Los MRAPs. Tema profundo.

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los MRAPs. Tema profundo.

Mensajepor homer » 13 Nov 2009 23:45

este tema ya esta abierto her lo abri yo este verano :wink:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 14 Nov 2009 10:03

Este es el grave problema que existe en este foro Homer y sin idea de criticar.
El tema de los blindados es tan profundo y tan amplio que pienso que el webmaster deberia dar a esto una solucion y pienso que la mejor seria seguir haciendo subdivisiones, porque sino aqui no nos aclararemos como esta pasando. Yo en este foro ya he hablado de temas mil veces y siempre lo mismo.
He visto tu otro tema sobre lso MRAPS aparecido despues de este y veras que te he dicho lo mismo.
O nos aclaramos y nos ponemos de acuerdo de alguna manera o esto al final sera una torre de Babel.

Pienso que la direccion tiene que tomar cartas en el asunto.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 14 Nov 2009 10:31

Por ahora los uno, pero la verdad que hace mucho le he dado vueltas a la temática de "armas militares". Todos tenemos razón, eso es lo malo.

Por una parte no podemos tener un foro con cientos de subtemas con un centenar de hilos en cada subtema, pero tampoco 4 temas con miles de temas en cada uno... sea como sea, lomas coherente es dejar que madure poco a poco y cuando se requiera ampliar.

De todos modos, yo personalmente lo tengo muy en cuenta, y la administración también, lo digo por que es normal que parezca que no hacen caso, pero no,os puedo asegurar que lo tienen en la cabeza todo lo que decimos (yo incluido). Ya hemos pasado de "armas pesada" a 4 categorías, tiempo al tiempo compañeros. :wink:
ImagenImagen

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 14 Nov 2009 16:17

No creo que sea malo que ciertos temas se repitan, cada vez que se habla de ello podemos encontrar matices, datos u opiniones distintas y eso enriquece.

Lo bueno de los foros es su dinamismo, si se centralizasen los temas de conversación en hilos concretos y no diesesmos mil vueltas a los asuntos esto en vez de un foro sería casi una revista, con datos y participaciones estaticas y cerradas, que no digo que estén mal puesto que todos consumimos ese tipo de información, pero explotemos lo bueno de nuestro formato.

Dicho esto me gustaría volver al hilo de la conversación planteando un par de preguntas que rayan en lo conceptual.

La primera es ¿como y porqué hemos pasado del APC al MRAP?. Hablo primero como concepto, puesto que los MRAP no son sino transportes blindados de personal, o dicho de otro modo APC.
Pero también lo pregunto operacional y tácticamente hablando, puesto que me llama mucho la atención que unos vehículos nacidos para casos de enfrentamientos de baja intensidad otorguen una protección mucho mas eficaz que modelos y vehículos pensados y diseñados para operar em ambientes de guerra total.

La segunda pregunta surge de la manifiesta inferioridad en combate (movilidad y "pegada") de los MRAP frente a los APC/VCI. ¿Tan dificil es extrapolar los conocimientos que han llevado a la aparición de los MRAP hacia los clasicos APC?.

Digo yo que la tecnología aplicada a favorecer la supervivencia del personal en los MRAP podría utilizarse en los APC.

A ver los expertos que me contestan.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 14 Nov 2009 17:00

erick muchos APC ya tiene la barcaza de una forma que es muy dificil convertirlos en la tipica V inferior de los antiminas ademas de ser caro subiria mucho el peso y deberiamos cambiar el motor y la suspension para hacer esto es mejor hacerlo de nuevo con el chasis preparado

Mira porejemplo el BMR tiene el suelo plano por eso se come todas la minas de lleno seria muy complicado hacerlo bien
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 14 Nov 2009 19:39

homer escribió:erick muchos APC ya tiene la barcaza de una forma que es muy dificil convertirlos en la tipica V inferior de los antiminas ademas de ser caro subiria mucho el peso y deberiamos cambiar el motor y la suspension para hacer esto es mejor hacerlo de nuevo con el chasis preparado

Mira porejemplo el BMR tiene el suelo plano por eso se come todas la minas de lleno seria muy complicado hacerlo bien

Ok, comprendo esto, pero yo no hablaba de modificar ejemplares existentes de APC con los adelantos de los MRAP, sino de diseñar y fabricar esos mismo APC con las modificaciones como por ejemplo el suelo en V.

Es que no dejan de aparecer MRAP de todo tipo, pero no se si los nuevos APC/VCI incorporan mejoras similares.

Imagin o por otro lado que por ejemplo ese mismo suelo en V puede ser un inconveniente a la hora de querer introducirlo en el diseño de un clásico APC.

Me explico, los MRAP son por lo general muy altos o al menos a mi me lo parecen, imagino que para mantener los bajos alejados del suelo debido al pico de la V la altura debe ser elevada, de lo contrario la panza del vehículo podría chocar contra el terreno, también imagino que a mayor distancia de la mina mas facil será minimizar los daños causados por esta.

Esto, en un APC, que siguiendo conceptos mas clásicos en su diseño, trata de mantener su silueta lo mas baja posible es un inconveniente.

No se si me estoy haciendo una paja mental de tres pares :?
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 14 Nov 2009 20:03

Cierro este tema (aunque sea temporalmente) para que todos posteemos en el otro:
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 14 Nov 2009 20:04

ImagenImagen

Volver a “Vehículos Terrestres”