Vehiculos II GM: El carro ligero M3 / M5 Stuart

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 26034
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vehiculos II GM: El carro ligero M3 / M5 Stuart

Mensajepor IVAN-HK » 24 Nov 2008 12:17

[citando a: meatonthetable]

en un contraaaque contra la gran uno rojo (1ª de infanteria US Army) dos compañías del 70th tank Battalion, equipado con M5A1s, tomaron posiciones en terreno elevado cerca de Barrafranca; y esperaron a que los 16 Pz IV Gs que lideraban el ataque, mostrasen sus vulnerables flancos y motores a sus débiles 37 mm.

en el combate siguiente, 5 Panzers cayeron por el fuego de lo Stuart, más cuatro más por la artillería sabiamente dirigida por ellos. no se perdió ningún M3, pero las tripulaciones se quejaron que, de haber tenido Shermans, ninguno de aquellos panzer hubiese podido haber salido de allí...


La verdad que me pasa por la cabeza una comparación de varios carros ligeros, y este M5 nuestro gana puntos... Me pregunto hasta que calibre podrian aumentar el M5 ¿?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46023
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vehiculos II GM: El carro ligero M3 / M5 Stuart

Mensajepor homer » 24 Nov 2008 17:32

meatonthetable muy bueno nada de rollazo muy instructivo muy bueno de verdad y Lector menudas fotos mas buenas
:plas:plas:plas
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7135
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vehiculos II GM: El carro ligero M3 / M5 Stuart

Mensajepor meatonthetable » 24 Nov 2008 17:38

gracias Homer...

Ivan, el cañón más grande que se montó en un Stuart fue el antitanque de 3 pulgadas (unos 76 mm), sobre el chasis de M3A3.

dio lugar a dos vehículos diferentes, el T-56 y el T-57.

no hace falta decir nada más, al ver las fotos, del engendro que eran. por supuesto, que el desarrollo se paró de forma rápida...

Avatar de Usuario
Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2305
Registrado: 31 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vehiculos II GM: El carro ligero M3 / M5 Stuart

Mensajepor Georg » 24 Nov 2008 17:45

:P
Image Hosted by ImageShack.us

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7135
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vehiculos II GM: El carro ligero M3 / M5 Stuart

Mensajepor meatonthetable » 24 Nov 2008 17:50

ya en 1940, conociendo las debilidades del Stuart, se comenzó a desarrollar su sucesor: el M-7.

y las cosas se descontrolaron bien pronto...

tras desarrollar un prototipo con cañón de 37 mm; se decidió usar uno de 6 libras, que los canadienses ya comenzaban a fabricar, lo que pasó a ser el T-7E2. para abreviar desarrollo y producción, se usaron tantos componentes del RAM como fue preciso.

se construyó el primero en agosto de 1942, y por el camino se había cambiado el casco, rediseñado el tren de rodaje, y aumentado el peso más de lo debido.

y entonces, la oficina de AF (Armed Forces, encargada del material) decidió que era preciso un carro ligero con cañón de 75 mm del Sherman!!!

y vuelta a la mesa de diseño, hasta culminar, en el inicio de la fabricación de este nuevo modelo en diciembre de 1942. pero el peso, con tripulación, municiones y combustible ya casi era de 30 toneladas (lo previsto era de 15), y el nuevo tanque fue clasificado como tanque medio, es decir en la misma categoría que el Sherman!!!, pero con una potencia muy escasa, y un blindaje aún más pésimo. se paró la construcción en febrero de 1943, cuando sólo se habían completado 7 ejemplares.

y los tanquistas del US Army, se tuvieron que aguantar con la serie M3/M5 hasta la llegada, a finales de 1944, en pequeño número, del excelente M-24 Chafee (por cierto, un día tengo que contaros la historia de la unidad de M-24 que se dedicaba a cazar Tigers y Panthers ;)

Avatar de Usuario
Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2305
Registrado: 31 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vehiculos II GM: El carro ligero M3 / M5 Stuart

Mensajepor Georg » 24 Nov 2008 17:56

:P
Image Hosted by ImageShack.us

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 26034
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vehiculos II GM: El carro ligero M3 / M5 Stuart

Mensajepor IVAN-HK » 24 Nov 2008 18:28

Me cago en to!!! cada dia se aprende algo aqui, no sabia nada del T-7E2 !!!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
arturochispas
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 17 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vehiculos II GM: El carro ligero M3 / M5 Stuart

Mensajepor arturochispas » 18 Ene 2009 00:11

perdona que te corrija IVAN, pero el arbol genealogico de el STUART, es aun anterio al M2. Fue el T1E4, luego el T2, DESPUES EL T2E1, el T2E2 con dos torres, ya despues de el M2, el M2A2. luego ya siguieron los, M2A3, M2A4, M3,M3A1, M3A3, M5A1, M8....
Su momento de gloria fue en el norte de africa, en la operacion CRUSADER, donde el 3º y 5º RTR de la 7º division acorazada de el 8º ejercito, equipados por completo con STUART M3, se batieron el cobre con el DAK, con el resultado que todo el mundo conoce.
SIN DOLOR NO HAY GLORIA. Camino de Santiago.  

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 26034
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vehiculos II GM: El carro ligero M3 / M5 Stuart

Mensajepor IVAN-HK » 19 Ene 2009 19:32

[citando a: arturochispas]
perdona que te corrija IVAN, pero el arbol genealogico de el STUART, es aun anterio al M2. Fue el T1E4, luego el T2, DESPUES EL T2E1, el T2E2 con dos torres, ya despues de el M2, el M2A2. luego ya siguieron los, M2A3, M2A4, M3,M3A1, M3A3, M5A1, M8....
Su momento de gloria fue en el norte de africa, en la operacion CRUSADER, donde el 3º y 5º RTR de la 7º division acorazada de el 8º ejercito, equipados por completo con STUART M3, se batieron el cobre con el DAK, con el resultado que todo el mundo conoce.


yo he dicho eso? :?
ImagenImagen


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados