito error de escribir las cosas rapidas sin mirar mis fichas con detenimiento he cometido el gran fallo de poner que el T19 experimental llevaba 4 del .50, cuando en realidad eran 4 cañones de 75 mm.
Disculpar y corregir fichas.


Re: EL "VIEJO" CHAFFE.
Buenas,
Si ,siempre me ha gustado el M24.... se le veía mucho en esas películas de bajo presupuesto, italianas generalmente, maquillados de carros alemanes o ingleses en el frente norteafricano.
En "la batalla de las Ardenas" dan vida a una unidad "norteamericana" que se enfrenta a una unidad "alemana" con M47. Los M24 lucian el mimetizado entonces reglamentario en la DAC, al igual que el resto de vehículos que actuan como yankees.
Sobre su uso en épocas más recientes , además del NM 116 noruego, he visto ejemplares Chilenos con un cañón israelí de alta velocidad de 60 mm y un prototipo con la torreta del PANHARD AML 90. Parece ser que hay documentación sobre un prototipo presentado en España con el cañón de 60 mm de alta velocidad, que finalmente fue desechado por la autoridad competente.... ó no. Estas fotos se ven en un coleccionable de carros de combate Españoles de Editorial Fresno,s.
Un cordial saludo.
Nota: Aunque he sido de infantería , considéreme a sus órdenes, Herr.
Si ,siempre me ha gustado el M24.... se le veía mucho en esas películas de bajo presupuesto, italianas generalmente, maquillados de carros alemanes o ingleses en el frente norteafricano.
En "la batalla de las Ardenas" dan vida a una unidad "norteamericana" que se enfrenta a una unidad "alemana" con M47. Los M24 lucian el mimetizado entonces reglamentario en la DAC, al igual que el resto de vehículos que actuan como yankees.
Sobre su uso en épocas más recientes , además del NM 116 noruego, he visto ejemplares Chilenos con un cañón israelí de alta velocidad de 60 mm y un prototipo con la torreta del PANHARD AML 90. Parece ser que hay documentación sobre un prototipo presentado en España con el cañón de 60 mm de alta velocidad, que finalmente fue desechado por la autoridad competente.... ó no. Estas fotos se ven en un coleccionable de carros de combate Españoles de Editorial Fresno,s.
Un cordial saludo.
Nota: Aunque he sido de infantería , considéreme a sus órdenes, Herr.
Re: EL "VIEJO" CHAFFE.
Amigo Chemagun. Aqui tienes la imagen del M24 PAG chileno con el cañon de baja presion IMI-60 de 60 mm.
Saludos
Saludos
- Adjuntos
-
-
- CCL M-24 PAG.jpg (80.76 KiB) Visto 398 veces
-
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26033
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: EL "VIEJO" CHAFFE.
Y este?
Un T19 con cañones de 105 mm ???
Un T19 con cañones de 105 mm ???
- Adjuntos
-
-
- Multiple_105mm_T19_recoilless_rifles_on_M24_Chaffee_Chassis.JPG (21.1 KiB) Visto 388 veces
-
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: EL "VIEJO" CHAFFE.
que curioso este ultimo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- infernal
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2875
- Registrado: 29 Dic 2008 10:01
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: EL "VIEJO" CHAFFE.
aquí tenéis un montón de fotos de este cacharrin....que bonito es ver que todavía queda gente que cuida de estas cosas....
https://www.primeportal.net/tanks/m24_chaffee.htm
https://www.primeportal.net/tanks/m24_chaffee.htm
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
Re: EL "VIEJO" CHAFFE.
Amigo IVAN. No eran cañones de 105 mm., sino cañones de 75 mm CSR., lo que no se quien pondria eso de 105 mm. Y era un carro experimental puesto que existio la version M19 GMC,(1ª foto) que fue la version dotada de 2 cañones Bofors de 40 mm., en una torre que es la misma que mas tarde se instalo al M42 Duster, que es la version AA del M41 W.Bulldog.
Tambien hubo una version experimental la T65A1 con la misma torre que el M19 GMC.(2ª foto)
El que tu pones, es la foto que os puse yo con anterioridad.
Tambien hubo una version experimental la T65A1 con la misma torre que el M19 GMC.(2ª foto)
El que tu pones, es la foto que os puse yo con anterioridad.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26033
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: EL "VIEJO" CHAFFE.
CUENCA escribió:Amigo IVAN. No eran cañones de 105 mm., sino cañones de 75 mm CSR., lo que no se quien pondria eso de 105 mm. Y era un carro experimental puesto que existio la version M19 GMC,(1ª foto) que fue la version dotada de 2 cañones Bofors de 40 mm., en una torre que es la misma que mas tarde se instalo al M42 Duster, que es la version AA del M41 W.Bulldog.
Tambien hubo una version experimental la T65A1 con la misma torre que el M19 GMC.(2ª foto)
El que tu pones, es la foto que os puse yo con anterioridad.
Gracias mi Capitán, ya decia yo que 4 de 105 mm...
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 7135
- Registrado: 03 Ago 2007 02:01
- Ubicación: a las seis y desde el sol
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: EL "VIEJO" CHAFFE.
y mi pequeño aporte, y para mí el Chafee más bonito de todos...
el m24 - PANTHER!!!!





el m24 - PANTHER!!!!




Re: EL "VIEJO" CHAFFE.
Pues si,
Unos estudios de cine franceses modificaron unos M24 (creo que 3) y unos Semiorugas M3,Uno de los cuales aparece a la derecha del M24 como vehículos alemanes para la película "¿Arde Paris?" rodada en 1966. Supongo que en alguna otra habrán participado.
Por ejemplo en "¿Dónde está la 7ª compañía?" aparece uno de ellos momentaneamente, craso error, ya que está ambientada en la invasión Alemana de Francia en 1940.
En la misma también aparecen varios M24 sin modificación alguna, en gris panzer uniforme y que simulan Panzer III, más acordes con la época. Curioso protagonismo también de un M3 dotado en la parte delantera de un PAK 37 mm y en la parte trasera de ....UNA GRUA!!. Bueno no olvidemos que se trataba de un film cómico y no histórico como ¿Arde París?.
En "La Gran Juerga" de Louis de Funes, aparecen dos M3 transformados en SDKFZ 251, que supongo son los mismos que brevemente aparecen la primera película que citábamos.
Perdonad el ladrillo.
Un saludo.
Chema.
Un saludo.
Unos estudios de cine franceses modificaron unos M24 (creo que 3) y unos Semiorugas M3,Uno de los cuales aparece a la derecha del M24 como vehículos alemanes para la película "¿Arde Paris?" rodada en 1966. Supongo que en alguna otra habrán participado.
Por ejemplo en "¿Dónde está la 7ª compañía?" aparece uno de ellos momentaneamente, craso error, ya que está ambientada en la invasión Alemana de Francia en 1940.
En la misma también aparecen varios M24 sin modificación alguna, en gris panzer uniforme y que simulan Panzer III, más acordes con la época. Curioso protagonismo también de un M3 dotado en la parte delantera de un PAK 37 mm y en la parte trasera de ....UNA GRUA!!. Bueno no olvidemos que se trataba de un film cómico y no histórico como ¿Arde París?.
En "La Gran Juerga" de Louis de Funes, aparecen dos M3 transformados en SDKFZ 251, que supongo son los mismos que brevemente aparecen la primera película que citábamos.
Perdonad el ladrillo.
Un saludo.
Chema.
Un saludo.
Volver a “Vehículos Terrestres”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados