el denominado MRAP(Mine-Resistant Ambush Protectec
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: el denominado MRAP(Mine-Resistant Ambush Protectec
International MaxxPro Plus
El Maxxpro es un vehiculo diseñado para cumplir los requerimientos de el programa MRAP (categorias 1&2) de las FF.AA. de EE.UU.
El U.S. Army Research and Development laboratory está supervisando el programa y es posible que otras ramas de las FF.AA. adquieran este vehiculo.
Hasta hoy, solo el USMC ha decidido comprar el maxxpro, con más de 2000 maxxpros en servicio y otros 3200 pedidos (5222 en total). Tienen intencion de reemplazar todos los HMMWV de primera linea. En Septiembre de 2008 se solicitó una version ligera, el MaxxPro Dash (800 pedidos), para contrarrestar los problemas que sufren estos vehiculos con su elevado centro de gravedad y los consiguientes vuelcos. Otros cambios para adaptarlos a las operaciones en Afghanistan son un radio de giro menor, un torque mayor a menores revoluciones, para mejorar su movilidad y dimensiones ligeramente menores, sobre todo la altura, que se ve reducida en 28 cm.
El Maxxpro es un vehiculo diseñado para cumplir los requerimientos de el programa MRAP (categorias 1&2) de las FF.AA. de EE.UU.
El U.S. Army Research and Development laboratory está supervisando el programa y es posible que otras ramas de las FF.AA. adquieran este vehiculo.
Hasta hoy, solo el USMC ha decidido comprar el maxxpro, con más de 2000 maxxpros en servicio y otros 3200 pedidos (5222 en total). Tienen intencion de reemplazar todos los HMMWV de primera linea. En Septiembre de 2008 se solicitó una version ligera, el MaxxPro Dash (800 pedidos), para contrarrestar los problemas que sufren estos vehiculos con su elevado centro de gravedad y los consiguientes vuelcos. Otros cambios para adaptarlos a las operaciones en Afghanistan son un radio de giro menor, un torque mayor a menores revoluciones, para mejorar su movilidad y dimensiones ligeramente menores, sobre todo la altura, que se ve reducida en 28 cm.
- Adjuntos
-
-
- internationalmaxxpro.jpg (75.28 KiB) Visto 283 veces
-
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: el denominado MRAP(Mine-Resistant Ambush Protectec
dimensiones:
-peso: 20200 Kg
-peso max: 24000 Kg
-longitud: 6,45 m
-anchura: 2,59 m
-altura: 3,05 m
-altura bajos: 0,35 m centro y 0,28 m diferenciales
maniobrabilidad:
-gradiente longitudinal: 60%
-gradiente lateral: 25%
-escalon vertical: 0,5 m
-zanja: 0,6 m
-vadeo: 0,9 m sin preparacion
-peso: 20200 Kg
-peso max: 24000 Kg
-longitud: 6,45 m
-anchura: 2,59 m
-altura: 3,05 m
-altura bajos: 0,35 m centro y 0,28 m diferenciales
maniobrabilidad:
-gradiente longitudinal: 60%
-gradiente lateral: 25%
-escalon vertical: 0,5 m
-zanja: 0,6 m
-vadeo: 0,9 m sin preparacion
- Adjuntos
-
-
- internationalmaxxpro2.jpg (104.18 KiB) Visto 283 veces
-
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: el denominado MRAP(Mine-Resistant Ambush Protectec
movilidad/seguridad:
-velocidad en tierra: 100 Km/h
-autonomia: 600 Km
-motor: International MaxxForce D9.3I6
-potencia: 375 CV
-transmision: allison 3200SP automatic (5 marchas)
-consumo: -
-potencia/peso: 18 CV/tonelada
-blindaje: estándar con modulos adicionales
-tripulacion: 6-10
variantes:
-Maxxpro light : MRAP cat I
-MaxxPro xl : MRAP cat II
-MaxxPro plus : MRAP con proteccion EFP mejorada
-MaxxPro dash : version ligera
-velocidad en tierra: 100 Km/h
-autonomia: 600 Km
-motor: International MaxxForce D9.3I6
-potencia: 375 CV
-transmision: allison 3200SP automatic (5 marchas)
-consumo: -
-potencia/peso: 18 CV/tonelada
-blindaje: estándar con modulos adicionales
-tripulacion: 6-10
variantes:
-Maxxpro light : MRAP cat I
-MaxxPro xl : MRAP cat II
-MaxxPro plus : MRAP con proteccion EFP mejorada
-MaxxPro dash : version ligera
- Adjuntos
-
-
- internationalmaxxproxl1.jpg (51.36 KiB) Visto 307 veces
-
-
-
- internationalmaxxprodas.jpg (104.12 KiB) Visto 307 veces
-
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: el denominado MRAP(Mine-Resistant Ambush Protectec
otra fotillo 

- Adjuntos
-
-
- maxxproxl1.jpg (46.78 KiB) Visto 307 veces
-
Re: el denominado MRAP(Mine-Resistant Ambush Protectec
¡ Muy interesante, Homer ! Yo por mi parte me pido un Cougar H, de esos enormes . JE JE JE 

- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
- Mensajes: 24440
- Registrado: 05 Feb 2007 07:01
- Ubicación: Valencia
- Estado: Desconectado
Re: el denominado MRAP(Mine-Resistant Ambush Protectec
Muy interesante y muy currado, Homer.
Creo que la pregunta que debemos hacernos a raíz de lo visto, es:
Si éste es el tipo de vehículos que nuestra gente en misiones "de paz" necesita de manera imperiosa (que va a ser que si)....¿cuánto valen? Y con lo que vale un Leopard o un Centauro (que no nos dejan utilizar) ¿Cuántos vehículos MRAP de calidad podríamos comprar?.
No es que yo piense en lo que pueda costar uno de estos vehículos, olvidándome del valoR de la vida de nuestra gente, Dios me libre. Pero es por hacer unn cálculo que posiblemente me lleve a la conclusión no de que gastamos mucho, pero si de que gastamos MAL.
Supongo que me entendéis
Creo que la pregunta que debemos hacernos a raíz de lo visto, es:
Si éste es el tipo de vehículos que nuestra gente en misiones "de paz" necesita de manera imperiosa (que va a ser que si)....¿cuánto valen? Y con lo que vale un Leopard o un Centauro (que no nos dejan utilizar) ¿Cuántos vehículos MRAP de calidad podríamos comprar?.
No es que yo piense en lo que pueda costar uno de estos vehículos, olvidándome del valoR de la vida de nuestra gente, Dios me libre. Pero es por hacer unn cálculo que posiblemente me lleve a la conclusión no de que gastamos mucho, pero si de que gastamos MAL.
Supongo que me entendéis

- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: el denominado MRAP(Mine-Resistant Ambush Protectec
Hectorvillajos escribió:Muy interesante y muy currado, Homer.
Creo que la pregunta que debemos hacernos a raíz de lo visto, es:
Si éste es el tipo de vehículos que nuestra gente en misiones "de paz" necesita de manera imperiosa (que va a ser que si)....¿cuánto valen? Y con lo que vale un Leopard o un Centauro (que no nos dejan utilizar) ¿Cuántos vehículos MRAP de calidad podríamos comprar?.
No es que yo piense en lo que pueda costar uno de estos vehículos, olvidándome del valoR de la vida de nuestra gente, Dios me libre. Pero es por hacer unn cálculo que posiblemente me lleve a la conclusión no de que gastamos mucho, pero si de que gastamos MAL.
Supongo que me entendéis
Pues no se dependera del modelo y del blindage que se ponga eso si mas barato que un centauro lo es pero si deberiamos invertir en esta clase de vehiculos y dejar de modernizar lo inmodernizable ( vec´s bmr´s)
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: el denominado MRAP(Mine-Resistant Ambush Protectec
Hatehof xtream heavy version
dimensiones:
-peso: 11300 Kg (stanag 3) y 13900 Kg (proteccion reactiva)
-peso max: 16000 Kg
-longitud: 5,34 m
-anchura: 2,51 m
-altura: 2,49 m
-altura bajos: 0,45 m
maniobrabilidad:
-gradiente longitudinal: 60%
-gradiente lateral: +60%
-escalon vertical: 0,45 m
-zanja: 0,5 m
-vadeo: -
dimensiones:
-peso: 11300 Kg (stanag 3) y 13900 Kg (proteccion reactiva)
-peso max: 16000 Kg
-longitud: 5,34 m
-anchura: 2,51 m
-altura: 2,49 m
-altura bajos: 0,45 m
maniobrabilidad:
-gradiente longitudinal: 60%
-gradiente lateral: +60%
-escalon vertical: 0,45 m
-zanja: 0,5 m
-vadeo: -
- Adjuntos
-
-
- hatehofxtream3.jpg (96.68 KiB) Visto 290 veces
-
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: el denominado MRAP(Mine-Resistant Ambush Protectec
movilidad/seguridad:
-velocidad en tierra: +100 Km/h
-autonomia: 700 Km
-motor: cummins ISBE 275
-potencia: 271 CV
-transmision: allison 3000SP automatic (5 marchas)
-consumo: -
-potencia/peso: 17 CV/tonelada
-blindaje: proteccion hasta stanag 4+RPG y 3a contra minas
-tripulacion: 7-9
variantes:
- heavy version: con más de 11 t en vacio dependiendo de los modulos
- light version: menor en dimensiones, 6,5 t en vacio y proteccion stanag 3
-velocidad en tierra: +100 Km/h
-autonomia: 700 Km
-motor: cummins ISBE 275
-potencia: 271 CV
-transmision: allison 3000SP automatic (5 marchas)
-consumo: -
-potencia/peso: 17 CV/tonelada
-blindaje: proteccion hasta stanag 4+RPG y 3a contra minas
-tripulacion: 7-9
variantes:
- heavy version: con más de 11 t en vacio dependiendo de los modulos
- light version: menor en dimensiones, 6,5 t en vacio y proteccion stanag 3
- Adjuntos
-
-
- hatehofxtream5.jpg (88.95 KiB) Visto 290 veces
-
-
-
- hatehofxtream4.jpg (58.56 KiB) Visto 290 veces
-
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: el denominado MRAP(Mine-Resistant Ambush Protectec
Oshkosh M-ATV MRAP-All Terrain Vehicle
Ganador del programa M-ATV de las FFAA de EEUU.
Los planes actuales ncluyen la entrega de ~2598 unidades para el US Army, ~1565 unidades para el USMC, ~65 unidades para la US Navy, ~643 unidades para el Special Operations Command (SOC), ~280 para la USAF y 93 vehiculos de pruebas.
El volumen total del contrato (por ahora, ya que se requieren más de 10,000 unidades) suma unos 3,300 Mio. US$ para 5244 M-ATV, y al parecer, parte de la solicitud es una tasa de entrega de mil vehiculos al mes.
Ganador del programa M-ATV de las FFAA de EEUU.
Los planes actuales ncluyen la entrega de ~2598 unidades para el US Army, ~1565 unidades para el USMC, ~65 unidades para la US Navy, ~643 unidades para el Special Operations Command (SOC), ~280 para la USAF y 93 vehiculos de pruebas.
El volumen total del contrato (por ahora, ya que se requieren más de 10,000 unidades) suma unos 3,300 Mio. US$ para 5244 M-ATV, y al parecer, parte de la solicitud es una tasa de entrega de mil vehiculos al mes.
- Adjuntos
-
-
- oshkoshmatv4.jpg (116.03 KiB) Visto 290 veces
-
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: el denominado MRAP(Mine-Resistant Ambush Protectec
dimensiones:
-peso: ~12500 Kg
-peso max: 14750 Kg
-longitud: ~ 5,72 m
-anchura: < 2,40 m (2,7m con blindaje modular)
-altura: < 2,59 m
-altura bajos: 0,45 m
maniobrabilidad:
-gradiente longitudinal: 60%
-gradiente lateral: 40%
-escalon vertical: 0,6 m
-zanja: 0,5 m
-vadeo: 0,9 m
-peso: ~12500 Kg
-peso max: 14750 Kg
-longitud: ~ 5,72 m
-anchura: < 2,40 m (2,7m con blindaje modular)
-altura: < 2,59 m
-altura bajos: 0,45 m
maniobrabilidad:
-gradiente longitudinal: 60%
-gradiente lateral: 40%
-escalon vertical: 0,6 m
-zanja: 0,5 m
-vadeo: 0,9 m
- Adjuntos
-
-
- oshkoshmatv5.jpg (129.58 KiB) Visto 263 veces
-
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: el denominado MRAP(Mine-Resistant Ambush Protectec
movilidad/seguridad:
-velocidad en tierra: 105 Km/h
-autonomia: 515 Km
-motor: caterpillar C7
-potencia: 370 CV
-transmision: allison 3500SP automatic
-consumo: -
-potencia/peso: 25 CV/tonelada
-blindaje: plasan composite
-tripulacion: 4+1 tirador
-transportable en: C-130, CH-53, CH-47
-velocidad en tierra: 105 Km/h
-autonomia: 515 Km
-motor: caterpillar C7
-potencia: 370 CV
-transmision: allison 3500SP automatic
-consumo: -
-potencia/peso: 25 CV/tonelada
-blindaje: plasan composite
-tripulacion: 4+1 tirador
-transportable en: C-130, CH-53, CH-47
- Adjuntos
-
-
- oshkoshmatv3.jpg (68.79 KiB) Visto 261 veces
-
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: el denominado MRAP(Mine-Resistant Ambush Protectec
DOZOR-B Ucraniano , que os parece este?¿
- Adjuntos
-
-
- idex_2007_dozor_b_001.jpg (41.21 KiB) Visto 340 veces
-
-
-
- dozor-vyst.jpg (13.56 KiB) Visto 340 veces
-
Re: el denominado MRAP(Mine-Resistant Ambush Protectec
¿Que qué nos parece?, ¿a parte de ser más feo que pegarle a un padre con un palo untao en caca de perro...
Pues que no pinta mal, y sobre todo si los comparamos con los nyala...,¡no, espera!, si es que nisiquiera están entregados ¡AAAARRRGG!.
Perdonad que pierda los papeles, pero tengo en mente a los soldados italianos que murieron ayer, y se me hiela la sangre de pensar en nuestros muchachos.
Por un lado, creo que defensa hace bien en no recepcionar unos vehiculos que son una basura los sudafricanos han intentado colarnos aprovechándose de la necesidad y urgencia que tenemos, pero por otro, nuestros soldados están a pecho descubierto.
Noticia de INFODEFENSA "Thales España ofrece a Defensa 30 Bushmaster 4x4 en seis meses". Rescisión de contrato inmediata para los Nyala y contrato nuevo para Thales, además en este tiempo ofertado, se incluye la instalación de inhibidores y de las torretas Rafael designadas por el Ministerio de Defensa. A mi modo de ver todo son ventajas, te haces con un buen vehiculo por fin, y encima les das un toque de atención a los sin-vergUenzas de General Dynamics..
Saludos.
Pues que no pinta mal, y sobre todo si los comparamos con los nyala...,¡no, espera!, si es que nisiquiera están entregados ¡AAAARRRGG!.
Perdonad que pierda los papeles, pero tengo en mente a los soldados italianos que murieron ayer, y se me hiela la sangre de pensar en nuestros muchachos.
Por un lado, creo que defensa hace bien en no recepcionar unos vehiculos que son una basura los sudafricanos han intentado colarnos aprovechándose de la necesidad y urgencia que tenemos, pero por otro, nuestros soldados están a pecho descubierto.
Noticia de INFODEFENSA "Thales España ofrece a Defensa 30 Bushmaster 4x4 en seis meses". Rescisión de contrato inmediata para los Nyala y contrato nuevo para Thales, además en este tiempo ofertado, se incluye la instalación de inhibidores y de las torretas Rafael designadas por el Ministerio de Defensa. A mi modo de ver todo son ventajas, te haces con un buen vehiculo por fin, y encima les das un toque de atención a los sin-vergUenzas de General Dynamics..
Saludos.
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: el denominado MRAP(Mine-Resistant Ambush Protectec
trankilo compañero te entendemos perfectamente 

- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: el denominado MRAP(Mine-Resistant Ambush Protectec

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
- Mensajes: 24440
- Registrado: 05 Feb 2007 07:01
- Ubicación: Valencia
- Estado: Desconectado
Re: el denominado MRAP(Mine-Resistant Ambush Protectec
homer escribió:DOZOR-B Ucraniano , que os parece este?¿
Se dá un aire a uno que hay en el Museo Histórico Militar de Valencia. Creo que se llamada BMU y lo fabricaba ALSTOM (donde fabrican los trenes) ¿puede ser?

Re: el denominado MRAP(Mine-Resistant Ambush Protectec
Pero no habíamos quedado como dijo Meat, de ir recopilando y concentrando temas?.
Ya tenemos un tema abierto de los MRAPs., y pienso que en el se deberia ir descargando todo lo que vayamos encontrando sobre ellos.
Soy de la opinión de que si seguimos abriendo nuevos temas pero que todos tratan de lo mismo, la liaremos porque buscaremos información y esta, aparecerá en múltiples sitios.
Pero en fin, cada uno es libre de abrir los temas que quiera.
Ya tenemos un tema abierto de los MRAPs., y pienso que en el se deberia ir descargando todo lo que vayamos encontrando sobre ellos.
Soy de la opinión de que si seguimos abriendo nuevos temas pero que todos tratan de lo mismo, la liaremos porque buscaremos información y esta, aparecerá en múltiples sitios.
Pero en fin, cada uno es libre de abrir los temas que quiera.
Volver a “Vehículos Terrestres”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados