Lo que está claro es que la comparación debería ir por épocas y tipos. No se puede comparar un Focker Dr.1 de la I Guerra Mundial con un Raptor F.22 recién estrenado.
Yo establecería 6 categorías y pondría varios aviones en cada una para centrar el tema:
-I Guerra Mundial............................................ Sopwith Snipe, Spad
-Principio de la II Guerra Mundial................ Polikarpov I-16, Bf-109, Zero.
-Finales de la II Guerra Mundial..................Me-262, Mustang.
-Guerra de Korea...........................................Mig-15, Sabre.
-Guerra de Vietnam.......................................Phantom F-4.
-Epoca actual.................................................F-35 Super Flanker, F-22 Raptor, Eurofighter.
Por supuesto faltan docenas de aviones magníficos. No sé si os parece bien como clasificación.
Ribetano
¿?los 10 mejores cazas de la historia¿?
RE: ¿?los 10 mejores cazas de la historia¿?
Beati Hispani quibus bibere vivere est.
entonces a ver,¿que me decis de este documental?
http://www.tu.tv/videos/lo-mejor-de-lo-mejor-cazas-de-combate
aunque esta claro que el F-117 no es un caza del todo, pero bueno
http://www.tu.tv/videos/lo-mejor-de-lo-mejor-cazas-de-combate
aunque esta claro que el F-117 no es un caza del todo, pero bueno
-------------------------- WHISPER-X 4.5 / Bushnell 3-9x50 ----------Cometa FENIX-400 5.5 / LEAPERS TS 3-9X32AO -------------- P-23----------------------------walther CP-99---------sadow1000 4.5---------P.15-------NORINCO EM332 22lr/leapers 4-16x52
- Menda
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: Ribetano]
-Epoca actual.................................................F-35 Super Flanker, F-22 Raptor, Eurofighter.
Ribetano
De la espoca actual puedes decir F15, F16, F14 o Su27 pero no F22 ni Ef2000, que no estan probados ni al 100% de sus capacidades!:8:8
Depende de lo que consideremos "probado", ambos modelos le han pegado ya varios repasos a los aviones que mencionas y han efectuado lanzamientos de armas de distintos tipos con pleno exito, no estan al 100% pero sabemos que son superiores.
El F-15 no consiguio su primer derribo hasta 1991 ¿dudaba alguien que el F-15C era mejor caza que el Mig-21?
El F-15 no consiguio su primer derribo hasta 1991 ¿dudaba alguien que el F-15C era mejor caza que el Mig-21?
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- Menda
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: Erick]
No , te equivocas, los primeros derribos fueron en la invasion del Libano en el año 1982 y arrasaron a las fuerzas aereas sirias, en combates 5 contra dos y así, muchos en condiciones de inferioridad.
No sólo me dejo el F-15, sino muchos más. El problema de hacer una clasificación siempre es cual te dejas.
Podríamos poner otra categoría, pero para mí es F-15 es un avión excelente, más moderno que el F-4, pero es más de lo mismo y no ha tenido la misma influencia histórica, numérica y en combate, aunque es discutible.
Cuando hablo de ´´Epoca actual" me refiero a aviones con dos características diferenciadas: "cristal cockpit", es decir, un avión gobernado mediante mandos ·fly-by-wire" y pantallas de ordenador, y concebidos de forma aerodinámicamente inestable, por lo que necesitan un interface informático para poder ser pilotados.
Ribetano
Podríamos poner otra categoría, pero para mí es F-15 es un avión excelente, más moderno que el F-4, pero es más de lo mismo y no ha tenido la misma influencia histórica, numérica y en combate, aunque es discutible.
Cuando hablo de ´´Epoca actual" me refiero a aviones con dos características diferenciadas: "cristal cockpit", es decir, un avión gobernado mediante mandos ·fly-by-wire" y pantallas de ordenador, y concebidos de forma aerodinámicamente inestable, por lo que necesitan un interface informático para poder ser pilotados.
Ribetano
Beati Hispani quibus bibere vivere est.
bueno, pero que os parecido el documental¿? lo visteis ya?
-------------------------- WHISPER-X 4.5 / Bushnell 3-9x50 ----------Cometa FENIX-400 5.5 / LEAPERS TS 3-9X32AO -------------- P-23----------------------------walther CP-99---------sadow1000 4.5---------P.15-------NORINCO EM332 22lr/leapers 4-16x52
nadie lo ah visto?
Volver a “Vehículos Terrestres”