12,7 ó 7,62 para el JCC

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 12,7 ó 7,62 para el JCC

Mensajepor IVAN-HK » 01 Sep 2008 17:10

Por ahora los ataques a los vehiculos blindados es de forma "fisica": osea, minas, RPG y tal.

Pero imagina cosas como gases... o fuego... etc etc. Un carro es demasiado valioso como para que pierda a alguien de su tripulación en combate.

Lo de poner una del 50 teleoperada bien, pero tambien se podria poner coaxial y listo no?
ImagenImagen

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 01 Sep 2008 17:26

Con una coaxial obligas a la ametralladora y al cañón a apuntar prácticamente al mismo sitio, eso me parece una desventaja pues pierdes sector de tiro y sobre todo elevación, que en entornos urbanos es esencial para batir objetivos en las alturas.

Lo ideal sería un montaje teleoperado, independiente del movimiento de la torre, con buena elevación y a ser posible que cubriese los 360º del vehículo. Lo que no se es hasta que punto todo esto sería posible.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 01 Sep 2008 19:23

Erick e Ivan. El tema de la .50 cal o de la 7,62 sobre el carro y en concreto en la cupula del JCC, es un tema que tiene mucha tinta para gastar, puesto que muchisimos ejercitos no prescinden de una maquina con alguno de estos calibres, pero la pregunta que yo hice en concreto era: .50 ó 7,62 para el JCC?.

Esta clarisimo que la potencia de fuego de una .50 es fundamental en muchos momentos del combate y sobre todo sobre objetivos blandos, pero una 7,62 tambien es una buena solucion. Ojo, yo sigo opinando que la .50 es lo ideal. PEROOOO.
Lo que yo si comentaba, era la necesidad de hacer que la maquina, sea del calibre que sea, su empleo por el JCC, sea desde el interior, osea, telemandada, NUNCA desde el exterior exponiendo al JCC.

Israel, ha escogido la solucion de una FN o una MAG del 7,62 para el jefe y una o hasta dos del .50 en montaje sobre el mantelete del cañon, para batir objetivos blandos. Esta seria una buenisima solucion a mi parecer.

El tema de los 40 mm, ya seria escesivo, pero por ejemplo los tractores anfibios LVTP-7 llevan una cupula dotada de una .50 y un 40 mm., pero en este caso, porque precisan potencia de fuego para batir blancos cercanos en la playa. pero el carro tiene la ventaja del cañon y la capacidad de combate a distancia.

El dotar como coaxial al carro con .50, no es nuevo, ya que el AMX-30 al principio llevaba un cañon de 20 mm., y posteriormente se cambio por una .50 y finalmente por una 7,62, priemro FN y despues la MG-42.

Pero quien es el cristiano que aguanta el tableteo de una .50 dentro de la torre y ademas la capacidad de municion de una 7,62 no es la de una .50.

Finalmente como preguntas tu Erick, esta el asunto del aplique sobre el mantelete o en el tubo del cañón.
Es imposible su tiro en 360ª como es comprensible por el problema de antenas, sensores de humeda, etc., pero si podria tener cierta capacidad de giro en al menos 180ª con un pequeño rotor electrico, pero ya serai complicar las tareas al tripulante encargado de ella.
Pensar que los montajes israelitas y ahora los americabnos en sus M1, los maneja tanto el tirador como el JCC con su prioritario, pero siempre con movimiento de cañon.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 02 Sep 2008 10:39

Se podria decir un una solución general seria un arma de 7,62 pero que puedas realizar rafagas a cadencias altas ???. Osea que una torre telecomandada con una minigun de 3 cañones.

Puede parecer una salvajada, lo se, pero un bicho asi en la torre de un carro me da mas miedo que una 50.

:|
ImagenImagen

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 02 Sep 2008 20:11

No Ivan, no. Si realmente no hace falta que sea una minigun. Una ametralladora del 7,62, tu le puedes dar la cadencia que quieras, tan solo es cosa del gatillete:D:D

Lo unico, que es lo que yo me refiero, es que la .50, SI, desde luego es destructiva, una 7,62 TAMBIEN. La cadencia es igual a concentracion de fuego y por lo tanto saturacion sobre una zona.

El JCC, realmente no esta para batir blancos, sino para dirigir el fuego de sus armas de abordo. En casos especiales SI, pero no por lo general, para eso esta su cargador, su tirador y sus correspondientes armas.

Y como es logico, NO SE TE OCURRA ni por asomo en COMBATE en POBLACION, hacer que el JCC este fuera del carro con su ametralladora disparando. Es baja segura.

Mira a ver si ves muchos JCC israelitas, asomando la "gaita" en Gaza por ej.: o a los USA (ahora ya no) en Bagdad.
La esperiencia es la madre de todas las escuelas.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 02 Sep 2008 22:06

[citando a: CUENCA]
No Ivan, no. Si realmente no hace falta que sea una minigun. Una ametralladora del 7,62, tu le puedes dar la cadencia que quieras, tan solo es cosa del gatillete:D:D

Lo unico, que es lo que yo me refiero, es que la .50, SI, desde luego es destructiva, una 7,62 TAMBIEN. La cadencia es igual a concentracion de fuego y por lo tanto saturacion sobre una zona.

El JCC, realmente no esta para batir blancos, sino para dirigir el fuego de sus armas de abordo. En casos especiales SI, pero no por lo general, para eso esta su cargador, su tirador y sus correspondientes armas.

Y como es logico, NO SE TE OCURRA ni por asomo en COMBATE en POBLACION, hacer que el JCC este fuera del carro con su ametralladora disparando. Es baja segura.

Mira a ver si ves muchos JCC israelitas, asomando la "gaita" en Gaza por ej.: o a los USA (ahora ya no) en Bagdad.
La esperiencia es la madre de todas las escuelas.

HERR capitan depende del gatillo no?¿ le parece bien disparar al ritmo de la cucaracha?¿jajajajajajjajaja
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 02 Sep 2008 22:16

[citando a: IVAN-HK]
Durante bastante tiempo se ha planteado el substituir las 50 por lanzadoras de 40 mm... se fundamenta en que una rafaga de la 50 es menos efectiva que una o dos de 40 mm...

No digo que piense de esa manera pero un carro con un 40 mm en entorno urbano a mi me gusta. :?

No veo mi carro con un LAG-40 prefiero una 12,70 un Lag-40 tiene una cadencia de 215 dpm pero las cajas son de 32 pepinos mas o menos y una 12,7 las cajas son de 100 cartuchos pudiendo ampliar mas estas cajas
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 03 Sep 2008 13:23

Señores, no he defendido nunca cambiar las 50 por 40 mm...

Otra cosa:

En el caso ruso y amigitos no tienen siempre que salir de la torre para usar las ametralladoras?
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 03 Sep 2008 13:27

con la caña que les han dado en combate urbano y no se de cambios en ello.

La tercera foto un T90 indio que si diria la tiene telecomandada
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 03 Sep 2008 13:31

Por parte de Rusi, parece que en los T90 si las llevan telecomandadas.
ImagenImagen

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 03 Sep 2008 19:32

Ivan. NO. Creo que no. Yo tengo bastantes datos sobre este bicho y parece ser que no es telemandada. SI se puede disparar desde dentro de la torre, pero no tiene sistema de direccion visual como puede ser la torre del M1.
De todas formas, hay una version (que podria ser la vendida a la india)que lleva una camara de vison termica y visor nocturno, asi como un faro de luiz normal. Tal vez esta cupula si sea telecomandada. No quiero decir que NO.
Desde luego los carros del Grupo de Ejercitos Centro, que son la elite, por el momento no lleva este tipo de torres, pero repito, en el momento que te digo esto, podria ser que ya les esten poniendo este sistema.

Ahora, si te digo, que ellos por lo menos en carros, sigue siendo reacios a que el JCC, NO maneje una pesada DShK del 12.7x107 mm.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 10 Sep 2008 17:23

[citando a: IVAN-HK]
Por parte de Rusi, parece que en los T90 si las llevan telecomandadas.

Es que en combate urbano un carro es presa facil alli que vaya la infanteria apoyada por sus armas para eso estan entrenados un carro en combate urbano es facilmente destruido por la poca visibilidad te meten minas magneticas y adios muy buenas ( por ejemplo)
Las torretas?¿ claro todas comandadas y que se dispare desde el interior pero que sea un sistema fiable no como la torreta del BMr.........BASURA DE TORRETA!!!!!!

Volver a “Vehículos Terrestres”