Me gustaría que alguien me dijera cual es el radio de las ruedas de estos hierros.
En pulgadas.
Como anotación, las de una tractora ó camión tipo trailer tienen 22,5 pulgadas de radio, por regla general.
A simple vista, no todas las ruedas de los trastos que poneis parecen tener el mismo radio, unas se ven mucho más grandes que otras.
Y el tamaño de las ruedas es importantísimo a la hora de dilucidar cuantas ruedas queremos que tenga el vehículo.
Bueno, cuantos ejes queremos que tenga, que en realidad es eso.
Porque 10 ruedas, ó sea, 5 ejes, son muchos.
Yo veo los dumpers de las obras, y con 4 ejes ya se ven muy pesados y grandes, con 5 más.
Baste recordaros que muchas gruas que se utilizan en las obras, de esas tan grandes, tienen 5 ejes, y ya veis lo aparatoras que son las plataformas en sí mismas.
No veo yo a estos vehículos de 5 ejes pegando saltos por el campo de batalla.
Expertos vamos a por mas!!los 10x10!!!!
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 4706
- Registrado: 17 May 2008 01:01
- Ubicación: TERRITORIO PATRIO
- Estado: Desconectado
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Expertos vamos a por mas!!los 10x10!!!!
son neumáticos 14.00/20 mas o menos almenos el centauro porta estos son parecido a este modelo que te pongo en la foto
- Adjuntos
-
-
- S79DESSER_jpg_w300h231.jpg (11.6 KiB) Visto 224 veces
-
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Expertos vamos a por mas!!los 10x10!!!!
Por eso decimos que son vehiculos ya que se estan construiendo que seguramente pasaran a logistica , ambulancia transpores de heridos o transportes de tropas en zonas de nivel medio-alto de riesgo es mejor ir en esos bichos que ir en camion o en autobus yo firmo
Como dices tu no es muy aparatoso pero suelen hacerlo bastante maniobrable suelen girar 2 ejes delanteros y un eje el trasero a voluntad del jefe de carro en los de 4 ejes en los de 5 ejes supongo que sera igual o creo que se podria girar los 2 ejes traseros
un saludo
Como dices tu no es muy aparatoso pero suelen hacerlo bastante maniobrable suelen girar 2 ejes delanteros y un eje el trasero a voluntad del jefe de carro en los de 4 ejes en los de 5 ejes supongo que sera igual o creo que se podria girar los 2 ejes traseros
un saludo
Re: Expertos vamos a por mas!!los 10x10!!!!
Ya hace un tiempo, comente algo sobre este tipo de vehículos y coloque una serie de fotos sobre algunos de los modelos que se están poniendo en marcha, modelos que realmente están siendo muy analizados casi con lupa.
Yo voy a dar mi opinión como siempre muy particular al respecto, sobre este tipo de vehículos.
Los años 70, fue el bum de los vehículos de combate 6x6 como el caso de nuestro BMR-600 y su versión armada el BMR-625 VEC. Con el paso del tiempo, se vio la necesidad de ampliar el volumen de estos vehículos a causa, de la equipación cada vez mayor del combatiente moderno y la necesidad de llevar más municiones y mas equipo, sobre todo armas CC y AA.
De ahí, surgen las nuevas variantes 8x8, como por ejemplo el Stryker o los Piranha (por citar algunos de tantos y no alargar la lista) y que como es lógico, salieron sus versiones armadas cada vez más potentes y que dejan a un lado en algunos casos, la labor “dura” del carro de combate.
Pero parece ser que la cosa no era suficiente con este tipo de vehículos, que ya se han puesto en marcha los 10x10. Para qué?.
Esta es mi pregunta.
Yo voy a dar mi opinión como siempre muy particular al respecto, sobre este tipo de vehículos.
Los años 70, fue el bum de los vehículos de combate 6x6 como el caso de nuestro BMR-600 y su versión armada el BMR-625 VEC. Con el paso del tiempo, se vio la necesidad de ampliar el volumen de estos vehículos a causa, de la equipación cada vez mayor del combatiente moderno y la necesidad de llevar más municiones y mas equipo, sobre todo armas CC y AA.
De ahí, surgen las nuevas variantes 8x8, como por ejemplo el Stryker o los Piranha (por citar algunos de tantos y no alargar la lista) y que como es lógico, salieron sus versiones armadas cada vez más potentes y que dejan a un lado en algunos casos, la labor “dura” del carro de combate.
Pero parece ser que la cosa no era suficiente con este tipo de vehículos, que ya se han puesto en marcha los 10x10. Para qué?.
Esta es mi pregunta.
Re: Expertos vamos a por mas!!los 10x10!!!!
Los últimos conflictos en los que han participado los 8x8, han demostrado sus problemas para poder moverse precisamente en esas zonas conflictivas, donde se desarrollan las guerras como ha sucedido en Irak, donde los Stryker y los LAV, tuvieron problemas de maniobra debido a su longitud y su anchura.
También, se ha visto los problemas de estos vehículos en las estrechas carreteras de montaña de Afganistán, por el mismo motivo su tamaño.
Está muy claro, que la capacidad de carga de un 8x8 y su capacidad de protección es muy elevada y mucho mas su capacidad de supervivencia, debido a los nuevos blindajes suplementarios y los diferentes kits de armamento que se le puede montar, desde torres COW hasta torres equipadas con cañones de 105 y 120 mm (como nuestro Centauro), y equipos para defensa AA y CC, versiones NBQ, recovery y un largo etc., que hace de estos vehículos autenticas plataformas multifunción.
Pero sigue el problema del gran volumen.
Y ahora como digo desarrollamos la versión 10x10, mucho más grandes y más voluminosos.
Realmente se ve un uso práctico en combate a estos vehículos?. Yo sinceramente creo que no.
También, se ha visto los problemas de estos vehículos en las estrechas carreteras de montaña de Afganistán, por el mismo motivo su tamaño.
Está muy claro, que la capacidad de carga de un 8x8 y su capacidad de protección es muy elevada y mucho mas su capacidad de supervivencia, debido a los nuevos blindajes suplementarios y los diferentes kits de armamento que se le puede montar, desde torres COW hasta torres equipadas con cañones de 105 y 120 mm (como nuestro Centauro), y equipos para defensa AA y CC, versiones NBQ, recovery y un largo etc., que hace de estos vehículos autenticas plataformas multifunción.
Pero sigue el problema del gran volumen.
Y ahora como digo desarrollamos la versión 10x10, mucho más grandes y más voluminosos.
Realmente se ve un uso práctico en combate a estos vehículos?. Yo sinceramente creo que no.
Re: Expertos vamos a por mas!!los 10x10!!!!
Estamos consiguiendo con estos vehículos, el llegar a la idea de auténticos autobuses de combate, parecidos al tractor anfibio de desembarco LVT-P7 americano con capacidad para 25 hombres y que como vehículo de combate, deja mucho que desear como se vio en Irak.
Si nos fijamos en los desarrollos de este tipo de vehículos, realmente el que más ha destacado ha sido el de la Mowag con su Piraña 10x10 desarrollado en 1995 y del que solo Suecia ha adquirido unos cuantos ejemplares, en concreto 44, de los cuales 27 son de la versión de radar y 17 de la versión de mando y Suiza unos pocos de las mismas versiones. El resto han sido prototipos con vistas al mercado mundial.
Países como Japón o Turquía con su FVSS están ya metidos en el desarrollo. Porque.
Pues muy sencillo creo yo. Como he dicho antes, este tipo de vehículos con ese tamaño tan grande - aunque la versión 10x10 ha sido diseñada para que quepa perfectamente en un C-130 – por el momento no se contempla su empleo como vehículo de combate de infantería, aunque Suecia, ya ha experimentado la torre del CV-90 y la del CV-105 sobre un chasis 10x10. Por lo tanto, los fabricados lo son en versión de radar de campo de batalla, mando y una versión de ambulancia con capacidad de hasta 8 heridos tumbados.
Si nos fijamos en los desarrollos de este tipo de vehículos, realmente el que más ha destacado ha sido el de la Mowag con su Piraña 10x10 desarrollado en 1995 y del que solo Suecia ha adquirido unos cuantos ejemplares, en concreto 44, de los cuales 27 son de la versión de radar y 17 de la versión de mando y Suiza unos pocos de las mismas versiones. El resto han sido prototipos con vistas al mercado mundial.
Países como Japón o Turquía con su FVSS están ya metidos en el desarrollo. Porque.
Pues muy sencillo creo yo. Como he dicho antes, este tipo de vehículos con ese tamaño tan grande - aunque la versión 10x10 ha sido diseñada para que quepa perfectamente en un C-130 – por el momento no se contempla su empleo como vehículo de combate de infantería, aunque Suecia, ya ha experimentado la torre del CV-90 y la del CV-105 sobre un chasis 10x10. Por lo tanto, los fabricados lo son en versión de radar de campo de batalla, mando y una versión de ambulancia con capacidad de hasta 8 heridos tumbados.
Re: Expertos vamos a por mas!!los 10x10!!!!
A finales de 1997, Suecia hizo un segundo pedido y ha firmado un contrato con MOWAG por otros cinco (10 x 10) Los vehículos en la configuración de ACV. These vehicles will be equipped with a 340 hp Scania diesel engine coupled to a ZF seven-speed fully automatic transmission. Estos vehículos estarán equipados con un motor Scania diesel de 340 CV junto a una caja de velocidades ZF de siete velocidades y transmisión totalmente automática.
Por lo tanto, por el momento parece ser que sus funciones serán como vehículos muy especializados. De todas formas, no es de extrañar que se utilicen como VCIs., pero para cierto tipo de campos de batalla, amplios y abiertos, porque en zonas urbanas cerradas, lo tendría muy crudo.
Este tipo de vehículos como todos los de la serie Piraña están protegidos contra armas de hasta 14,5 mm., metralla y minas CC, puesto que se ha mejorado mucho la protección inferior.
Por lo tanto, por el momento parece ser que sus funciones serán como vehículos muy especializados. De todas formas, no es de extrañar que se utilicen como VCIs., pero para cierto tipo de campos de batalla, amplios y abiertos, porque en zonas urbanas cerradas, lo tendría muy crudo.
Este tipo de vehículos como todos los de la serie Piraña están protegidos contra armas de hasta 14,5 mm., metralla y minas CC, puesto que se ha mejorado mucho la protección inferior.
- Adjuntos
-
-
- Piranha III C 10x10 de mando.jpg (29.19 KiB) Visto 309 veces
-
Re: Expertos vamos a por mas!!los 10x10!!!!
Qué ventajas tienen estos vehículos?.
Pues lo primero es la estabilidad.
Lo segundo, la comodidad de la tripulación al estar repartido el esfuerzo vibratorio sobre todo el chasis.
Lo tercero, la movilidad al poder circular el vehículo hasta con 4 ruedas solamente y tener suspensión hidroneumática.
Lo cuarto, la capacidad de carga y en este punto la enorme plataforma porta armas que representa su tamaño.
De todas formas, según algunos informes que he leído, parece ser que la versión equipada con una torre armada con un cañón de 105 mm de la GIAT francesa, no esta estabilizado, por lo que hay que pararse para disparar. Un fallo garrafal hoy en día.
Pues lo primero es la estabilidad.
Lo segundo, la comodidad de la tripulación al estar repartido el esfuerzo vibratorio sobre todo el chasis.
Lo tercero, la movilidad al poder circular el vehículo hasta con 4 ruedas solamente y tener suspensión hidroneumática.
Lo cuarto, la capacidad de carga y en este punto la enorme plataforma porta armas que representa su tamaño.
De todas formas, según algunos informes que he leído, parece ser que la versión equipada con una torre armada con un cañón de 105 mm de la GIAT francesa, no esta estabilizado, por lo que hay que pararse para disparar. Un fallo garrafal hoy en día.
Re: Expertos vamos a por mas!!los 10x10!!!!
Para finalizar, lo que he comentado antes de la capacidad de ser plataforma multi armas y sistemas lo confirman las diversas variantes que se están desarrollando aprovechando el chasis de esta mole.
Son las siguientes:
1) Sistema AA Blazer con cañón de 25 mm Thomson CSF y misiles AA Mistral de Matra BAe Dynamics
(2) Torre con un cañón L/70 Bofors de 40 mm
(3) Diversas torres con cañones de 105 mm
(4) La torreta del TOA KUKA E4A1 con cañón de 30 mm
(5) Vehículo de carga logística para un contenedor de 20 pies que puede ser cargado y descargado con un sistema de manejo hidráulico - mecánico
(6) Mantenimiento y recuperación de vehículos
(7) Sistema de misiles AA ADATS de Oerlikon Aeroespacial
(8) Torre con un cañón de 105 mm Cadillac Gage 105 con dos hombres
(9) Sistema de defensa AA Wildcat de 30 mm de la Krauss-Maffei Wegmann
(10) Sistema SAM Crotale Thomson-CSF de nueva generación.
(11) Puesto de mando
(12) Ambulancia
(13) Radar de campo plegable de la Thomson Elec.CSF
Y acabo imaginándome a un jefe de un escuadrón mecanizado o una compañía de fusiles de infantería, dotado de 3 secciones de fusiles y una sección de morteros de 120 mm., mas una sección de armas de apoyo, mas una ambulancia, más un recuperación, mas todo el “tren” de vehículos de plana, dotado todos menos los vehículos de plana, con mamuts de 10x10. Para volverse loco.
Y ya no entro en el tema de la operatividad real, porque os aburriría hasta el límite. Porque pensar, que un 8x8 suele llevar un pelotón de entre 8 y 10 hombres. Con un 10x10 puede llevarse hasta 15 hombres. Os imagináis lo que representaría para una unidad de combate la pérdida de uno de estos vehículos, como paso en Irak, con los LVT-7?. Terrible.
Ya comentare algo sobre este tema y experiencias relatadas por amigos míos al respecto.
Son las siguientes:
1) Sistema AA Blazer con cañón de 25 mm Thomson CSF y misiles AA Mistral de Matra BAe Dynamics
(2) Torre con un cañón L/70 Bofors de 40 mm
(3) Diversas torres con cañones de 105 mm
(4) La torreta del TOA KUKA E4A1 con cañón de 30 mm
(5) Vehículo de carga logística para un contenedor de 20 pies que puede ser cargado y descargado con un sistema de manejo hidráulico - mecánico
(6) Mantenimiento y recuperación de vehículos
(7) Sistema de misiles AA ADATS de Oerlikon Aeroespacial
(8) Torre con un cañón de 105 mm Cadillac Gage 105 con dos hombres
(9) Sistema de defensa AA Wildcat de 30 mm de la Krauss-Maffei Wegmann
(10) Sistema SAM Crotale Thomson-CSF de nueva generación.
(11) Puesto de mando
(12) Ambulancia
(13) Radar de campo plegable de la Thomson Elec.CSF
Y acabo imaginándome a un jefe de un escuadrón mecanizado o una compañía de fusiles de infantería, dotado de 3 secciones de fusiles y una sección de morteros de 120 mm., mas una sección de armas de apoyo, mas una ambulancia, más un recuperación, mas todo el “tren” de vehículos de plana, dotado todos menos los vehículos de plana, con mamuts de 10x10. Para volverse loco.
Y ya no entro en el tema de la operatividad real, porque os aburriría hasta el límite. Porque pensar, que un 8x8 suele llevar un pelotón de entre 8 y 10 hombres. Con un 10x10 puede llevarse hasta 15 hombres. Os imagináis lo que representaría para una unidad de combate la pérdida de uno de estos vehículos, como paso en Irak, con los LVT-7?. Terrible.
Ya comentare algo sobre este tema y experiencias relatadas por amigos míos al respecto.
- Adjuntos
-
-
- Comparativa entre las dos versiones mayores
- Comparativa.jpg (29.38 KiB) Visto 309 veces
-
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Expertos vamos a por mas!!los 10x10!!!!
CUENCA escribió:De todas formas, según algunos informes que he leído, parece ser que la versión equipada con una torre armada con un cañón de 105 mm de la GIAT francesa, no esta estabilizado, por lo que hay que pararse para disparar. Un fallo garrafal hoy en día.
Como que han puestop una torre no estabilizada?¿


Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Expertos vamos a por mas!!los 10x10!!!!
De todas formas ya hemos comentado que el futuro de estos vehiculos son el logistico y transmisones y alguna cosa mas pero para el combate pues no podriamos decir que son unos camiones blindados
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Volver a “Vehículos Terrestres”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados