Yo tambien me impresioné cuando lo vi, como cuando me contó un sargento americano, en unas maniobras conjuntas en san gregorio, zaragoza, las prubas que presenció de resistencia balistica del carro M 1 A1 abrams cuando hicieron falta 4, si 4 pepinos, de esos que atrabiesan los t 54, para destrozar su blindaje, y me decía que si bien alguno fue desde larga distancia uno de los que rebotó se disparó desde 1000 metros solamente, resultando practicamente indestructible en la parte del escudo. Así que siempre me quede con las ganas de saber que podria pasar en un enfrentamiento entre carros de ultima generacion, claro sin interferencia aerea por supuesto ya que todos sabriamos el resultado entonces.
Por cierto FERARRFE me encanta tu firma me trae unos grandes recuerdos, para mi es sin duda el himno militar mas bonito.
Efectos que causa un misil antitanque
RE: Efectos que causa un misil antitanque
El ciego sol, la sed y la fatiga. Por la terrible estepa castellana, al destierro con doce de los suyos-polvo, sudor y hierro-, el CID cabalga
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: Ares37]
Por cierto FERARRFE me encanta tu firma me trae unos grandes recuerdos, para mi es sin duda el himno militar mas bonito.
A mí se me eriza el vello nada más oir la música, creo que es difícil de superar tanto en letra, como en la música. ;)
Sabe alguien quién fue su autor????
Saludos al foro. :sn:sn:sn
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

por ciertas razones no puedo ver ese video, pero algunos misiles de esos tienen liquido que funde el metal y otros tienen doble carga explosiva, 1 que elimina el blindaje y la otra lo destruye por dentro con altas temperaturas y causa sobrepresion
los tontos y egoistas no merecen estar en el poder ni tampoco merecen el privilegio de poseer una arma y nosotros no merecemos calarnos su existencia
[citando a: CIMOV]
Aquí os dejo este enlace a un video que seguro que os resultará interesante
http://www.liveleak.com/view?i=919_1176568892
Saludos :sn
IM-PRE-ZIO-NANTE
Debo deciros que los proyectiles SABOT tienenya unos añitos, los TOW ni te cuento. Los blinajes q lleva el M1 Y el Leopard (al menos en el escudo frontal son de 480 a casi 500mm de composite) y se mean en estas armas. (No quisiera recibirlas en el fanco del carro). La munición que se usa ahora (los yankees) es de Uranio empobrecido que auna una masa atomica mayor que el plomo (pesa mas en menos espacio y se les conoce como proyectiles de EC (energia cinetica). No los para nisupu.. Es una der las razones por las que los yankees cambiaron el cañon del M1 DEL DE 105 AL DE 120 MM DE RHAINMETTAL. JI JI no sabian hacer un cañon sin estrias y con precisión a mas de 2000metros y los alemanes si.
Muy bien chicos, muy bien, veo que estais puestos.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
claro que el cable de los misiles filodirigidos es duro pero no es para tanto. En caso de que algo vaya mal o de que haya que abortar el disparo, bajas la palanca que hay en la parte suoerior del lanzador del TOw, el cable se corta y automaticamente el misil se va a l suelo.
Pero duro si que es , sobre todo cuando al acabar el tiro te hacen ir a recoger todo el cable hasta la zana de caida por motivos ecologicos y para que la gente no se tropieze :lol salu2
Pero duro si que es , sobre todo cuando al acabar el tiro te hacen ir a recoger todo el cable hasta la zana de caida por motivos ecologicos y para que la gente no se tropieze :lol salu2
"Si de tu oro el sol es garantia,el rojo de las dos franjas restantes lo garantiza tu fiel Infanteria mientras nos quede sangre a tus infantes"
Ultimamente el tema de los Carros no se los veo cada vez mas vulnerables y sobre todo impresionantemente caros con lo "barato" que sale destruirlos. Que debe costar un M-1 + el mantenimiento + la formacion de la tripulación ... que debe costar un equipo de infanteria con una dotacion de misiles anticarro ... no so le pero supongo que mucho menos ... si ademas contamos que se atacan por tierra y por aire no se cada vez les veo menos utilidad en el tipo de confictos actuales ...
Leave the way
Troners. El tema del carro de combate y su utilidad actual en el campo de batalla, es tan extenso, que necesitariamos, muuuuuussiiiiimas paginas de la web para tratarlo
Carros SI, carros NO. Esa es la pregunta.
Tu piensa una cosa. En la epoca de la guerra fria, la OTAN, su mayor problema y temor era enfrentarse a una posible invasion de Europa con una oleada que en aquella epoca se calcula ba en unos ¡ 60.000 carros de combate y mas 100.000 vehiculos acorazadosde todos los tipos !.
Esto quiere decir, que si un ejercito desea invadir un pais o simplemente defenderse de otro, si no dispone de medios acorazado - mecanizados se puede considerar invadido en cualquier momento.
Te pongo por ejemplo la PACIFICA SUIZA, mira que carros tiene.
El carro es y sera durante muchisimos años el REY DEL CAMPO DE BATALLA. ¡Ojo! estamos hablando de una guerra convencional. Si hablamos de una guerra no convencional, como Irak, Afghanistan, Chechenia, Libano, Africa en general, el carro sirve tan solo de apoyo, ya que el elemneto principal es el HOMBRE y el armamento que porte.
Esta claro, que todo el mundo va contra el carro, que se diseñan a diario nuevas armas para combatirlo ¡ por algo sera !
Las guerras actuales no comtenplan grandes despliegues acorazados porque los posibles paises beligerantes, se cuidan muy mucho, de enfrentarse a las grandes potenias, a campo abierto, porque saben que son CAPUT. El carro es la maza de los ejercitos, el martillo pilon que todo lo aplasta, pero existe una cosa importante, el que maneja ese mazo y ese pilon. EL HOMBRE y su INSTRUCCION.
El resto ya es tegnologia.
Carros SI, carros NO. Esa es la pregunta.
Tu piensa una cosa. En la epoca de la guerra fria, la OTAN, su mayor problema y temor era enfrentarse a una posible invasion de Europa con una oleada que en aquella epoca se calcula ba en unos ¡ 60.000 carros de combate y mas 100.000 vehiculos acorazadosde todos los tipos !.
Esto quiere decir, que si un ejercito desea invadir un pais o simplemente defenderse de otro, si no dispone de medios acorazado - mecanizados se puede considerar invadido en cualquier momento.
Te pongo por ejemplo la PACIFICA SUIZA, mira que carros tiene.
El carro es y sera durante muchisimos años el REY DEL CAMPO DE BATALLA. ¡Ojo! estamos hablando de una guerra convencional. Si hablamos de una guerra no convencional, como Irak, Afghanistan, Chechenia, Libano, Africa en general, el carro sirve tan solo de apoyo, ya que el elemneto principal es el HOMBRE y el armamento que porte.
Esta claro, que todo el mundo va contra el carro, que se diseñan a diario nuevas armas para combatirlo ¡ por algo sera !
Las guerras actuales no comtenplan grandes despliegues acorazados porque los posibles paises beligerantes, se cuidan muy mucho, de enfrentarse a las grandes potenias, a campo abierto, porque saben que son CAPUT. El carro es la maza de los ejercitos, el martillo pilon que todo lo aplasta, pero existe una cosa importante, el que maneja ese mazo y ese pilon. EL HOMBRE y su INSTRUCCION.
El resto ya es tegnologia.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Hoy tiene barbacoa para cenar
que fogata mas bonita se ha montado
un saludo
:((1:O:da :sn...........................................................................................:8
que fogata mas bonita se ha montado
un saludo
:((1:O:da :sn...........................................................................................:8
Tenemos que luchar por nuestro derecho a defendernos y poner fin al abuso que somos sometidos
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: felixico_fumet]
:((1:O:da :sn...................................................................................:8
que bueno
Volver a “Vehículos Terrestres”