Como nos gusta la polemica: El BMP-3

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como nos gusta la polemica: El BMP-3

Mensajepor IVAN-HK » 10 Jul 2009 17:00

Se ve claramente el FLIR Imagen
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 10 Jul 2009 17:06

Este sera el modelo que pretenden usar la próxima década: algunos lo llaman "Super Bradley".

Esta claro la incorporación de mas peso. La protección pasa a ser algo de primer orden, la supervivencia. Mantiene sus TOW (hay alguna idea de usar Javelin) y el cañón de 25 mm. Imagen
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 10 Jul 2009 17:15

Esto muy a titulo personal, y mucho direis que ya estoy con mi querido 40 mm del CV9040... Pero lo veo así...

Por decir un dato, hay mas de 5000 BTR-80 en el mundo, y muchos portan el cañón de 30mm 2A72. No es ya por si solo una seria amenaza para los Bradleys, Warrior, Pizarro y BMPs ???

O la versión ucraniana BTR-94 con su ZU-23 ?

Lo digo por que los VCIs con oruga o bien se fundamentan en su tecnología i/o movilidad para evitar el ataque de los de "RUEDA" bien armados, o que su estructura pueda soportar hasta el 40 mm.

Veo muy lógica la capacidad de disparar misiles desde un cañón como en el BMP-3 y ademas con el mismo sistema de mira, si quieres o hace falta el 30 mm, o un 100mm, incluso lanzagradas de 40 o 30 mm y ametralladoras del 7,62... Lo del peso extra de dos TOW en una torreta, ademas de ser vulnerable a RPG y otros, no siempre son tan ventajosos.
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 10 Jul 2009 17:23

Y puestos a complicar la vida de los orugas con cañones de 30 o 25 mm... El BTR-90 con un cañón 2A42 de 30 mm, y misiles 9M113 Konkurs... ademas, como es costumbre, PKT de 7,62 mm y AGS-17 de 30 mm...

Pero vamos a complicar mas la vida: BTR-90M, que sencillamente tiene la torreta del BMP-3 Imagen
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 14 Jul 2009 18:06

Otra cosa: el ZBD-97 (versión china del BMP-3) que mejora? o que modifica?...

Me da la impresión que han querido mejorar sus cualidades navales... (impresión, no tengo datos)

https://kr.blog.yahoo.com/shinecommerce/23964
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 14 Jul 2009 18:13

ImagenImagen

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 16 Jul 2009 09:30

IVAN-HK dijo:
Dichosas ruedas o cadenas...

Se dice que los Pizarros son lo compañeros de viaje de los Leopard...
Y los centauro de los piranya o freccia ?

Si ponemos en la lista el CV-90:

CV-90-35
CV-90-40
CV-90-120

tenemos una estupenda familia... en cadena. Sin entrar en rueda o cadena... No seria lógico tener lo mismo en el Pizarro?. Un carro ligero, o IFV con alta capacidad de ataque (como el BMP-3) y por tanto infantes con el si se quiere.

Si es para acompañar a los carros y encargarse de los peligrosos RPGs y ATGMs moviles mucho mas efectivo y seguro es algo como BMPT no BMP-3. Valdria el mismo Leo2 con una nueva torreta ligera con un par de cañones automaticos de 25, 30 o 40mm, uno o dos lanzagranadas automaticos, unos TOW y no vendria mal un mortero, claro muy barato no saldria el invento pero mas caras son las vidas.

IVAN-HK dijo:
Una cosa: el BMP-3F no es basicamente en adaptado a navegació maritima?. Quiero decir que todos lo BMP3 tienen buena capacidad anfibia, pero el F mucha mas? No veo por ningun lado los "TOW" o similar. A no se que porte mas en su interior de los que dispara con los 100 mm (Bastion)...

Si es basicamente la version para desembarcos marinos. Mucha mas no, pero si puede aguantar mas tiempo en el agua y soportar oleajes de mayor nivel. Lo de misiles-anticarro me referia a que la version F lleva otro sistema de punteria "SOZh" con un canal de control aparte para los misiles.

IVAN-HK dijo:
Otra cosa: el ZBD-97 (versión china del BMP-3) que mejora? o que modifica?...

Me da la impresión que han querido mejorar sus cualidades navales... (impresión, no tengo datos)

Mmmm....es que no es ninguna copia de BMP-3 ni su version, simplemente lleva su torreta, lo demas es desarrollo propio, bueno son chinos por lo que propio, propio tampoco es.
Por todo esto si han mejorado su capacidad anfibia seria respecto a Tipo 86.

BMP-3 es VCI, aunque puede usarse como algo de mas carga artillera pero no es lo ideal, creo que ya estamos mezclando en el hilo vehiculos de transporte, vehiculos de combate de infanteria y vehiculos de soporte a carros de combate. Es mposible crear uno universal y es necesario disponer de varios muy diferentes.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 16 Jul 2009 15:44

Tengo interés por la versión de reconocimiento BMP-3K RYS que solo monta cañón de 30 mm y radar terrestre.

https://www.army-guide.com/eng/product701.html

Se propuso en el 1993, y si no me equivoco, desde el 1995 los rusos lo denominan BRM de reconocimiento armado. Lo encuentro ágil y suficientemente armado: 2A72 de 30 mm... va sobrado para muchas cosas.

Pero actualmente debido a la falta de dinero en Rusia, se sabe poco...

El BMP-3 diria que en un futuro va a ser objeto de sucesivas mejoras, pues dudo que los BMP1 2 y 3 los tengamos juntos... A no ser que a los 1 y 2 les coloquen torres Kliver:

https://www.army-technology.com/projects ... rnet5.html
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 16 Jul 2009 15:50

BMP-1: al final pagina con nuevas torres:

https://btvt.narod.ru/4/bmp1_0.htm

BMP-2: nueva torre...

https://pvo.guns.ru/images/expo/idelf2006/IMG_4520.JPG

vamos que no deja indiferente a nadie.
ImagenImagen

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 18 Jul 2009 11:08

Pues el tema de vehiculos BRDM me es cercano y tengo que reconocer que BRM-3K "Rys"(BMR-3) no me convence del todo, en mi opinion es demasiado grande y pesado, me quedo con el viejo BRDM-2, a pesar de sus numerosas desventajas. Como BMP-3 con menos armamento quizas pasaria, pero entonces habria que quitarle gran parte de sus sistemas de deteccion y reconocimiento. Si la pretencion es crear un vehiculo de reconocimiento y sabotaje con gran poder destructivo, el mejor ejemplo seria 2T "Stalker" bieloruso.

Pues los BMP-1 incluso sin "Kliver" pero en version PG me parecen bastante temibles. BMP-2M otro que no tiene nada que envidiar a modelos nuevos, su insuficiente blindaje inicial, actualmente se refuerza con todo tipo de sistemas de proteccion.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 19 Jul 2009 01:26

Yo empiezo a ver el BMP-1 como fuera de lugar, incluso el BG con su AG-17 o el que pongan.

Son tres chasis, aunque similares, en resumen diferentes. Y los BMP-1 que andan por el mundo tienen sus años... Casi que le pongan un par de misiles anticarro junto a la torreta...
ImagenImagen

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 20 Jul 2009 12:54

Los chasis de BMP-1 y BMP-2 no son diferentes, por lo que fuera del lugar estarian los dos. El chasis de BMP-3 si que es diferente y nada similar a los anteriores, se parece mucho mas a los BMD.

Dependiendo de las necesidades para una operacion claro que BMP-1 y BMP-2 pueden considerarse anticuados, pero en terminos generales cumplen con su proposito.

Con misilies tienes BMP-1P y BMP-1PG que comente anteriormente.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 20 Jul 2009 17:34

Los BMP han sido y son de lo mejor del mundo en VCIs, pero empiezo a ver al "1" anticuado. Su cañon deberia ser objeto de alguna reforma, y claro, no le vamos a poner un 100 m o si?

No se, el BMP-1 le hace falta un lavado de cara. Es solo mi opinión.
ImagenImagen

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 20 Jul 2009 18:36

Bueno, entonces quedemos en que no son suficientemente moderno como para competir con los modelos recientes, pero tampoco son tan anticuados como para tirarlos como chatarra. Tienen su hueco, que no es el mismo que BMP-3 pero lo tienen.

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 20 Jul 2009 18:36

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 20 Jul 2009 19:43

Bigshow dijo:
Bueno, entonces quedemos en que no son suficientemente moderno como para competir con los modelos recientes, pero tampoco son tan anticuados como para tirarlos como chatarra. Tienen su hueco, que no es el mismo que BMP-3 pero lo tienen.

coincido plenamente. LA torreta se merece un arreglo, una mejora. Los BMP-1 pueden dar mucho de si con unas baratas y sencillas mejoras
ImagenImagen

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 23 Jul 2009 14:34

Si, la torre se podria cambiar, pero antes de colocarle 100mm quizas bastaria con ponerle un segundo cañon de 30mm ya que los 73mm del cañon principal no es ninguna toneteria aunque no sea tan rapido en recarga, ademas lo mas criticado es precisamente la necesidad de cañones potentes, muchos aseguran que con 25mm ya es suficiente. No comparto esta opinion y creo que mientras mas mejor, pero la necesidad de un segundo calibre menor si la veo.
De todas formas me gusta visualmente como quedaba el 9K11 "Malyutka" ( AT-3 "Sagger" )en las primeras versiones :-) :

Imagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 23 Jul 2009 15:47

Creo que ese perfil... es el que nos enamoró de pequeños el BMP-1... Luego vino el conocimiento tècnico que aumento mas esa pasión ;)

Un ejemplo de lo que pretendo decir de los BMP-1 es este: La torre Shkval Ucraniana.

El si no me equivoco BMP-1U Shkval, diria esta a la altura de un Bradley en cuanto armamento. No olvidemos los años del BMP-1...

Para mi esa combinación de cohetes y cañon cañón 2A42 de 30 mm es una forma barata en ingeniosa de actualizar el vehiculo. Imagen
ImagenImagen

Volver a “Vehículos Terrestres”