CARROS Y VEHICULOS DE RECUPERACION (RECOVERYs)

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6997
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARROS Y VEHICULOS DE RECUPERACIÓN (RECOVERYs)

Mensajepor CUENCA » 28 May 2008 21:17

VARIOS

1.- Bionix ARV de Singapur

2.- Vijayanta ARV de la India sobre chasis del carro Vickers Mk 7

3.- Centurion Mark 2 ARV australiano. Es una copia del Centurion ARV ingles pero lleva una pequeña cupula con una ametralladora .30 Browning o una MAG .30 para el jefe operador.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6997
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARROS Y VEHICULOS DE RECUPERACIÓN (RECOVERYs)

Mensajepor CUENCA » 28 May 2008 21:23

CHINA COMUNISTA

1.- Norinco Type 85

2.- Norinco Type 653 y 653 A sobre chais de CC Type 69 chino

SUIZO

3.- Entp 65-68 ARV sobre el chasis del CCM Pz 68
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6997
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARROS Y VEHICULOS DE RECUPERACIÓN (RECOVERYs)

Mensajepor CUENCA » 28 May 2008 21:34

JORDANIA

1.- M47 J ARV Jordan sin el paquete de fuerza de repuesto

2.- M47J ARV Jordan con paquete de fuerza de repuesto incorporado a su plataforma superior.

ESPAÑA

Desgraciadamente como siempre, se construyeron pocas unidades de este buen carro de recuperación. El chasis era sacado de los M47 t tenia una potente grua capaz de levantar un TOA M113 o la torre de un carro de las series M. Yo lo conozo bien, ya que hice el cursillo y tenIA mucha potencia y un buen equipo de abordo. Pero lo que no puede ser que un batallon de carros con 42 carros, tenga un solo M-47 E2 VR Gamesa para todo el batallon. Incluso hoy en dia se podian haber mantenido para apoyar a otros tipos de vehiculos blindados e incluso dotar con ellos a las baterias ATP que estan dotados de los ya obsoletos M578 ARV e incluso suministraselo a la UME para funciones multiples como hicieron los alemanes con sus Leopard ARV en las anates citadas inundaciones o como los franceces con sus AMX-30 ARV
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6997
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARROS Y VEHICULOS DE RECUPERACIÓN (RECOVERYs)

Mensajepor CUENCA » 28 May 2008 21:46

SUDAFRICA

1.- Vickers OMC Olifant ARV sobre el chasis del CCM Olifant Mk. 1A

ITALIA

2.- Oto Melara OF-40 ARV sobre chasis de CC OF-40.
Italia como todos los paises de la OTAN recibio material de ayuda americano entre ellos los M88 hasta que desarrollo su carro OF-40 y su variante recovery.
Italia tambien dispone de carros ARV Leopard 1 en su division acorazada Ariete entre otras unidades.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6997
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARROS Y VEHICULOS DE RECUPERACIÓN (RECOVERYs)

Mensajepor CUENCA » 28 May 2008 21:46

PAISES DE LA ESFERA DE LA URSS

1.- BREhM-2 ARV sobre chasis de VCI BMP-1 ruso

2.- BREM-64 U ARV sobre chasis de CC T-64 ucraniano

3.- BREM-80 U ARV sobre chasis de CC T-80 ucraniano
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6997
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARROS Y VEHICULOS DE RECUPERACIÓN (RECOVERYs)

Mensajepor CUENCA » 28 May 2008 22:04

4.- BREM-84 ARV sobre chasis de CC T-84 checo

5.-BREM-84 U ARV sobre chasis de CC T-84 ucraniano

6.-BREM-L ARV sobre chasis de BMP-3 ruso
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
Catapulta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 482
Registrado: 15 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARROS Y VEHICULOS DE RECUPERACIÓN (RECOVERYs)

Mensajepor Catapulta » 29 May 2008 01:03

Menuda colección. Como aparques mal el carro ya sabes quien se lo lleva :D
Cuando se me ocurra algo bueno lo pondré.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6997
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARROS Y VEHICULOS DE RECUPERACIÓN (RECOVERYs)

Mensajepor CUENCA » 29 May 2008 08:27

7.- BREM-L Kurgan RM-G sobre chasis de VCI BMP-3 ruso

8.- BTR 50 YVI ARV ruso en dotación en ls unidades con vehiculos de la familia del TOA BTR 50, un vehiculo que junto con el MT-LB ha sido de los mas versionados.

9.- DTP-90 M ARV (chasis de BMP-1) checo
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6997
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARROS Y VEHICULOS DE RECUPERACIÓN (RECOVERYs)

Mensajepor CUENCA » 29 May 2008 08:32

10.- IWT-72 ARV sobre chasis de T.72 polaco

11.- MT-LB PZP-WLWD de mantenimiento y recuperacion polaco

12.- MTP-LB TSV ruso

Como he comentado antes el MT-LB ha sido probablemente el vehiculo acorazado al que los rusos y sus "satelites" le han sacado mas versiones y provecho, debido sobre todo a su amplia plataforma.
Tambien recordar lo dicho con anterioridad, un vehiculo de RECUPERACION, obligatoriamente NO TIENE porque llevar grua. Puede ser que sea tan solo un vehiculo de reparaciones rapidas en campaña.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6997
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARROS Y VEHICULOS DE RECUPERACIÓN (RECOVERYs)

Mensajepor CUENCA » 29 May 2008 08:35

13.- T-55 BTS-S ARV ruso con snorkel

14.- T-55 IMR ruso sobre el chasis del T-55 y uno de los mas empleados en el P.V.

15.- T-72 IMR 2MA sobre chasis de CC T-72
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6997
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARROS Y VEHICULOS DE RECUPERACIÓN (RECOVERYs)

Mensajepor CUENCA » 29 May 2008 08:41

16.- T-72 TK ARV de la R.D.A.

17.- T-118 VCZ ARV sobre chasis de T-55

18.- MTP-1 sobre chasis de transp. acoraz. MT-LB de Bulgaria
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6997
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARROS Y VEHICULOS DE RECUPERACIÓN (RECOVERYs)

Mensajepor CUENCA » 29 May 2008 08:45

19.- VPV ARV sobre chasis de VCI BMP-2 eslovaco

20.- VT-55 A ARV obre chasis de T-55 checo

21.- VT-72 B ARV sobre chasis de T-72 checo
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6997
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARROS Y VEHICULOS DE RECUPERACIÓN (RECOVERYs)

Mensajepor CUENCA » 29 May 2008 08:49

22.- WZT-2 sobre chasis de CC T-55 polaco

23.- WZT-3 sobre chasis de CC T-72 polaco

24.- BTS 4A ARV ruso
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

moroco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 05 Ene 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: CARROS Y VEHICULOS DE RECUPERACIÓN (RECOVERYs)

Mensajepor moroco » 29 May 2008 08:55

que ese caño que tienen qrriva el VT-72 B ARV sobre chasis de T-72 checo
        

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6997
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARROS Y VEHICULOS DE RECUPERACIÓN (RECOVERYs)

Mensajepor CUENCA » 29 May 2008 08:55

ISRAEL

De este pais tan solo pondre las variantes propias del pais, ya que del carro Sherman, estas variantes las incluire dentro de los modelos de este vehiculo independientemente aunque su procedencia es EEUU

1.- Centurión Puma RAM ARV realizado sobre el buenisimo carro Centurión.

2.- ARV Mk II Latrun sobre chasis de Centurion

3.- Merkava Mk 4 ARV sobre el chasis del carro del mismo nombre.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6997
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARROS Y VEHICULOS DE RECUPERACIÓN (RECOVERYs)

Mensajepor CUENCA » 29 May 2008 09:08

Morocco. Ese "caño" como tu dices es un SNORKEL para vadear.

Estos tubos sirven para permitir que el carro pueda meterse en un paso de agua cubriendolo totalmente, permitiendo que entre por el el aire necesario para la respiracion de la tripulación y sobre todo el aire que entra en los filtros del motor. Hay versiones que se instala hidraulicamente, pero por lo general se hace a mano y la instalación es muy rapida. Te pongo una foto de un Leopard alemana con el montado

La 1 es un carro aleman de zapadores. Pionerpanzer ACEV 2A1 Bager trabajando con el snorkel puesto

La 2 es un Leopard 1A3 con su snorkel instalado y uno en el suelo de modelo

La 3 es un viejo T-54 con uno de los primeros modelos de snorkel, este se desplegaba el 2º cuerpo (doblado), segun la profundidad
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6997
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARROS Y VEHICULOS DE RECUPERACIÓN (RECOVERYs)

Mensajepor CUENCA » 29 May 2008 09:39

AMERICANOS

EEUU desarrollo sus primero ARV en la epoca de los años 30 con un chasis de M3 Lee. Mas tarde con la aparicion del carro Sherman, este fue la base de unas cuantas variantes de las que incluyo ahora toda la relación.
Los israelitas desarrollaron su versión en la que modificaron la grua y le añadieron como siempre mas cajones y utensilios d etrabajo.
Alemania tambien modifico sus recovery recibidos de los USA e incluso hasta Mejico, modico sus dos unicos M32.
Estos son los modelos de ARVs fabricados por EEEE. Incluyo las versiones modernas. De todas maneras ya con anterioridad puse la version T16 procedente del casco del M26 Pershin.

M31 ARV – sobre el chasis del CCL M3 Lee
M32 ARV, sobre el chasis del carro Sherman . Llevaba un mortero de 81 mm.
M32B1 ARV- M32s la conversión de M4A1s
M32A1B1 ARV - M32B1, sin mortero de 81 mm y la incorporación de una grúa. mejor
M32B2 ARV - M32 sobre chasis de Sherman M4A2.
M32B3 ARV - M32 sobre chasis de Sherman M4A3.
M32A1B3 ARV - M32B3 también designado M32A1B1.
M32B4 ARV - M32 sobre chasis de Sherman M4A4.
M32 ARV Chenca – versión perteneciente al ejercito mejicano
M32 Isherman – versión israelita del M32BA ARV
M34 ARV – versión mejorada del M32 B4 ARV que no paso de prototipo pues dejo paso al M74
M74 ARV - Actualización de la M32 sobre chasis de carros Sherman M4A3 HVSS. En apariencia el M74 es muy similar al M32, equipados con un grúa en forma de A, un cabestrante , un motor auxiliar de cabestrante. El M74 también montaba una pala frontal que se puede utilizar como apoyo o como una hoja empujadora.
M74B1 – Igual que el M74, pero es una conversión de M32B3s
Bergepanzer M74 ARV – versión mejorada la grúa y el torno del ejercito alemán
. M88 ARV Hercules
M88 A1 ARV Hercules
M88 A2 ARV Hercules - versión potenciado el motor para poder arrastrar el carro M1 Abrams y mayor equipamiento
Abrams M1A2 ARV – sobre el chasis del CC M1A1


La foto 1 corresponde al M32 Isherman con la caracteristica grua en forma de A tipica de los recovery americanos

La 2ª es el mismo vehiculo con la grua desmontada. Se aprecia las mejoras de los tubos lanzagranadas, accesorios suplementarios, etc. y lo que mas me gusta el refuerzo del buje de la rueda propulsora.

La 3ª es el M32 ARV original
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6997
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARROS Y VEHICULOS DE RECUPERACIÓN (RECOVERYs)

Mensajepor CUENCA » 29 May 2008 09:43

4.- M32A1

5.- M32A1B3

6.- M32B1
¡ Caballero español, Centauro legendario !   


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados