Calibres de armamento "secundario" coaxial

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibres de armamento "secundario" coaxial

Mensajepor infernal » 12 Nov 2009 09:33

y no me he inventado nada:

Alvis Sabre Light Reconnaissance Tank mil reg 49AT22

This light tank was made in the early 90's by using the hull from the Scorpion ( originally built from the early 70's to early 80's ) and the turret and guns from redundant Fox armoured cars. 136 were built in this way and the result was a vehicle that was very similar to the Scimitar which is still in current use. It is all armoured aluminum and weighs 8 tonnes and is powered by a 4.2 litre Jaguar petrol engine. The guns are the 30 mm Rarden cannon and a Hughes 7.62 chain gun. It carried a crew of three and was used for forward reconnaisance.

bye
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 12 Nov 2009 10:44

Colega Infernal. Yo no te digo que una Gatling, sea un arma cojonudo y lo es, pero tu sabes bien que dentro de un carro o de un blindado del tipo que sea, seria imposible, precisamente por los problemas que tu muy bien has enumerado.
El caso seria diferente si la ametralladora o el cañon de sistema Gatling fuera ARMA PRINCIPAL como sucede en la version antiaerea del LAV o fuera armamento unico como sucede en el TOA M163 A1 con la torre Vulcan SPAGS M167 A3 Viper de 20 mm. Es armamento unico y con una capacidad enorme de carga de municion.

Yo sigo con mis trece.
Coaxial, una buena 7,62x51 con 3 ó 4000 cartuchos. En el techo de la torre encima dele scudo del cañón una buena .50 con un caja de 200 cartuchos (que las hay). Al jefe de carro otra 12,70 que incluso ya puede ir telemandada con su camara termica y todo como en el Abrams M2 y al cargador si quieres una del 5,56 para defensa cercana y punto.

Esa seria mi eleccion.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 12 Nov 2009 12:17

pues una 12,70 para el jefe, lo veo exagerado.....si ya la llevas en el cañon, como defensa o ataque contra asentamientos de misiles C/C, o contra helicopteros, o para realizar un fuego mas eficaz contra objetivos, permiteme la expresion, semi duros o semi blandos, para que esa 12,70????
veo mas logico, yo, como dices una buena y fiable 7,62....5,56 la veo demasiado ligera, si para los de pie a tierra se esta viendo que no tiene la suficiente pegada, o si incluso parece que para determinados roles se va a volver al FUSA de 7,62, porque ponersela al carro o VCI????...por no hablar de la municion transportada: arma principal, AMP, AMM, AML mas fumigenos/granadas de mano/botes de humo/9mm...mucha variedad, no????
me quedo con la enseñanza israeli, dos 7,62 para cuando los JV y cargadores combaten asomados, la coaxial, de dentro, que mejor funcione y la coaxial de fuera (12,70)....hablando de carros...off ocurse...

abrazos
Última edición por infernal el 12 Nov 2009 13:14, editado 1 vez en total.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 12 Nov 2009 12:30

y dando mas caña :lol:

que tal funciona ese concepto ruso, de cañon de 100mm+cañon de 30mm+AMM de 7,62????? BMP3 por ej.....y mirar que es chiquitilla la torre (comparada con otras)

no digo que me guste, pero si todo eso es funcional en esa torre, en otra parecida, con un 30, 35 ó 40mm mas una gatling de 7,62...quizas pueda funcionar....

y ya no doy mas por c...con esto

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 12 Nov 2009 14:43

bueno, pues depués de ésta interesante discusión, no sólo sobre coaxiales, sino también como veo, sobre armamento de escotilla de jefes de carro y cargadores, una pequeña vuelta de tuerca de un aficcionado...

pues tengo entendido que en Irak, los tripulantes de los Abrmas dejan al lado de las escotillas carabinas M-4, pues las encuentran más fáciles y rápidas de usar que las m-2 o m-240s :shock: :shock: :shock:

¡profesionales! ¿cambia en algo la discusión? :roll: :roll: :roll: :roll:

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 12 Nov 2009 15:53

meatonthetable escribió:bueno, pues depués de ésta interesante discusión, no sólo sobre coaxiales, sino también como veo, sobre armamento de escotilla de jefes de carro y cargadores, una pequeña vuelta de tuerca de un aficcionado...

pues tengo entendido que en Irak, los tripulantes de los Abrmas dejan al lado de las escotillas carabinas M-4, pues las encuentran más fáciles y rápidas de usar que las m-2 o m-240s :shock: :shock: :shock:

¡profesionales! ¿cambia en algo la discusión? :roll: :roll: :roll: :roll:

para nada...personalmente llegue a ver hummve (m1025 o m1114) en irak con combinaciones de varias ametralladoras...con AMP+AML, con AMM+AML, con Mk 19+AMM o AML, y todos sin escusa con el M4 ó M16 a mano....y un AT-4 por si las moscas....

en combate urbano/emboscadas o contra enemigo asimetrico, esto es de gran ayuda..para lo que se diseñaron en su dia estos vehiculos, pues no demasiado.....

para ver buenas fotos de estos chismes, os recomiendo el numero 32 de la revista xtreme modelling (española) en la que sale un articulo llamado Tuning de Humvees en Irak ...... el autor...un tio majisimo.... :lol: :lol: :lol:

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 12 Nov 2009 23:45

Amigo Meat.
No estás nada descarriado – no se dice así? -.
El llevar un arma portátil al lado de la escotilla no es nada, pero nada extraño en un carro o en cualquier otro vehículo.
Mira te pongo el ejemplo de la torre del jefe de CC del Abrams o por citar otro mas cercano nosotros el “viejo” M60A1.
Estas escotillas generalmente son muy fáciles de hacer girar puesto que tiene un mando eléctrico que así te lo permite, pero incluso si este fallara, el sistema de rodamientos internos permite su fácil rotación.
Pues bien, en el supuesto que te salga un capullo con chilaba y turbante con un AK o un RPG, te tienes que poner en una posición cómoda para poder tirarle al pájaro, aparte, girar la torrecilla, montar el arma y apuntar, con lo cual seguro que el otro, ya ha disparado.
Por lo tanto muchos, muchísimos jefes de carro – y así me lo han contado viejos amigos míos – los suelen llevar incluso cruzado en el pecho apoyado sobre la escotilla. Usease a mano e incluso al lado mismo.
Y referente a la .50 del JCC que comenta mi amigo Infernal.
Te contesto Luisito. Tu sabes bien como yo, que muchas veces el tirador tiene la torre en otra dirección localizando o batiendo un blanco “duro” o “semiduro”, y en un momento dado te sale a ti visualmente un blanco “semiblando” – joer parezco un representante de turrones – y que tienes que batir por narices. Que lo haces con una del .30?
No es más lógico hacerlo con una del .50?. Esa fue la idea de darle a los jefes una maquina como esas.
Por eso comente anteriormente que el que más poder tiene en sus manos, es el tirador.
Cañón para el turrón duro, una .50 para el extra duro y una del .30 para el de “yema”. Y cuando digo la del .50 me refiero a la experiencia de mis amigos los israelitas.
Y ahora dime tu que opinas.?

Os pongo unas imagenes de unos carros israelitas , pero sobre todo mirar, las dos ultimas.
Una es el montaje de una .50, que se le esta haciendo a todos los Abrams y la otra es la cupula CROWs del jefe de CC, que tambien se le monta ya a los JCC.
Adjuntos

Armamento secundario.  Dejemos de tonterías y vayamos a lo práctico. Se está demostrando que los calibres 60

Armamento secundario.  Dejemos de tonterías y vayamos a lo práctico. Se está demostrando que los calibres 61

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 12 Nov 2009 23:47

Las imagenes que os comentaba anteriormente de las nuevas modificaciones en el Abrams
Adjuntos

Armamento secundario.  Dejemos de tonterías y vayamos a lo práctico. Se está demostrando que los calibres 70

Armamento secundario.  Dejemos de tonterías y vayamos a lo práctico. Se está demostrando que los calibres 71

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 13 Nov 2009 10:54

gracias a ambos por la aclaración.

pero sigo con ganas de liarla un poco más. no os enfadéis.. :P :P

veo, sobre todo en algún vehículo ruso moderno (y sí, me voy a meter un poco con el BMP-3 :mrgreen: :mrgreen: ), que vuelven con las ametralladoras delanteras en el casco, al igual que en los carros de la II GM y alguno posterior (los M-47 por ejemplo, o las primeras series del T-54).

¿son útiles de alguna manera?, ¿añadidos superfluos? ¿impresión de los que tripulastéis carros con ellas, y después pasastéis a modelos desprovistos de las mismas?

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 13 Nov 2009 17:14

Infernal. Imaginate una de estas Gatling dentro de la torre de un carro. Quien decidimos que se salga de dentro?
Y tu sabes bien lo que este "niño come" cuando dice de comer.

Y a mi amigo Meat decirle que las ametralladoras que comentas te referiras a las que llevaban/mos los jefes de carro delante mismo de la escotilla, supongo?.

Pues decirte que ese sistema se coloco hay para que el JCC hiciera uso de ella en ciertos momentos. Piensa que el peor enemigo era el avion y el avión entonces la mayoria eran de helices y tu lo que pretendias era crear un "paraguas" protector, pero derribarlo ya era otro cantar.
Y logicamente eliminar los blancos mas "blandos".

Era esto a lo que te referias?.
Adjuntos

Armamento secundario.  Dejemos de tonterías y vayamos a lo práctico. Se está demostrando que los calibres 90

Armamento secundario.  Dejemos de tonterías y vayamos a lo práctico. Se está demostrando que los calibres 91

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 14 Nov 2009 11:13

Pues como ya se ha comentado mas de una vez, la opción de "erizar" una torre, y ademas tener una cal 50 para no "malgastar" 120 mm me parece mas que correcto.

Pero mi granito, tampoco veo mal un lanzador de 40 mm o 35 mm...
Adjuntos

Armamento secundario.  Dejemos de tonterías y vayamos a lo práctico. Se está demostrando que los calibres 100
ImagenImagen

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 14 Nov 2009 13:00

Con perdón de la intromisión, nada nuevo bajo el sol. :wink:
Adjuntos

Armamento secundario.  Dejemos de tonterías y vayamos a lo práctico. Se está demostrando que los calibres 110

Armamento secundario.  Dejemos de tonterías y vayamos a lo práctico. Se está demostrando que los calibres 111

Armamento secundario.  Dejemos de tonterías y vayamos a lo práctico. Se está demostrando que los calibres 112

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 14 Nov 2009 16:55

lo de mantener una 12,70 de uso "manual" es una buena opcion, pero si tenemos la de encima del cañon, otra mas, no se yo....
en la foto que habeis puesto del M1 A3, se ve la torreta de control remoto, la AMM del cargador, y ya esta...el jefe ya no lleva su .50...?????

la siguiente foto, es la de un M1 A1 ó A2 TUSK, con la 12,70 sobre el cañon, estilo israeli, que parece que les ha funcionado mejor a los iuesei que la torreta....el jefe de carro mantiene su 12,70 de toda la vida (en los abrams) y es mas barato...

pero sigo en mis 13, de todas las pegas que dije del posible montaje de una gatling en un carro o VCI, me quedo con lo del elevado consumo de municion...lo demas se soluciona con instruccion...
se que estas ametralladoras, en nuestras FAMET, estan casi todas rotas. llevan un pulsador de 2000 dpm y otro de 4000 dpm, y la averia es porque para usar la modalidad mas rapida, primero hay que iniciar el disparo con la lenta (lenta 2000 dpm...que cosas), y el soldadito de turno, empezaba a disparar con la rapida fastidiando el alimentador...esto me indica que se puede, ya que lleva cargador/alimentador auntomacio, el seleccionar a que velocidad se puede disparar con ella...como el VEC que puede disparar TT, 85 y 200 dpm..habria que buscar que cadencias son las mas adecuadas..ademas, si falla un cartucho, el alimentador lo extrae automaticamente y sigue disparando, ya no vendria la parte farragosa del tiro, el solucionar interrupciones en poco espacio...eso si, la interrupcion que no solucione el alimentador, ya seria de escalon casi....

opinion mia....

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 14 Nov 2009 20:22

CUENCA escribió:Infernal. Imaginate una de estas Gatling dentro de la torre de un carro. Quien decidimos que se salga de dentro?
Y tu sabes bien lo que este "niño come" cuando dice de come.

si es por el espacio que ocuparia dentro del carro. me permito recordarle, con eterno respeto y extrema subordinacion, que ha habido un carro de combate occidental (por lo menos) en servicio unos cuantos años, con un cañon de 20mm coaxial, y su espacio interior (torre) no era de los mas amplios que digamos....
la mayor pega no creo que sea el deposito de municion, creo que seria a donde irian a parar las vainas...
bueno, por esto ultimo si que acepto que no seria facil adaptarla a un carro o VCI...

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 14 Nov 2009 21:05

pues yo recuerdo esto...: BMP-3
cañón rayado 2A70 de 100 mm
cañón automático 2A72 de 30 mm
misil antitanque 9M117 (AT-10 “Stabber”)
y 3 ametralladoras coaxiales PKT de 7,62 mm
posibilidad de lanzador de 30 mm
...

BTR-90

Cañón automático de 30 mm Shipunov 2A42 (500 balas)
Misil antitanque guiado AT-5 Spandrel
Lanzagranadas automático AGS-17 de 30 mm (400 granadas)
Ametralladora coaxial PKT de 7,62 mm (2000 balas)
...
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 14 Nov 2009 21:23

sobre tamaños...
Adjuntos

Armamento secundario.  Dejemos de tonterías y vayamos a lo práctico. Se está demostrando que los calibres 150
Dillon AERO.jpg (11.13 KiB) Visto 666 veces
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 15 Nov 2009 20:47

Y ahora vamos a ser brutos...

Y si alguien le pone esto o similar a la barcaza de un carro?

dos de 30 mm con 10000 dpm !!! :D :D :D
Adjuntos

Armamento secundario.  Dejemos de tonterías y vayamos a lo práctico. Se está demostrando que los calibres 160
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 15 Nov 2009 20:48

...
Adjuntos

Armamento secundario.  Dejemos de tonterías y vayamos a lo práctico. Se está demostrando que los calibres 170
ImagenImagen

Volver a “Vehículos Terrestres”